Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart

#17941Mensaje

Si consideras pitorreo la matanza que Putin esta haciendo en Ucrania, pues si entonces es un pitorreo.
Porque ese es el motivo de estas fechas
Frajamart

#17942Mensaje

Estos partidos de la Sub 17 se tenian que haber jugado el pasado mes de marzo. Por la guerra en Ucrania, y como Ucrania esta en nuestro grupo, se aplazo esperando ver si se solucionaba.

Como no ha sido asi, y el Campeonato de Europa empieza el proximo 3 de mayo, se ha tenido que jugar ya la clasificacion, no hay mas fechas
novenopresidente

#17943Mensaje

que respuesta es esta, pitorreo el tuyo que la guerra empezó en 2014, con el ataque al Donbass y otras zonas de mayoría rusa, del ejercito ucraniano, porque se negaron a acatar un decreto de la Rada( parlamento ucraniano ) que declaraba el idioma ruso ilegal, el fiscal militar ucraniano reconoce 3000 bajas en el Donbass desde 2014
Vamos que esta guerra empezó el 23 de Febrero de 2014,
Esperemos que impere la razón y la cordura y 1) Rusia retire a sus tropas de Ucrania y 2) los Ucranianos respeten a los millones de rusos que viven en el DONBASS y otras regiones, así como su idioma y su cultura
Saludos blancos, castellanos y comuneros
jaizkibel

#17944Mensaje

Cuando hay parón de selecciones y no tenemos mucho de qué hablar, casi siempre perdemos el tiempo hablando de fichajes imposibles y de un futuro que casi nunca se convierte en realidad.

Así que, bueno, por si os interesa entreteneros un poco con una especie de conversación sobre muchas cosas (sí, también hablan de fichajes). Yo me lo he tragado entero y me ha parecido interesante. Desde luego, más interesante que un debate que enlacé el otro día y que era bastante más soso.

Eso sí, lo aviso. Es para vérselo en varios días porque es largo. Al principio hay unos minutos de silencio que podéis evitar corriendo el cursor con el ratón unos cinco minutos.

[youtube]Q0FiiywiglQ[/youtube]
jaizkibel

#17945Mensaje

Por cierto, vuelven a hablar de Irene Guerrero como posibilidad. Independientemente de lo que que cada cual pueda pensar sobre la calidad de la jugadora y la (in)oportunidad de su incorporación, su hipotética llegada, junto a la de Toletti, es otro paso más en la "levantinización" del RM. O convertir al RM en un clon del Levante, con algún condimento adicional. Que, junto con lo del largo plazo y la directriz del sólo jugadoras jóvenes que terminen contrato, son los tres axiomas que definen la estrategia seguida por el RM sus dos años de vida.

Levante C.F. o la cantera más prolífica del Real Madrid femenino.
Asllani

#17946Mensaje

Fichar del levante tanta jugadora es pelear por el lugar tercero al sexto en la liga. El levante no tiene nivel champions ahora mismo. Para dar el salto hay que fichar jugadoras de los grandes equipos del mundo pagandole más salario anual antes de que renueven.
jaizkibel

#17947Mensaje

Asllani escribió:Fichar del levante tanta jugadora es pelear por el lugar tercero al sexto en la liga. El levante no tiene nivel champions ahora mismo. Para dar el salto hay que fichar jugadoras de los grandes equipos del mundo pagandole más salario anual antes de que renueven.
Estoy completamente de acuerdo contigo.

El Levante está a mucha distancia del FC Barcelona. Si el RM ficha a media plantilla del Levante (y yo creo que ya ha fichado a media plantilla de lo que fue el Levante) lo que haces es clonar a ese club colocándote en la posición en cuanto a nivel futbolístico que tenía el Levante. Esther no va a ser mejor porque pase del Levante al Real Madrid. Ivana Andrés no va a ser mejor por pasar del Levante al Real Madrid. Rocío Gálvez, lo mismo. Sandie Toletti, exactamente igual. Claudia Zornoza ya era muy buena en el Levante. O Marta Corredera, que ya era muy mediocre en el Levante y no ha mejorado en el RM, sigue siendo mediocre.

