Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#2141Mensaje

Hay que jugar JUNTOS y ADELANTADOS, si jugamos juntos y muy atrás o adelantados y muy estirados seguiremos con los problemas.

Ramos,Varane y Danilo son flechas y podemos permitirnos plantar la defensa en medio campo y la presión ala linea defensiva rival que es la que tiene dificultades de salida de balón.

Recuperas antes, curras menos y las recuperaciones son mucho más peligrosas para el rival.


Todo son ventajas.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#2142Mensaje

eltiolavara escribió:Para mi no jugamos tan atrás,lo que si hacemos algunos momentos es jugar mas juntos y precisamente cuando no lo estamos como contra el Celta es cuando nos hacen las ocasiones.Tenemos que mejorar y pasar un poco a la presión alta por momentos contra el PSG,pero con menos bajas es mas fácil todo esto.Y mejorar la puntería.
defender mas por acumulación y muchas veces pasivamente dejando que el rival pueda recibir el balon donde y cuando quiera y hacer lo lo que quiera sin resistencia alguna por parte nuestra y sobretodo sin seguir las marcas .
pero estos dos ultimos partidos se ha mejorado un poco en este aspecto.
y tal y como dices no es que defendemos tan atras , es que ejecutamos mal la presion tras perdida.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#2143Mensaje

rupeni escribió:Hay que jugar JUNTOS y ADELANTADOS, si jugamos juntos y muy atrás o adelantados y muy estirados seguiremos con los problemas.

Ramos,Varane y Danilo son flechas y podemos permitirnos plantar la defensa en medio campo y la presión ala linea defensiva rival que es la que tiene dificultades de salida de balón.

Recuperas antes, curras menos y las recuperaciones son mucho más peligrosas para el rival.


Todo son ventajas.
pues este año si que nos podriamos permitir este lujo que dices de adelantar la linea defensiva y sobretodo la linea de presion , con un bloque de presion alto y agresivo para poder robar a campo contrario para que cuando pudieramos recuperar el esferico , no estuvieramos posicionados tan lejos de la porteria rival para poder llegar antes , mas veces y con mejores opciones para disparar a puerta. y mas con un flojisimo cr7 para no tener de recuperar mas lejos y salir a la contra y con un bale que a dia de hoy es una incertidumbre por su bajo rendimiento.
amen que este año tenemos un portero rapido y agil y que sabe vivir fuera del area como es keylor . para que podamos adelantar la linea defensiva hasta medio campo , sin que los defensas tengan de preocuparse por los espacios que puedan dejar a sus espaldas y que encima esten bien cubiertas con un portero que pueda hacer las funciones de hombre libre.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#2144Mensaje

El problema para hacer la presión, además del querer(que DEBERÍA no ser problema) es el poder y entre partidos cada pocos días y muchos lesionados no da ni para 45 minutos por partido.
El resto del partido y mas el otro día con uno mas hay que hacer el campo ancho,que corra el balón y el rival incluso a veces jugando hacia atrás si es necesario y no buscar contras difíciles que lo único que hacen es dar vida al rival en una posible re-contra.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#2145Mensaje

Para jugar presionando arriba hay que estar físicamente al 100% y rotar bastante para no quemar al equipo y a los 55-60 minutos hacer los tres cambios para repartir esfuerzos.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#2146Mensaje

eltiolavara escribió:El problema para hacer la presión, además del querer(que DEBERÍA no ser problema) es el poder y entre partidos cada pocos días y muchos lesionados no da ni para 45 minutos por partido.
El resto del partido y mas el otro día con uno mas hay que hacer el campo ancho,que corra el balón y el rival incluso a veces jugando hacia atrás si es necesario y no buscar contras difíciles que lo único que hacen es dar vida al rival en una posible re-contra.
pero si el patetico de madrid que es un equipo que juega cada 3 dias tambien hacen este tipo de presion agresiva sin balon , porque no puede hacerlo el madrid ? . pues facil porque el madrid no tiene mentalizados a sus jugadores para saber sufrir sin el balon .
lo que estan cansados a partir del minuto 70 puede ser cierto , pero que con 10 jugadores nos den un baño , o que equipos como el granada o levante a casa nos jueguen de tu a tu me cuesta asimilarlo.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#2147Mensaje

