José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
zam

#19581Mensaje

CR9 crack escribió:Si pensais friamente..... Mou tiene que estar hasta las pelotas de los jugadores,Me explico:

Un tio como Mou tan ganador y que exige tanto a los jugadores y es tan perfeccionista,esta viendo como a los jugadores se la esta soplando todo los que le esta diciendo.Tiene que ser tambien jodidillo.Yo creo que lanza esos mensajes en rueda de prensa, para ver si reaccionan,como hizo a principios de temporada,PERO CREO QUE ESTE AÑO A LOS JUGADORES(NO A TODOS) LE ESTA SOPLANDO LO QUE PASE ESTE AÑO. :facepalm: :facepalm:
Pues es SU EQUIPO. Yo, y me da pánico lo que voy a decir, más que falta d compromiso, veo a un equipo físicamente muy mal y con un nulo sentido colectivo. La pretemporada no ha servido de nada.
_Jesus_

#19582Mensaje

El problema es los jugadores y esa mentalidad. No es normal los goles que nos meten...es por falta de actitud y de concentracion. Puntos perdidos...donde goleabamos...no es casual el año pasado 121 goles y ademas apenas perdiamos...a perder tantos partidos. Con Mou hay cosas que no me gustan...creo que necestiamos un cambio...la proxima temporada. Pero tambien hay que tirar de la oreja a los jugadores y a todos aquellos que estan sin compromiso...a la calle. Seria muy injusto recaer toda la culpa a Mou...aqui ganan o pierde tanto entrenador como jugadores.
Andes

#19583Mensaje

_Jesus_ escribió:
Andes escribió:La única forma para que un equipo chico le pueda ganar a un equipo grande es jugar con todos atrás y cuando recupere, corra rápido a la contra a ver si entra el balón en contragolpe.

La táctica de Mou tiene sentido:
Si eso funciona de vez en cuando con equipos chicos, entonces con un equipo de 500M de euros debería ser la panacea.

A eso juega el Real Madrid de Mou... Y con lo que muchos andan felices.

Pd: en ese marco, un jugador como Dima es rey. Uno como Kaká (que piensa antes de arriesgar a la loca) sobra, y uno como Ozil, se ve por debajo del nivel que puede mostrar en la selección.
Yo recuerdo en Supercopa un Madrid arrollador contra el Barca y donde el equipo cule ni tiro en la primera partr. Que el Barca toca y juega bien...es cierto. Pero entonces aquellos que hablan del Dormunt y maravillas del club germano... debería hacer lo mismo con el Madrid. Para ser justo.

Aqui el problema es los jugadores ademas del entrenador, lo que yo creo que estan haciendo la cama...no es normal un equipo que jugo "BIEN" la pasada liga y arrollando con mas de 120 goles...ahora sea arrollado por cualquier equipo.
El Dortmund, aunque a Mou le encante decir que tienen cosas en común, es cuento aparte; un club con estilo muy alemán.

Lo que Mou ha intentado hacer con el Real Madrid, es lo que hizo con el Inter en aquella Champions; y si aquel equipo italiano se vió pequeño en la final que terminaron ganando, en los dos partidos previos que habían jugado en fase de grupos en la misma edición, se vió diminuto.
CARLOSSOY

#19584Mensaje

Lo de siempre culpar a los jugadores,la historia se repite como no,vaya virtud tiene este hombre,el año pasado fuimos campeones y no ha sabido mantener la tension competitiva en la plantilla y tiene confundida a media plantilla,ahora a esperar a que se vaya en junio con su sarcasmo barato.
zam

