La cuestión es... ¿quién estaría? ¿Daría dinero una competición con Madrid, Barcelona y equipos árabes, americanos y rusos? Porque a día de hoy esos son los que igual estarían dispuestos a entrar
Estando Madrid. Farsa y los arabes...los italianos irían padentro también y te queda una liga bastante maja ya..
Hoy conocemos al fútbol gracias a FIFA™, además creo el Campeonato Mundial de Selecciones.Michel-8 escribió: ↑Mié Dic 20, 2023 6:59 pm1°) La FIFA no creó el fútbol ni a los clubes. De la misma forma que la FIBA no creo el baloncesto y existe la NBA, que se pasa sus normas "por ahí" y tiene un modelo de negocio mucho mejor.Cuatro Estrellas escribió: ↑Mié Dic 20, 2023 6:44 pm No entiendo esto.
El fútbol es creado por FIFA™, bajo sus reglas, el deporte crece mediante trabajo y publicidad de la misma. Se crean selecciones y luego clubes. [1]
A ver si a este señor le gustaría que yo trabajará con el unos 10 años y luego quiera quedarme con su negocio porque considero yo que su negocio es un monopolio y debe "compartir". [2]
La FIFA (y todos los demás elementos del entramado "político" del fútbol) es un armatoste que está ahí por inercia y porque sirve para dar de comer a muchos listillos.
Sin ir más lejos, la Copa de Europa se creó por la iniciativa de un periódico, y tampoco tenía apoyo unánime en sus inicios, aunque en ese caso la UEFA sí estaba a favor.
2°) No, la comparación correcta es esta: Tú trabajas 10 años en ACS, y entonces quieres montar tu propia constructora. Pero entonces FloPer te dice que solo él puede construir en España.
Los árabes y el Barcelona. Ya puestos que haga Putin el saque de honor del primer partido y la llamamos LA LIGA DEL MAL
Faltarían el equipo chino, el equipo qatari y el irani
Buenos días y dos consideraciones la FIFA FUE CREADA EN 1904, y por parte de España sólo acudió al acta de su fundación el Real Madrid, más las federaciones de Belgica, Dinamarca, Países Bajos, Francia, Suecia y Suiza,Michel-8 escribió: ↑Mié Dic 20, 2023 6:59 pm1°) La FIFA no creó el fútbol ni a los clubes. De la misma forma que la FIBA no creo el baloncesto y existe la NBA, que se pasa sus normas "por ahí" y tiene un modelo de negocio mucho mejor.Cuatro Estrellas escribió: ↑Mié Dic 20, 2023 6:44 pm No entiendo esto.
El fútbol es creado por FIFA™, bajo sus reglas, el deporte crece mediante trabajo y publicidad de la misma. Se crean selecciones y luego clubes. [1]
A ver si a este señor le gustaría que yo trabajará con el unos 10 años y luego quiera quedarme con su negocio porque considero yo que su negocio es un monopolio y debe "compartir". [2]
La FIFA (y todos los demás elementos del entramado "político" del fútbol) es un armatoste que está ahí por inercia y porque sirve para dar de comer a muchos listillos.
Sin ir más lejos, la Copa de Europa se creó por la iniciativa de un periódico, y tampoco tenía apoyo unánime en sus inicios, aunque en ese caso la UEFA sí estaba a favor.
2°) No, la comparación correcta es esta: Tú trabajas 10 años en ACS, y entonces quieres montar tu propia constructora. Pero entonces FloPer te dice que solo él puede construir en España.
¿Pero cómo que conocemos el fútbol por la FIFA? Hasta el Madrid es más antiguo que la FIFACuatro Estrellas escribió: ↑Mié Dic 20, 2023 7:09 pmHoy conocemos al fútbol gracias a FIFA™, además creo el Campeonato Mundial de Selecciones.
Se encargó de Globalizar el deporte y todos nos regimos bajo sus REGLAS.
El Real Madrid es Real Madrid porque FIFA se encargó de Globalizar el deporte.Michel-8 escribió: ↑Mié Dic 20, 2023 7:17 pm¿Pero cómo que conocemos el fútbol por la FIFA? Hasta el Madrid es más antiguo que la FIFACuatro Estrellas escribió: ↑Mié Dic 20, 2023 7:09 pmHoy conocemos al fútbol gracias a FIFA™, además creo el Campeonato Mundial de Selecciones.
Se encargó de Globalizar el deporte y todos nos regimos bajo sus REGLAS.
La FIFA no es más que un entramado de corte mafioso que tiene, junto a sus afiliadas, el monopolio para organizar competiciones futbolisticas. FIN.
Lo mismo que existe una NBA podría existir una liga europea de fútbol independiente, con sus propias reglas, y sería la más conocida del mundo. El problema es que los europeos, en su mayoría, no la quieren.
Por cierto, el reglamento del fútbol es cosa de la International Board: FIFA (4 votos) y federaciones de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte (1 voto cada una). Y yo no diría que hagan un gran trabajo, es el deporte más inmovilista.
Totalmente de acuerdo, tiene más sentido negociar el formato de la Champions en el Cual La Historia está ahí y el prestigio.BerT escribió: ↑Mié Dic 20, 2023 7:19 pm Lo que me resulta extraño, es que seamos el equipo mas laureado y con mas títulos -con abismal diferencia con el resto-de una competición que precisamente nos queremos cargar , eso sin mencionar que fuimos uno de los clubs fundadores de esta.
Las copas mas solicitadas y visitadas de la sala de trofeos en un futuro serán copas de una competición extinta.![]()
¿¿No sería mas sencillo transformar la champions actual??
El fútbol lo expandieron por el mundo los ingleses, antes de que se creara la FIFA. Por eso la mayor parte de los clubes importantes son más antiguos que la propia FIFA, que se creo porque el fútbol era ya inmensamente popular. Las normas fundamentales ya estaban creadas antes de que naciera.Cuatro Estrellas escribió: ↑Mié Dic 20, 2023 7:21 pmEl Real Madrid es Real Madrid porque FIFA se encargó de Globalizar el deporte.
Acaso crees que alguien vería la Liga Española si está no fuese globalizada por FIFA bajo sus competencias y reglas?
Los ingleses hicieron la base pero FIFA hizo toda la globalización general. Logrando una empresa con los mejores personales de marketing. La evolución que a tenido el fútbol bajo el mando FIFA es innegable.Michel-8 escribió: ↑Mié Dic 20, 2023 7:30 pmEl fútbol lo expandieron por el mundo los ingleses, antes de que se creara la FIFA. Por eso la mayor parte de los clubes importantes son más antiguos que la propia FIFA, que se creo porque el fútbol era ya inmensamente popular. Las normas fundamentales ya estaban creadas antes de que naciera.Cuatro Estrellas escribió: ↑Mié Dic 20, 2023 7:21 pmEl Real Madrid es Real Madrid porque FIFA se encargó de Globalizar el deporte.
Acaso crees que alguien vería la Liga Española si está no fuese globalizada por FIFA bajo sus competencias y reglas?
Y si el Madrid llevara jugando desde los años 50 en una Liga Europea y fuera el equipo más laureado de la misma, sería conocido como lo son los Boston Celtics o Los Angeles Lakers, a los que la FIBA "se la bufa".
Obviamente no, hay demasiados intereses de un lado y del otro como para ponerse de acuerdo. Por una parte están los clubes ricos, que quieren llevarse más del pastel que generan, y por otra parte los menos ricos (*) quieren seguir chupando de la teta, y con los sistemas de votación es imposible que haya los cambios que quieren los grandes.