Empirico escribió: ↑Jue Abr 23, 2026 9:23 pm
El Mundial es lo más grande que puede haber en fútbol. Ninguna competición de clubes puede igualarlo. Ni siquiera el Mundial de clubes, que con el tiempo estoy convencido va a ser el torneo más preciado de clubes. Pero el Mundial de Selecciones es otra cosa, trasciende mucho más de lo deportivo. En los clubes juegan extranjeros, lo cual favorece a los más ricos, pero en las Selecciones quienes juegan son los nacionales de cada país, y ahí ya no importa el dinero: países pobres como Brasil o Argentina han ganado más mundiales que países ricos como Alemania o Inglaterra. Eso a nivel de clubes, salvo excepciones muy puntuales, es imposible.
En el plano ese sentimental, místico, emocional o llámalo como quieras sí, pero en cuanto a nivel futbolístico de verdad, calidad de los equipos y emoción de las eliminatorias, la Champions le da 500 patadas al Mundial.
El Mundial está muy mitificado y sobrevalorado.
Si en eso tienes razon, pero eso no quita para que sea el evento fútbolistico más grande y el que todos los jugadores quieren jugar y todos los aficionados quieren disfrutar.
Yo no cambio una champions del Madrid ni por 3 mundiales seguidos de España, pero a la hora de ponerme delante de la tv y sentir esa emoción de estar viendo algo histórico no hay color.
Yo empecé con el del 86, y lo tengo super mitificado. Aquel mundial fue súper especial.
Ostia, es que sabes que está medio mundo pendiente y hay una emoción en cada partido impagable. En todos hay algo en juego, quitando quizás 2 partidos en la tercera jornada donde se enfrente ya un primero seguro con un eliminado.
Y este año con una ronda más va a ser una pasada. Va a haber más sorpresas que nunca, es normal metiéndose 32 equipos en rondas.
Vamos que lo interesante del mundial, es de cuartos para arriba, todo lo demás es paja, siempre.