#19585Mensaje

_Jesus_ escribió:El problema es los jugadores y esa mentalidad. No es normal los goles que nos meten...es por falta de actitud y de concentracion. Puntos perdidos...donde goleabamos...no es casual el año pasado 121 goles y ademas apenas perdiamos...a perder tantos partidos. Con Mou hay cosas que no me gustan...creo que necestiamos un cambio...la proxima temporada. Pero tambien hay que tirar de la oreja a los jugadores y a todos aquellos que estan sin compromiso...a la calle. Seria muy injusto recaer toda la culpa a Mou...aqui ganan o pierde tanto entrenador como jugadores.
Claro, es un problema colectivo, pero a Pellegrini se le machaca con el Alcorconazo cuando sacó un equipo que DEBIÓ ganar si o si ese partido. El entrenador es el que debe leer el estado de sus futbolistas y variar el esquema si ya no funciona. Seguimos igual que el día de Getafe, casi con una bronca similar.
Cordoba

#19586Mensaje

Azarel escribió:Sin ánimo de ofender a nadie (y espero tampoco ser ofendido) siempre me he preguntado y me gustaría "entender" cómo aguantais a este tipo. Como culé-español yo estoy encantado (el año pasado no lo estaba tanto...) y en la actual situación os animaría a mantener a Mou diez años más en el banquillo, pero sinceramente no me explico las razones para que le defendais como lo haceis. De acuerdo que es un pu.. crack como entrenador, de acuerdo que ha ganado lo indecible, pero la realidad se muestra tozuda y en el tiempo que lleva habeis ganado una liga, una copa y una supercopa... El Real Madrid¡¡¡¡ No soy muy mayor, pero recuerdo que no hace mucho tiempo muy a mi pesar que ganarais la liga era casi lo normal y la sorpresa era que la ganara el Barsa en la mayoría de los casos u otros. Yo he visto como os cepillabais a tíos que se vestían por los pies después de ganar ligas y champions... Joder, yo he visto como os fumigabais a Hierro del tirón y sin contemplaciones. Y ahora viene un tío que es un pu.. crack, pero que objetivamente parece que no funciona en el RM, y se zumba a medio pantel, acumula un poder que yo no he visto tener a nadie antes en el RM, que os tiene todo el día metidos en fregados, que encima cuando gana tampoco es que deslumbre y cuando pierde es porque no juega directamente a nada, que se queje de los árbitros, el cesped, los horarios, la uefa, de sus propios jugadores, de la afición, que "se pone por encima del club" o, al menos, en plaz Chávez identifica al Club con él (al mejor club de la Historia), que os genera un cisma entre la propia afición... y se le sigue defendiendo... habiendo ganado una liga y una copa en dos años... que alguien, por favor, me lo explique (sin insultarme, a ser posible) porque yo no lo entiendo...
La diferencia se llama Messi, de verdad.

Lo normal era que las ganara el Madrid comolo seguiría siendo de no ser por Messi. Messi es el problema de Mou y de CR7.

Un chico que cuando el equipo juega bien mete 3 y cuando juegan mal mete 2, un chico que en el 2012 mete más del doble que un delantero normal, es lo que dice que ganas títulos de manera aplastante o pierdes dos partidos y la prensa te come.

Yo estoy convencido (y esto no es excusa de que el Madrid juega una mierda) que de nos ser por Messi, ni están a 11 puntos, ni hay tanta ansiedad, ni estaría todo el mundo tan nervioso.

Mira cuanta culpa ha tenido en los últimos años Messi en los títulos....cuando es duda 2 goles, cuando es contra el mejor 2, cuando es un 2ª otros 2.....eso tapa todo.....

Tanto el Madrid como el Barsa atraviesan desastres deportivos incalculables cada vez que no funcionan las cosas, pero ahora tenéis el comodín perfecto. Me gustaría ver a Mou y a Vilanova sin Messi.

