2 <Dani CARVAJAL> [2C] (+)

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
CARLOSSOY

#1741Mensaje

Va en la direccion correcta,lateral made in Castilla.
hitzeko

#1742Mensaje

Es un lateral tremendo... para todo lo que sube, atrás está muy seguro. En su sitio.

La verdad que es un muy buen jugador. Tiene mérito que con Marcelo y Carvajal, que son casi extremos, el Real defienda como defiende ahora.
Borrar usuario 16297

#1743Mensaje

No tiene techo este chico... tenemos lateral para rato, y defendiendo está creciendo exponencialmente.
DIRTYHARRY

#1744Mensaje

Qué alegría verlo. Cada vez mejor. =D> =D>
josinh0

#1745Mensaje

Bien Carvajal, va madurando futbolísticamente. Esperemos que pueda consolidarse de titular para los partidos mas importantes del año. Habra que ver como responde por ejemplo ante Schalke 04, pero a mi me parece un gran lateral y con tremendo futuro por nuestra banda derecha.
Cristiano7

#1746Mensaje

Tenemos lateral para años, cada día mejor, el único pero que le pongo es que muchas veces se quede arriba dejando un hueco en su lateral, si se le suma que Marcelo hace lo mismo entonces tenemos un problema, Michalengo tiene que pulir eso, tener dos laterales ofensivos no quiere decir que los mandes al ataque y dejes dos boquetes en los laterales, que luego el que lo tiene que arreglar es el bueno de Luka, y eso acabara por fundir a nuestro jugon.
o3i10

#1747Mensaje

solo le falta un poco mas de velocidad de reaccion y posicionamiento en el uno contra uno contra extremos rapidos en defensa,por el resto pedazo de lateral que acerto al irse a alemania
LQDY

#1748Mensaje

Tiene una virtud (o un defecto, depende de sí le sale bien o mal). Intenta, siempre que ve la más mínima posibilidad, hacer una defensa de anticipación, interceptar el pase antes de que le llegue al extremo. Si lo consigue, lanza nuestro contraataque, pero sí falla, le deja el carril libre al atacante. Para eso, Pepe, que es el que cubriría ese hueco, tiene que estar muy atento a esa jugada. Por sí tiene que salir al cruce antes de que llegue al área.
De todas formas, es el momento de exigirle más. Es joven, aún no está asentado de titular. Y tiene margen de mejora, en defensa y en ataque. Hay que pedirle ese sobre esfuerzo, que diferencia, a los mejores de los buenos.
hitzeko

#1749Mensaje

Yo nunca había visto un lateral tan netamente ofensivo, y que fuese el jugador que más roba de su equipo tras los centrales.

Un tío que roba balones por presión arriba en la salida del rival, que mantiene bien a su par (era algo que le faltaba en los primeros encuentros)... pero que además gana línea de fondo como quiere, pone muchos balones al área, desdobla...

Hablamos de un tío que con menos partidos tiene mejores números en defensa que un lateral ilustre de la Liga como es Iraola, gente como Filipe Luis o Juanfran. Alternando titularidades con Arbeloa. Centrales como Mascherano en el barça también están por debajo.

A mí que me tiran mucho los números, aunque muchas veces no sean relevantes, me parece un muy buen dato. La mejoría del equipo le ha hecho mejor lateral porque indudablemente un tío que sube tanto va a dejar huecos atrás, pero el entrenador debe compensarlos.

No obstante él, carencias atrás se ve que no tiene, más las que el propio sistema le pueda crear. Tiene que mejorar cosas, pero está increíble. Arriba y abajo.
Borrar usuario 16171

#1750Mensaje

hitzeko escribió:Yo nunca había visto un lateral tan netamente ofensivo, y que fuese el jugador que más roba de su equipo tras los centrales.

Un tío que roba balones por presión arriba en la salida del rival, que mantiene bien a su par (era algo que le faltaba en los primeros encuentros)... pero que además gana línea de fondo como quiere, pone muchos balones al área, desdobla...

