José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#17521Mensaje

Yo es que no veo tanto escandalo y mucho menos en las formas.Lo que dice la prensa os trastoca un poco.Solo han sido sus manifestaciones sobre como debe ser la cantera,si y lo ha dicho en publico ¿y que? han sido opiniones tecnicas,no insultos presonales ni nada por el estilo y a mi parecer con bastante razon.Esto de la cantera ya harta bastante,no tienen ya por donde atacar y mas cuando esto lleva muchos años siendo asi.
La cantera esta para surtir al primer equipo,punto pelota.Que nadie se queje porque se llevan a unos u a otros y dejan al Castilla cojo (la cosa empezo asi) para luego no jugar.
Repito que no veo tanto escandalo ,ni la cosa es tan grave.Ya dislumbramos en el horizonte desbandadas y guerras de todo tipo cuando lo que se ha dicho es lo que debiera ser y al parecer por mucho decirlo dentro nada habia cambiado.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#17522Mensaje

está claro que la prensa deportiva (malos periodistas como ellos solos) son unos interesados y que a Mou se la tienen guardada.
Pero en este asunto (sacar los trapos sucios), el culpable, es Mou, nadie (del Madrid) le ha pedido que dé explicaciones públicas de por qué no utiliza la cantera y nadie le ha echado la culpa de la situación de la Cantera.
Sigo sin entender por qué, eso mismo, no lo han tratado en una reunión interna. ¿Qué ha ganado el Madrid que no hubiese podido hacerlo de tratarlo sin que nadie se hubiese enterado?

Sigo pensando que ha sido la mayor gran cagada de Mou desde que está en el Madrid.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#17523Mensaje

¿sin que nadie se hubiese enterado? ¿es que han matado a alguien? A veces deberiamos hablar con mas normalidad de ciertas cosas....La cantera debe estar subordinada al primer equipo,si se ha legado a esto por algo sera,y llevaba años en este plan.
No deberia extrañarnos para nada esta forma de actuar,se se ha llamado al primer equipo gente poco implicada esto es nada en comparacion.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#17524Mensaje

Hasta muchos antimourinhistas acérrimos reconocen que una de las mejores cosas del portugués ha sido poner a la prensa en su sitio. Les ha atizado bien y merecidamente la mayor parte de las veces.
Pero aquí yo veo una cagada y bien grande. Es más, ha sido el mejor aliado de esos periodistuchos a los que suele despreciar.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#17525Mensaje

migtra escribió:Hasta muchos antimourinhistas acérrimos reconocen que una de las mejores cosas del portugués ha sido poner a la prensa en su sitio. Les ha atizado bien y merecidamente la mayor parte de las veces.
Pero aquí yo veo una cagada y bien grande. Es más, ha sido el mejor aliado de esos periodistuchos a los que suele despreciar.
Yo no veo tanto,veo lo que es la cantera realmente...o lo que ha sido hasta ahora y que la gente tanto reclama como si fuera tan facil.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#17526Mensaje

saratoga escribió:¿sin que nadie se hubiese enterado? ¿es que han matado a alguien? A veces deberiamos hablar con mas normalidad de ciertas cosas....La cantera debe estar subordinada al primer equipo,si se ha legado a esto por algo sera,y llevaba años en este plan.
No deberia extrañarnos para nada esta forma de actuar,se se ha llamado al primer equipo gente poco implicada esto es nada en comparacion.
No he visto a nadie, (bueno, algún antimourinhistas, pero muy poquitos), criticar el mensaje que ha dado Mou. Casi todos estamos de acuerdo en que la cantera necesita un cambio radical. Estoy harto de ver pasar jugadores sin sustancia. Toril no me gusta porque creo que no está sacando ese algo más que necesitan los jugadores para poder subir al 1er equipo. Veo a los jugadores progresar por ellos mismo, sin que Toril les aporte nada nuevo. No me gusta que el 2º equipo tenga independencia (que es la primera vez que lo oigo en un club serio). Si me dijesen que Jesé y José iban a subir al 1er equipo para quedarse, no me importaría que el Castilla bajase a 2ªb. Vamos, que sí que hay que cambiar la Cantera, que no puede estar cada uno a su bola, que un jugador de 25 no puede tapar a otro de 18.
En todo eso, estamos de acuerdo. Ahora bien, a mí no me lo tiene que contar a través de la prensa, lo que tiene que hacer es cambiar las estructuras que hagan falta y que veamos los resultados. Ponerse a largar ante las cámaras criticando algo que hace el club, es una cagada monumental, y si no está conforme, gracias por sus servicios, puerta y Adiós.
pementos
Mensajes: 871
Registrado: Jun-2011

