Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Alvaro

#1881Mensaje

Gorki84 escribió:
rupeni escribió:
Gorki84 escribió:Hombre, lo que hiceron Bush y Ansar es invadir un país ILEGALMENTE (para quitar a un tio que les caía mal y poder manejar su petróleo); no creo que Irak tenga mucho que ver con Libia :? (donde hay un régimen que está bombardeando a su pueblo) Además, cuenta tio... que no me había enterado todavía que la Chacón ha liberado Libia xD
Preguntales a los kurdos la limpieza étnica que hizo Saddam o el gaseo en Mosul a los chiitas.
Es lo mismo, son dos genocidas que han hecho con su pueblo las barrabasadas que han querido.

Yo no defiendo a ningún genocida (y Sadam era de los grandes) Pero cuando se enfrentaba a los kurdos y a los chiítas, fue apoyado por los Bush (los mismos que luego, en compañía del 'tonto útil' que hablaba español con su mismo acento tejano :mrgreen: , invadieron Irak con el pretexto de que tenía armas de destrucción masiva. Y como dijo la ONU, y por eso la guerra era ilegal, no era cierto que las tuviesen.
Se que es darle muchas vueltas a las cosas, pero hay veces que pienso que sí las tenian. Pero eso no podia saberse y la mejor manera de hacer que parezca mentira es decirlo y luego poner a alguien a demostrar que mentias :roll:

Lo malo es que hasta yo lo encuentro demasiado rebuscado, pero sino es eso... Me cuesta creer que un gobierno entero, de la primera potencia mundial, pudiera cagarla tanto y tan abiertamente, no me creo que en todo el gobierno de Bush no hubiera nadie lo bastante listo como para salvar la situacion, si fuera la que nos vendieron.
rupeni

#1882Mensaje

Gorki84 escribió:Me parece que eres tú, quien no se ha enterado de lo que he dicho ;) La guerra de Irak, no tiene nada que ver con el genocidio kurdo (que se produce mucho antes de la invasión) Lo que hace el consejo de seguridad de la ONU es votar cuando se puede intervenir militarmente un país. Por eso, cuando Bush invade Irak se salta la legalidad internacional (lo mismo que hizo Sadam cuando invadió Kuwait)

Y a mí no me gusta la legalidad salida del final de la II Guerra Mundial (tienen derecho de veto los 5 paises que la ganaron) Pero quien la incumple, comete también un posible crimen contra la humanidad; como los de la foto de las Azores (los policías del mundo reconociendo que son vulgares criminales)

Y sigo sin entender que tiene en común la guerra de Irak con la ‘no guerra’ de Libia :? (que es de lo que estabamos debatiendo)
Lo que intento decirte es que en el mundo ha habido unos cuántos genocidios que la ONU que parece ser para tí quién marca la legalidad no se ha dado por enterada y te he puesto los ejemplos de kurdos,chiitas,Cachemira,Tibet, provincia occidentales chinas, armenios y no nos metamos en Africa porque no acabamos, y por la misma regla de tres lo que para mí es un genocidio, el caso libio, se ha dado un montón de veces y la ONU y la mayoria de la opinión mundial ha mirado para otro sitio.Porque hacen política y se preocupan de las personas, despues de la política.

A donde quiero llegar?? A que para mí la ONU no se ha ganado el respeto suficiente para validar nada y en el caso de Libia lo que se trata en estos momentos es de evitar una masacre de palos contra tanques y lo que diga la ONU a mí me la suda.
Gorki84

#1883Mensaje

Alvaro escribió:Se que es darle muchas vueltas a las cosas, pero hay veces que pienso que sí las tenian. Pero eso no podia saberse y la mejor manera de hacer que parezca mentira es decirlo y luego poner a alguien a demostrar que mentias :roll:

Lo malo es que hasta yo lo encuentro demasiado rebuscado, pero sino es eso... Me cuesta creer que un gobierno entero, de la primera potencia mundial, pudiera cagarla tanto y tan abiertamente, no me creo que en todo el gobierno de Bush no hubiera nadie lo bastante listo como para salvar la situacion, si fuera la que nos vendieron.
Irak tuvo ADM pero las destruyó; eso fue lo que dijeron los inspectores de la ONU que no las encontraron por ninguna parte; como no las encontraron luego los invasores. Por ello, Bush reconoció que fue un error creer a sus servicios de inteligencia. Y Tony Blair, incluso, dijo que los informes que enseñó, antes de la invasión, eran falsos...y por ello pidió perdón a los ingleses. Aun estamos esperando que Aznar, que dijo que le creyésemos, nos pida perdón a los españoles :evil:
Gorki84