rupeni escribió:Para jugar presionando arriba hay que estar físicamente al 100% y rotar bastante para no quemar al equipo y a los 55-60 minutos hacer los tres cambios para repartir esfuerzos.
pero yo creo que ni rotando tan solo lo podriamos conseguir en partidos concretos , porque nuestros jugadores (enconcreto nuestro delanteros) no tienen ni el sacrificio ni la mentalidad defensiva , de saber sufrir cuando el equipo no tiene el balon en transicion ataque-defensa.
Borrar usuario 17612

#2148Mensaje

Para mí la comparación con el Atletico no tiene ningún sentido, por la simple razón de que ellos no tienen a nadie como Cr7 que defiende con la mirada, no podemos pedir unas cosas y al mismo tiempo aplaudir lo que hace el portugués.
Es sólo un jugador Sí, pero desde allí empieza el acoso del rival.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#2149Mensaje

Zrouda escribió:Para mí la comparación con el Atletico no tiene ningún sentido, por la simple razón de que ellos no tienen a nadie como Cr7 que defiende con la mirada, no podemos pedir unas cosas y al mismo tiempo aplaudir lo que hace el portugués.
Es sólo un jugador Sí, pero desde allí empieza el acoso del rival.
pues en la transicion ataque-defensa nos tendriamos de fijar y mucho en como defiende el patetico con que intensidad , con que ayudas , permutas etc... . si no queremos hacer aguas cuando nos enfrentemos contra equipos TOP , salvo que nos nos salve el culo dia si y dia tambien keylor.
si cristiano defiende con la mirada , que no es tan solo el , si no casi todo el equipo yo creo que tiene mucha parte de culpa todos los entrenadores que han pasado por este club y no han podido inculcarle a este plantilla un plus de intensidad defensivo estra sin balon.
Borrar usuario 17612

#2150Mensaje

muchacho escribió:
Zrouda escribió:Para mí la comparación con el Atletico no tiene ningún sentido, por la simple razón de que ellos no tienen a nadie como Cr7 que defiende con la mirada, no podemos pedir unas cosas y al mismo tiempo aplaudir lo que hace el portugués.
Es sólo un jugador Sí, pero desde allí empieza el acoso del rival.
pues en la transicion ataque-defensa nos tendriamos de fijar y mucho en como defiende el patetico con que intensidad , con que ayudas , permutas etc... . si no queremos hacer aguas cuando nos enfrentemos contra equipos TOP , salvo que nos nos salve el culo dia si y dia tambien keylor.
si cristiano defiende con la mirada , que no es tan solo el , si no casi todo el equipo yo creo que tiene mucha parte de culpa todos los entrenadores que han pasado por este club y no han podido inculcarle a este plantilla un plus de intensidad defensivo estra sin balon.
Para mí el que menos defiende de la BBC es Cr7, antes igual lo hacía por gusto, o por gusto futbolistico del entrenador de turno, pero el Cr7 actual no puede ni con las botas, si sus compañeros en los últimos partidos le daban balones adelantados a 4-5 metros y no podía correr para buscarlos, ahora es un jugador que quiere el balón al pie no como antes.
Las razones son evidentes, la edad su bajón físico, y también el estilo de Benítez que defienede con el equipo en campo propio muy reculado, esto obliga a los atacantes a correr más metros a la hora de subir y bajar para poder juntar las lineas.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#2151Mensaje