#17527Mensaje

del mismo modo que la prensa ha atacado a Mou el ha usado la prensa siempre y cuando ha querido, el hecho de hablar en publico de Toril es premeditado y con alevosía (todos los datos que dio sobre la participacion de los canteranos lo demuestra pues lleva tiempo recopilarlos) para que el debate sobre la cantera este en los medios. Lo mismo que hizo con la famosa lista de errores arbitrales. O sea, que no te puedes quejar de que la prensa te atize y luego usarla cuando te interesa.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#17528Mensaje

Supòngo que si lo ha hecho asi es porque tendra el resultado que espera.No es la mejor forma,eso esta claro,pero de ahi a escandalo va mucho,no creo que sea para tanto,como te decia hay cosas que se deberian hablar con normalidad y discutir sin tantos aspamientos.Mou se ha salido del tiesto en otras ocasiones y con menos razon.No creo que esto haga ningun mal al equipo,eso si la presa lo exagera y muchos de nostros nos lo tragamos.No es para tanto ni de lejos.Si quiere cambiar esa estructura es porque tiene un proyecto a medio plazo como poco.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#17529Mensaje

por cierto, yo, lo que espero del entrenador del 2º equipo (bueno, del entrenador, del director de la cantera, del entrenador del 1er equipo), es que se reúnan y analicen jugador a jugador, que vean cómo potenciar a cada jugador, qué les puede complementar, qué les haría mejor jugadores, y no ponerles a jugar y punto.
Cuando veía a Morata jugar en banda, pensaba que era para añadir esa habilidad (jugar abierto) a la suya innata (jugar de delantero centro), ahora veo que no, que se le ponía por ahí, porque el centro delantero ya estaba ocupado.
Me gustaría que a Jesé, se le pusiese en algún puesto que supusiese un esfuerzo extra por el equipo, para que, a su calidad técnica, añadiese juego colectivo. Y así con todos los demás.
Analizar qué les puede hacer mejores jugadores, por su puesto, siempre pensando en el 1er equipo. Y eso no lo veo.

Pd: si a Guti le hubiese cogido un entrenador con la habilidad de complementar lo que ya tienen, posiblemente, habríamos tenido a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, pero no, se le dejó que fuese creciendo con lo que ya tenía: calidad y desidia, y acabó ganando la desidia.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#17530Mensaje

LQDY escribió:por cierto, yo, lo que espero del entrenador del 2º equipo (bueno, del entrenador, del director de la cantera, del entrenador del 1er equipo), es que se reúnan y analicen jugador a jugador, que vean cómo potenciar a cada jugador, qué les puede complementar, qué les haría mejor jugadores, y no ponerles a jugar y punto.
Cuando veía a Morata jugar en banda, pensaba que era para añadir esa habilidad (jugar abierto) a la suya innata (jugar de delantero centro), ahora veo que no, que se le ponía por ahí, porque el centro delantero ya estaba ocupado.
Me gustaría que a Jesé, se le pusiese en algún puesto que supusiese un esfuerzo extra por el equipo, para que, a su calidad técnica, añadiese juego colectivo. Y así con todos los demás.
Analizar qué les puede hacer mejores jugadores, por su puesto, siempre pensando en el 1er equipo. Y eso no lo veo.

