¿Quién debe ser el capitán?

Las noticias de última hora.
Responder

¿Quien debe ser el capitán?

Iker Casillas
13
8%
Pepe
7
4%
Sergio Ramos
23
15%
Cristiano Ronaldo
45
29%
Bale
2
1%
Marcelo
7
4%
Xabi Alonso
20
13%
Arbeloa
17
11%
Modric
21
13%
Diego López
2
1%
 
Votos totales: 157

Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35274
Registrado: Ene-2011

#21Mensaje

El capitan del Madrid tenía que ser Leónidas o William Wallace. Mira que sois peliculeros. Que los capitanes de fútbol no llevan capa y escudo, que eso es pa otra cosa.
Avatar de Usuario
Oriol Junqueras
Mensajes: 213
Registrado: Dic-2013

#22Mensaje

Apostata escribió:El capitan del Madrid tenía que ser Leónidas o William Wallace. Mira que sois peliculeros. Que los capitanes de fútbol no llevan capa y escudo, que eso es pa otra cosa.
Nadie discute eso. Es un tema de tradición, siempre ha habido capitanes, yo en esto creo más bien que sirve para representar ante los medios al equipo, una especie de delegado. Un líder.

Tiene que más o menos saber hablar y tener un CI decente, por tanto a Ramos lo descartamos. Tiene que tener carisma, por ejemplo Modric es un tipo que nunca podría ser capitán. Tiene que ser titular indiscutible, por tanto Casillas debería ser descartado. Tiene que tener mucha calidad futbolística, tiene que ser referente deportivo, por tanto Arbeloa nunca podría serlo. Tiene que tener X años en el equipo. No tiene por qué llevar 15 años como Iker, pero sí unos cuantos años, por tanto Bale no podría serlo (aparte del tema idioma).

Quien más encaja en todo esto sería Cristiano, y en segundo lugar imagino que Alonso.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35274
Registrado: Ene-2011

#23Mensaje

Que no hombre que no, que Chendo ha sido capitán del Madrid y ni era Demóstenes ni tenía más peso en el campo que un peón de albañil en una cuadrilla. Que el capitán siempre se ha elegido así y le toca al que le toca, y no hay que andar enredando por manías absurdas.
Avatar de Usuario
zz-zidane
Mensajes: 2424
Registrado: Oct-2009
Ubicación: Madrid

#24Mensaje

Apostata escribió:Que no hombre que no, que Chendo ha sido capitán del Madrid y ni era Demóstenes ni tenía más peso en el campo que un peón de albañil en una cuadrilla. Que el capitán siempre se ha elegido así y le toca al que le toca, y no hay que andar enredando por manías absurdas.
asi nos va con capitanes bailando el michael jackson y otros haciendo el robocot
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#25Mensaje

El primer capitán tendría que ser CR, el segundo Xabi y el tercero Iker.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#26Mensaje

Desde luego Iker ahora mismo está totalmente incapacitado.

El primer equipo del mundo con un capitán en el banquillo y lloriqueando por no jugar lo que quiere. Asi nos va.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#27Mensaje

Yo a veces creo que vosotros lo que queréis es un portavoz y no un capitán. La labor más importante de un capitán está dentro del vestuario, no de cara al público.
Borrar usuario 6897

#28Mensaje

Pues yo no creo que la figura del capitán sea únicamente la del que lleva el brazalete,el capitán es importantisimo en un equipo,tanto en el campo,como en el vestuario,como en el entrenamiento.Aveces puede ser un peligro para la estabilidad del equipo,pero si es un tío inteligente y un líder puede aportar un plus........que no lo tenemos con algunos.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#29Mensaje

tassotti escribió:Pues yo no creo que la figura del capitán sea únicamente la del que lleva el brazalete,el capitán es importantisimo en un equipo,tanto en el campo,como en el vestuario,como en el entrenamiento.Aveces puede ser un peligro para la estabilidad del equipo,pero si es un tío inteligente y un líder puede aportar un plus........que no lo tenemos con algunos.
Estoy de acuerdo. Por eso yo creo que muy poca gente considera a Iker un verdadero capitán más allá de que porta el brazalete. A mi no me da la impresión de ser ningún tipo de líder.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#30Mensaje

asi vamos sin capitan ni un lider indique el camino a los demas , el unico lider que he visto en los ultimos años fue mou , nos guio el camino hasta que un par de impresentables se cruzaron en su camino
Borrar usuario 6897