muchacho escribió:
eltiolavara escribió:El problema para hacer la presión, además del querer(que DEBERÍA no ser problema) es el poder y entre partidos cada pocos días y muchos lesionados no da ni para 45 minutos por partido.
El resto del partido y mas el otro día con uno mas hay que hacer el campo ancho,que corra el balón y el rival incluso a veces jugando hacia atrás si es necesario y no buscar contras difíciles que lo único que hacen es dar vida al rival en una posible re-contra.
pero si el patetico de madrid que es un equipo que juega cada 3 dias tambien hacen este tipo de presion agresiva sin balon , porque no puede hacerlo el madrid ? . pues facil porque el madrid no tiene mentalizados a sus jugadores para saber sufrir sin el balon .
lo que estan cansados a partir del minuto 70 puede ser cierto , pero que con 10 jugadores nos den un baño , o que equipos como el granada o levante a casa nos jueguen de tu a tu me cuesta asimilarlo.
Yo creo que nosotros podemos hacer la presión que hacen ellos pero a otro estilo.Ellos presionan (presionaban) pero mas en el medio y con el consentimiento de los árbitros en muchos partidos porque abusan y mucho de las faltas,cosas que nosotros no duramos ni 20 minutos en el campo.

Lo que yo si que creo es que se puede hacer presión adelantada y para mi eso es el fútbol moderno,presionar la jugada sobre todo cuando el rival esté en mala posición como de culo a nuestra portería o encerrados hacia una banda y ahí entre varios intentar robar el balón. El primero que presione no va a robar casi nunca,el segundo tampoco pero al tercero que vaya se la regalan y eso generaría balones cercanos al área que con un simple pase plantas a nuestros delanteros delante de portería y sin tener que jugar en posicional,que no es lo que mejor se nos da.
Los medios deben acompañar la presión (con cabeza) de los delanteros los defensas a su vez acompañar a los medios para hacer el equipo mas corto,que además nuestros defensas son rápidos y son capaces de aguantar en carreras largas a los delanteros rivales.

Una cosa que hay que corregir en los jugadores es que se hablen entre ellos y se digan cuando se va a la presión y cuando no porque Cristiano y compañía hay algún partido en los que salen presionando pero a la segunda jugada que lo hacen y sus compañeros no les acompañan y les hacen un rondo,no lo vuelven a hacer mas.
Y ésto no puede ser así. Yo creo que jugadores como Bale tienen una buena actitud en cuanto a si le dicen presiona presionar y si le dicen bajar hacerlo pero cuando no lo ha hecho ha sido porque no se lo han pedido,generalmente por jugar 4-3-3 que a mi no me convence mucho porque si el rival te pone mucha gente en el medio o los de arriba están bien o te dominan.

Está claro que una buena presión no se puede hacer todo el partido pero si en fases como el comienzo del partido o en ciertos momentos clave-En el resto del partido de puede intentar todo,echarse un poco mas atrás para salir a la contra (no exageradamente),tener la posesión de balón mas como pérdida de tiempo que como intentar avanzar ... Lo que hay que hacer es que los 11 del campo sepan a qué quieren jugar en ese momento y no hacer unos una cosa y otros otra porque se parte el equipo. Y si alguno no va de físico como para hacer lo que pide el partido,que le diga a Benítez que lo cambie,que saldrá otro con mas fuerzas y tiene muchos mas partidos por jugar.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#2152Mensaje

