7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
rodrycius

#18821Mensaje

nadie dice que vaya a ser cristiano.

pero lo que se demuestra con esas estadisticas, es que si no le mete un gol a nadie con 18-19 años, no quiere decir que vaya a ser un pufo o que la definicion no se mejore.

asi que los madridistas en vez de reirse se vinicius y hacer memes, igual era mejor un poco de apoyo, que el potencial lo tiene
David774

#18822Mensaje

No va convocado con Brasil para los partidos de clasificación para el Mundial 2022.
abelguga

#18823Mensaje

No era partido con Brasil para Vinicius

Mientras Neymar no esté lesionado o de fiesta es el titular
SoloMadrid

#18824Mensaje

Apostata escribió:La comparación entre la juventud de una promesa actual y la de una estrella consagrada para determinar la calidad del primero es una falacia clásica que en lógica se denomina "error recíproco":

Mi prima Edelemira es rubia y coja.
Diane Kruger es rubia.
Ergo Diane Kruger es coja.

La realidad es que mi prima Edelmira es una excepción, ya que la mayoría de las rubias no son cojas, y sin embargo estamos tomando el hecho excepcional de su cojera como una norma para todas las rubias.

En el caso de Vinicius y Cristiano pasa lo mismo.

Cristiano no se salió de joven y llegó a estrella
Vinicius no se está saliendo de joven
Ergo Vinicius llegará a estrella

Igual que mi prima Edelmira, Cristiano es una excepción, ya que la inmensa mayoría de los jugadores que no se salen de jóvenes no llegan a ser estrellas, y lo estamos aplicando como norma y encima al caso concreto dd Vinicius. ¿Por qué no aplicarlo al de todos los jugadores jóvenes que no se están saliendo para decir que todos van a ser estrellas?

Esta comparación entre Vinicius y Cristiano es una falacia. Para que dejara de serlo habría que usarla en negativo:

Cristiano no se salió de joven y eso no le descartó para ser una estrella
Ergo Vinicius no está descartado para ser una estrella.

Pero como todos, vaya. Es una comparación que no ofrece el menor indicio sobre el futuro de Vinicius, salvo el de que puede o no puede ser una estrella como todo hijo de vecino.
Para nada de acuerdo, la inmensa mayoria de los cracks de las ultimas decadas no eran nadie con 18-19 años, lo normal es que comiencen a despuntar a los 21-22 y se asienten con 22-24 años ya como figuras, la edad media del ganador de balon de oro es 27 años no 17 O_o, lo cual efectivamente no quiere decir que Vinicius vaya a ser una estrella o balon de oro, pero tampoco lo contrario como se supone de tu razonamiento.
viking1

#18825Mensaje

Apostata escribió:La comparación entre la juventud de una promesa actual y la de una estrella consagrada para determinar la calidad del primero es una falacia clásica que en lógica se denomina "error recíproco":

Mi prima Edelemira es rubia y coja.
Diane Kruger es rubia.
Ergo Diane Kruger es coja.

La realidad es que mi prima Edelmira es una excepción, ya que la mayoría de las rubias no son cojas, y sin embargo estamos tomando el hecho excepcional de su cojera como una norma para todas las rubias.

En el caso de Vinicius y Cristiano pasa lo mismo.

Cristiano no se salió de joven y llegó a estrella
Ergo Vinicius llegará a estrella

Igual que mi prima Edelmira, Cristiano es una excepción, ya que la inmensa mayoría de los jugadores que no se salen de jóvenes no llegan a ser estrellas, y lo estamos aplicando como norma y encima al caso concreto dd Vinicius. ¿Por qué no aplicarlo al de todos los jugadores jóvenes que no se están saliendo para decir que todos van a ser estrellas?

Esta comparación entre Vinicius y Cristiano es una falacia. Para que dejara de serlo habría que usarla en negativo:

Cristiano no se salió de joven y eso no le descartó para ser una estrella
Ergo Vinicius no está descartado para ser una estrella.

