Endrick ayer tal y como estaba el partido les habría hecho un roto.michael37 escribió: ↑Lun Oct 27, 2025 9:01 am Lo que más me gustó del once de ayer, especialmente en la primera parte, fue que los jugadores se sintieron por primera vez ubicados y cómodos con los espacios disponibles tanto para jugar como para correr.
Lo que menos me gustó, en general, de todo el partido fue que el equipo necesitaba en algunos momentos una mejor lectura del juego, un poco más de pausa y control. Esa pausa y ese control los impuso el Barcelona para meterse en el partido.
No sé si fue porque nosotros no supimos hacerlo, porque no teníamos los jugadores adecuados para ello, o simplemente porque el rival también juega, y no es fácil hacerlo frente a equipos como el Barcelona o el PSG.
Ayer hubo varios jugadores que demostraron el nivel de rendimiento que pueden ofrecer cuando están cerca de su 90–100%.
Gran compromiso de Vini en el aspecto colectivo, aunque debemos trabajar una presión más ordenada. A veces daba la sensación de que se presionaba solo por inercia, “porque hay que ir siempre”, y ese esfuerzo nos pasó demasiada factura en la segunda parte.
El equipo compitió muy bien, estuvimos bastante sólidos y con ayudas constantes de todo tipo.
Es un partido que, de momento, debemos tomar como referencia para enfrentarnos a equipos grandes. Sin embargo, deberíamos tener más claro el plan B cuando se hacen los cambios. Los cambios dieron la sensación de ser un poco improvisados, y el equipo no acabó demasiado bien cuando debería haber rematado el partido.
Jugadores como Endrick deben estar en dinámica para que, en encuentros como este, que se abrieron bastante por el esfuerzo físico, puedan aprovechar las oportunidades y rematar el partido.
Me da miedo pensar que Xabi Alonso no es capaz de ver esas cosas y prefiera seguir dejando en el ostracismo a un jugador muy válido