Miguel Pérez Cuesta "Michu"

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#1Mensaje

Michu


Imagen



Nombre:
Miguel Pérez Cuesta

Nacimiento:
21 de marzo de 1986 (25 años)
Oviedo, España

Nacionalidad:
Española

Club actual:
Rayo Vallecano de Madrid

Posición:
Delantero

Estatura:
1,85 metros

Año del debut:
2003

Club del debut:
Real Oviedo


[youtube]Lh1zCjq6NnU[/youtube]
[youtube]XiJaO1PFEe4[/youtube]
[youtube]lekmNmLYGuE[/youtube]
[youtube]lekmNmLYGuE[/youtube]

[youtube]Kh2JXKjj8-g[/youtube]
Avatar de Usuario
pirriasensigarate
Mensajes: 440
Registrado: Jul-2011
Ubicación: Poligono Almanjáyar (Granada)

#2Mensaje

Lo teníamos fichado a final de la temporada pasada pero Quique Pina se echó para atrás cuando falló el penalty decisivo en la tanda del Granada-Celta del play off de ascenso, mas que nada por el "que dirán", y la verdad es que necesitabamos un tio de sus carasterísticas, centrocampista o media punta con llegada, de esos que afloran mucho en la Premier y que escasean por aquí. Una pena. Un gran jugador.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#3Mensaje

Negredo, Soldado, Torres, pero… ¿y Michu?

Imagen

Quizá su nombre al lado del de Álvaro Negredo, Fernando Torres o Roberto Soldado, no resuene lo suficiente en nuestros oídos como para decir “ese es el delantero que necesita España”, pero lo cierto es que los números están ahí, y que 13 goles en 24 partidos, hacen de Miguel Pérez Cuesta, el jugador español, sin ser un nueve puro, con más goles en el campeonato liguero junto a Fernando Llorente, por delante de Soldado con 12, de Negredo con 6 y de Torres, este en la Premier League inglesa, con la paupérrima cifra de dos tantos en lo que va de campaña.

David Villa y Fernando Llorente son dos fijos para Vicente del Bosque, y salvo desastre , serán dos de los veintitrés integrantes que viajen a Ucrania y Polonia en busca de nuestra tercera Eurocopa, segunda consecutiva. La duda como todo el mundo sabe está en el tercer delantero que cierre la lista, y ese delantero saldrá seguro de la terna entre Soldado, Negredo y Torres. El principal candidato es Soldado, y más después de la exhibición el pasado miércoles en La Rosaleda frente a Venezuela con su hat-trick. Negredo, pese no estar cuajando su mejor temporada en el Sevilla (con tan solo seis tantos anotados) es el segundo colocado en la lista,  el de Vallecas ha convencido a del Bosque cada vez que ha vestido la roja y se ha ganado la oportunidad cada vez que se ha concentrado con la selección. El tercero en discordia es Fernando Torres, un fijo en la selección venido a menos desde el gol decisivo que nos dio la Eurocopa hace ya casi cuatro años. Aquel partido pareció ser su culmen como futbolista, desde aquel día, ya sea por lesiones o por lo que sea, el Niño no ha vuelto a ser el mismo.

Pese al mal momento por el que atraviesa el de Fuenlabrada, y desde mi humilde opinión, soy de los que piensa que si de aquí a final de temporada, cuaja un fin de campaña decente, marcando goles y siguiendo en su línea de asistente, Torres irá a la Eurocopa junto con Soldado, y que de la lista de veintitrés de Del Bosque se caerá ese puesto de centrocampista comodín que piensa llevar y por el que luchan Jesús Navas, Thiago Alcántara, Pedro y Muniain, entre otros.

Hasta ahí todo bien, como ya hemos dicho Villa y Llorente fijos y Negredo, Torres y Soldado luchan por un puesto donde el último parece ser el más aventajado. Pero mi pregunta viene ahora: ¿por qué limitar ese tercer delantero a esos tres hombres y no alzar la mirada un poco más? ¿a caso no hay nadie que esté haciendo méritos por ir a la selección igual o más que estos tres?

No me vale la excusa de que hay un grupo, y que el grupo está hecho, y que lo mejor es variar ese grupo lo menos posible, no me vale. Y no me vale porque Soldado y Negredo no han jugado lo suficientemente con la selección como para decir que son de ese “grupo”. El grupo son los que ganaron la Euro’08 más los que se unieron en la consecución del Mundial, a partir de ahí todos parten de cero y deberían tener las mismas posibilidades independientemente del equipo en el que juegen, y ahí llega mi nombre: MICHU.

El jugador ovetense está cuajando una más que extraordinaria temporada en el Rayo Vallecano. Trece goles en veinticuatro partidos son muchos goles, en un equipo que a pesar de los problemas económicos conocidos por todos y que a priori iba a luchar por la salvación, ahora se encuentra octavo en la clasificación, con 34 puntos -a falta de 8 para conseguir su verdadero objetivo que es la permanencia- a 3 puntos de Europa y a 4 de Champions League, todo un logro para los hombres de Sandoval.

Sin duda Michu es uno de los culpables de la situación actual del Rayo, sin menospreciar a otros jugadores, y sin duda Michu está siendo el foco de atención de este Rayo. Pocos meses auguro que le quedan a Michu por tierras vallecanas a pesar de haber sido este año el de la eclosión de este futbolista. Michu se crió en la cantera del Real Oviedo y fichó por el Celta en la temporada 2007/2008 haciendo diez tantos ese año en 2ªB y alternando ya desde ese año el filial con el primer equipo, donde marcó un gol. A partir de ahí, tres temporadas más en el primer equipo del Celta, marcando un solo gol en la 08/09, y seis goles en cada una de las dos temporadas siguientes hasta su fichaje el verano pasado por el conjunto vallecano que acababa de ascender a la mejor liga del mundo.

