Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
assvak

#21441Mensaje

Melo Merezco escribió:Pues con la BBC jugó el primer año Isco y no salió nada mal. Pon a Iniesta con Xavi lesionado, y de suplentes Illarra, Lucas, y Khedira. Lo que ocurriría es que se quemarían él y el otro par de medios buenos del equipo. Pero el problema ahí es otro, no la BBC, que, aunque no os lo creáis, implica tener al ultimo balón de oro, al bicho codiciado por cualquier grande que vino siendo estrella absoluta, y al mejor delantero del equipo (mejorable), acechando el área rival.
Por las piernas de Di Maria.
Melo Merezco

#21442Mensaje

assvak escribió:
Melo Merezco escribió:Pues con la BBC jugó el primer año Isco y no salió nada mal. Pon a Iniesta con Xavi lesionado, y de suplentes Illarra, Lucas, y Khedira. Lo que ocurriría es que se quemarían él y el otro par de medios buenos del equipo. Pero el problema ahí es otro, no la BBC, que, aunque no os lo creáis, implica tener al ultimo balón de oro, al bicho codiciado por cualquier grande que vino siendo estrella absoluta, y al mejor delantero del equipo (mejorable), acechando el área rival.
Siguiente gran mentira que ha calado entre el madridismo, Di María lo echan a gorrazos del United, Di María no es el único que tiene piernas en el mundo, en serio, y además le falta mucha cabeza. se lesiona Modric, el mejor medio del mundo en aquel momento, y el que falta es Di María, que lo echan del United a una liga menor como la francesa. La misión del o rejón la cumplió sobradamente Isco y James, solo que el orejon tenía al lado a Modric, na, pequeño detallito.
assvak

#21443Mensaje

Melo Merezco escribió:
assvak escribió:
Siguiente gran mentira que ha calado entre el madridismo, Di María lo echan a gorrazos del United, Di María no es el único que tiene piernas en el mundo, en serio, y además le falta mucha cabeza. se lesiona Modric, el mejor medio del mundo en aquel momento, y el que falta es Di María, que lo echan del United a una liga menor como la francesa. La misión del o rejón la cumplió sobradamente Isco y James, solo que el orejon tenía al lado a Modric, na, pequeño detallito.
Sin Di Maria no ganamos la.Champions ni locos.
Cosa distinta es cuando falta uno.de la BBC y podemos.juntar a 4 en medio. Ahí es cuando se vio la mejor versión de Isco.
zam

#21444Mensaje

Melo Merezco escribió:
zam escribió:Pero a ver. ¿Tú qué defiendes concretamente, que Carlo era un máquina? Si le deshacieron el equipo y se lo tragó, ¿es entonces un pobre mártir?. Si se mató con la BBC, ¿es de alguien la culpa?.

Un gol de CR nos libró de que nos remontara también el Shalke, claro. Y goles in stremis que metimos para aguantarnos en la liga que si no entran la perdemos antes. Y un gol de Ramos en el 93 le salvó el culo el primer año...¿Cómo puedes resumir la temporada en UN GOL EN UN PARTIDO?. Al final el cómputo de la temporada es el que es. Y soy el 1º que te reconoce que le jodieron el equipo, pero NO TRAGUES CON ESO ni te limites a poner los mismos.
Yo defiendo que la idea de Carlo con los jugadores correctos es una idea de fútbol totalmente válida, que el cuento de que la BBC es una mierda es mentira, que de fútbol Carlo sabe un rato pero le chulearon el último año, que Isco y James demostraron sobradamente poder ser interiores de toque y calidad, que no hace falta tener un garrulo en el medio repartiendo hostias, que se ganaron dos títulos el primer año, dos el segundo y SE COMPITIÓ HASTA EL FINAL. Eso defiendo. Y por supuesto defiendo no echar a Carlo para traer al BORREGO INÚTIL DE BENÍTEZ QUE NOS HA JODIDO MEDIO AÑO. Eso defiendo.
En la cagada de Benitez estamos de acuerdo. Pero que Carlo se tragó a Floper y que jugara la BBC con Bale en catatonia y Karim en sus segundas vueltas. Y hasta CR marcando cierto declive.

