Miguel Pérez Cuesta "Michu"

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
rupeni

#21Mensaje

Vaya crack, mi paisano.
Luxemo

#22Mensaje

¿ Qué os parecería un cambio de Michu por Higuain ? jajajaja.
steven2409

#23Mensaje

Luxemo escribió:¿ Qué os parecería un cambio de Michu por Higuain ? jajajaja.

Hal te lo acepta!!!
Escorial9

#24Mensaje

y si le hacemos un cambio al swansea de kaka por michu??? igual cuela y nos traemos a un crack!! jejejeje :fiesta:
Borrar usuario 4146

#25Mensaje

Michu puede ser el primer jugador en la historia de la Premier en marcar consecutivamente en los primeros 4 partidos jugados en dicha liga.
_Jesus_

#26Mensaje

ENTREVISTA | MICHU
"Laudrup tiene más calidad que nosotros"
Michu lo mira todo con ojos grandes, como si no acabara de creerse lo que le está pasando: entrena a las órdenes de Laudrup, uno de sus héroes, y es pichichi de la Premier.

Guillem Balagué | 15/09/2012
Si ya habla inglés. Eso no lo ha aprendido en unos días...
Hombre, algo sí hablo. Lo estudié en el colegio, pero voy a tener que mejorarlo. En Gales tienen un acento diferente.

Aquí les gusta la historia de que usted no fichó por el Sporting porque es del Oviedo.
Jugaba en el Celta en Segunda y mucha gente pensaba que estaba loco. Pero la verdad es que creo en mí, en mis posibilidades, sabía que iba a acabar jugando en Primera y así ocurrió dos años después en el Rayo.

Y marcó quince tantos la temporada pasada. ¿No es esa una cifra para acabar en un grande español?
El Swansea apostó por mí, me atrajo jugar para Laudrup y aquí estoy. En España invertir tres millones o dos y medio por un futbolista es un dineral.

Al principio, en la Premier no tenían claro de qué jugaba...
Puedo jugar en tres posiciones en el ataque, quizá me sienta más cómodo detrás del delantero centro.

¿Cree que que el fútbol en Inglaterra le beneficia?
Hay muchos espacios entre líneas. En España el juego es más táctico y cuesta más jugar de mediapunta. Confío en mi primer toque, es esencial porque tienes poco tiempo en el área y te da una gran ventaja. Me ayuda mucho jugar en un equipo como el Swansea, que le gusta mantener la posesión.

Los centrales no saben qué hacer cuando ven a un tío entre líneas, y el mediocentro tampoco
Los centrales normalmente no te persiguen e intentan meterse atrás porque aquí están acostumbrados a defender en la portería. En España no tienes tanto tiempo para pensar y para superar defensas has de tener calidad. Por eso los futbolistas españoles son tan buenos.

¿Va a tener que reforzar algo su físico?
Los entrenamientos son parecidos a los españoles porque Laudrup hace más o menos lo mismo que hacía en el Getafe o el Mallorca, pero sí que es cierto que los rivales son más físicos. Para jugar en el Swansea no te hace falta mucho físico porque queremos jugar a lo Barça, salvando las distancias.

Los estadios aquí están llenos. Da un poco de pena ver lo que está pasando en España con los horarios, gradas vacías, la marcha del talento
Sí da pena. La liga es la mejor del mundo porque están Barcelona y Madrid, Messi y Cristiano, y otros que pueden considerarse los mejores en sus puestos. Pero la Premier está por encima en cuanto a organización, estadios, las entradas vendidas con antelación, los horarios claros. Eso de que un partido empiece un día y acabe otro es pensar muy poco o nada en el espectador.

De repente en Inglaterra han descubierto que en la clase media de nuestra Liga hay muy buenos jugadores...
La crisis, ¿verdad? Ahora la Premier puede fichar jugadores buenísimos por lo que para ellos es poco dinero. El Barça adquiere a un campeón de Europa como Alba por 15 millones de euros y ¡el Swansea vende a Allen al Liverpool por 15 millones de libras! Sin querer comparar la calidad de ambos, ahí se ve el potencial financiero de ambas competiciones.

Se dice que es un futbolista distinto. ¿Qué le motiva?
El máximo sueño es vestir la camiseta de la Selección. Millones de niños en España juegan al fútbol con esa ambición y muy pocos privilegiados tienen la suerte de competir en la máxima categoría y menos, el privilegio de ir con La Roja.

