EUROBASKET 09

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Edge

#21Mensaje

ElGranAlf escribió:Del partido me quedo con varias cosas y casi todas negativas.
La primera y mas importante es que no se a que juega España. Ni un solo sistema en ataque y defensa. En cuanto hicieron un dos contra uno contra los Gasol el resto ya no sabía que hacer con el balón, de ahí la cantidad de balones perdidos.
Dos: Marc estuvo nefasto. Parecía que jugaba con guantes de boxeo ya que era incapaz de agarrar un balón, y sin embargo Scariolo lo mantuvo en pista casi todo el partido. Lo poco que jugó Felipe le sirvió para ser el mejor de España de largo.
Tres: Esta es una sensación que ya viene del mundial de Tokio, pero cuando los partidos se atascan lo mejor que podemos hacer es ponerle a Navarro la camiseta del Barça. De blaugrana si las enchufa sobre todo si el rival va de blanco como ayer iba Serbia.
Cuatro: Efectivamente. Se acabó el mundo. Ricky esta al nivel que el Barça ha pagado por el (sic). No tuvo ni una sola solución en su cabeza a lo que estaba pasando en pista.
Cinco: Ya lo avise en el post dedicado a Movimientos en la plantilla. Velickovic es un gran fichaje. Esto es lo único positivo del partido de ayer.
A veces me asusas, coincio plenamente contigo (sobre todo el lo de Velicovic)y añadiría varias cosas:

6) Scariolo no me gusta como entrenador, no veo nada de trabajo suyo, sólo alinea jugadores... y selecciona a sus amigos
7) Esta selección sin Calderón y Rudy pierde muchísimo
8) Las nuevas generaciones (Ricky, Claver) no son iguales que los "juniors de oro + Rudy" ni parecido, y sin embargo tambien se creen que han sido campeones del mundo... mal vamos
El noveno, aunque es más una continuación del cuatro, es que Minnesotta debe estar "contento" no le penará no fichar a Ricky y malgastar una quita elección el draft tanto... pero sin embargo le penará que ya en el mercado de traspasos esa elección pierda valor poco a poco
k1_Kilian

#22Mensaje

yo lo que no entiendo es por que no va Bullock a la seleccion? el ya declaro que estaria muy contento de defender los colores de españa y a mi parecer es el mejor jugador de la acb actualmente... y ya se vio lo necesitada que esta la seleccion de tiro exterior
Kuja87

#23Mensaje

Esta euro no la ganamos ni borrachos, Scariolo dimision!! por dios como podemos sufrir contra Gran bretaña?? hemos ganado por los pelos contra el rival mas flojo de todos, un equipo que no ha ganado nada y haciendo sufrir a este pedazo de seleccion que tenemos, no me lo explico.
Joaky

#24Mensaje

Joder tengo los huevos de corbata, como no mejoremos..., menos mal que Pau es español que sino...
DelBosque

#25Mensaje

Kuja-Madrid escribió:Esta euro no la ganamos ni borrachos, Scariolo dimision!! por dios como podemos sufrir contra Gran bretaña?? hemos ganado por los pelos contra el rival mas flojo de todos, un equipo que no ha ganado nada y haciendo sufrir a este pedazo de seleccion que tenemos, no me lo explico.
¿¿¿Ganar??? tal como estamos jugando no nos llevamon ni medalla de bronce.
owen11SA

#26Mensaje

Joer, yo me estoy desilusionando mucho con este equipo...solo Gasol, y Rudy (los que venían lesionados) parece que están a la altura...si no es ,para variar, por Gasol estamos en la calle......y ojo que creo que no estamos clasificados aún, que si mañana perdemos con Eslovenia(bastante factible, visto lo visto), los Serbios son capaces de amañar una derrota justo por 9 puntos con los británicos para dejarnos fuera....dificil, si....pero no nos fiemos que encima, para mas inri, juegan después que nosotros.Todo ésto en el caso en que el desempate entre 3 equipos, como yo creo, se haga solo con los resultados entre los 3, excluyendo al otro equipo del grupo(Eslovenia, en este caso, que habría ganado todo).
angel_madridista

#27Mensaje

DE VERGÜENZA
Salman_Cine

#28Mensaje

Vaya crisis debe de haber en la NBA para que Los Lakers precisen de Gasol como su pívot titular. No estoy diciendo que sea un paquete, ni mucho menos, pero es un deportista al que se le ha endiosado sobremanera y cuyas expectativas se situan por las nubes y él no deja de ser un ser humano, con sus fallos y con sus virtudes.
javier galiz

