EUROBASKET 09

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1Mensaje

Para empezar: en toda la BOCA.

Serbia 66 España 57

No se puede ganar antes de jugar. Y suena fuerte pero con PAU España juega menos como equipo. Scariolo en evidencia. Actitud 0 y baja forma de muchos jugadores. Al final al que echamos de menos es a Calderón, sin él la creación es roma, lejos Ricky aún de ser referente, la bomba de mas a nada y sin Rudy faltaron referencias. . El mejor pivot, Reyes, apenas tuvo minutos y los Gasol se atascaron.

Lo único bueno la pinta de Velickovic, parece ser un acierto y que esto es el 1er partido. Se puede, se DEBE reaccionar.
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#2Mensaje

Ha sido una cura de humildad. Para q aprendan, por creidos y soberbios.... "Lo unico que vale es ser campeones de europa". Ganaron un mundial y ya se creen el Dream Team del 92.... HUMILDAD señores!!!!
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#3Mensaje

ultra4ever escribió:Ha sido una cura de humildad. Para q aprendan, por creidos y soberbios.... "Lo unico que vale es ser campeones de europa". Ganaron un mundial y ya se creen el Dream Team del 92.... HUMILDAD señores!!!!
pues si.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4Mensaje

Estoy de acuerdo. Ya se vio contra Grecia en el pasado Mundial, y ahora empiezan igual.

España es una selección no acostumbrada a ganar hasta hace unos años, y se nota que no saben mantener las espectativas y la competitvidad. Van de sobrados, como se suele decir, y parece que todos los partidos de antes de la final son mero trámite hasta llegar a ella. Espero que con el fútbol no pase lo mismo, se empiecen a creer todos los halagos de la prensa y salgan a ganar sólo con ellos. Les pinta bien empezar así, y si continúan con esta tónica, que acaben igual. Hace años perdieron una oportunidad única de hacer historia por lo mismo, y ahora empiezan por el mismo camino.
Avatar de Usuario
Magic
Mensajes: 55
Registrado: Sep-2009

#5Mensaje

No podemos ser tan pesimistas; es evidente que tanto la derrota contra Lituania como el partido de ayer son dos muestras claras de falta de actitud.

Decir que el baloncesto es un deporte que no está acostumbrado a ganar es un poco fuerte; claro que hasta hace poco no se ha ganado un oro, encima mundial (recordar que a ese mundial no faltó ninguno de los grandes jugadores europeos), pero hay que recordar que la selección española de baloncesto es sinónimo de élite mundial en el baloncesto (repasar los ranking de los últimos europeos y comprobar las veces que estamos en el podio y cuantas de estas selecciones repiten de un europeo a otro).

Por lo general, los europeos son competiciones de mayor nivel que juegos olimpicos y mundiales (recordar que donde antes estaban la URSS y Yugoslavia ahora están Rusia, Lituania, Serbia, Croacia y Eslovenia, equipos que, pese algún bajón momentáneo, están en la élite), por lo que siempre suele haber alguna que otra sorpresa. Tal vez la derrota contra Serbia nos sirva de punto de inflexión, pero yo no descartaría a Serbia como una de las aspirantes al triunfo o a lograr una medalla. No recuerdo quien ha sido, pero un comentarista deportivo en los últimos días a comentado que ve a Serbia con la mismas sensaciones que se pudieron apreciar en nuestros junior de oro en Japón: se han quitado de en medio a sus estrellonas y estos que vienen tienen muchas ganas por recuperar la posición de Serbia en el baloncesto.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6Mensaje

Si pero contestadme a una cosa:

¿No juega peor España en colectivo con Pau en cancha?
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#7Mensaje

