Al principio yo también pensé en el atentado. Que un tren de Madrid a Ferrol descarrile justo en Santiago a pocas horas de los Fuegos del Apostol parece mucha casualidad, pero al final resultó ser sólo eso, una terrible casualidad.
Vaya tragedia, mi pésame a todos los familiares de las víctimas.
Barajan la principal causa el exceso de velocidad, hablan de una zona de 80 en que circulaba a 180, no sé si eso será verdad pero me parece una temeridad ésa velocidad a la entrada de Santiago.
Triste día dl apóstol nos espera.
Precisamente, otro tren que se dirigía a Galicia desde la capital protagonizó en 1944 el mayor siniestro ocurrido hasta ahora; en el accidente del correo expreso 421, que cubría la línea Madrid-La Coruña, pudieron morir unas 500 personas.
A este siniestro le siguió en 1972 otro de gran importancia, en el que murieron 77 personas tras descarrilar el ferrobús Cádiz-Sevilla. Algunos medios locales elevaron la cifra de muertos a 86.
THenesoR escribió:ÚLTIMA HORA: El Ayuntamiento de Santiago confirma que se está desalojando la Plaza de Obradoiro y el Campus por amenaza de bomba.
Pufff
No hagáis caso. Todos los años hay amenazas de bomba el día de los fuegos. Yo estaba allí y se desalojó al confirmarse que se suspendían todos los actos y que no iba a haber fuegos, además de por seguridad, nada más.