CARLOSSOY escribió: ↑Dom Ago 31, 2025 4:29 pm
Yo voy con Alonso a muerte y se que mejoraremos con el paso de las jornadas pero mas alla de algunos jugadores nuevos que antes no habia y algunos detalles no veo grandes diferencias en el juego.
Ahora mismo salvo por la ilusión de los nuevos, que al final son sobre todo defensas, no hay mucha mejora en casi nada. Y encima la sensación de abandono del centro del campo y la acumulación de roles y jugadores que deberían haber salido y no se ha conseguido, perjudicando posibles llegadas.
De nuevo partimos de una plantilla coja, con carencia grave en el centro. Y es ahora donde le tocará a Xabi mostrar si es un buen entrenador o se limita a alinear tipo Carlo, a ver si los jugadores van teniendo el día.
Pero vamos, que la transición no es fácil y más si, encima, no renuevas la zona esencial del fútbol.
Uno no es campeon de la Bundesliga con el Leverkusen si no es un buen entrenador,pero el Madrid es otra exigencia y otros tiempos,aqui va a tener que traicionar cosas que quizas hizo con los alemanes y darle continuidad a otras de su sello personal en algunos momentos.Y todo eso remando con una plantilla descompensada.Sabemos que Ancelotti mas alla de gustos personales de vez en cuando podia hacer milagros de una manera o otra,veremos si Xabi tiene tambien ese aura especial cuando las cosas se compliquen.
El único milagro de Ancelotti fue mantenerse en el puesto tanto tiempo.
Bueno,Zidane gano tres Champions consecutivas y tuvo una continuidad,Ancelotti en dos etapas gano la Champions,de alguna manera se merecio cierta continuidad ademas de ser el ideal por perfil bajo el mando de Florentino,el año pasado fue muy malo y ya hay se acabo la continuidad.Ahora es Alonso el que debera ganarse la continuidad.
CARLOSSOY escribió: ↑Dom Ago 31, 2025 4:29 pm
Yo voy con Alonso a muerte y se que mejoraremos con el paso de las jornadas pero mas alla de algunos jugadores nuevos que antes no habia y algunos detalles no veo grandes diferencias en el juego.
Ahora mismo salvo por la ilusión de los nuevos, que al final son sobre todo defensas, no hay mucha mejora en casi nada. Y encima la sensación de abandono del centro del campo y la acumulación de roles y jugadores que deberían haber salido y no se ha conseguido, perjudicando posibles llegadas.
De nuevo partimos de una plantilla coja, con carencia grave en el centro. Y es ahora donde le tocará a Xabi mostrar si es un buen entrenador o se limita a alinear tipo Carlo, a ver si los jugadores van teniendo el día.
Pero vamos, que la transición no es fácil y más si, encima, no renuevas la zona esencial del fútbol.
Uno no es campeon de la Bundesliga con el Leverkusen si no es un buen entrenador,pero el Madrid es otra exigencia y otros tiempos,aqui va a tener que traicionar cosas que quizas hizo con los alemanes y darle continuidad a otras de su sello personal en algunos momentos.Y todo eso remando con una plantilla descompensada.Sabemos que Ancelotti mas alla de gustos personales de vez en cuando podia hacer milagros de una manera o otra,veremos si Xabi tiene tambien ese aura especial cuando las cosas se compliquen.
El único milagro de Ancelotti fue mantenerse en el puesto tanto tiempo.
Bueno,Zidane gano tres Champions consecutivas y tuvo una continuidad,Ancelotti en dos etapas gano la Champions,de alguna manera se merecio cierta continuidad ademas de ser el ideal por perfil bajo el mando de Florentino,el año pasado fue muy malo y ya hay se acabo la continuidad.Ahora es Alonso el que debera ganarse la continuidad.
Ancelotti debió ser cesado tras caer con el Arsenal por goleada. Ahí ya perdimos tiempo.
MKG escribió: ↑Dom Ago 31, 2025 5:47 pm
El 1-3-5-2 se ha quedado en el olvido, creo que sólo volverá a este esquema si hay muchas lesiones.
Pues creo que ese esquema va a ir volviendo conforme no venga el buen juego... o empiecen a fallar los resultados. Estemos preparados para las dos cosas.
El 1-3-5-2 se ha quedado en el olvido, creo que sólo volverá a este esquema si hay muchas lesiones.
Pues creo que ese esquema va a ir volviendo conforme no venga el buen juego... o empiecen a fallar los resultados. Estemos preparados para las dos cosas.
Si el problema es el juego tal vez deberia probarlo ya
Llevamos poco tiempo, que no haya cambios es normal.
Ahora mismo con un cambio puede cambiar a este sistema, Rudiger por Mastantuano.
