Pero el fútbol es así. No se puede obviar el peso que tiene la prensa en este deporte y es más, no podemos controlar la presión negativa o positiva que ejerce en los jugadores y afición...
Hay que saber jugar con eso también, pues no dejan de ser piezas del tablero.
hitzeko escribió:Pero el fútbol es así. No se puede obviar el peso que tiene la prensa en este deporte y es más, no podemos controlar la presión negativa o positiva que ejerce en los jugadores y afición...
Hay que saber jugar con eso también, pues no dejan de ser piezas del tablero.
Pero tu puedes o no controlar las piezas de ese tablero. Tu crees que si Florentino hablase con la prensa hablarían tan mal o sacarían siempre los trapos sucios del RM? Solo con As y Marca.
Del Real van a hablar siempre porque es lo que vende, pero en cierto modo, puedes controlar lo que hablan.
Cuando quieren renovar, cuando quieren fichar, cuando quieren ser vendidos, cuando quieren mandar un mensaje, cuando quieren ganar a la afición... todo el mundo usa a la prensa.
Hablo de esto por Mou, porque él sabía la que se iba a montar por sentar a Casillas en este momento. No sé bien lo que buscaba y que hacerlo así, de la noche a la mañana y en una racha negativa de resultados, no creo que sería lo más acertado.
hitzeko escribió:Del Real van a hablar siempre porque es lo que vende, pero en cierto modo, puedes controlar lo que hablan.
Cuando quieren renovar, cuando quieren fichar, cuando quieren ser vendidos, cuando quieren mandar un mensaje, cuando quieren ganar a la afición... todo el mundo usa a la prensa.
Hablo de esto por Mou, porque él sabía la que se iba a montar por sentar a Casillas en este momento. No sé bien lo que buscaba y que hacerlo así, de la noche a la mañana y en una racha negativa de resultados, no creo que sería lo más acertado.
Pero es el entrenador. El rendimiento de Iker no ha sido bueno. También pienso que el rendimiento de otros jugadores es para banquillo. Quizás busque que Iker este mental y deportivamente al cien por cien. Es el entrenador y hay que apoyar las decisiones al igual que hay que apoyar a los jugadores. Pero no veo bien que las cosas se hagan o no por lo que diga o pueda decir la prensa. No creo que eso sea de equipo serio.
Entiendo lo que dices y tienes razón, pero hay que tener en cuenta varios factores. Yo creo que en un partido sentar a tu portero titular, que no es un jugador de campo cualquiera, para sacar a un chaval que las pocas veces que ha jugado tampoco es que haya tenido actuaciones estelares cuando ha jugado no tiene mucho sentido porque deportivamente no se sabe si vamos a mejor, y extradeportivamente me parece que es perjudicial y también hay que tenerlo en cuenta.
_Jesus_ escribió:Mourinho se ha empeñado en dar motivos a Florentino para su destitución. El capítulo de Iker es el último de una larga lista que ha dejado al Madrid inmerso en una profunda crisis de difícil solución. Pero el presidente tiene un buen puñado de razones para destituir al entrenador.
1/ El personaje Mourinho ha devorado al entrenador. El portugués ha conseguido que se hable más de él por sus desvaríos (el dedo en el ojo de Tito, su visita al párking a Teixeira, su cita con el Bernabéu a las 21:20, sus quejas arbitrales, del calendario...) que por sus innegables éxitos en el banquillo, en especial, por ganar la mejor Liga de la historia al mejor equipo del planeta.
2/ El vestuario es un polvorín: Ramos y Casillas, señalados. Mourinho está obsesionado con "las ovejas negras" del vestuario y los capitanes han sido señalados por su entrenador como sospechosos. La manera de gestionar la suplencia de Iker esta semana no deja en buen lugar al técnico. Y cada día que pasa, la brecha en el vestuario es cada vez mayor.
3/ Fracaso deportivo. Con esta plantilla estar a 16 puntos del Barcelona es intolerable y no se le permitiría a otro entrenador. Mourinho no ha encontrado soluciones en la mejor plantilla que ha tenido el Madrid en su historia para frenar la sangría.