#29Mensaje

Scariolo es el Wenger del baloncesto,mucha fachada,poliglota,gran oratoria,ningun titulo .
Edge

#30Mensaje

A-CO-JO-NA-DO... así estoy, casi perdemos ante UK y Eslovenia ha apalizado a la "todopoderosa" Serbia que nos derrotó...¿alguien se imagina mi pronóstico para el partido contra ellos? Apostaría por un -20
ElGranAlf

#31Mensaje

Segundo partido e idénticas sensaciones.
Seguimos sin jugar a nada dentro de un total desgobierno falto de intensidad.
Ayer entre los tres bases anotaron 5 puntos, el día de Serbía 9. En total 14 puntos ha aportado la dirección de juego en lo que llevamos de campeonato. La conclusión es que todos los sistemas girán hacía el juego interior y que ninguno de los tres bases aporta nada ofensivamente. Echamos de menos a Calderón y Ricky con las duras no es el gran jugador que decían que era con las maduras.
Scariolo tiene un enorme cacao con las posiciones 2 y 3. La retirada de Jimenez ha dejado huerfana la posición de alero y todavía no sabe como rellenar el hueco. Para un partido bueno que le estaba saliendo a Claver va y le sienta en el banquillo. El caché de Mumbrú no le da para ser titular (Messina lo sabía), a Rudy lo tiene mareado entre las dos posiciones el tiempo que sale a cancha y Navarro sigue dando mala imagen.
Los pivots son los protagonistas para Scariolo. Lo malo es que el resto de equipos ya lo saben. Marc sigue haciéndolo mal pese a lo cual juega el doble que Felipe, Garbajosa se lesiona y como se espera poco de él nadie le echa de menos, y Pau a lo suyo; sus veinte puntitos y el cincuenta por ciento de tiros libres fallados.
No se si Eslovenia nos eliminará hoy, pero si que España no hará nada en este Europeo.
Hace una semana Pesic dijo que España estaba en el ocaso. Nadie le creyó y todos se rieron del vaticinio.
Yo no.
Gorki84

#32Mensaje

Yo no me creo que, en una sóla semana, hayamos pasado de ser los mejores de Europa a no poder ganar a nadie. Aunque las bajas de Calderón y Jiménez se notan mucho y es posible que alguno no haya llegado al europeo en las mejores condiciones físicas. Pero si eso es preocupante, peor aun me parece la actitud que es lo que caracterizaba a esta selección y que la hacia tener descaro ante cualquier rival que se le pusiese por delante. Pero en Polonia, y ante dos rivales muy inferiores, han demostrado que esa actitud ha desaparecido por completo de la cancha (no había más que verles ayer las caras) Y de eso, alguna culpa debe tener Scariolo.

Pero confío que vuelvan a sacar la casta. Porque calidad, por mucho que se diga ahora, les sobra y basta.
Magic

#33Mensaje

Lo que más se está notando es la baja de Calderón. Rubio todavía no está para estas grandes citas y está claro que su cotización está a la baja (su fichaje por el Barça tal vez le pase factura en su desarrollo como jugador, donde va a estar a la sombra de Navarro y no va a tener un base maduro de referencia, como iba a ocurrir en el Madrid con Priggioni).

La ausencia de un tres es un mal endémico del baloncesto español, más aun en estos momentos, donde todas las selecciones comienzan a tener jugadores cerca de los 2'10.

En cuanto al juego centrado en los pivots, cada entrenador tiene sus manías. Teniendo en cuenta que el tiro exterior está brillando por su ausencia (ahí están los %), jugar con los pivots parece ser la solución, de momento.

No se si estará en el ocaso, pero tal vez el hambre que tenían estos jugadores en el Mundial de Japón esté siendo desplazada por una sensación de aburguesamiento. No hay que jubilar a nadie ya, pero si se debería ir introduciendo más cambios en la selección o llamar a aquellos que estén en plenas condiciones.