Zrouda escribió:
muchacho escribió:
Zrouda escribió:Para mí la comparación con el Atletico no tiene ningún sentido, por la simple razón de que ellos no tienen a nadie como Cr7 que defiende con la mirada, no podemos pedir unas cosas y al mismo tiempo aplaudir lo que hace el portugués.
Es sólo un jugador Sí, pero desde allí empieza el acoso del rival.
pues en la transicion ataque-defensa nos tendriamos de fijar y mucho en como defiende el patetico con que intensidad , con que ayudas , permutas etc... . si no queremos hacer aguas cuando nos enfrentemos contra equipos TOP , salvo que nos nos salve el culo dia si y dia tambien keylor.
si cristiano defiende con la mirada , que no es tan solo el , si no casi todo el equipo yo creo que tiene mucha parte de culpa todos los entrenadores que han pasado por este club y no han podido inculcarle a este plantilla un plus de intensidad defensivo estra sin balon.
Para mí el que menos defiende de la BBC es Cr7, antes igual lo hacía por gusto, o por gusto futbolistico del entrenador de turno, pero el Cr7 actual no puede ni con las botas, si sus compañeros en los últimos partidos le daban balones adelantados a 4-5 metros y no podía correr para buscarlos, ahora es un jugador que quiere el balón al pie no como antes.
Las razones son evidentes, la edad su bajón físico, y también el estilo de Benítez que defienede con el equipo en campo propio muy reculado, esto obliga a los atacantes a correr más metros a la hora de subir y bajar para poder juntar las lineas.
Cristiano la primera parte presionó bastante y como hace bastante tiempo. En la segunda parte no podía con el pelo pero el problema es que en la segunda no teníamos que correr con la piernas sino que corriera el balón,que ellos tenían uno menos y parecía al revés. Y si los últimos minutos no puede,fuera.Pero para mi Cristiano puede hacer la presión perfectamente igual que el resto aunque tenga otra mentalidad. Es querer y no tanto saber.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#2153Mensaje

Zrouda escribió:
muchacho escribió:
Zrouda escribió:Para mí la comparación con el Atletico no tiene ningún sentido, por la simple razón de que ellos no tienen a nadie como Cr7 que defiende con la mirada, no podemos pedir unas cosas y al mismo tiempo aplaudir lo que hace el portugués.
Es sólo un jugador Sí, pero desde allí empieza el acoso del rival.
pues en la transicion ataque-defensa nos tendriamos de fijar y mucho en como defiende el patetico con que intensidad , con que ayudas , permutas etc... . si no queremos hacer aguas cuando nos enfrentemos contra equipos TOP , salvo que nos nos salve el culo dia si y dia tambien keylor.
si cristiano defiende con la mirada , que no es tan solo el , si no casi todo el equipo yo creo que tiene mucha parte de culpa todos los entrenadores que han pasado por este club y no han podido inculcarle a este plantilla un plus de intensidad defensivo estra sin balon.
Para mí el que menos defiende de la BBC es Cr7, antes igual lo hacía por gusto, o por gusto futbolistico del entrenador de turno, pero el Cr7 actual no puede ni con las botas, si sus compañeros le daban balones adelantados a 4-5 metros y no podía correr para buscarlos, ahora es un jugador que quiere el balón al pie no como antes.
Las razones son evidentes, la edad su bajón físico, y también el estilo de Benítez que defienede con el equipo en campo propio muy reculado, esto obliga a los atacantes a correr más metros a la hora de subir y bajar para poder juntar las lineas.
pero ojo que no tan solo me referia a la BBC , si no que me referia a casi todo el equipo que no tienen ni el sacrificio ni la mentalidad defensiva , de saber sufrir cuando el equipo no tiene el balon en transicion ataque-defensa.
ahora que ronaldo es el jugador que menos defiende es es puramente cierto , como tambien lo es que benitez tampoco le esta echando una mano a ronaldo al tener de jugar en banda cuando esta todo el equipo disponible , y que encima el equipo repliegue en campo propio y para salir a la contra tenga de recorrer muchos metros para llegar a porteria cuando a dia de hoy ronaldo fisicamente esta mal tal y como bien dices.
Borrar usuario 17612

