Clasificación Euro 2012 Polonia/Ucrania

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Cerrado
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#21Mensaje

Flipo con que sigáis el juego a éste personaje... además conseguirá que acabemos con guerras chauvinistas con otros foreros...en fin...

España desde el tope de la Eurocopa ha ido bajando, el Mundial fue demasiado sufrido ante ciertos rivales, curiosamente el mejor partido fue ante la selección que mejor fútbol desplegó en Sudáfrica: Alemania, la cual no me cabe duda será nuestro relevo en un futuro no muy lejano, que pedazo de selección están formando con jovenes de gran proyección y como tratan al balón, ni rastro de aquella Alemania roma y contundente...

España tiene un problema con Del Bosque: Arriesga 0. Tras apostar por un sistema se empeña en él aunque el rival te pida otra cosa, y si tiene un 11 lo lleva hasta el final. Prueba poco a jóvenes y cierra opciones a gente que está demostrando nivel para ir, mientras que va gente como Marchena, Torres, o suplentes y tocados... Vicente es buena gente, pero como técnico no se le puede pedir más que el no complicarse la vida demasiado.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#22Mensaje

zam escribió:Flipo con que sigáis el juego a éste personaje... además conseguirá que acabemos con guerras chauvinistas con otros foreros...en fin...

España desde el tope de la Eurocopa ha ido bajando, el Mundial fue demasiado sufrido ante ciertos rivales, curiosamente el mejor partido fue ante la selección que mejor fútbol desplegó en Sudáfrica: Alemania, la cual no me cabe duda será nuestro relevo en un futuro no muy lejano, que pedazo de selección están formando con jovenes de gran proyección y como tratan al balón, ni rastro de aquella Alemania roma y contundente...

España tiene un problema con Del Bosque: Arriesga 0. Tras apostar por un sistema se empeña en él aunque el rival te pida otra cosa, y si tiene un 11 lo lleva hasta el final. Prueba poco a jóvenes y cierra opciones a gente que está demostrando nivel para ir, mientras que va gente como Marchena, Torres, o suplentes y tocados... Vicente es buena gente, pero como técnico no se le puede pedir más que el no complicarse la vida demasiado.
pues no se criticar a Del Bosque ahora que no estamos jugando tan bien me parece un poco oportunista ya que si no jugamos tan bien es precisamente porque no nos jugamos nada de nada y los partidos o son amistosos o son de muy bajo nivel, en cuanto a lo de los jovenes, queria ver yo cuantos entrenadores apostaban por busquets en el mundial...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#23Mensaje

A mi Del Bosque no me parece un gran entrenador de nunca, ni en el Madrid, ya dije muchas veces que ganar un solo título con semejantes plantillones que tuvo fue para mi algo negativo. Y es que si ganábamos en Champions en Liga pegábamos unos desbarres de loco...

Ahora bien, tiene algo bueno: Pone a los mejores en su sitio... mientras dependa de los jugadores y estos sean buenos la cosa rulará, pero como haya que tirar de cambios de sistema, rotar posiciones o colocar nuevas opciones, vamos a verle todas las carencias al bueno de Vicente. De echo, su gran movimiento esquemático, el de poner a Helguera entre Iván Campo y Karanka y que permitió darnos la 8ª, fue por lesiones y carencias, es ahí cuando arriesga un poquito, que menos... España con Del Bosque está en manos de los jugadores, no hay mucho más.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#24Mensaje

Para mi el fallo de Del Bosque es precisamente ese, confiar en un jugador para mi muy sobrevalorado como Busquets. Si ha intentado otra cosa, que es abrir más el campo, pero la ausencia de Pedro y el mal estado de Navas condiciona al equipo, que por otra parte abusa desde hace un tiempo del toque intrascendente. Precisamente los mejores momentos en el Mundial fueron contra Alemania con un juego más fluido o contra Portugal con Llorente fijando a los centrales. La final, teniendo en cuenta la trascendencia de la cita también se jugó bastante bien.
Jugadores como Villa, Césc, Alonso, Navas, Cazorla, Pedro y Mata aportan lo que no da Xavi, que cuando monopoliza el juego es desesperante por su lentitud, un defecto que ha tenido toda su vida y que en el 2007 apunto estuvo de costarle su salida de Barcelona.