En que es sostenible la BBC + James o Isco... es un poco arriesgado. James e Isco de interiores o acaban fritos o lesionados. Igual que Kroos de cierre. Si quieres la BBC, pon fuerza en el medio. Porque es que además la mentalidad del fútbol de los medios y los de arriba es OPUESTA. Por eso DiMa calzó mejor claramente. Y por eso cuando se rompe la BBC por un medio más se jugaba más a controlar los partidos. Es inercia pura.
Borrar usuario 15937.

#21445Mensaje

Ya se ve como nos ha ido con la BBC contra equipos fuertes (no Depor, Malmoe o similares)
Melo Merezco

#21446Mensaje

Pues claro que hace falta fuerza, resistencia más bien, la que suman Kroos, Modric, Isco, James, Kovacic y Casemiro juntos, y que Carlo no pudo poner en práctica por tener unos efectivos malos. Pero si es que os contradecís defendiendo que Di María fue la clave cuando precisamente el orejón era un jugador en el que nadie tenía ninguna fe para ese cometido, un tío súper vertical, anárquico, sin corpulencia, pero que pudo con ello ¿por qué no iban a poder Isco o James? Con la ayuda y reparto de minutos que he comentado antes. Es que es absurdo, todos decíais que Carlo la iba a cagar jugado así y toma, cayeron la Décima y la Copa, y ahora vuelta a las andadas.
Melo Merezco

#21447Mensaje

Y es que bendita solución porque de otra forma despedíos de Isco o james igual que en el Barsa se tuvieron que despedir de Thiago. De esta forma tendrán minutos. Y los de arriba, pues eso, el balón de oro, el mejor delantero del equipo y el bicho de los 100 millones, que valía 100 millones por algo y que ya en su primera temporada demostró una pegada brutal.
Lo mismo que en el Bayern juegan Ribery-Lewandosky-Robben o en el Barsa la MSN etc etc etc. No vengamos ahora a inventar el futbol o a exigir inventarlo.
Última edición por Melo Merezco el Dom Ene 10, 2016 11:02 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 18279

#21448Mensaje

XD otra vez con lo de Dima??

:lol:
zam

#21449Mensaje

Melo Merezco escribió:Pues claro que hace falta fuerza, resistencia más bien, la que suman Kroos, Modric, Isco, James, Kovacic y Casemiro juntos, y que Carlo no pudo poner en práctica por tener unos efectivos malos. Pero si es que os contradecís defendiendo que Di María fue la clave cuando precisamente el orejón era un jugador en el que nadie tenía ninguna fe para ese cometido, un tío súper vertical, anárquico, sin corpulencia, pero que pudo con ello ¿por qué no iban a poder Isco o James? Con la ayuda y reparto de minutos que he comentado antes. Es que es absurdo, todos decíais que Carlo la iba a cagar jugado así y toma, cayeron la Décima y la Copa, y ahora vuelta a las andadas.
No, se dijo el año pasado que la íbamos a cagar con la planificación de la plantilla y pasó.

Con la BBC al principio había dudas porque teníamos que ver a Bale sobre todo y nadie pensaba que Karim iba a ser tan intocable. Por ejemplo. A parte del nivelazo de CR. Aún así no funcionó la cosa hasta que Carlo dio con la tecla. Que fue la que fue, DiMa de interior, porque les venía genial a los Bale y CR hiperverticales (igual que Xabi cerrando y mandando balones arriba en cuanto podía). DiMa cuajaba con los correcaminos porque era uno de ellos, pero trabajando encima. Así se le ganó al Bayern en el famoso partido que confirma la regla: a contras tras los cabezazos de Ramos.