Pero como todos, vaya. Es una comparación que no ofrece el menor indicio sobre el futuro de Vinicius, salvo el de que puede o no puede ser una estrella como todo hijo de vecino.
hombre apostata cristiano tuvo en el united a uno de los mejores preparadores para los jugadores jovenes que ha habido en el futbol alex ferguson un segundo padre en palabras de cristiano eso ayudo mucho en su progresion el problema que yo veo con vini y con otros jovenes es que independientemente de su forma fisica juega un partido y los otros tres no asi no hay manera de saber si para estrella o no no tiene ninguna continuidad
Tropeiro

#18826Mensaje

edit..
Última edición por Tropeiro el Vie Mar 06, 2020 4:12 pm, editado 1 vez en total.
Aykhodesse

#18827Mensaje

Ya dije que era un error pensar que si Mbappe viene con 24 va a tener la misma carrera que Cristiano, y lo mismo pasa con Vini.

Para mi Vini con un entrenador que crea en el de verdad, no uno con el que jugar dependa de que se lesionen otros, puede llegar a un nivel muy alto, superior al de Cristiano con 20-21-22.

Mbappe es muy superior a Cristiano a su edad, y comparados a la misma edad seguramente sea mejor que Cristiano hasta los 26-27.

A partir de los 27, ni Mbappe ni Vinicius se van a acercar al nivel de Cristiano a esa edad.

Los delanteros, en especial los que se nutren de la explosividad, no suelen tener un pico de rendimiento tan tardío, ni tan prolongado como un tipo tan variado y tan trabajador como Cristiano.

Razón para volver a decir, Florentino, que hay que traer a Mbappe este verano. Todo lo demas sera perder el tiempo.

Que conozco perfectamente a esta directiva, no quiere fichar a Mbappe porque le guarda rencor y es un cagado a la hora de hacer una apuesta de verdad, nos van a vender que el momento es el año que viene ultimo año de contrato bla bla bla que no es mas que una excusa para no hacer nada. Si lo quisieran de verdad, vendría este año.

Como si lo viera. Ni van a preguntar por el. En lugar de eso van a buscar el aplauso fácil deshaciéndose de Bale y de James, fichando a uno o dos medios de mierda y recuperando algún cedido. Por supuesto no van a hacer caja con Isco y Asensio que ya asumo nos los tragamos hasta la treintena, el último sin haber hecho nada de nada. Y por tanto nos van a decir que como por el paquete de Bale no han sacado mas que 15-20 kilos pues no se pueden gastar otros trescientos este verano en un crack de la delantera. Que seamos pacientes y tengamos fe, que hay un super proyecto ultradiseñado, un plan supremo oculto del ser superior y que todaslas piezas encajan para 2021 o 2022.

Anda y que les den. Son unos vagos, unos cobardes y unos inutiles, y si no que me cierren la boca fichando a Mbappe este verano pero no va a suceder. Al final o se ira a otro equipo o vendrá el año que viene, si eso, costando prácticamente lo mismo que lo que costaría este año.

Solo digo una cosa: SI el Madrid quiere fichar a Mbappe este verano, PUEDE. No os tragueis la mierda, las mentiras y las excusas de la prensa afín cuando no lo hagan, ni os creais ningún plan futuro mas allá de no querer hacer nada ahora por incompetencia y cobardía.
Última edición por Aykhodesse el Vie Mar 06, 2020 4:23 pm, editado 1 vez en total.
Tropeiro

#18828Mensaje

The perseverance of Vinícius Júnior
https://statsbomb.com/2020/03/la-liga-r ... o-edition/

Vini regatear peor que año pasado, pero aun es efectivo carregando la pelota para la area del oponente (sus dribles son de muchos metros creo), de ahi a hacer algo productivo es otra cosa... ahora lidera en ese aspecto y si mejorase en la toma de decisiones podria asistir o anotar goles con bastante más frecuencia, igual él carrega su equipo en las espaldas si preciso, a base de potencia.

Imagen

Ahora eso de driblar con mucho menos acierto, números per 90 incluindo subs, creo que tiene algo a ver con los kilos que ha ganado o de su lesion.