La prensa y la afición del Madrid y del Barsa se comen todo.
Cordoba

#19587Mensaje

zam escribió:
_Jesus_ escribió:El problema es los jugadores y esa mentalidad. No es normal los goles que nos meten...es por falta de actitud y de concentracion. Puntos perdidos...donde goleabamos...no es casual el año pasado 121 goles y ademas apenas perdiamos...a perder tantos partidos. Con Mou hay cosas que no me gustan...creo que necestiamos un cambio...la proxima temporada. Pero tambien hay que tirar de la oreja a los jugadores y a todos aquellos que estan sin compromiso...a la calle. Seria muy injusto recaer toda la culpa a Mou...aqui ganan o pierde tanto entrenador como jugadores.
Claro, es un problema colectivo, pero a Pellegrini se le machaca con el Alcorconazo cuando sacó un equipo que DEBIÓ ganar si o si ese partido. El entrenador es el que debe leer el estado de sus futbolistas y variar el esquema si ya no funciona. Seguimos igual que el día de Getafe, casi con una bronca similar.
TIENES RAZÓN, pero a Mou le salva que todavía ni le han eliminado ni lo han hecho otros años de manera tan humillante.

Ocurrirá y se acabará....lo que me asusta es ¿ahora qué?
Borrar usuario 10316

#19588Mensaje

Alaba a Morata por su ambición, es decir que en cuanto a actitud le ve bien. Y dice que está "verde" y "crudo"... ¿Y como piensa hacer que "madure" si no le da oportunidades? Me da a mi que eso no se hace poniéndolo 2 partidos cada temporada (16avos de final de la copa del rey)
Borrar usuario 15335

#19589Mensaje

No te parece suficiente humillación los últimos 20 partidos de este equipo?,No te parece humillante jugar así,como un equipo de tercera fila?No te parece humiilación que uno tiene casi la certeza ,qué cuando nos crucemos con un equipo bueno en Champions,nos mandan para casa?
O para que a uno le humillen tiene uno que perder 4-0 con el Alcorcón?
En mi opinión tiene más delito ,lo que está haciendo este entrenador con esta plantilla,que otros entrenadores(que sirven de justificación al clamoroso fracaso de Mou)con plantillas mucho más deficientes.
Borrar usuario 4146

#19590Mensaje

El Real Madrid de Mourinho cubre su cupo de derrotas

El conjunto blanco ha perdido seis partidos en cuatro meses, uno más que en toda la pasada temporada

Imagen

http://www.lavanguardia.com/deportes/fu ... rotas.html
Borrar usuario 4146

#19591Mensaje

Mourinho ya no puede esconder sus vergüenzas tácticas

El Madrid sufre para encarar cada partido debido a un libreto del mánager que apenas se ha actualizado en su tercera temporada al frente del equipo

Imagen

El Real Madrid encajó en Vigo su sexta derrota de la temporada en un partido de guión similar a muchos que ha jugado el equipo. Algunos, como el de Valladolid o Levante, se solventaron con victoria gracias a la aparición de Ozil o Morata. Otros, como el de anoche, dejaron a un Madrid orillado, incapaz de solventar las barricadas que le plantean sus rivales. Los días que no aflora el talento, la abnegación del equipo no es suficiente para salvar a un José Mourinho cada vez más desconcertado y retratado.

“Es mucho más fácil plantear los partidos contra el Madrid que contra el Barcelona”, explica un entrenador. “Al final te ganan casi siempre porque tienen mucho potencial, pero es más predecible y sencillo de cortocircuitar”. Fue ‘sencillo’ el planteamiento del Celta, que se limitó a unos automatismos definidos y piramidales para desactivar al Madrid. Una maniobra marcial de Paco Herrera envió a Bermejo, un gladiador sin balón, al frente. El atacante se inmiscuyó en el trabajo de Alonso, negando la salida del balón al Madrid. “La consigna era tapar a Xabi”, reconoció el delantero después del partido. Unos metros más adelante, colapsó los pasillos interiores, entregando deliberadamente las bandas a unos pacatos Arbeloa y Varane.

A partir de ahí empiezan muchos problemas del equipo de Mourinho, como ya ocurrió en Dortmund en unos de los peores partidos del curso. El Madrid se ahoga cuando Alonso está tapado. El papel residual en la construcción de sus subalternos (Khedira frecuentemente, Essien ayer) tampoco ayuda a la fase iniciática del juego, que recurrentemente queda como tarea de un flotado Pepe, que sólo es capaz de enviar balones largos frontales de dudosa eficacia. Cuando se sale de este registro, casi siempre elige mal. Ayer un saque de banda precipitado, que no tenía que tomar, desembocó en el gol de Bustos. En la derrota ante el Borussia, una entrega en corto defectuosa alfombró el primer tanto de Lewandowski.