Del partido me quedo con varias cosas y casi todas negativas.
La primera y mas importante es que no se a que juega España. Ni un solo sistema en ataque y defensa. En cuanto hicieron un dos contra uno contra los Gasol el resto ya no sabía que hacer con el balón, de ahí la cantidad de balones perdidos.
Dos: Marc estuvo nefasto. Parecía que jugaba con guantes de boxeo ya que era incapaz de agarrar un balón, y sin embargo Scariolo lo mantuvo en pista casi todo el partido. Lo poco que jugó Felipe le sirvió para ser el mejor de España de largo.
Tres: Esta es una sensación que ya viene del mundial de Tokio, pero cuando los partidos se atascan lo mejor que podemos hacer es ponerle a Navarro la camiseta del Barça. De blaugrana si las enchufa sobre todo si el rival va de blanco como ayer iba Serbia.
Cuatro: Efectivamente. Se acabó el mundo. Ricky esta al nivel que el Barça ha pagado por el (sic). No tuvo ni una sola solución en su cabeza a lo que estaba pasando en pista.
Cinco: Ya lo avise en el post dedicado a Movimientos en la plantilla. Velickovic es un gran fichaje. Esto es lo único positivo del partido de ayer.
Avatar de Usuario
abujanja
Mensajes: 266
Registrado: Sep-2009
Ubicación: (San Juan Despí),(Barcelona),(España)

#8Mensaje

Hola yo creo que todo esto a sido culpa de la prensa que que si ivan a ganar el oro,que si la mejor seleccion del eurobasquet (y pienso que lo es)y luego mira lo que ha pasado derrota total.se creian que los amistosos ivan acer igual que el eurobasquet. y pau gasol me he fijado manas se mata en la nba pero con la seleccion no se por que pero no hace nada.y reyes un 10.
Borrar usuario 7590

#9Mensaje

Q m.... de partido por dios. Se fallaron 17 triples y 13 tiros libres. Y así queremos ganar el Europeo.Pero de todas maneras es el primer partido, veremos que hacemos hoy contra Gran Bretaña
angel_madridista
Mensajes: 1106
Registrado: Ene-2007
Ubicación: Madrid

#10Mensaje

si esque a donde qeremos ir con el scariolo de seleccionador
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#11Mensaje

abujanja escribió:Hola yo creo que todo esto a sido culpa de la prensa que que si ivan a ganar el oro,que si la mejor seleccion del eurobasquet (y pienso que lo es)y luego mira lo que ha pasado derrota total.se creian que los amistosos ivan acer igual que el eurobasquet. y pau gasol me he fijado manas se mata en la nba pero con la seleccion no se por que pero no hace nada.y reyes un 10.
La culpa no es de lo que diga la prensa.... la culpa es que los jugadores se lo tienen creido sino no les afectaria
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#12Mensaje

angel_madridista escribió:si esque a donde qeremos ir con el scariolo de seleccionador
ahora la culpa es del entrenador porque es italiano enga, la culpa es de los jugadores que no metieron nada y se lo tienen creido, y de la prensa que se creen que ya tienen un pie en la final. Los torneos y partidos hay que jugarlos, hay que ir paso a paso. Pau ayer horroroso, perdio varios balones y se le vio sin ganas, bueno al equipo en general se le vio sin ganas.
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#13Mensaje

Masquerade escribió:
angel_madridista escribió:si esque a donde qeremos ir con el scariolo de seleccionador
ahora la culpa es del entrenador porque es italiano enga, la culpa es de los jugadores que no metieron nada y se lo tienen creido, y de la prensa que se creen que ya tienen un pie en la final. Los torneos y partidos hay que jugarlos, hay que ir paso a paso. Pau ayer horroroso, perdio varios balones y se le vio sin ganas, bueno al equipo en general se le vio sin ganas.
lo de pau en parte lo entiendo, es dificil jugar recien salido de una lesion y no se si visteis como tenia el dedo, ademas de tener que jugar con ese vendaje, yo que jugue y se lo que es es muy dificil jugar con algo en las manos porque te sientes incomodo
Avatar de Usuario
Magic
Mensajes: 55
Registrado: Sep-2009

#14Mensaje

En cuanto a Pau, si no está en condiciones para jugar y tiene que esperar hasta la segunda fase para ser el jugador resolutivo que todos sabemos que es, el entrenador debe ser consciente de ello y utilizarlo en los momentos en los que el resultado sea favorable, para que vaya cogiendo el ritmo.