#1884Mensaje

rupeni escribió:Lo que intento decirte es que en el mundo ha habido unos cuántos genocidios que la ONU que parece ser para tí quién marca la legalidad no se ha dado por enterada y te he puesto los ejemplos de kurdos,chiitas,Cachemira,Tibet, provincia occidentales chinas, armenios y no nos metamos en Africa porque no acabamos, y por la misma regla de tres lo que para mí es un genocidio, el caso libio, se ha dado un montón de veces y la ONU y la mayoria de la opinión mundial ha mirado para otro sitio.Porque hacen política y se preocupan de las personas, despues de la política.

A donde quiero llegar?? A que para mí la ONU no se ha ganado el respeto suficiente para validar nada y en el caso de Libia lo que se trata en estos momentos es de evitar una masacre de palos contra tanques y lo que diga la ONU a mí me la suda.
No es para mi, sino para todo el mundo. Quien decide cuando, donde, y de que manera se puede emplear la fuerza en un conflicto, es el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas( aprobando una resolución con, al menos, 9 de los 15 miembros )No es una legalidad perfecta pero es la que tenemos. Y hay que respetarla porque sino, como hizo Gerorge W. Bush en Irak, es la ley de la selva... invadiendo un pais con todo el Consejo de Seguridad en contra ( menos UK y España)

Lo que debe hacer la ONU es darse prisa porque anoche el Consejo aun no se había puesto de acuerdo con lo que debe hacer en Libia. Pero lo que no puede ser es que dos países decidan solos. Y que, por ejemplo, Obama y Sarkozy invadan mañana a Gadafi.
angel_madridista

#1885Mensaje

Gadafi dice que su entrada a Bengasi será como la que hizo Franco en Madrid

El líder libio, Muamar el Gadafi, ha comparado en un discurso de audio difundido por la televisión estatal la entrada de Franco en Madrid durante la guerra civil española con la que él pretende llevar a cabo esta noche en Bengasi.

"Vosotros sois la quinta columna en la ciudad", dijo dirigiéndose a los habitantes de Bengasi, que considera sus hipotéticos partidarios, y señaló que se apoyará en ellos en este día "en el que liberarán la ciudad".

Horas antes, el comité de defensa libio, equivalente al Ministerio de Defensa, ha advertido de que "cualquier acto militar" contra Libia "pondrá en peligro las actividades aéreas y marítimas en el Mediterráneo", según un comunicado difundido por la agencia oficial Jana.

Los barcos o aviones que crucen el Mediterráneo, "sean civiles o militares, serán objeto de ataque defensivo", amenazó el comunicado del régimen de Muamar el Gadafi.

"Toda la cuenca del Mediterráneo estará expuesta a un grave peligro no sólo a corto plazo sino también a largo", aseveró y recalcó que "todo elemento móvil civil o militar será objeto de una contraofensiva libia".

Estas amenazas del régimen de Trípoli se producen cuando el Consejo de Seguridad de la ONU se encuentra reunido en Nueva York para debatir el posible establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Libia, así como otras medidas para evitar el bombardeo de la población civil.

La resolución del Consejo en este sentido será votada este jueves a las 23.00 horas (hora española), según informó el portavoz de la Misión de EE UU ante la ONU, Patrick Ventrell.
Dan la oportunidad a los rebeldes de entregar las armas

El comité general de la defensa libio había anunciado anteriormente que ha decidido cesar sus operaciones militares contra "las bandas terroristas armadas" a partir de la medianoche del próximo sábado, según Jana.

La agencia oficial aseguró que el comité ha tomado esta decisión para dar ocasión a esas "bandas terroristas armadas" de "entregar las armas y beneficiarse de la amnistía general" prometida por Muamar el Gadafi hace unos días.
raulista1301

#1886Mensaje

angel_madridista escribió:Gadafi dice que su entrada a Bengasi será como la que hizo Franco en Madrid

El líder libio, Muamar el Gadafi, ha comparado en un discurso de audio difundido por la televisión estatal la entrada de Franco en Madrid durante la guerra civil española con la que él pretende llevar a cabo esta noche en Bengasi.

"Vosotros sois la quinta columna en la ciudad", dijo dirigiéndose a los habitantes de Bengasi, que considera sus hipotéticos partidarios, y señaló que se apoyará en ellos en este día "en el que liberarán la ciudad".