Es decir, así nunca vas a reducir el "gap" o la distancia que hay con el Barcelona. Otra cosa sería si fichases a media plantilla de un equipo de más nivel que te permita reducir esa distancia, pero no del Levante. Fíjate en equipos de un escalón superior y ficha de ahí lo que te parezca. En fin, no sé, personalmente es que a veces me reboto porque veo algunas cosas que en mi opinión no hay por dónde cogerlas.
jaizkibel

#17948Mensaje

Además, recuerdo que ya la temporada pasada el RM quedó clasificado por delante del Levante. Es decir, de alguna manera el nivel del Levante ya lo tenía superado, el RM estaba por encima. Si sigues fichando del Levante, lo que haces es bajar nivel. Si tú sacas un 8 en un examen y en el siguiente examen copias del que ha sacado un 7... pues tu nota será un 7, bajarás tu calificación, entiendo yo. En todo caso, puestos a copiar, copia del que saca un 10.
jaizkibel

#17949Mensaje

Es que, si nos fijamos, en un 11 estándar del Real Madrid, tenemos:

Ivana Andrés, ex del Levante
Rocío Gálvez, ex del Levante
Claudia Zornoza, ex del Levante
Esther, ex del Levante
Marta Corredera, hasta su embarazo, ex del Levante

Ahora llega Sandie Toletti, ex del Levante.

Quizá también Irene Guerrero, ex del Levante.

Es decir, que puede ocurrir que la próxima temporada en un 11 típico del RM haya 6 ó 7 jugadoras (dependiendo de si vuelve a jugar en el RM Marta Corredera) que son ex jugadoras del Levante. O_o O_o
jaizkibel

#17950Mensaje

Y, ojo, no estoy diciendo que sean malas jugadoras, pero de todas ellas, realmente acercan al RM al Barcelona solamente Esther, Claudia Zornoza y Sandie Toletti (si no está lesionada, porque es una jugadora un poco de cristal).

Con reservas sobre Irene Guerrero porque no tengo claro que termine en el RM (por ahí está el Atlético Madrid, también interesado en ella).

El resto... pues jugadoras regulín regulán.
Cesar04

#17951Mensaje

Sandie Toletti es seleccionada francesa y se disputa la convocatoria nada más y nada menos que con Hamraoui, de medianía nada, la cosa es como dices, que parece que te llegan sus 2 lesiones al año de 4 o 6 semanas y eso te descompensa al equipo, pero por nivel no va a quedar. Acá se supone que tenemos mejor infraestructura y mejores médicos, esperemos que eso pueda ayudar.
viriathus

#17952Mensaje

Estoy de acuerdo con Jaizquibel y Asllani, pero ahora, ¿ a ver quien le pone el cascabel al gato?. El gato el Florentino no Benzema.
drape

#17953Mensaje

jaizkibel escribió:Además, recuerdo que ya la temporada pasada el RM quedó clasificado por delante del Levante. Es decir, de alguna manera el nivel del Levante ya lo tenía superado, el RM estaba por encima. Si sigues fichando del Levante, lo que haces es bajar nivel. Si tú sacas un 8 en un examen y en el siguiente examen copias del que ha sacado un 7... pues tu nota será un 7, bajarás tu calificación, entiendo yo. En todo caso, puestos a copiar, copia del que saca un 10.
De acuerdo que son demasiadas jugadoras, pero esta teoria uff me cuesta. Entiendo que entonces no podemos fichar a Mbape por que los hemos eliminado en octavos. Ni a Halland porque el borusia esta fuera de la champions.
A veces hay jugadoras que vienen de equipos mas debiles pero no por ello no son validas. Ahora es verdad que canta que vengan tantas, pero creo que Esther, Zornoza e Ivana son jugadoras que han mejorado el equipo.
novenopresidente

#17954Mensaje

Buenas tardes, por si alguien no lo sabe, pronto habrá elecciones a la presidencia de la liga profesional de futbol femenino, La Orga presenta a Dª María Teixidor, que no cabe ninguna duda que tendrá apoyo mediático mayoritario. ¿Saben ustedes a quien presenta el MADRID? yo tampoco
Saludos blancos y morados
jaizkibel