Los laterales con más libertad en ataque.
Yo creo que si vas a implantar un esquema nuevo de tu confianza como hizo Conte por ejemplo, lo pones desde el minuto uno porque es complicado inculcarlo como Plan B.
Como decía Sarri cuando le preguntaban sobre cambiar el esquema... si todos los días entrenan con un esquema y no te sale, cómo vas a cambiar a otro esquema que no has entrenado y esperar que funcione.
Parece contradictorio pero es cierto; no puedes cambiar por cambiar.
Creo que Alonso ha puesto el dibujo que más le cuadra con lo que tiene y me extrañaría que a mitad del viaje dijese, pego volantazo y todos los automatismos van a cambiar para jugar con tres centrales, laterales largos... quizá sin extremos...
Sabe que esquemas donde solo jueguen 2 arriba son insostenibles porqe tendrias a 5 tios en el banquillo casi permanentemente y tios por los que en casi todos los casos has hecho una apuesta importante como Endrick o Mastantuono, y eso sin hablar del polvorin que montaria Rodrygo. Gonzal y Brahim serian mas faciles de “sentar”.
Esta casi obligado a jugar con 3 arriba bien en linea o bien con dos delanteros y un mediapunta por detras que no podrian ser ni Jude ni Guler que tendrian que jugar mas atras.
Yo sigo diciendo que con la plantilla sctual el esquema mas logico seria un 4-2-3-1 en el que juegues con versiones mas conservadoras o mas ofensivas dependiendo del partido.
Si Xabi esta sacando el 4-3-3 creo qu ees porqe es lo mas parecido pero le permite retrasar algo al mediapunta para ayudar en salida de balon
redondo escribió: ↑Dom Ago 31, 2025 9:38 pm
Esta apostando por un esquema a largo plazo.
Sabe que esquemas donde solo jueguen 2 arriba son insostenibles porqe tendrias a 5 tios en el banquillo casi permanentemente y tios por los que en casi todos los casos has hecho una apuesta importante como Endrick o Mastantuono, y eso sin hablar del polvorin que montaria Rodrygo. Gonzal y Brahim serian mas faciles de “sentar”.
Esta casi obligado a jugar con 3 arriba bien en linea o bien con dos delanteros y un mediapunta por detras que no podrian ser ni Jude ni Guler que tendrian que jugar mas atras.
Yo sigo diciendo que con la plantilla sctual el esquema mas logico seria un 4-2-3-1 en el que juegues con versiones mas conservadoras o mas ofensivas dependiendo del partido.
Si Xabi esta sacando el 4-3-3 creo qu ees porqe es lo mas parecido pero le permite retrasar algo al mediapunta para ayudar en salida de balon
Así es, no tenemos jugadores para un 4-4-2. Nos falta medio y mucho.
Lo que nos queda es exactamente lo que hacemos ahora: salir con un 4-3-3 lógico que se mantiene en ataque, pero modifica a un 4-4-2 con el extremo derecho (que no es Vinicius ni Mbappe que no presionan) hundiendose al medio y un 5-3-2 si es necesario, con Tchouameni metiendose de libero y aprovechando la salida de Huijsen para el contraataque, Guler de pivote organizador y saliendo con Vinicius/Mbappe en carrera.
yo no lo entiendo lo de alonso, ¿de verdad le ha gustado este doble pivote para no cambiarlo ni un solo minuto? y ver que pasa?, y que no diga que necesitan acomplarse, porque estos 2 se conocen desde hace tiempo, y por mucho que hables de esquemas nuevos y automatismos, estos dos juegan al mismo deporte en las mismas dimensiones desde hace mucho, se conocen ellos y les conocemos toda la aficion de sobra, sabemos de que son capaces y de que no, y creo que hacer futbol y presionar arriba no es lo suyo,
reculan, son dos tios de intensidad y defensivos, y aunque opuestos el uno al otro, la mision a la que han llegado al fubol es a defender, aunque tengan gol, y los junta, e insiste en hacer un equipo con ellos, y no los cambia, y corren, y cortan, pero el equipo no juega, y llegadas las segundas partes hacen bum, espero que tenga un objetivo y lo esté viendo muy claro y al final convierta al madrid en una maquina con ellos dos en el medio, pero no tiene mucha pinta
...no ha juntado un solo minuto a ceballos y a guller, solo contra el tirol, y ya vimos el resultado, era el tirol si, no conoco el nivel del futbol austriaco, pero todos los equipos en europa saben defender, y se encierran, y ya habian empezado su liga, y era nuestra pretemporada tambien, mas que ahora...entre oviedo y tirol no se cuanta diferencia habria en un partido