En cuanto el mánager detecta estos problemas, recrudece la política de balones tierra aire, como ordenó incluso ante el Alcoyano. La falta de peso en el centro del campo, y el ostracismo forzoso de Alonso, tiene condiciones perniciosas para los jugadores adelantados, que no consiguen balones francos. La intermitencia de hombres como Ozil, Di María o Modric es la consecuencia de un juego colectivo que penaliza tremendamente a los futbolistas creativos, obligándolos a una brega descorazonadora. Ante la inconexión del equipo, que casi siempre se alarga por estos motivos, Cristiano Ronaldo es un solista. Uno tan bueno capaz de sostener a todo un equipo. Fruto de estas fallas, hay días que el Madrid parece Cristiano más diez funcionarios. Quizás el sistema de Mourinho, obsesionado con aporvechar los espacios y acortar las transiciones, es una concesión complaciente para Ronaldo, pero refractaria para muchos de sus compañeros, especialmente Ozil, el hombre de más talento del plantel.

Para muchos futbolistas del Madrid, las limitaciones del mánager son el principal problema del equipo. En su tercera temporada como comandante, el libreto de Mourinho no se ha actualizado en nada. No hay nuevas versiones del producto, y queda la sensación de que el equipo juega peor cada vez y sufre para ganar a cualquier rival. La estrechez táctica del mánager es algo que ya han detectado sus rivales, que casi siempre plantean mejores partidos que él. Jurgen Klopp o Pepe Mel optaron por ceder el balón, abigarrar los carriles centrales y dar carrete a sus veloces atacantes. Igual lo hizo el Sevilla de Michel. En esos tres partidos, no hubo ningún movimiento desde el banquillo que diera un volantazo al signo. Tampoco en Valladolid, donde el mánager montó un caos pero sólo dos acciones maravillosas de Ozil cambiaron el rumbo.

http://www.goal.com/es/news/4194/editor ... s-tácticas
Luigi

#19592Mensaje

Andes escribió: El Dortmund, aunque a Mou le encante decir que tienen cosas en común, es cuento aparte; un club con estilo muy alemán.

Lo que Mou ha intentado hacer con el Real Madrid, es lo que hizo con el Inter en aquella Champions; y si aquel equipo italiano se vió pequeño en la final que terminaron ganando, en los dos partidos previos que habían jugado en fase de grupos en la misma edición, se vió diminuto.
Te recomendo que veas la repeticion de la ida de las semis. Porque lo que estás diciendo no es verdad.

Ese entrenador de goal tiene nombre o es un Don nadie que nunca ha empatado en su vida?
Borrar usuario 13322

#19593Mensaje

La situación está así:

- En Liga a 11 puntos del Barcelona.

- En Champions pasando como segundos de grupo.

- Posible eliminación en octavos de final de Copa del Rey.

- Y lo peor de todo, cada día que pasa con la sensación de que jugamos peor.

Con cualquier otro entrenador esta situación habría provocado una reunión urgente de la directiva para valorar un posible relevo del técnico.

Mirando la parte positiva, es posible que por primera vez desde la directiva se intente reconducir la situación dialogando con cuerpo técnico y jugadores, y no cambiando al entrenador, como suele ser habitual. Es necesario un cambio de actitud en primer lugar, y luego quizás se deba cambiar también el esquema o el estilo de juego. Florentino debe tomar las riendas y exigir los cambios que sean necesarios para reconducir la situación. Considero a Mourinho y a los jugadores lo suficientemente profesionales para admitir sus errores (por lo menos internamente) y poder encontrar una forma de jugar al fútbol en la que los jugadores se sientan cómodos y puedan rendir al máximo de sus posibilidades.
Cordoba

#19594Mensaje

El tema Pichelo es que veo mucha dejadez.

