roisiano escribió: ↑Mié May 27, 2026 9:27 am
A mí me parece muy bien que Riquelme critique y contraponga su opinión respecto al modelo societario del club (que, aparentemente, pueden querer cambiar), respecto a los gastos, respecto a las ideas sobre confección de plantilla.
Todo eso me parece totalmente procedente y saludable, y celebro que lo haga.
Dicho lo anterior, en materia de fichajes (que, desgraciadamente, sería lo único que podría "movilizar voto" hacia él aparte de un error garrafal de Flopper durante la campaña) lo tiene muy complicado, y dudo que pueda "concretar" ningún nombre, porque:
a) Si pretende fichar a entrenadores o jugadores con contrato en vigor, a lo máximo que va a poder llegar es a una especie de "preacuerdo", en el mejor de los casos, un preacuerdo SOLO con el "deportista" (o con el representante), ni siquiera con su club potencialmente "vendedor" (salvo cláusula de rescisión, claro, que solo aplicaría en España)
b) Un entrenador o jugador que pueda estar potencialmente de acuerdo en la intención de fichar por el Madrid de Riquelme, NO va a decir que ha llegado a este acuerdo de ninguna manera, pues Riquelme es favorito claro para NO ganar las elecciones. Ningún entrenador o futbolista con contrato en vigor va a decir que está de acuerdo en fichar por el Madrid si gana Riquelme; en el mejor de los casos para Riquelme, podrían no negarlo, y, en el peor, podrían negarlo directamente
Con lo cual, imagino que su nivel de "concreción" sobre lo que potencialmente puede fichar creo que va a ser bajísimo, como mucho llegar a cosas del estilo: un entrenador español, un centrocampista creativo-no-sé-qué, algo así.
Y, ya digo, en el mejor de los casos, salvo cláusula de rescisión asequible, serían más intenciones que avances tangibles, ya que el acuerdo con el equipo de procedencia no lo va a tener, con casi total seguridad.
Pero en el debate sobre el "concepto de club" es muy sano y hasta necesario que oponga lo que quiere hacer a lo que parece que Flopper está haciendo o quiere hacer. Lo veo útil para la institución.
Así es.
Las elecciones es un caldo de cultivo perfecto para que algunos jugadores y representantes pillen "cacho".
El mayor ejemplo es el de Figo que aceptó una cantidad de dinero para que Florentino a priori el no favorito contra un Lorenzo Sanz que acababa de ganar su segunda Champions 6 días antes de ganar las elecciones usara su nombre en campaña.
No contentos con eso, se pagó para firmar un pre acuerdo y poder filtrarlo a la prensa de que en caso de que Florentino ganara las elecciones debía pagar la clausula de Figo y que la parte que no cumpliera el acuerdo debía pagar 30 millones de euros.
Los famosos 30 millones de euros que Gaspart dice que le pidió Figo para quedarse...
La bola del caso Figo se hizo enorme, y ese candidato que iba a perder, cada vez se agigantó más hasta el punto de que ganó con cierto margen.
En las elecciones al Barca post Gaspart que se presentaron 4-5 candidatos, uno le pagó a Iker Casillas sin poder usar su nombre en campaña, ni poder publicar el acuerdo.
Era un candidato random que perdió sobrado, pero que afirmaba tener fichado a un crack del Real Madrid y devolverles lo de Figo.
Pero si, se llegó a filtrar después de las elecciones que Iker se comprometió con un candidato "looser" a que si dicho candidato ganaba las elecciones al Barca, debía irse al Barca si pagaban su claúsula.
Lorenzo Sanz cuando se presentó de segundas sacando un 10% contra Florentino, le sacó un acuerdo igual a de Iker a Iniesta.
Dicho todo lo anterior, un Rodri no te va a firmar nada, con un tío al que las mejores previsiones le dan un 30% de votos, más que nada, porque si Rodri quiere jugar en el Madrid, firma un pre acuerdo con Florentino.
Y si firma con Riquelme y se filtra, no hay duda de que FLorentino no le ficha. Algo rencoroso si es, que se lo digan a Redondo por participar activamente en la campaña de Lorenzo Sanz en el 2.000.
Entonces una "estrella" española, que sea fichable, que no tenga el riesgo de anunciar a Rodri y salga el City 10 segundos después diciendo que nanai, que ni 100 ni 1.000 kilos, que son el City y Rodri no sale.
En ese caso me parece más adecuado dejar caer que sería Nico Williams (y me da que van por ahí los tiros).
Otra cosa es que Nico sea necesario para el Madrid que si algo nos sobra son extremos izquierdos