Pd: si a Guti le hubiese cogido un entrenador con la habilidad de complementar lo que ya tienen, posiblemente, habríamos tenido a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, pero no, se le dejó que fuese creciendo con lo que ya tenía: calidad y desidia, y acabó ganando la desidia.
Yo creo que guti no tenia arreglo ninguno.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#17531Mensaje

saratoga escribió:
LQDY escribió:por cierto, yo, lo que espero del entrenador del 2º equipo (bueno, del entrenador, del director de la cantera, del entrenador del 1er equipo), es que se reúnan y analicen jugador a jugador, que vean cómo potenciar a cada jugador, qué les puede complementar, qué les haría mejor jugadores, y no ponerles a jugar y punto.
Cuando veía a Morata jugar en banda, pensaba que era para añadir esa habilidad (jugar abierto) a la suya innata (jugar de delantero centro), ahora veo que no, que se le ponía por ahí, porque el centro delantero ya estaba ocupado.
Me gustaría que a Jesé, se le pusiese en algún puesto que supusiese un esfuerzo extra por el equipo, para que, a su calidad técnica, añadiese juego colectivo. Y así con todos los demás.
Analizar qué les puede hacer mejores jugadores, por su puesto, siempre pensando en el 1er equipo. Y eso no lo veo.

Pd: si a Guti le hubiese cogido un entrenador con la habilidad de complementar lo que ya tienen, posiblemente, habríamos tenido a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, pero no, se le dejó que fuese creciendo con lo que ya tenía: calidad y desidia, y acabó ganando la desidia.
Yo creo que guti no tenia arreglo ninguno.
ya, pro al menos hay que intentar mejorarlos, no vale con, este es muy bueno haciendo eso, pues nada, que sólo haga eso, siempre hay que seguir intentar mejorar.
Por ejemplo: por qué no poner a Denis de lateral izquierdo, puede que no valga, pero puede que cumplimente su juego de ataque con juego defensivo, mal no le va a hacer.
Una vez que suben al Castilla, les veo estancados, con lo que han llegado, con eso se van, no veo que ninguno añada algo nuevo a su juego.
Borrar usuario 13322

#17532Mensaje

pementos escribió:del mismo modo que la prensa ha atacado a Mou el ha usado la prensa siempre y cuando ha querido, el hecho de hablar en publico de Toril es premeditado y con alevosía (todos los datos que dio sobre la participacion de los canteranos lo demuestra pues lleva tiempo recopilarlos) para que el debate sobre la cantera este en los medios. Lo mismo que hizo con la famosa lista de errores arbitrales. O sea, que no te puedes quejar de que la prensa te atize y luego usarla cuando te interesa.
Totalmente de acuerdo. Y recordemos que el tema de los errores arbitrales fue el primer paso para echar a Valdano. Esperemos que esto no termine con la destitución de Toril.

A mi me parece que aunque el objetivo primario de la cantera es surtir de jugadores al primer equipo, también es importante mantener al equipo en 2ª, ya que el primer objetivo se verá beneficiado por esto. Y aquí es donde veo el conflicto. Porque si este año suben 3-4 jugadores y se asientan en el primer equipo el que se lleva las medallas va a ser Mourinho, pero si el equipo baja a 2ªB estoy COMPLETAMENTE SEGURO de que a Toril lo destituyen, independientemente de cuantos jugadores suban al primer equipo. Ante esto, entiendo que Toril quiera hacer una buena campaña, aunque también entiendo que Mou se preocupe de los jugadores que el considera válidos tengan una buena progresión.

La solución habría estado en dejar claras las prioridades desde el primer día que llegó Mou. Si queremos un Castilla en 2ª tenemos que sacrificar algunas cosas, y Mourinho debe aceptarlo. Si queremos que salgan canteranos debemos sacrificar otras cosas, y Toril debe aceptarlo. Lo ideal sería que se coordinasen, y no que armen una guerra interna.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#17533Mensaje