Un jugador que como ya hemos dicho, con 13 tantos es el máximo goleador español en la competición regular igualado con Fernando Llorente y que desde luego se está ganando una oportunidad de debutar con la roja y por qué no soñar con la Eurocopa, y no ya como tercer delantero, sino como ese cuarto delantero/centrocampista comodín que ya fue Pedro en el Mundial, y acompañar a Villa, Llorente y Soldado arriba. ¿Pensáis lo mismo?



http://www.apiedepista.es/negredo-solda ... michu/3638
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#4Mensaje

Bueno, la verdad es que por rendimiento, no se le puede negar al chaval.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#5Mensaje

Está haciendo un temporadón tremendo. Y decían cuando no quiso fichar por el Sporting (es oviedista hasta la médula y su familia ni os cuento) que había dejado pasar su gran oportunidad de triunfar en el fútbol...
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#6Mensaje

Está haciendo la temporada de su vida, es un mediocampista de potencia y con gran llegada pero lo tiene muy complicado para aspirar a más desde el Rayo, supongo que a final de temporada salddrá para un equipo superior.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7Mensaje

migtra escribió:Está haciendo un temporadón tremendo. Y decían cuando no quiso fichar por el Sporting (es oviedista hasta la médula y su familia ni os cuento) que había dejado pasar su gran oportunidad de triunfar en el fútbol...
Un pelín flipados los del Sporting :lol:
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#8Mensaje

Bueno el rayito tiene ofertas del Napoli, Inter de Milán, Olimpic de Lyon, Marsella, Chelsea y Manchester United por Michu, me alegro mucho que tenga ofertas de equipos en cuales puede aspirar a ganar ligas, copas, espero q se vaya, su cláusula es de 15m€ pero el Rayo aceptaría como mínimo 10m€. Pues ojalá se vaya se lo merece esta en la temporada en la cual Del Bosque la tendrá difícil para llevar los 23, pero ojalá tenga los huevos de llevarlo, así como se llevo a Montaya de 2b.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#9Mensaje

Madre mía, que equipazo podía tener ahora mismo el Oviedo: Mata, Cazorla, Michu´, Adrián... Incluso Villa, al que los listos técnicos de la cantera no quisieron.
Última edición por migtra el Mié Mar 07, 2012 7:11 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#10Mensaje

¿Michu en la Selección¿ Y a quién quitas?

El año que viene lo veo en el Valencia.
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#11Mensaje

David_RM escribió:¿Michu en la Selección¿ Y a quién quitas?

El año que viene lo veo en el Valencia.
Yo pienso lo mismo, lo lógico sería que saltara a un Sevilla o Valencia, querer aspirar a más lo veo complicado. Es un jugador que está haciendo un temporadón. También Salva Ballesta, Tsartas, De Paula, Dely Valdés y muchos más hicieron temporadas muy buenas y no tenían nivel para jugar ni en el Mnachester ni en el Chelsea, a mi me suena a artimañas de representante.
Avatar de Usuario
jd23
Mensajes: 2521
Registrado: Ago-2009
Ubicación: Heredia, Costa Rica

#12Mensaje

Es un jugadorazo, me encanta :rezar: A pesar que no le veo en el Madrid
def
Mensajes: 14
Registrado: Ene-2012

#13Mensaje

steven2409 escribió:Bueno el rayito tiene ofertas del Napoli, Inter de Milán, Olimpic de Lyon, Marsella, Chelsea y Manchester United por Michu, me alegro mucho que tenga ofertas de equipos en cuales puede aspirar a ganar ligas, copas, espero q se vaya, su cláusula es de 15m€ pero el Rayo aceptaría como mínimo 10m€. Pues ojalá se vaya se lo merece esta en la temporada en la cual Del Bosque la tendrá difícil para llevar los 23, pero ojalá tenga los huevos de llevarlo, así como se llevo a Montaya de 2b.

su claúsula son 4
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#14Mensaje

def escribió:
steven2409 escribió:Bueno el rayito tiene ofertas del Napoli, Inter de Milán, Olimpic de Lyon, Marsella, Chelsea y Manchester United por Michu, me alegro mucho que tenga ofertas de equipos en cuales puede aspirar a ganar ligas, copas, espero q se vaya, su cláusula es de 15m€ pero el Rayo aceptaría como mínimo 10m€. Pues ojalá se vaya se lo merece esta en la temporada en la cual Del Bosque la tendrá difícil para llevar los 23, pero ojalá tenga los huevos de llevarlo, así como se llevo a Montaya de 2b.

su claúsula son 4


Gracias por corregirme, pero no sabia que eran 4, juraba q eran 15m€ ( al menos eso dice algunos portales de internet. ) Pero bueno ojalá se vaya a un equipo mejor.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#15Mensaje

Según leo en algunos medios es que este chico esta pre lista que ah dado Del Bosque, me alegro que este y le deseo mucha suerte.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#16Mensaje

Ha hecho un temporadón tremendo. Y mira que fue criticado por no querer fichar en su día por el Sporting.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#17Mensaje

Este chico esta q se sale, es donde digo yo, equipos como Valencia,Málaga el propio barca o Madrid no fijarse en estos jugadores q saldrían bueno,bonito y barato,pero como lo caro siempre pensamos q es mejor entonces nos jodemos y traemos paquetes, pero bueno me alegro q le este yendo bien.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38938
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#18Mensaje

Esta en aumento...como siga a ese ritmo de la actual campaña...no lo descarto en un equipo top de la Premier la proxima temporada.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#19Mensaje

Grande MIchu!!!!!!!!!!!!!!
VanGol15
Mensajes: 2281
Registrado: Ene-2012

#20Mensaje

Jugadorazo. Está que se sale.
Responder