Scariolo me está defraudando, pues en España destacó por ser un entrenador que tenía prevista todas situaciones del partido.
zam

#34Mensaje

No lo vi pero parece que fue penosete...mal rollito, no sé. Andamos empanaos y no se juega en conjunto. Scariolo va ha quedar en evidencia.
Edge

#35Mensaje

A mi, sinceramente, no se si será que ver vídeos desde el Lago Baikal o desde Khimki no es precisamente el saber ser seleccionador y hacer buenos scoutings, me parece que este es el fallo, por mi parte haría más concentraciones y no tonterías para recaudar, y si no pueden venir siempre los NBA por sus calendarios apretados (lógico) contar con jóvenes futuros seleccionables e ir convocando poco a poco, entrar en sistemas propios, es que no creo que un scouting desde Rusia y unas pachangas con equipos débiles (Salvo Lituania y mira como nos fué) no creo que sean preparatorias para ninguna selección
zam

#36Mensaje

Edge escribió:A mi, sinceramente, no se si será que ver vídeos desde el Lago Baikal o desde Khimki no es precisamente el saber ser seleccionador y hacer buenos scoutings, me parece que este es el fallo, por mi parte haría más concentraciones y no tonterías para recaudar, y si no pueden venir siempre los NBA por sus calendarios apretados (lógico) contar con jóvenes futuros seleccionables e ir convocando poco a poco, entrar en sistemas propios, es que no creo que un scouting desde Rusia y unas pachangas con equipos débiles (Salvo Lituania y mira como nos fué) no creo que sean preparatorias para ninguna selección
Bueno la preparación ha sido de broma.
Edge

#37Mensaje

Creo que se ha pensado... que somos España, que somos la ostia mundial, vamos a hacer partidillos, que nos vean jugar, recuadamos dinero para la federación y con ese dinero les pagamos la prima por el oro que, ya lo tenemos asegurado hombre.

Y los jovenes pensando que son la ostia cuando no están a la altura (esperemos de momento) a los "juniors de oro + Rudy" etc, los juniors no son tan juniors, las vacas sagradas da miedo quitarlas (¿alguien me explica a que han jugado Cabezas, Raúl y Mumbrú?)
Magic

#38Mensaje

Todas formas, los seleccionados no son únicamente elegidos por Scariolo, en este caso. Creo que es la federación la que propone los jugadores con los que se puede contar y luego se decide cuales forman la selección. Por ejemplo, Fran Vazquez estaba invitado a asistir a las concentraciones, pero rechazó ir (algo similar a Navas; por eso no dio el salto a la NBA).

Tal vez sea necesario exigir dedicación exclusiva, pero de todos los que estaban disponibles y cumplian con los requisitos, Scariolo era el mejor.

Lo que no entiendo es que hace Orenga después del ridículo que hizo con la selección sub-18.
pablisevic

#39Mensaje

Joder, como está la cosa....Bueno, excepto el partido de ayer contra Gran Bretaña, he visto los partidos de preparación y el primero del torneo frente a Serbia. He leido todos vuestros comentarios. Mis conclusiones:
1. Al equipo le falta Calderón y Rudy (veremos como evoluciona de su lesión tras jugar ayer), y Gasol viene de un periodo de inactividad. O sea, que la columna vertebral del equipo no está o está pero en condiciones lastimosas. Eso lo notaría hasta el Dream Team. Esto hace que el equipo no juegue con la fluidez habitual.
2. La derrota en Lituania unos dias antes del torneo ha hecho dudar al equipo. Ya se vió frente a Serbia. El equipo entró al campo "sin alma". Cosa rara en este grupo de jugadores. Creo que este estado de inseguridad le durará algún partido más. Olvidaos de las palizas que pegábamos a cualquier rival. No estamos en las condiciones adecuadas.
3. No entiendo a la gente que cuestiona a Scariolo. Incluso alguno ha escrito que no ha ganado ningún titulo!!! :shock: . Sí es verdad que no está acertado con las rotaciones, pero siempre ha sido un entrenador que ha ido haciendo ajustes poco a poco.
4. En resumen: yo también tengo dudas con respecto al equipo, pero no voy a ser yo el que le niegue a esta selección sus opciones al oro. Si no lo consiguen, pues nada. Mala suerte. A un equipo que nos ha dado tantas alegrías no la voy criticar por ello.
Magic

#40Mensaje

Pablisevic, tu comentario es muy acertado. El problema viene por la sensación de euforia que se había creado, ya que todo el mundo pensaba que se iba a ganar sin bajarse del avion. Tal vez le haya faltado tiempo a Scariolo para conjuntar al equipo. La baja de Calderón y el mal estado de Rudy y Pau lastran al equipo.

En cuanto a no ganar nada, creo que alguno debería ver la página de Scariolo para ver su curriculum [Ha ganado la Liga Italiana con Scavolini en 89/90, la Copa del Rey con Tau Cerámica en 98/99, la Liga ACB con Real Madrid en 99/00, la Copa del Rey con Unicaja en 04/05, la Liga ACB con Unicaja en 05/06]:
http://www.sergioscariolo.com/main/?l=3
Responder