Creo que en el mensaje de Mourinho pocos estaremos en desacuerdo, todos queremos que salgan chavales con 17-18 años y que rompan la puerta del primer equipo de una vez por todas, y para eso deben jugar con regularidad en el Castilla, si anteponen un veterano a un jugador de futuro, se están haciendo mal las cosas. Yo al menos es mi forma de ver el mensaje, prefiero que salgan tres o cuatro jugadores de nivel para el primer equipo, y que el Castilla juegue en 2B. Lo único que le reprocharía sería el utilizar a la prensa, o decir las cosas en público, cuando a la mínima están deseando desestabilizar al equipo, ahí me parece que Mou ha sido poco inteligente.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#17534Mensaje

pichelo21 escribió:
pementos escribió:del mismo modo que la prensa ha atacado a Mou el ha usado la prensa siempre y cuando ha querido, el hecho de hablar en publico de Toril es premeditado y con alevosía (todos los datos que dio sobre la participacion de los canteranos lo demuestra pues lleva tiempo recopilarlos) para que el debate sobre la cantera este en los medios. Lo mismo que hizo con la famosa lista de errores arbitrales. O sea, que no te puedes quejar de que la prensa te atize y luego usarla cuando te interesa.
Totalmente de acuerdo. Y recordemos que el tema de los errores arbitrales fue el primer paso para echar a Valdano. Esperemos que esto no termine con la destitución de Toril.

A mi me parece que aunque el objetivo primario de la cantera es surtir de jugadores al primer equipo, también es importante mantener al equipo en 2ª, ya que el primer objetivo se verá beneficiado por esto. Y aquí es donde veo el conflicto. Porque si este año suben 3-4 jugadores y se asientan en el primer equipo el que se lleva las medallas va a ser Mourinho, pero si el equipo baja a 2ªB estoy COMPLETAMENTE SEGURO de que a Toril lo destituyen, independientemente de cuantos jugadores suban al primer equipo. Ante esto, entiendo que Toril quiera hacer una buena campaña, aunque también entiendo que Mou se preocupe de los jugadores que el considera válidos tengan una buena progresión.

La solución habría estado en dejar claras las prioridades desde el primer día que llegó Mou. Si queremos un Castilla en 2ª tenemos que sacrificar algunas cosas, y Mourinho debe aceptarlo. Si queremos que salgan canteranos debemos sacrificar otras cosas, y Toril debe aceptarlo. Lo ideal sería que se coordinasen, y no que armen una guerra interna.
no creas que si el Castilla baja, le va a perjudicar a Toril, aquí, unos cuantos, reclaman a Michel de entrenador del 1er equipo y, su mayor logro como entrenador en el club, fue bajar al Castilla, por lo que, Toril, se lo debería pensar, si lo consigue, podría convertirse en el favorito de algunos, incluso recuerdo que ciertos foreros reclamaban un tándem Michel-Toril en sustitución de Mou.
Luxemo
Mensajes: 4319
Registrado: Ago-2012

#17535Mensaje

Para los que tienen poca memoria quiero recordar que cuando Toril cogió al Castilla este estaba 15º y sin tener un estilo ni ambición ,con Toril ese equipo consiguió una racha brutal con un Carvajal,Morata y Joselu en estado de gracias consiguiendo llegar a Play-Off por el ascenso que desgraciadamente se nos escapó ,sobretodo por esa ``magnifica´´ idea de jugar el partido de casa en el bernabéu :facepalm:

La siguiente temporada ya sabeis lo que paso ,un Castilla arrollador ,campeón de su grupo y derrotando a todo un histórico como el Cádiz para subir a 2ª y encima derrotando en la Final por el campeonato de 2ª B contra el Mirandés de paliza además...Mourinho le debe mucho a Toril .

En lo único que estoy descontento con Toril y de acuerdo con Mou es que juegen chavales de 24 , 25 años y no Jose Rodriguez con 17 años , Derik , De Tomás etc con futuro ...
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#17536Mensaje

Luxemo escribió:Para los que tienen poca memoria quiero recordar que cuando Toril cogió al Castilla este estaba 15º y sin tener un estilo ni ambición ,con Toril ese equipo consiguió una racha brutal con un Carvajal,Morata y Joselu en estado de gracias consiguiendo llegar a Play-Off por el ascenso que desgraciadamente se nos escapó ,sobretodo por esa ``magnifica´´ idea de jugar el partido de casa en el bernabéu :facepalm:

La siguiente temporada ya sabeis lo que paso ,un Castilla arrollador ,campeón de su grupo y derrotando a todo un histórico como el Cádiz para subir a 2ª y encima derrotando en la Final por el campeonato de 2ª B contra el Mirandés de paliza además...Mourinho le debe mucho a Toril .