#2154Mensaje

muchacho escribió:
Zrouda escribió:
muchacho escribió:
Zrouda escribió:Para mí la comparación con el Atletico no tiene ningún sentido, por la simple razón de que ellos no tienen a nadie como Cr7 que defiende con la mirada, no podemos pedir unas cosas y al mismo tiempo aplaudir lo que hace el portugués.
Es sólo un jugador Sí, pero desde allí empieza el acoso del rival.
pues en la transicion ataque-defensa nos tendriamos de fijar y mucho en como defiende el patetico con que intensidad , con que ayudas , permutas etc... . si no queremos hacer aguas cuando nos enfrentemos contra equipos TOP , salvo que nos nos salve el culo dia si y dia tambien keylor.
si cristiano defiende con la mirada , que no es tan solo el , si no casi todo el equipo yo creo que tiene mucha parte de culpa todos los entrenadores que han pasado por este club y no han podido inculcarle a este plantilla un plus de intensidad defensivo estra sin balon.
Para mí el que menos defiende de la BBC es Cr7, antes igual lo hacía por gusto, o por gusto futbolistico del entrenador de turno, pero el Cr7 actual no puede ni con las botas, si sus compañeros le daban balones adelantados a 4-5 metros y no podía correr para buscarlos, ahora es un jugador que quiere el balón al pie no como antes.
Las razones son evidentes, la edad su bajón físico, y también el estilo de Benítez que defienede con el equipo en campo propio muy reculado, esto obliga a los atacantes a correr más metros a la hora de subir y bajar para poder juntar las lineas.
pero ojo que no tan solo me referia a la BBC , si no que me referia a casi todo el equipo que no tienen ni el sacrificio ni la mentalidad defensiva , de saber sufrir cuando el equipo no tiene el balon en transicion ataque-defensa.
ahora que ronaldo es el jugador que menos defiende es es puramente cierto , como tambien lo es que benitez tampoco le esta echando una mano a ronaldo al tener de jugar en banda cuando esta todo el equipo disponible , y que encima el equipo repliegue en campo propio y para salir a la contra tenga de recorrer muchos metros para llegar a porteria cuando a dia de hoy ronaldo fisicamente esta mal tal y como bien dices.
Estoy de acuerdo el equipo entero no tiene esta mentalidad, pero he citado a la Bbc por ser la primera linea de presión o los que menos defienden, si Cr7 no mejora su estado físico va a sufrir mucho con este sistema, y las panoramas son muy claras en el Madrid para poder equilibrar el equipo, quitar a Benzema de la BBC por ser el que tiene menos cartel de los 3, o jugar con tres medios y sufrir sobretodo en partidos donde el rival exige y tiene buen trato del balón.
La solución más clara y simple para erradicar el problema no la vamos a ver o no la queremos ver por la política del club, y por deseo de muchos aficionados y fans.
Última edición por Borrar usuario 17612 el Lun Oct 26, 2015 6:15 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#2155Mensaje

eltiolavara escribió:
muchacho escribió:
eltiolavara escribió:El problema para hacer la presión, además del querer(que DEBERÍA no ser problema) es el poder y entre partidos cada pocos días y muchos lesionados no da ni para 45 minutos por partido.
El resto del partido y mas el otro día con uno mas hay que hacer el campo ancho,que corra el balón y el rival incluso a veces jugando hacia atrás si es necesario y no buscar contras difíciles que lo único que hacen es dar vida al rival en una posible re-contra.
pero si el patetico de madrid que es un equipo que juega cada 3 dias tambien hacen este tipo de presion agresiva sin balon , porque no puede hacerlo el madrid ? . pues facil porque el madrid no tiene mentalizados a sus jugadores para saber sufrir sin el balon .
lo que estan cansados a partir del minuto 70 puede ser cierto , pero que con 10 jugadores nos den un baño , o que equipos como el granada o levante a casa nos jueguen de tu a tu me cuesta asimilarlo.
Yo creo que nosotros podemos hacer la presión que hacen ellos pero a otro estilo.Ellos presionan (presionaban) pero mas en el medio y con el consentimiento de los árbitros en muchos partidos porque abusan y mucho de las faltas,cosas que nosotros no duramos ni 20 minutos en el campo.