#17955Mensaje

drape escribió:
jaizkibel escribió:Además, recuerdo que ya la temporada pasada el RM quedó clasificado por delante del Levante. Es decir, de alguna manera el nivel del Levante ya lo tenía superado, el RM estaba por encima. Si sigues fichando del Levante, lo que haces es bajar nivel. Si tú sacas un 8 en un examen y en el siguiente examen copias del que ha sacado un 7... pues tu nota será un 7, bajarás tu calificación, entiendo yo. En todo caso, puestos a copiar, copia del que saca un 10.
De acuerdo que son demasiadas jugadoras, pero esta teoria uff me cuesta. Entiendo que entonces no podemos fichar a Mbape por que los hemos eliminado en octavos. Ni a Halland porque el borusia esta fuera de la champions.
A veces hay jugadoras que vienen de equipos mas debiles pero no por ello no son validas. Ahora es verdad que canta que vengan tantas, pero creo que Esther, Zornoza e Ivana son jugadoras que han mejorado el equipo.
Si comparas a Ivana Andrés con las centrales que había antes... Daiane, Ohale, Marina, Lucía Suárez, pues sí. En eso tienes razón. La mejora ha sido evidente. Ahora las centrales del Real Madrid son de calidad mediana o mediana-alta para los más indulgentes, y las de entonces... pues, en fin.
jaizkibel

#17956Mensaje

Cesar04 escribió:Sandie Toletti es seleccionada francesa y se p... la convocatoria nada más y nada menos que con Hamraoui, de medianía nada, la cosa es como dices, que parece que te llegan sus 2 lesiones al año de 4 o 6 semanas y eso te descompensa al equipo, pero por nivel no va a quedar. Acá se supone que tenemos mejor infraestructura y mejores médicos, esperemos que eso pueda ayudar.
César, yo de Sandie Toletti siempre he hablado bien. Es más, en un comentario un poco más arriba, he dicho que de las jugadoras que han llegado del Levante sólo considero de buen nivel y que merecen realmente la pena a tres de ellas: Esther, Claudia Zornoza y Toletti.

Además, una jugadora que es internacional habitual con la selección francesa, siendo la selección francesa una selección de nivel muy alto, es garantía de calidad.

La única pega que le veo es que se "rompe" fácilmente, es una jugadora frágil en cuanto a lesiones.
jaizkibel

#17957Mensaje

novenopresidente escribió:Buenas tardes, por si alguien no lo sabe, pronto habrá elecciones a la presidencia de la liga profesional de futbol femenino, La Orga presenta a Dª María Teixidor, que no cabe ninguna duda que tendrá apoyo mediático mayoritario. ¿Saben ustedes a quien presenta el MADRID? yo tampoco
Pues no lo sé.

Lo que tampoco creo es que cada club tenga derecho a presentar una candidatura a esa presidencia.
j30madr

#17958Mensaje

Varias cosas

1) vamos a empezar con toril ,y su buen trabajo ,no se tiraran tantos puntos y se competirá mejor ( a nivel del Barcelona aún creo que no )

2 ) las jugadoras tendrán más experiencia en europa

3 ) tendremos más plantilla ,más larga

Y sobre lo de fichar en España y del levante ,pues supongo que las 2 mujeres que fichan conocen más el mercado español y supongo serán más baratas
novenopresidente

#17959Mensaje

jaizkibel escribió:
novenopresidente escribió:Buenas tardes, por si alguien no lo sabe, pronto habrá elecciones a la presidencia de la liga profesional de futbol femenino, La Orga presenta a Dª María Teixidor, que no cabe ninguna duda que tendrá apoyo mediático mayoritario. ¿Saben ustedes a quien presenta el MADRID? yo tampoco
Pues no lo sé.

Lo que tampoco creo es que cada club tenga derecho a presentar una candidatura a esa presidencia.
(Una oportunidad perdida y un futuro esperanzador. La candidata a presidir la Liga Profesional de Fútbol Femenino considera que se ha perdido una oportunidad “de oro” al permitir que no se retransmitieran los partidos de la Primera Iberdrola en una temporada en la que el FC Barcelona ha batido todos los récords. Del mismo modo, la ex directiva del FC Barcelona apunta a un modelo que no implique que los derechos audiovisuales supongan el 96% de los ingresos. Además, considera que el problema actual es que hay muchas “heridas abiertas” en el fútbol y propone una candidatura totalmente independiente de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (Acff) y LaLiga.)
No sólo va de tapada de La Orga, sino que además piensa que los demás somos tontos
Saludos blancos y anti cvleros
jaizkibel

#17960Mensaje

j30madr escribió:... y supongo serán más baratas
Exacto. Esa variable explica casi todo lo que hay.
Responder