En lo único que estoy descontento con Toril y de acuerdo con Mou es que juegen chavales de 24 , 25 años y no Jose Rodriguez con 17 años , Derik , De Tomás etc con futuro ...
En lo único que estás de acuerdo con Mou, es precisamente lo único que ha dicho Mou en rueda de prensa. Por cierto, ¿qué le debe Mou a Toril?.
Borrar usuario 13322

#17537Mensaje

Añado que no debería ser excluyente el hecho de tener un equipo asentado en Segunda con el el hecho de formar jugadores jóvenes para el primer equipo, pero parece que el club no lo están viendo así, ni parece que quieran verlo así, tampoco. Se pueden tener jugadores de 24-25 años para asentar el equipo, yo eso no lo veo mal, pero cuando hay un jugador interesante hay que coordinarse para que tenga la mayor progresión posible. Eso es bueno para todos, para el jugador, para el filial y para el primer equipo.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#17538Mensaje

pichelo21 escribió:Añado que no debería ser excluyente el hecho de tener un equipo asentado en Segunda con el el hecho de formar jugadores jóvenes para el primer equipo, pero parece que el club no lo están viendo así, ni parece que quieran verlo así, tampoco. Se pueden tener jugadores de 24-25 años para asentar el equipo, yo eso no lo veo mal, pero cuando hay un jugador interesante hay que coordinarse para que tenga la mayor progresión posible. Eso es bueno para todos, para el jugador, para el filial y para el primer equipo.
Por supuesto que no, pero es normal que al principio cueste más, con jugadores inexpertos de 17-18 años que con jugadores "veteranos" de 25 años, y eso puede propiciar una mala racha de resultados. Dando a elegir, vuelto a repetir que me quedo con lo de formar jugadores para el primer equipo.

A todo esto, Mou se convertirá en el entrenador que más rápido llega a los 100 partidos ganados en la historia del Real Madrid, algo estará haciendo bien.
Borrar usuario 13322

#17539Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
pichelo21 escribió:Añado que no debería ser excluyente el hecho de tener un equipo asentado en Segunda con el el hecho de formar jugadores jóvenes para el primer equipo, pero parece que el club no lo están viendo así, ni parece que quieran verlo así, tampoco. Se pueden tener jugadores de 24-25 años para asentar el equipo, yo eso no lo veo mal, pero cuando hay un jugador interesante hay que coordinarse para que tenga la mayor progresión posible. Eso es bueno para todos, para el jugador, para el filial y para el primer equipo.
Por supuesto que no, pero es normal que al principio cueste más, con jugadores inexpertos de 17-18 años que con jugadores "veteranos" de 25 años, y eso puede propiciar una mala racha de resultados. Dando a elegir, vuelto a repetir que me quedo con lo de formar jugadores para el primer equipo.

A todo esto, Mou se convertirá en el entrenador que más rápido llega a los 100 partidos ganados en la historia del Real Madrid, algo estará haciendo bien.
Pues pensando en el futuro quizás sea mejor asentar al equipo en 2ª y que los futbolistas tengas mas fácil el "transito" a que salgan 2-3 jugadores este año que quizás nunca lleguen a nada (es un decir). Lo que yo digo es que estas decisiones deberían estar ya tomadas, y no tener que discutirlas ahora, a mitad de temporada.

Y Mou ha hecho muchas cosas bien, y soy de los que piensa que debe seguir y cumplir su contrato, pero este tema ha dejado patente que ciertas cosas que pensábamos que debían estar aclaradas no lo están, y a estas alturas no es nada bueno. Flo tiene que meter mano.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#17540Mensaje

Estoy muy de acuerdo con el compañero Juanito maravilla, Mourinho ha dicho algo que a todos nos parece bien, y Toril debe entenderlo, sino lo hace pues puerta, porque hay que tratar de sacar chavales de 18 años, no de repescar jugadores de 24 años... Mateo, Mosquera... Lo único malo es donde la dicho, pero si lo ha dicho de esa forma es porque la prensa habla sin saber y atacando a Mou, y en su afán de defensa ha sido al revés, porque están esperando cualquier cosa para ir a por el.
Responder