¿Cree que va a ser más fácil llegar a la Selección a través del Swansea que del Rayo?
Es difícil llegar a la Selección a través de cualquier equipo. Los que han ganado una estrella para el escudo tienen el derecho a defenderla.

¿Está en esa fase en la que echa de menos cosas o ya empieza a pensar que salir al extranjero debería ser una obligación para todos?
Totalmente de acuerdo con esto último. Esto es una experiencia increíble. Aparte de jugar al fútbol y divertirte, voy a volver a casa con un idioma fundamental.

En el equipo está Rangel, Chico, Pablo Hernández. ¿Ya han rebautizado al equipo?
El Spanish Swansea, la Spanish Armada, lo habitual. ¡Cuánta calidad ha venido de nuestro país! Es un club familiar que hace cuatro o cinco años estaba en Segunda B y ahora, compitiendo con los mejores equipos del país y casi del mundo.

Ya le han visto en un pub...
¡Bebiendo un agua con gas, eh! Y viendo un partido de fútbol. Los aficionados aquí son muy respetuosos. En España, te paran y sin tapujo, te alaban, o incluso te insultan. Aquí la gente mantiene la distancia.

¿Con qué entrenador le gustaría jugar?
Tener a Laudrup en este equipo es una experiencia bonita. Ha sido uno de mis ídolos. ¡Si cuando hacemos un rondo tiene más calidad que todos nosotros! Se habla muy bien de Mourinho, aunque no he tenido la oportunidad de coincidir con él. Defiende siempre al futbolista, cuida de ellos y les saca a todos el máximo rendimiento.
steven2409

#27Mensaje

Con solo q no acabe con el patético me doy por satisfecho,espero q se vaya al Chesela,Manu o al Arsenal este tío es un crack, puede venir hacer grandes cosas espero se fijen mas en el, se lo merece
migtra

#28Mensaje

Este chaval jugando en 2ª con el Celta de Vigo rechazó una oferta del Sporting de Gijón, entonces en 1ª, por su pasado oviedista (es carbayón hasta la médula). Anda que no lo pusieron a parir por dejar esa "única" oportunidad de jugar en la máxima categoría...
Masquerade

#29Mensaje

A mi me cae genial este, muy humilde y natural. Ojala le vaya bien.
VanGol15

#30Mensaje

Se está saliendo. Los grandes equipos estarán babeando por él. Crack =D> .
zam

#31Mensaje

Es que ya, cuando se fue a la Premier, muchos no entendíamos que ningún equipo español de nivel medio apostara por él... se fue por 2 kilos creo, a un equipo de la parte baja. Una cosa muy rara o de poquísima vista.
santiago90c

#32Mensaje

Underrated
steven2409

#33Mensaje

Dicen q Sanchis lo tiene bajo la manga por si llega a ganar!
JuanitoMaravilla

#34Mensaje

steven2409 escribió:Dicen q Sanchis lo tiene bajo la manga por si llega a ganar!
Espero que no gane.
Borrar usuario 4146

#35Mensaje

zam escribió:Es que ya, cuando se fue a la Premier, muchos no entendíamos que ningún equipo español de nivel medio apostara por él... se fue por 2 kilos creo, a un equipo de la parte baja. Una cosa muy rara o de poquísima vista.

Su trayectoria aunque en equipos historicos y queridos por muchos... también son equipos ya tienen cierta etiqueta de "en donde no sale nadie" o "los que han descendido y por lo tanto no hay algo bueno ahí".

También es cierto que se esta marcando su mejor temporada.
David_RM

#36Mensaje

Es increíble la temporada que lleva, si aguanta así en la segunda vuelta estoy seguro de que el año que viene dará el salto a un grande. Al Arsenal le hace falta como el agua un tio así.
JuanitoMaravilla

#37Mensaje

David_RM escribió:Es increíble la temporada que lleva, si aguanta así en la segunda vuelta estoy seguro de que el año que viene dará el salto a un grande. Al Arsenal le hace falta como el agua un tio así.
El Arsenal, el Sevilla, el Espanyol, el Málaga,... e incomprensiblemente ningún equipo español optó por él.
zam

#38Mensaje

steven2409 escribió:Dicen q Sanchis lo tiene bajo la manga por si llega a ganar!
Joder, estilo Floren, presentando todo un FIGO :mrgreen:
j30madr

#39Mensaje

GOL DEL UNITED ,ROONEY
j30madr

#40Mensaje

vaya defensa mas atras del city ,que lamentable , y aguero solo arriba haciendo lo que puede solo e individual
Responder