Horas antes, el comité de defensa libio, equivalente al Ministerio de Defensa, ha advertido de que "cualquier acto militar" contra Libia "pondrá en peligro las actividades aéreas y marítimas en el Mediterráneo", según un comunicado difundido por la agencia oficial Jana.

Los barcos o aviones que crucen el Mediterráneo, "sean civiles o militares, serán objeto de ataque defensivo", amenazó el comunicado del régimen de Muamar el Gadafi.

"Toda la cuenca del Mediterráneo estará expuesta a un grave peligro no sólo a corto plazo sino también a largo", aseveró y recalcó que "todo elemento móvil civil o militar será objeto de una contraofensiva libia".

Estas amenazas del régimen de Trípoli se producen cuando el Consejo de Seguridad de la ONU se encuentra reunido en Nueva York para debatir el posible establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Libia, así como otras medidas para evitar el bombardeo de la población civil.

La resolución del Consejo en este sentido será votada este jueves a las 23.00 horas (hora española), según informó el portavoz de la Misión de EE UU ante la ONU, Patrick Ventrell.
Dan la oportunidad a los rebeldes de entregar las armas

El comité general de la defensa libio había anunciado anteriormente que ha decidido cesar sus operaciones militares contra "las bandas terroristas armadas" a partir de la medianoche del próximo sábado, según Jana.

La agencia oficial aseguró que el comité ha tomado esta decisión para dar ocasión a esas "bandas terroristas armadas" de "entregar las armas y beneficiarse de la amnistía general" prometida por Muamar el Gadafi hace unos días.
joder, se acaba de cubrir de gloria...
Imagen
degas

#1887Mensaje

preparaos para dias de represion y venganza...
degas

#1888Mensaje

Alvaro

#1889Mensaje

Ya tocaba... Aunque creo que hay pasta de por medio, porque sino, con Gadafi localizado, no entiendo como no le han metido ya un petardo americano de esos con láser y alta precisión por el mismisimo ojete.
Gorki84

#1890Mensaje

Alvaro escribió:
Ya tocaba... Aunque creo que hay pasta de por medio, porque sino, con Gadafi localizado, no entiendo como no le han metido ya un petardo americano de esos con láser y alta precisión por el mismisimo ojete.
No es solo a Gadafi a quien hay que derrocar, sino a su régimen (encabezado por el cerdo de su hijo) De todas formas, la resolución del Consejo (con 10 votos a favor y 5 abstenciones) autoriza a intervenir para defender al pueblo Libio, pero no a ocupar su territorio; por lo que no será fácil derrocar al sátrapa (y a su régimen)

Hoy, como Franco en Gernika, sigue bombardeando a su pueblo (y asesinando a todo el que se le oponga). Pero en 48-72 horas, ya era hora, tendrá la ‘RESPUESTA’.
degas

#1891Mensaje

yo me pregunto, y si todo eso que salen en los medios es mentira, pongamonos en el caso de que sea a Francia, Inglaterra y demas paises de la UE, nos digan y mientan que hay gente que bombardean, solo porque les hace falta el petroleo, en ese caso montarian una parafernalia de que hay gente muriendose y que Gadafi, antes amigo del alma, ahora es el diablo en persona...lo que quiero decir es que no nos ceguemos por lo que diga la prensa porque hay mentiras a medias y verdades falsas que no deberiamos creer a pies juntillas, alguien se apuesta que una vez derrocado gadafi, salga en una columna pequeña de poca extension algo asi como:

"Los nuevos lideres libios y emisarios de la UE han llegado a un nuevo pacto sobre el precio del gas y del crudo"
David_RM

#1892Mensaje

Esperemos que sea una cosa rápida y que España no entre al trapo...
degas

#1893Mensaje

ÚLTIMA HORA: según Reuters, tras la decisión de la ONU, Gadafi ordena un alto el fuego "para proteger a los civiles"

a quien creemos ahora?¿
Gorki84

#1894Mensaje

degas escribió:yo me pregunto, y si todo eso que salen en los medios es mentira, pongamonos en el caso de que sea a Francia, Inglaterra y demas paises de la UE, nos digan y mientan que hay gente que bombardean, solo porque les hace falta el petroleo, en ese caso montarian una parafernalia de que hay gente muriendose y que Gadafi, antes amigo del alma, ahora es el diablo en persona...lo que quiero decir es que no nos ceguemos por lo que diga la prensa porque hay mentiras a medias y verdades falsas que no deberiamos creer a pies juntillas, alguien se apuesta que una vez derrocado gadafi, salga en una columna pequeña de poca extension algo asi como:

"Los nuevos lideres libios y emisarios de la UE han llegado a un nuevo pacto sobre el precio del gas y del crudo"
Ten por seguro que los intereses económicos priman siempre en la política exterior (la 'realpolitik') Y no hay duda que los intereses del petróleo son fundamentales para que un dictador, apoyado y armado por occidente, aunque también atacado por dos presidentes USA (Reagan y Clinton) sea ahora abandonado a su 'suerte'.