-------------------------------

PD: Sobre Mbappe creo que podria hacer carrera mejor que Cristiano, pero tiene que ver como adapta, Cristiano se ha cuidado al extremo, ha tenido muchisima suerte con lesiones y si ha adaptado al un nuevo estilo despues de los 28. Con Ancelotti mismo ya habia parado con la funcion de puxar las contra y si ha puesto más con una funcion de anotar goles etc. De ahi ha aprimorado su juego en ese sentido, con movimientacion sin balon, concentrado su juego en el ultimo tercio del campo etc. Cristiano es un jugador que uso y dependio mucho de su fisico también.
Henricofw

#18829Mensaje

Vinícius Jr convocado pra Seleção Olimpica para dois jogos amistosos em Dubai, contra Egito y Arábia Saudita.

Jogos serão nos dias 26 y 29 de março.
viking1

#18830Mensaje

genial henricowf dos amistosos cuando mas nos va a hacer falta
CARLOSSOY

#18831Mensaje

A mi esa imagen no me molesta en absoluto,entiendo que da a entender que se mira en el espejo de Cristiano como una especie de referente al que le gustaría parecerse para intentar triunfar.Logicamente no hay comparación posible.Seguro que si le preguntaron en su dia a Canabal seguro que se miro en el espejo de Van Basten.
abelguga

#18832Mensaje

¿Entonces Vinicius no estaría en la Copa America pero si en los Olimpicos? o estos son solo amistosos para los que le convocaron ?

Me perdi ya, hay tanto evento este verano
Aykhodesse

#18833Mensaje

CARLOSSOY escribió:A mi esa imagen no me molesta en absoluto,entiendo que da a entender que se mira en el espejo de Cristiano como una especie de referente al que le gustaría parecerse para intentar triunfar.Logicamente no hay comparación posible.Seguro que si le preguntaron en su dia a Canabal seguro que se miro en el espejo de Van Basten.
El hace muy bien en mirarse, pero a los madridistas les venden que lo mejor es que venga con 24 y que sera como Cristiano. No es mas que propaganda para amansarles y que estén contentos viendo como año tras año ni se pregunte por el
Última edición por Aykhodesse el Vie Mar 06, 2020 5:39 pm, editado 1 vez en total.
SoloMadrid

#18834Mensaje

Aykhodesse escribió:
CARLOSSOY escribió:A mi esa imagen no me molesta en absoluto,entiendo que da a entender que se mira en el espejo de Cristiano como una especie de referente al que le gustaría parecerse para intentar triunfar.Logicamente no hay comparación posible.Seguro que si le preguntaron en su dia a Canabal seguro que se miro en el espejo de Van Basten.
El hace muy bien en mirarse, pero a los madridistas les venden que lo mejor es que venga con 24 y que sera como Cristiano. No es mas que propaganda para amansarles y que estén contentos viendo como año tras año no le fichamos
Tienes que tener en cuenta una cosa que pasas por alto, los jugadores no son esclavos, el Madrid no puede traer a un jugador sino quiere venir y si tiene contrato con otro club, este tambien tiene que estar de acuerdo, ya que en Francia no hay clausulas de rescision, y que esta en el PSG que todos sabemos como las gasta, no es todo tan simple como lo pintas, que si el Madrid quiere traerlo este verano lo trae, eso depende de muchos factores y si viene este verano yo personalmente lo cosiderare un pequeño milagro, porque el PSG va a ser muuuy dificil que se desprenda de su mayor activo.
Aykhodesse

#18835Mensaje

Si el Madrid de verdad le quiere y se lo hace saber, además de comunicarle que va a ser un equipo a su alrededor, yo creo que Mbappe no se lo piensa. Y si el jugador quiere venir, el PSG le va a dejar. Precisamente por respeto al mejor jugador de francia, no es un Rabiot rebelde al que puedan ningunear. Ellos saben que lo de Mbappe es una cosa temporal, y si el jugador les dice claramente: este es el año, no se van a oponer. Ahora van a pedir al Madrid una cifra acorde con el nivel del jugador y que no sea una falta de respeto. 300 kilos es lo mínimo.

Por tanto si el Madrid lo hace bien y le quiere traer, lo trae. Así de simple.