Lo que yo si que creo es que se puede hacer presión adelantada y para mi eso es el fútbol moderno,presionar la jugada sobre todo cuando el rival esté en mala posición como de culo a nuestra portería o encerrados hacia una banda y ahí entre varios intentar robar el balón. El primero que presione no va a robar casi nunca,el segundo tampoco pero al tercero que vaya se la regalan y eso generaría balones cercanos al área que con un simple pase plantas a nuestros delanteros delante de portería y sin tener que jugar en posicional,que no es lo que mejor se nos da.
Los medios deben acompañar la presión (con cabeza) de los delanteros los defensas a su vez acompañar a los medios para hacer el equipo mas corto,que además nuestros defensas son rápidos y son capaces de aguantar en carreras largas a los delanteros rivales.

Una cosa que hay que corregir en los jugadores es que se hablen entre ellos y se digan cuando se va a la presión y cuando no porque Cristiano y compañía hay algún partido en los que salen presionando pero a la segunda jugada que lo hacen y sus compañeros no les acompañan y les hacen un rondo,no lo vuelven a hacer mas.
Y ésto no puede ser así. Yo creo que jugadores como Bale tienen una buena actitud en cuanto a si le dicen presiona presionar y si le dicen bajar hacerlo pero cuando no lo ha hecho ha sido porque no se lo han pedido,generalmente por jugar 4-3-3 que a mi no me convence mucho porque si el rival te pone mucha gente en el medio o los de arriba están bien o te dominan.

Está claro que una buena presión no se puede hacer todo el partido pero si en fases como el comienzo del partido o en ciertos momentos clave-En el resto del partido de puede intentar todo,echarse un poco mas atrás para salir a la contra (no exageradamente),tener la posesión de balón mas como pérdida de tiempo que como intentar avanzar ... Lo que hay que hacer es que los 11 del campo sepan a qué quieren jugar en ese momento y no hacer unos una cosa y otros otra porque se parte el equipo. Y si alguno no va de físico como para hacer lo que pide el partido,que le diga a Benítez que lo cambie,que saldrá otro con mas fuerzas y tiene muchos mas partidos por jugar.
totalmente de acuerdo contigo en todo
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#2156Mensaje