Pero eso no quiere decir que haya un conspiración de todos (políticos y prensa) contra Gadafi. Es un tirano que esta masacrando a su pueblo, porque hay revueltas para obligarle a abandonar el poder (a él mismo le hemos oído decir que los va a matar, como Franco a la resistencia de Madrid, puerta a puerta) Y no es una conspiración porque la liga árabe apoya la intervención y ni tan siquiera sus ‘amigos’ (China y Rusia) han votado en contra de la resolución.
angel_madridista

#1895Mensaje

David_RM escribió:Esperemos que sea una cosa rápida y que España no entre al trapo...
pues.... me parece que nos mete en otra guerra, donde estan ahora los del no a la guerra?
Gorki84

#1896Mensaje

angel_madridista escribió:
David_RM escribió:Esperemos que sea una cosa rápida y que España no entre al trapo...
pues.... me parece que nos mete en otra guerra, donde estan ahora los del no a la guerra?
Pues aquí está uno que salió a la calle para intentar parar la guerra de Irak porque era ilegal (y porque, como ya se ha demostrado, todas las excusas para la invasión eran falsas) Y volvería a salir a la calle para parar esta guerra si los libios no hubiesen pedido ayuda, o si la intervención fuese ilegal; pero no lo es.
Alvaro

#1897Mensaje

Yo estoy a favor de esta guerra como lo estuve de la de Irak. Que seria ilegal y todo lo que queráis, pero lo que nos convenía era apoyar a USA y en política creo que hay que ser más práctico que idealista y si nos conviene algo se hace y punto.
Borrar usuario 6897

#1898Mensaje

rupeni escribió:
Alvaro escribió:
tassotti escribió:No comprendo que interes pueden tener los medios de derechas en defender a capa y espada la energia nuclear como lo mas seguro del universo.......
mentira,me imagino el "por que" o "por quien" :mrgreen: .

Incluso algunos "periodistas" tienen la desfachatez de negar argumentos expuestos por expertos en la materia.

Segura tu P madre............seguro esta el cielo porque todavia no se ha caido.
No te qeuivoques tio, la energia nuclear no es insegura, lo que es inseguro es su mal uso. Por desgracia para Japón es inseguro poner una central sobre el limite de una placa tectonica, por ejemplo. O es inseguro alargar la vida de las centrales más allá de su límite, cuando están desfasadas. Pero una central nuclear nueva, bien hecha y mantenida no es nada peligrosa. Ni siquiera en el caso de llegar a los limites en los que está Japon, de hecho se puede producir una fusión del nucleo, en una central en buen estado, sin que pase absolutamente nada fuera de ella, porque el problema quedaria aislado por las medidas de seguridad de la central.

El problema de esta energia es tener centrales desfasadas, como en España, y sobretodo la acumulación de residuos que duran siglos antes de dejar de ser peligrosos y que hay que meter en algún sitio. Aparte de que el Uranio, como el petroleo, no es eterno... Aunque esto da igual,porque no hay nada que lo sea :? Sino que le pregunten a Einstein.
Segura, segura, no se puede decir que sea, cómo tampoco lo es una presa hidraúlica, siempre hay imponderables que pueden hacer que lo improbable se vuelva posible, el problema es la incongruencia de los que critican ésta o aquella energía y son más consumistas que nadie.Si el terremoto de 9 escala Richter se dá un cualquier otro sitio y se lleva una presa de 3000 hectometros cúbicos nos planteariamos retirar todas las presas??.
Cuando algo es incontrolable,es inseguro.La energia nuclear es incontrolable y las concecuencias de un accidente nuclear no se pueden comparar con nada.No solo es lo que afecta al ser humano,tambien hace que se contamine la tierra,en el peor de los casos durante miles de años.

El ser humano es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra y volvera a pasar.