Hablamos de un tío que con menos partidos tiene mejores números en defensa que un lateral ilustre de la Liga como es Iraola, gente como Filipe Luis o Juanfran. Alternando titularidades con Arbeloa. Centrales como Mascherano en el barça también están por debajo.

A mí que me tiran mucho los números, aunque muchas veces no sean relevantes, me parece un muy buen dato. La mejoría del equipo le ha hecho mejor lateral porque indudablemente un tío que sube tanto va a dejar huecos atrás, pero el entrenador debe compensarlos.

No obstante él, carencias atrás se ve que no tiene, más las que el propio sistema le pueda crear. Tiene que mejorar cosas, pero está increíble. Arriba y abajo.

Lo que he marcado en negrita es síntoma de poderío físico e inteligencia en la colocación. Lo que me parece un alucine es que no se aprecia absolutamente nada cuando se valora defensivamente a este jugador y parece que todos esos balones que recupera caen en el limbo. Si eso no es defender bien, la anticipación, entonces qué lo es?

Lo que pasa es que a la gente le gusta el tópico de "Arbeloa bueno en defensa, Carvajal bueno en ataque" cuando Carvajal es mejor en ambas facetas y en el global es que no son ni comparables, aún con Arbeloa en buen estado físico. Debería ser titularazo no sólo en el Madrid sino en la Selección.

Otra más de nuestro seleccionador :facepalm:
David_RM

#1751Mensaje

Carvajal ya es mejor que Arbeloa tanto en defensa como en ataque. Y con Marcelo en plan irregular, nuestro mejor lateral.

Podría ser mejor todavía en ataque, pero Bale le quita mucho espacio para sus subidas. Si ganase línea regularmente tendríamos un filón ahí.
Borrar usuario 4146

#1752Mensaje

En años anteriores hemos dicho que tarde o temprano Carvajal sería el mejor lateral del mundo... y este año ya se esta convirtiendo en el mejor lateral de la Liga. El chico no tiene techo.
hitzeko

#1753Mensaje

Es que Bale sale mucho para fuera en vez de ir hacia dentro, y como dices, choca con Carvajal. Hacen la misma jugada, cuando sumaría mucho más esa banda si Carvajal arrastrase rivales en los desdoblamientos mientras Bale se perfila hacia su pierna izquierda. O al revés; Bale arrastra rivales hacia dentro y deja a Carvajal con banda para profundizar.

Pero bueno; esa banda tiende a cambiar mucho y es normal que aún no haya ese 'feeling' entre jugadores.

Me viene ahora a la mente la banda Beckham - Cicinho y eso era un ciclón, porque ambos se entendían, suplían carencias entre los dos y aunaban virtudes.

Necesitamos más minutos en banda para que ambos puedan congeniar. Bale además tiene entrega atrás y en cuanto se instale arriba y haga verdaderamente daño, no todo centros, podemos tener una banda derecha más completa que la izquierda.
Borrar usuario 4146

#1754Mensaje

Es un tren... y para mi el jugador más rapido del equipo.
aepit

#1755Mensaje

Gran partido, solo una pega, se comió una clarísima en la línea de gol.
Borrar usuario 16171

#1756Mensaje

Seguro que Del Bosque toma nota debidamente y Carvajal es titular de España en el Mundial :sisi:

Ah, que no juega en el farsa… :facepalm:
zam

#1757Mensaje

Moufinger escribió:Seguro que Del Bosque toma nota debidamente y Carvajal es titular de España en el Mundial :sisi:

Ah, que no juega en el farsa… :facepalm:
Arbeloa, Juanfran y Alba de momento para mi van fijo.
migtra

#1758Mensaje

Pues casi diría que debería ser un fijo en la selección. Está haciendo una muy buena temporada, después de unos inicios algo irregulares. Y tampoco es que sea el puesto que tenemos mejor cubierto...
David_RM

#1759Mensaje

¿Llegará a alcanzar su barba el nivel de la del Chacho?
Rociero

#1760Mensaje

Bastante mejor que Montoya, ¿no creéis?
Responder