Ahora si Florentino se deja llevar por su resentimiento a Mbappe y su cobardía a hablar con el PSG, y no hace absolutamente nada y espera que el que inicie el fichaje sea el propio Mbappe, entonces no va a venir.

Y sera entonces cuando entre la propaganda, las excusas y el plan oculto supremo para el futuro.
hitzeko

#18836Mensaje

Esas comparativas son absurdas, ya que la referencia es la que nos interesa.

Iñaki Williams era un zoquete cara a puerta con 19 y sigue siéndolo con 25. Aunque la comparativa es más amable si escogemos a Ronaldo.

Por otro lado, no sé por qué se vende a Ronaldo como un mindundi a edades tempranas.

Una cosa es que no tuviese una repercusión goleadora en su juventud, y otra bien distinta es que exhibiese las mismas taras. Porque Cristiano no era un reboteador como Tavares o conocido por mandarlas a la grada y hacerse controles orientados de siete metros.

Tenía mucho potencial de joven y el salto que le llevó a ser un depredador no fue mejorando en lo técnico, que incluso siendo el mayor goleador de la historia no tenía un uno vs uno en portería como el de Ronaldo el gordo o esa facilidad de definición, y eso que ha sido el mejor marcando.

Lo que le llevó a dar el salto, aparte de ganar fortaleza física, fue especializarse en que cada cosa que hacía era en busca del gol y no daba un regate de más si podía soltarla e ir al remate.
Su instinto también dejó al lado su vena funambulista. Se convirtió en un futbolista directo que solo buscaba puerta.

Creo que con 19 ó 20 años se empezaba a vislumbrar lo que venía con aquel mítico partido en Highbury jugando con libertad en ataque, con doblete contra el Arsenal del año posterior tan solo a los Invencibles, aunque no fuese uno o dos años más tarde cuando se consolidó como goleador y dejó de jugar por la derecha de manera habitual.

Hay muchos factores que obviamos para hablar del Ronaldo incipiente de Inglaterra, y poco tiene que ver con lo que vive Vinicius en cuanto a cualidades y virtudes defectos, jugando además en su zona ideal del campo desde el minuto uno.

Aquel United iba con extremos centradores, un nueve referencia... nosotros vamos con un nueve que da más importancia goleadora a los extremos... es todo un abismo de diferencia, y creo que este Real Madrid está dando más facilidades a Vinicius para adquirir protagonismo y sin embargo, no está logrando destacar como se esperaba al menos bajo mi punto de vista.
michael37

#18837Mensaje

Preparado para ver otro gran partido de Vini respetando la pizarra táctica. Una sutil diferencia en su evolución respecto al año pasado que le da más razones para ser titular.
Pedro_Leon

#18838Mensaje

Ahora hay que agradecerle que respete la pizarra táctica. Es lo mínimo que debe hacer un jugador.
michael37

#18839Mensaje

Pedro_Leon escribió:Ahora hay que agradecerle que respete la pizarra táctica. Es lo mínimo que debe hacer un jugador.
Antes no lo hacia como debería, de hecho se ha dicho en varios medios que han notado esa diferencia y hasta el propio Zizou lo ha destacado en alguna rueda de prensa post-partido.
rodrycius

#18840Mensaje

nadie esta diciendo que vinicius vaya a ser como ronaldo o messi.

con los datos solo se demuestra que lo absurdo y ridiculo es decir que vinicius no va llegar a ser nada porque de cara a puerta no mete goles.

tiene tiempo de sobra para explotar en esta faceta, y luego se vera si lo consigue o no, pero a dia de hoy si se puede seguir teniendo ilusion con el chaval.

y luego, aun con todo lo mal que define y lo mal que decide en lo metros finales, resulta que tenemos estos datos:

17 años en el flamengo, 1 gol o asistencia cada 148 minutos
18 años en el madrid, 1 gol o asistencia cada 116 minutos
19 años en el madrid, 1 gol o asistencia cada 181 minutos

vamos que mete 1 gol o da 1 asistencia cada menos de 2 partidos, y eso siendo un negado, a poco que mejore ya se pone en numeros de estrella mundial
Responder