Gracias a Dios,en Canarias no hay centrales nucleares,tampoco creo que las necesitemos,por mucho que el PP la quiera vender.
jako

#1899Mensaje

ahora mismo no hay nada que sustituya el 23% del aporte energetico de las nucleares , se pueden hacer pajas mentales con las alternativas pero eso ahora está en mantillas
la pregunta no es nucleares si , no , si no , que sustituye a las nucleares ?

por otra parte me resulta sorprendente leer algunas cosas , para alguna gente la energia solar es algo que parece que pueden " elaborar " por si mismos y las multinacionales se iran al garete
cuando el petróleo barato se acabe ( pq petróleo hay aun para siglos )se adaptarán y se llamaran BRITHIS SOLARIUN , SHELL ENERGY GREEN ......la placa que pondras en el tejado de tu casa la fabricará siemens y las baterias eléctricas de tu coche, bosch
Alvaro

#1900Mensaje

tassotti escribió:
rupeni escribió:
Alvaro escribió:
tassotti escribió:No comprendo que interes pueden tener los medios de derechas en defender a capa y espada la energia nuclear como lo mas seguro del universo.......
mentira,me imagino el "por que" o "por quien" :mrgreen: .

Incluso algunos "periodistas" tienen la desfachatez de negar argumentos expuestos por expertos en la materia.

Segura tu P madre............seguro esta el cielo porque todavia no se ha caido.
No te qeuivoques tio, la energia nuclear no es insegura, lo que es inseguro es su mal uso. Por desgracia para Japón es inseguro poner una central sobre el limite de una placa tectonica, por ejemplo. O es inseguro alargar la vida de las centrales más allá de su límite, cuando están desfasadas. Pero una central nuclear nueva, bien hecha y mantenida no es nada peligrosa. Ni siquiera en el caso de llegar a los limites en los que está Japon, de hecho se puede producir una fusión del nucleo, en una central en buen estado, sin que pase absolutamente nada fuera de ella, porque el problema quedaria aislado por las medidas de seguridad de la central.

El problema de esta energia es tener centrales desfasadas, como en España, y sobretodo la acumulación de residuos que duran siglos antes de dejar de ser peligrosos y que hay que meter en algún sitio. Aparte de que el Uranio, como el petroleo, no es eterno... Aunque esto da igual,porque no hay nada que lo sea :? Sino que le pregunten a Einstein.
Segura, segura, no se puede decir que sea, cómo tampoco lo es una presa hidraúlica, siempre hay imponderables que pueden hacer que lo improbable se vuelva posible, el problema es la incongruencia de los que critican ésta o aquella energía y son más consumistas que nadie.Si el terremoto de 9 escala Richter se dá un cualquier otro sitio y se lleva una presa de 3000 hectometros cúbicos nos planteariamos retirar todas las presas??.
Cuando algo es incontrolable,es inseguro.La energia nuclear es incontrolable y las concecuencias de un accidente nuclear no se pueden comparar con nada.No solo es lo que afecta al ser humano,tambien hace que se contamine la tierra,en el peor de los casos durante miles de años.

El ser humano es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra y volvera a pasar.

Gracias a Dios,en Canarias no hay centrales nucleares,tampoco creo que las necesitemos,por mucho que el PP la quiera vender.
Es verdad que un accidente nuclear causa muchos daños... Pero ahora comparame un accidente nuclear con un NOaccidente haciendo estas cosas:
Quemar toneladas de petroleo, frenar el viento (Y eso que ahora no lo hacemos masivamente), quitarle fuerza a las mareas (Es decir frenar el movimiento del mar), robar la temperatura del mar (Así que lo enfriamos), etc.

No existe una forma de obtener energía bonita, sana y barata. Y es algo que el ser humano debería dejar de ocultar y de no querer ver: La energía ni se crea ni se destruye, igual que la materia. Lo demostró Albert Einstein y la única excepción a esta norma es la energía nuclear, con la que se puede convertir materia en energía o energía en materia.

Si no usamos la energía nuclear es IMPOSIBLE mantener el mundo que hemos montado porque cada Joule de energia que nosotros consumimos hay que robarselo a otro "proceso" de la naturaleza. La temperatura del mar, la energía que llega del sol, la fuerza de las mareas, el petróleo, el viento. Y NUNCA, en ninguno de esos casos, es bueno frenar esos procesos. Últimamente está el mundo lleno de defensores de la energía eólica porque no contamina... Imaginaos un mundo sin viento y luego volved a defenderla. El viento aunque no se vea también se acaba.

Por eso los animales viven segun la Ley del más fuerte, cada Joule de energía que usa un león tiene que "robarlo" de la vida de una gacela y esta de la vida de un vegetal. Para que A viva, B tiene que morir... Todo lo demás es mentira.
Cerrado