Iniesta (al igual que Silva), son de otro corte, más impredecibles en su juego pero también tienden a ser más irregulares, aunque sus gotas de calidad no se parecen a la de ningún otro jugador español.

En cualquier caso creo que Del Bosque debe empezar a valorar la necesidad de poner dos delanteros (Villa-Llorente), ya que los equipos se encierran mucho y el centro del campo se empalaga de balón. Mi 11 ideal de la selección ahora mismo es este, contando con las bajas:

*************************************************CASILLAS****************************************************

RAMOS*********************************PIQUÉ**************PUYOL*****************************CAPDEVILA

*************************************************X.ALONSO***************************************************

**************************************XAVI***********************INIESTA************************************

VILLA*******************************************LLORENTE********************************************SILVA
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#25Mensaje

pues a mi Del Bosque me parece un grandisimo entrenador, sus titulos y su futbol lo avalan, puede que no triunfase en todos los equipos en los que haya estado pero me parece que a vosotros solo os vale la excelencia pura y dura
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#26Mensaje

degas escribió:pues a mi Del Bosque me parece un grandisimo entrenador, sus titulos y su futbol lo avalan, puede que no triunfase en todos los equipos en los que haya estado pero me parece que a vosotros solo os vale la excelencia pura y dura
No, que va, por ejemplo, la 8ª tuvo un gran mérito, poco más podíamos pedir, pero a partir de ahí no hizo más que lo mínimo exigible con la plantilla que tenía... 1 título por año, muy poco. Y jamás rotaba, arriesgaba con cambios en el momento, etc... sólo contaba con 11 y uno o dos cambios fijos...así acababa el equipo asfixiado. Sin embargo es mejor que lo que vino después, por que su virtud es que lo bueno lo entiende y no lo estropea, no inventa cosas raras, en fin el tipo es coherente, pero no le puedes pedir demasiadas virtudes técnicas, es más un tipo padrazo, que sabe hacer equipo, que un gran estratega. Se puede decir que su lógica es una virtud en los tiempos que corren, pero que en ciertos momentos, se necesita un poco más...
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#27Mensaje

Para mi Del Bosque es un buen entrenador pero su estilo ya no tiene cabida en los clubes de fútbol actuales. Son entrenadores bastante limitados en lo que a condiciones se refiere.

Antes había muchos entrenadores así. Simplemente, esperaban y elegían un club donde había buenos jugadores. Les daban todo hecho, ya que antes no existía (salvo Wenger o Ferguson) esa figura del "mánager".
Un "mánager" le dá muchas vueltas a un entrenador antiguo. Porque un "mánager" no sólo entrena, si no que es un motivador, hace madurar a los jugadores, les guía incluso en sus vidas, peina todo el mercado y tiene un gran potencial identificando futuros buenos jugadores........ los entrenadores estilo Vicente del Bosque se limitan a elegir equipos donde todo está hecho y ellos aplican la "lógica" más simple. Si tienes buenos jugadores, ponlos donde mejor rinda cada uno y normalmente, algún éxito tendrás. No toques nada que no sea seguro.

Otro entrenador muy del estilo de Vicente del Bosque es Victor Fernández. También hizo jugar de maravilla a algún equipo. Pero siempre eran equipos que le daban la plantilla echa y él ponía a cada uno donde mejor lo hacía y no hacía experimentos extraños.

No es casualidad que Vicente del Bosque sólo triunfara en un grandísimo Real Madrid que por plantilla no tenía competencia y en una selección que por plantilla, tampoco tenía competencia. Supo elegir bien qué equipos entrenar. Equipos donde todo estaba hecho y con hacer lo más simple y no hacer nada fuera de lo normal, el éxito estaba casi asegurado.

Ahora, si valoramos a Del Bosque como Manager........ no llega ni al aprobado. Si yo estoy creando un equipo, al último que contrataría sería a Vicente del Bosque. Eso creo que está bastante claro.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#28Mensaje

A mi también me parece un buen entrenador. No voy a ser como los palmeros de Guardiola y me voy a volver loco y decir que sea el mejor entrenador del mundo, o el mago de la pizarra, pero me parece un entrenador estupendo, y con más soluciones tácticas de las que se habla.