4/ Crece el antimadridismo. La figura de Mourinho ha generado más antimadridismo allá por donde va el Real Madrid. La imagen que ha transmitido el entrenador portugués dista mucha de la de otros técnicos como Pellegrini y Del Bosque, por citar algunos.
5/ Divorcio con Florentino. Mientras el presidente sigue reclamando menos tensión, el entrenador se empeña en que el ruido sea cada vez mayor con decisiones más que discutibles y difícilmente entendibles como "técnicas". Además, sus continuos mensajes al club pidiendo "alguien que nos defienda" no cesan y siguen enturbiando la relación con la zona noble del Bernabéu.
6/ Clima irrespirable. El madridismo en general y el Bernabéu en particular se divide cada día más entre los mourinhistas y los antimourinhistas. Hasta tal punto ha llegado la cosa que Casillas, el emblema de este equipo, es también señalado por los defensores del portugués. Su acercamiento a Xavi tras los problemas derivados de los Clásicos de 2011 no sentaron bien ni a Mourinho ni a sus defensores.
7/ Fiasco con los fichajes. Modric es el último capítulo de una larga lista de errores. A los 35 millones del croata habría que unir los 30 gastados en Coentrao y los Altintop, Sahin y otros jugadores que apenas han sido relevantes estas temporadas. De los fichajes de las tres últimas campañas, sólo Callejón se puede decir que está rindiendo por encima de lo esperado.
8/ Ninguneo a la cantera. Sus ataques a Toril han sido un mal mensaje para la cantera, que ha tenido un papel insignificante en la era Mou pese a que el presidente siempre la ha defendido. Es cierto que han sido 16 los canteranos que ha hecho debutar, pero sólo ha mostrado confianza en José Rodríguez y en cierta manera en Adán, Nacho y Morata por hacerles jugar algunos minutos como jugadores del primer equipo.
9/ Sus continuos ataques a la prensa. Mourinho ha encontrado en el periodismo un enemigo a combatir. La batalla ha provocado un clima de tensión cuyo último episodio fue el 'caso Meana'. La situación es de difícil retorno mientras Mourinho dirija la política de comunicación del club.
10/ El Real Madrid está por encima de Mou. Y esto es algo que no ha entendido el magnífico entrenador portugués, que siempre ha querido imponer su particular y beligerante manera de entender las cosas. Nada nuevo en el caso de Mourinho, quien pese a sus innegables éxitos deportivos nunca ha estado cuatro temporadas en ningún equipo.
Firmado: Marca
Por cierto, ¿y dónde queda lo bueno?
Nos sacó de la patética racha de eliminación en octavos de Champions.
Igualó y hasta superó al Barça hasta hace poco.
Jubiló al "filósofo".
Logró la confianza del presidente.
Lo de Casillas a mi me da a entender que Mourinho se canso del entorno y ahora va a pasar de todo. Creo que el siguiente año va a seguir tomando decisiones raras, espero que dentro de esas decisiones porfin vaya a sentar a las vacas sagradas empezando por Casillas-Xabi-Ramos.
Deportivamente creo que Mourinho al igual que el Real Madrid es un ganador nato y tarde o temprano se va a levantar para seguir triunfando, espero que estas vacaciones sirvan para que el equipo despeje la cabeza, se retomen las fuerzas y regresando compitamos por los 2 titulos que quedan. Con un poco de suerte nos llevemos la Champions y haya valido la pena el bochorno de esta media temporada para el olvido.
benosteles escribió:Lo de Casillas a mi me da a entender que Mourinho se canso del entorno y ahora va a pasar de todo. Creo que el siguiente año va a seguir tomando decisiones raras, espero que dentro de esas decisiones porfin vaya a sentar a las vacas sagradas empezando por Casillas-Xabi-Ramos.
Deportivamente creo que Mourinho al igual que el Real Madrid es un ganador nato y tarde o temprano se va a levantar para seguir triunfando, espero que estas vacaciones sirvan para que el equipo despeje la cabeza, se retomen las fuerzas y regresando compitamos por los 2 titulos que quedan. Con un poco de suerte nos llevemos la Champions y haya valido la pena el bochorno de esta media temporada para el olvido.