En cuanto a Scariolo, para mi es uno de los entrenadores que mejor prepara los partidos: recordar la encerrona que nos montó en Málaga, cuando el Madrid llegó allí siendo el mejor equipo de la Liga regular, echándonos de los play-offs.
Última edición por Magic el Mar Sep 08, 2009 2:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#15Mensaje

k1_Kilian escribió:
Masquerade escribió:
angel_madridista escribió:si esque a donde qeremos ir con el scariolo de seleccionador
ahora la culpa es del entrenador porque es italiano enga, la culpa es de los jugadores que no metieron nada y se lo tienen creido, y de la prensa que se creen que ya tienen un pie en la final. Los torneos y partidos hay que jugarlos, hay que ir paso a paso. Pau ayer horroroso, perdio varios balones y se le vio sin ganas, bueno al equipo en general se le vio sin ganas.
lo de pau en parte lo entiendo, es dificil jugar recien salido de una lesion y no se si visteis como tenia el dedo, ademas de tener que jugar con ese vendaje, yo que jugue y se lo que es es muy dificil jugar con algo en las manos porque te sientes incomodo
pues que no juegue! un jugador no hace un equipo y si va a jugar asi medio lesionado pues que no juegue y listo.
JANTON
Mensajes: 665
Registrado: Feb-2008

#16Mensaje

Esta selección como en campañas pasadas creo que sigue con el "problema" de jugar alrededor de Pau Gasol, es un grandisimo jugador, pero todo el mundo sabe que en las jugadas decisivas va a intervenir el,con lo que haciendole un buen marcaje perdemos casi el 50% del equipo.
Avatar de Usuario
Magic
Mensajes: 55
Registrado: Sep-2009

#17Mensaje

La cuestión no es que juegue o no, si no que cuando juegue lo haga como ha jugado en las finales de la NBA, es decir, resolviendo. Hasta que llegue ese momento, hay jugadores capacitados para tirar del carro, pues no es la primera vez que se ha jugado sin él.
Avatar de Usuario
Magic
Mensajes: 55
Registrado: Sep-2009

#18Mensaje

JANTON escribió:Esta selección como en campañas pasadas creo que sigue con el "problema" de jugar alrededor de Pau Gasol, es un grandisimo jugador, pero todo el mundo sabe que en las jugadas decisivas va a intervenir el,con lo que haciendole un buen marcaje perdemos casi el 50% del equipo.
Por eso hay que saber jugar los dos contra uno y doblar el balón al jugador que esté solo. Aunque por mucha defensa que se haga, en determinadas posiciones Gasol es imparable, al igual que la Bomba, que todos sabemos como penetra y nadie consigue pararle.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#19Mensaje

La verdad es que Pau nunca ha dado lo mejor de sí mismo en la selección. En el Mundial se lesionó y no jugo la final, en el Europeo de Madrid estuvo discreto y falló la canasta con la que Rusia nos quitó el oro. Y en Pekín se le vio cansado de la temporada tan larga con los Lakers. Además, llevaba desde junio sin jugar.
Y ayer también faltaba Rudy y sobre todo Calderón que me parece que va a ser una baja muy importante. Ricky, por muy bueno que sea, sólo tiene 18 años y le falta aun saber leer y marcar el tempo del partido, como tan bien sabe hacerlo el base de los Raptors. Le echaremos también de menos en el tiro que, como siempre, es el talón de Aquiles de la selección. Y donde cualquier equipo, en un buen día, nos puede barrer. Ayer, con un 33% de tiro no se podía ir a ningún lado.

De todas formas, está bien que la cura de humildad llegue en la primera fase. Y no en los cruces cuando no hay posibilidad de reaccionar.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#20Mensaje

Pues a mi no me gusta ni el juego ni los jugadores por los que apuesta Scariolo, Felipe Reyes fue el mejor de España y fue de los que menos jugó, y sin embargo Marc jugo mal y mucho tiempo.
Responder