Yo creo que este año sustituyen a Mou porque no queda otra....las cosas se han puesto así y el grupo duro no está con él.

A mi me asusta qué vamos a hacer ahora, no veo un entrenador que llegue, gane (porque de nos ser así ojito la prensa) y los jugadores estén contentos.

Yo hecho la culpa a la actitud, pero es cierto que el equipo lo ha hecho él, que no haya recambios en el lateral derecho es decisión suya, que no haya plan B cuando tapan a Alonso es cosa suya, y que a estas alturas creo que está más que demostrado que intentar ganar estrechando el campo con Modric, Alonso, Ozil y Kaká, no funciona, muchos iguales esperando que Ronaldo la meta.

Aquí todos tienen su cuota de culpa.
Última edición por Cordoba el Jue Dic 13, 2012 5:07 pm, editado 1 vez en total.
saratoga

#19595Mensaje

ya estamos eliminados de la copa?
Cordoba

#19596Mensaje

saratoga escribió:ya estamos eliminados de la copa?
Realmente de nada, moralmente de todo.

Ya, exagero, pero ver lo que vemos contra un Celta, ver que pasamos como segundos cuando partes de favorito y ni al Dormund ganamos, y ver los 11 en liga.....

NO es la eliminación, es la sensación, que lejos de cambiar a mejor, empeora.
saratoga

#19597Mensaje

las sensaciones pueden cambiar en un tris,pero si moralmente ya estamos fuera de todo no hace falta decir nada mas.
radio

#19598Mensaje

CR9 crack escribió:Si pensais friamente..... Mou tiene que estar hasta las pelotas de los jugadores,Me explico:

Un tio como Mou tan ganador y que exige tanto a los jugadores y es tan perfeccionista,esta viendo como a los jugadores se la esta soplando todo los que le esta diciendo.Tiene que ser tambien jodidillo.Yo creo que lanza esos mensajes en rueda de prensa, para ver si reaccionan,como hizo a principios de temporada,PERO CREO QUE ESTE AÑO A LOS JUGADORES(NO A TODOS) LE ESTA SOPLANDO LO QUE PASE ESTE AÑO. :facepalm: :facepalm:
A ver, que los jugadores tienen gran parte de culpa es cierto, pero ese argumento pierde valor cuando Mou es el máximo responsable de la plantilla. El tiene poder total para hacer lo que quiera con el equipo, si considera que tiene que sentar a alguien, por mucha estrellita que sea, pues que lo haga.

Con todo, creo que Mou no está nada fino este año, y en muchos casos parece que hace cambios simplemente para joder o hacer notar su enfado, lo cual me parece muy poco profesional.
JuanitoMaravilla

#19599Mensaje

pichelo21 escribió:La situación está así:

- En Liga a 11 puntos del Barcelona.

- En Champions pasando como segundos de grupo.

- Posible eliminación en octavos de final de Copa del Rey.

- Y lo peor de todo, cada día que pasa con la sensación de que jugamos peor.

Con cualquier otro entrenador esta situación habría provocado una reunión urgente de la directiva para valorar un posible relevo del técnico.

Mirando la parte positiva, es posible que por primera vez desde la directiva se intente reconducir la situación dialogando con cuerpo técnico y jugadores, y no cambiando al entrenador, como suele ser habitual. Es necesario un cambio de actitud en primer lugar, y luego quizás se deba cambiar también el esquema o el estilo de juego. Florentino debe tomar las riendas y exigir los cambios que sean necesarios para reconducir la situación. Considero a Mourinho y a los jugadores lo suficientemente profesionales para admitir sus errores (por lo menos internamente) y poder encontrar una forma de jugar al fútbol en la que los jugadores se sientan cómodos y puedan rendir al máximo de sus posibilidades.
Ese era nuestro mayor problema, cargarnos a los entrenadores antes de disputarse todos los títulos. Hay que dar un poco más de confianza al entrenador y plantilla que nos han hecho ganar la Liga de los récords.
Granaino

#19600Mensaje

Quiero que volvamos a ser la contra mas letal del mundo.
Responder