Zam te parecerá poco un titulo por temporada. Pero tal como estamos los últimos años más quisieramos eso, o el triplete internacional que obtuvimos, y habría que reseñar que nos llevó a dos semifinales de Champions, es decir que o ganabamos la Copa de Europa o nos quedábamos a un pasito. Que estaba rodeado de buenos jugadores, hombre claro, como todos los entrenadores que ganan algo; pero ningunear a Del Bosque es no acordarse de ese Madrid, un Madrid Campeón, autoritario, posiblemente tenia dias irregulares, pero infundia respeto y miedo a todos los rivales, y jugabamos muy bien. El problema es que ese aire de ganar con la camiseta lo llevamos a las últimas consecuencias, y con su marcha y la veterania de muchos jugadores esto empezó a ser un dislate. Si lo que están haciendo con Mou ahora se lo hubieran dejado hacer a Camacho os aseguro que la historia sería otra.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#29Mensaje

Te recuerdo que era el equipo más caro de la historia... casi nada..

Y no vale el "más quisieramos ahora", nunca el Madrid tuvo semejante plantilla que Vicente sus últimos dos años, quizás por eso el mismo se ninguneo y ahí mandaban los jugadores. A la par equipos como ManU o Bayern conseguian dos o tres títulos a la vez. Ahora lo fácil es decir que la cosa esta mala y que ojalá estuviera como entonces, pero Schuster, Capello dos veces, Heyckes, Hiddink hicieron lo mismo con MENOS EQUIPO. Evidentemente para la locura que vino después mejor que se quedara Vicente, pero es que se suponía que Florentino intentaría mejorar, no ir peor a cada paso que dió, pero eso son ya cosas del tito florentino, el Ser Superior...
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#30Mensaje

Yo también creo que aquel equipo tenía que optar a más de un título por temporada y que quizá se hubiera podido convertir en uno de los más grandes de la historia del fútbol. Puede que Del Bosque no le sacara todo el rendimniento, pero desde luego viendo lo que hizo luego el maestro Queiroz...
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#31Mensaje

Francia esta de pu.. madre, yo creo que son candidatos a ganar seguro...
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#32Mensaje

FG_Guti escribió:Francia esta de pu.. madre, yo creo que son candidatos a ganar seguro...
Solo despues de España, Alemania, Holanda, Inglaterra, Italia y Portugal...
Borrar usuario 7590

#33Mensaje

Francia sobre todo arriba tiene un equipazo:Benzema,Malouda,Anelka,Gourcuff,Ribéry,Rémy...David,creo que Francia es bastante superior en cuanto a calidad que Portugal.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#34Mensaje

Ribery y Gourcuff estan de capa caida, Malouda nunca me ha parecido nada del otro mundo y Anelka y Benzema vale, pero vamos, comparados con Nani, Cristiano Ronaldo, Pepe, Carvalho, Coentrao o Raul Meireles...
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#35Mensaje

¿No creeis que se esta exagerando demasiado con el cesped? Vale que no es la mejor opcion para jugar, pero millones de jugadores juegan cada dia en campos asi y no se lesionan cinco por partido...
Borrar usuario 7590

#36Mensaje

Casi no se habla de Meireles,a mi es un jugador que me encanta,con poderío físico y llegada.Con la llegada de Dalglish al Liverpool,ha adelantado su posición y ha mejorado bastante.

En cuanto al tema de Francia,Malouda el año pasado fue CLAVE en la consecución de la Premier del Chelsea.Ribéry va recuperando su mejor versión después de muchas lesiones,pero tiene un problema,creo que se está estancando.Creo que le está pasando lo mismo que a Torres,tantos años en el mismo club y necesita cambiar de aires.
Borrar usuario 7590

#37Mensaje

El árbitro también
da el visto bueno al 'Arenas de Kaunas'


Como era de prever, Laurent Duhamel, el colegiado designado por la UEFA para arbitrar el partido entre Lituania y España no contradijo la opinión de Rainer Koch, el delegado de la UEFA, por lo que tras inspeccionar a primera de esta mañana el estado del terreno de juego dio luz verde al partido.


¡Fuera Platini!
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#38Mensaje

Que bien jugamos eh?? semos unos cracks....

PD: se que no es clasificatorio, pero es de preparación para la eurocopa.
Borrar usuario 12100.

#39Mensaje

la cuestion es:

Que prefieres a la España que ganaba todos los amistosos con autoridad y luego caia en cuartos.

O

A la España que no gana ningun amistoso y gana un mundial.

...
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#40Mensaje

Gol de Iniesta.
Cerrado