#31Mensaje

David_RM escribió:
tassotti escribió:Pues yo no creo que la figura del capitán sea únicamente la del que lleva el brazalete,el capitán es importantisimo en un equipo,tanto en el campo,como en el vestuario,como en el entrenamiento.Aveces puede ser un peligro para la estabilidad del equipo,pero si es un tío inteligente y un líder puede aportar un plus........que no lo tenemos con algunos.
Estoy de acuerdo. Por eso yo creo que muy poca gente considera a Iker un verdadero capitán más allá de que porta el brazalete. A mi no me da la impresión de ser ningún tipo de líder.
Ese es el problema David,pero los capitanes siempre se han elegido por tiempo en el club,es tradición,eso nos lleva a que jugadores que no están preparados para ser capitán tengan que llevar el brazalete.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#32Mensaje

pues esto de elegir a los capitanes por años de veterania en nel club no me parece bien , por lo menos cuando yo jugava siempre se elegian los capitanes por dos razones una por indice de populidad y de ganarse a la gente y de ser un lider , y el otro siempre lo elegia el entrenador
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#33Mensaje

por eso ronaldo y alonso tendrian de ser los capitanes del equipo ronaldo pk es un lider y alonso pk es el entrenador en el campo
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#34Mensaje

david84 escribió:pues esto de elegir a los capitanes por años de veterania en nel club no me parece bien , por lo menos cuando yo jugava siempre se elegian los capitanes por dos razones una por indice de populidad y de ganarse a la gente y de ser un lider , y el otro siempre lo elegia el entrenador
El problema de eso, de hacer unas elecciones a capitán, es la cantidad de rumores que podría generar. Si ya decimos que Xabi no se habla con Iker sin ninguna prueba imagina si encima los jugadores se tuviesen que votar entre sí. Quita, mejor que lleve el brazalete uno al que no le corresponde que eso cada año.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#35Mensaje

mas sencillo me lo pones que eliga el entrenador y el que no este contento adios y muy buenas
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#36Mensaje

David_RM escribió:Yo a veces creo que vosotros lo que queréis es un portavoz y no un capitán. La labor más importante de un capitán está dentro del vestuario, no de cara al público.
El capitán lo es dentro y fuera (en todo lo que concierna al equipo). En el terreno de juego, en el vestuario, en la sala de prensa y, si me apuras, en las redes sociales. Y lo que debe hacer es mirar por el bien del grupo, antes que por el suyo, y en beneficio del club. Eso es un Capitán,
Por ejemplo, hoy comentaban un anécdota sin importancia (pero que demuestra lo que es cada uno). Estaban hablando Cristiano y Bale en Inglés, y se le acerca Alonso y les dice, más o menos, "Cristiano, háblale en castellano que tiene que ir aprendiendo". No tiene demasiada importancia, pero sí que indica cosas.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#37Mensaje

LQDY escribió:
David_RM escribió:Yo a veces creo que vosotros lo que queréis es un portavoz y no un capitán. La labor más importante de un capitán está dentro del vestuario, no de cara al público.
El capitán lo es dentro y fuera (en todo lo que concierna al equipo). En el terreno de juego, en el vestuario, en la sala de prensa y, si me apuras, en las redes sociales. Y lo que debe hacer es mirar por el bien del grupo, antes que por el suyo, y en beneficio del club. Eso es un Capitán,
Por ejemplo, hoy comentaban un anécdota sin importancia (pero que demuestra lo que es cada uno). Estaban hablando Cristiano y Bale en Inglés, y se le acerca Alonso y les dice, más o menos, "Cristiano, háblale en castellano que tiene que ir aprendiendo". No tiene demasiada importancia, pero sí que indica cosas.
Totalmente de acuerdo. Y lo que comentas de Xabi parece una tontería pero eso día tras día al final lo que hace es mejorar el grupo. Como la anécdota esa que cuenta Arbeloa de Raúl en una concentración en China que supongo que la habréis escuchado todos. Son detalles, pero día tras día al final es una bola.
Pedromerengue
Mensajes: 51
Registrado: Oct-2011

#38Mensaje

Por los años que lleva en el club y por su profesionalidad, creo que Álvaro Arbeloa. Ahora bien, en el club hay una tradición y el que debe ostentarlo es Casillas. Es el más veterano y así ha sido siempre en los últimos años.
Borrar usuario 16171

#39Mensaje

Yo me opongo radicalmente a que el hecho de ser veterano te dé un status que por cualidades naturales no te corresponden. Si ya me parece malo en el ámbito empresarial peor me parece para el deporte profesional.

Para ser un líder se requieren varias cosas: tener neuronas, tener carisma, ser respetado por los demás y pensar EN EL COLECTIVO.

En verdad son más, pero estas cuatro son indispensables en un equipo de fútbol. La verdad es que casi nadie de la plantilla da el perfil. Casi por eliminación, los 3 capitanes del equipo deberían ser:

- Xabi Alonso

- Alvaro Arbeloa

- Luka Modric


No creo que tenga que explicar porqué Cristiano no puede ser capitán tampoco.
FelixD
Mensajes: 602
Registrado: Ene-2014
Ubicación: Westeros

#40Mensaje

Lo que si demostro Casillas el año pasado es que no merece ni sabe hacer de capitán.

Xabi is the man
Responder