Zrouda escribió:
muchacho escribió:
Zrouda escribió:
muchacho escribió:
Zrouda escribió:Para mí la comparación con el Atletico no tiene ningún sentido, por la simple razón de que ellos no tienen a nadie como Cr7 que defiende con la mirada, no podemos pedir unas cosas y al mismo tiempo aplaudir lo que hace el portugués.
Es sólo un jugador Sí, pero desde allí empieza el acoso del rival.
pues en la transicion ataque-defensa nos tendriamos de fijar y mucho en como defiende el patetico con que intensidad , con que ayudas , permutas etc... . si no queremos hacer aguas cuando nos enfrentemos contra equipos TOP , salvo que nos nos salve el culo dia si y dia tambien keylor.
si cristiano defiende con la mirada , que no es tan solo el , si no casi todo el equipo yo creo que tiene mucha parte de culpa todos los entrenadores que han pasado por este club y no han podido inculcarle a este plantilla un plus de intensidad defensivo estra sin balon.
Para mí el que menos defiende de la BBC es Cr7, antes igual lo hacía por gusto, o por gusto futbolistico del entrenador de turno, pero el Cr7 actual no puede ni con las botas, si sus compañeros le daban balones adelantados a 4-5 metros y no podía correr para buscarlos, ahora es un jugador que quiere el balón al pie no como antes.
Las razones son evidentes, la edad su bajón físico, y también el estilo de Benítez que defienede con el equipo en campo propio muy reculado, esto obliga a los atacantes a correr más metros a la hora de subir y bajar para poder juntar las lineas.
pero ojo que no tan solo me referia a la BBC , si no que me referia a casi todo el equipo que no tienen ni el sacrificio ni la mentalidad defensiva , de saber sufrir cuando el equipo no tiene el balon en transicion ataque-defensa.
ahora que ronaldo es el jugador que menos defiende es es puramente cierto , como tambien lo es que benitez tampoco le esta echando una mano a ronaldo al tener de jugar en banda cuando esta todo el equipo disponible , y que encima el equipo repliegue en campo propio y para salir a la contra tenga de recorrer muchos metros para llegar a porteria cuando a dia de hoy ronaldo fisicamente esta mal tal y como bien dices.
Estoy de acuerdo el equipo entero no tiene esta mentalidad, pero he citado a la Bbc por ser la primera linea de presión o los que menos defienden, si Cr7 no mejora su estado físico va a sufrir mucho con este sistema, y las panoramas son muy claras en el Madrid para poder equilibrar el equipo, quitar a Benzema de la BBC por ser el que tiene menos cartel de los 3, o jugar con tres medios y sufrir sobretodo en partidos donde el rival exige y tiene buen trato del balón.
La solución más clara y simple para erradicar el problema no la vamos a ver por la política del club, y por deseo de muchos aficionados y fans.
oks , claro la BBC tendrian de ser los 3 primeros defensores y en la mayoria de los partidos ya sean por iniciativa propia o porque el entrenador no se lo ha pedido con incistencia estos 3 jugadores presionan con la mirada y hacen ir de culo a tod el equipo y esto no tendria de ser.
supongo que ronaldo mejorara su estado fisico a medida que vayan pasando las jornadas y benitez tenga las agallas de ir dosificandolo cuando tengamos a todo el equipo a disposicion. ronaldo en el sitio de segundo punta yo creo que no sufriria tanto fisicamente , no tendria de recorrer tantos KM y que podria estar mas cerca de su habitat natural el area para hacer goles.
a dia de hoy a benzema no lo quitaria del 11 titular porque es el unico delantero centro del equipo y que podria ser un socio genial ya sea para ronaldo o bale.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#2157Mensaje

Eso de presionar arriba se ha visto en todos los partidos de Benítez, hasta que el físico ha dicho basta, aunque es cierto, no sé si por la entrada de Casemiro o por los rivales, pero el equipo en los últimos partidos y en algunas fases del partido se ha echado muy atrás. Quiero pensar que es por los rivales, Atleti, PSG y Celta también juegan.
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#2158Mensaje

A mí hablando de táctica me gustó bastante el partido de Ronaldo de 9 el otro día.

Sin estar acostumbrado a jugar ahí, para los que le vemos como un 9 potencial el partido contra el Celta fue para ser optimistas. Yo le veo claramente como un 9 de categoría si se acostumbra a lo que tiene que hacer ahí: pivotar de espaldas, bajar solo cuando sea necesario a tocar, y estar arriba tirando desmarques y a cazar balones por arriba y abajo.

Luego si encima todavía conserva "algo" de su desborde, pues eso que ganamos porque cada vez que se retrasa si se puede dar la vuelta y encarar se va de un tío y en velocidad contra los centrales y dos tíos nuestros ofreciéndose a sus lados, es imparable.

Qué ganas de que Benítez apueste por él unos cuantos partidos ahí, con Bale, Jesé, Isco, y L.Vázquez por las bandas.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2159Mensaje

Yo sinceramente ponia a Ronaldo de delantero referencia.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2160Mensaje

La cosa es cuanto tardamos en sentenciar. Esto es, el 3º. Nos está faltando eficacia en las contras, entre otras cosas porque CR no está a tope y los Lucas, Denis y por ahora Jesé ahí arriba no acaban de ser decisivos. Pero hay muchos partidos que con la presión inicial abrimos el marcador y agobiamos al rival, pero no sentenciamos. Después paso atrás y contras claras, pero tampoco sentenciamos. Así que cuando llega el desgaste y los cambios ya la tendencia es aguantar el resultado. Supongo que si recuperemos eficacia arriba, veremos más goleadas que sufrimiento, un estilo Mou.
Responder