No me parecio mal que santara a Casillas que staba nefasto,asi que todos sepan que para jugar hay que ganarselo a pulso.Pero Xabi sigue jugando,todavia es "sagrado" y segun he leido es el unico que mantiene buen nivel
yo creo que lo de Casillas sí tiene doble intención, si fuese, sólo, por que estar en mal estado de forma, jugaríamos con 2 ó 3 jugadores, porque la mayoría está para el banquillo, pero lo de Casillas, al igual que lo de Ramos, es porque, a su mal estado de forma, añade su pasada total de implicación en esta temporada, algo que, Mourinho, no debe estar viendo en Alonso, que estando mal, por lo menos no se borra, vamos, que, para bien o para mal, sigue haciendo lo mismo que el año pasado.
Hay un artículo (no sé como poner la pu.. foto) en el que Mou criticaba a los jugadores del Madrid y decía a que a los jugadores del Barsa no les ayudan.
Las mismas mierdas pero cuando estaba allí defendiéndolos a ellos y criticando al resto.
Ya cansa, el mundo siempre ha estado en su contra, en vez de "estar con la conciencia tranquila y ponerte a ver al Chelsea" como dijo ayer, uno espera (sea cierto o no) que va a aprovechar las vacaciones para buscar soluciones de algo que no funciona.
A mi me parece (o me parecía) un gran entrenador, pero si esta plantilla está a 7 del Atleti y 16 del Barsa, si con fichajes de 40 kilos estamos fuera de liga en noviembre, responsabilidad tiene, le guste o no, nos guste o no.
Vamos a aguantar hasta junio,queda champion, vamos a intentar sacar algo en claro, y puerta, si tantas ganas tiene de Inglaterra como ha declarado en decenas de veces, ya puede.
Por estar en mal momento puede castigar incluso a Ronaldo que ha tenido bajones en estos dos años y medio....contra el Celta Pepe la cagó bien cagada (por ejemplo) y nos costó el 2º gol sin estar Casillas.
Casillas-Ramos es el núcleo duro del vestuario y no los aguanta, eso es así y pensar que son cosas de prensa es no querer ver.
Cordoba escribió:Por estar en mal momento puede castigar incluso a Ronaldo que ha tenido bajones en estos dos años y medio....contra el Celta Pepe la cagó bien cagada (por ejemplo) y nos costó el 2º gol sin estar Casillas.
Casillas-Ramos es el núcleo duro del vestuario y no los aguanta, eso es así y pensar que son cosas de prensa es no querer ver.
Cordoba no te preocupes, en el otro apartado del foro hice el REAL MOUTEAM que es mejor sin los paquetes de Casillas y Ramos.
Es curioso que se habla de conspiraciones de futbolistas pero pocos plantean que Mou esté hasta los mismos y esté forzando su salida previo pago de 20 kilazos. De aquí a Champions la rumorología se extenderá y entrevesará peligrosamente, miedo me da la vuelta de Copa.
zam escribió:Es curioso que se habla de conspiraciones de futbolistas pero pocos plantean que Mou esté hasta los mismos y esté forzando su salida previo pago de 20 kilazos. De aquí a Champions la rumorología se extenderá y entrevesará peligrosamente, miedo me da la vuelta de Copa.
Pues por querer, quiero la copa, como no, pero que lo que me pone es la champions, como a todos, y no me gustaría que una final de Copa (ganada o no) enmascare la mierda de temporada que estamos haciendo que SOLO Y EXCLUSIVAMENTE salva la champions en lo que a título se refiere, pero para un Madrid.....se espera más.
16 puntos es una vergüenza que solo a unos pocos se les admite....
Por desgracia para vosotros, lo mejor que ha hecho mou por el FCb es dividir a la afición madridista y poner la imagen del RM por los suelos. Si eso vale una Liga, una copa y una supercopa muy caras las comprais.
pues señores a los que tienen ganas de ver mou fuera decirles que el preparador de porteros del madrid a comunicado en portugal que tienen contrato hasta el 2016 con eso les digo todo van a tener que esperar a verle fuera del madrid y sino que florentino le pague los 4 años que le quedan y la indenizacion de la clausula que le puso ,porque al igual que le renovo y todos estabamos contentos cuando gano la liga y le hizo un contrato nuevo asta el 2016 ahora si quiere tirarle que le pague no hay mas .