Carlo no quería mediapuntas y le trajeron uno para sumarse a otro que ya estaba. Le dejaron medios que no eran medios. Y los que eran no los quería y se los tragó. Al propio Carlo el rompieron lo que le funcionó. Pero si queremos pensar que estaba loco por jugar con BBC y mediapunta... es que no sabemos a que solía jugar el italiano... bueno... cualquier equipo del mundo... no sé si alguien juega con 4 tipos de ataque y con un MC y un interior pelaos en el centro....
benosteles

#21450Mensaje

Melo Merezco escribió:Bueno, se trata de que repartan esfuerzos, el más posicional es Kroos, después Modric-Isco con ayudas de Bale, una presión normal de los puntas, un achique de espacios con defensa adelantada, laterales largos, si Iniesta-Xavi marcaron una época por Dios siendo dos micos, con un jugador inteligente apoyando, al igual que puede serlo Kroos.
Yo sigo diciendo, si tan disparate es no sé como es que estuvimos a un gol de ganar la liga y a un gol de jugar otra final de Champions.
Para gustos. Con Modric sin estar lesionado 6 meses y el refuerzo de Kovacic creo que no vamos a quemar a nadie en la media, el mito del jugador nacido para correr yo no me lo trago.
Iniesta-Xavi tenian a Toure Yaya y despues a Busquets detras.
santiago90c

#21451Mensaje

Melo Merezco escribió:Pues claro que hace falta fuerza, resistencia más bien, la que suman Kroos, Modric, Isco, James, Kovacic y Casemiro juntos, y que Carlo no pudo poner en práctica por tener unos efectivos malos. Pero si es que os contradecís defendiendo que Di María fue la clave cuando precisamente el orejón era un jugador en el que nadie tenía ninguna fe para ese cometido, un tío súper vertical, anárquico, sin corpulencia, pero que pudo con ello ¿por qué no iban a poder Isco o James? Con la ayuda y reparto de minutos que he comentado antes. Es que es absurdo, todos decíais que Carlo la iba a cagar jugado así y toma, cayeron la Décima y la Copa, y ahora vuelta a las andadas.
James e Isco tienen mil cosas buenas, pero no tienen los pulmones de Di María, muy pollo sin cabeza, pero lo podía hacer durante 120 minutos.

Y bueno, de la BBC tendrás tu opinión, para mí, es una delantera fantástica para el FIFA, para un equipo de verdad no tanto, excepto que tengas tres Modrics en el centro del campo y dos centrales impecables. La BBC jamás ha sido una solución en mi opinión, es más un problema y un mito, como los "Galácticos"
bunbury_

#21452Mensaje

carioco escribió:Hoy me ha encantado

Si hay que elegir entre él y James ... no hay color, ISCO gana

- su control del balón es insuperable. Lleva un imán en su bota para el balón

- desatasca situaciones en el medio campo que James no puede

- organiza mucho mejor el contraataque...

- curra mucho más en defensa y le echa más eggs que James
para casi todos isco es mejor, para la prensa james
Melo Merezco

#21453Mensaje

zam escribió:
No, se dijo el año pasado que la íbamos a cagar con la planificación de la plantilla y pasó.

Con la BBC al principio había dudas porque teníamos que ver a Bale sobre todo y nadie pensaba que Karim iba a ser tan intocable. Por ejemplo. A parte del nivelazo de CR. Aún así no funcionó la cosa hasta que Carlo dio con la tecla. Que fue la que fue, DiMa de interior, porque les venía genial a los Bale y CR hiperverticales (igual que Xabi cerrando y mandando balones arriba en cuanto podía). DiMa cuajaba con los correcaminos porque era uno de ellos, pero trabajando encima. Así se le ganó al Bayern en el famoso partido que confirma la regla: a contras tras los cabezazos de Ramos.

Carlo no quería mediapuntas y le trajeron uno para sumarse a otro que ya estaba. Le dejaron medios que no eran medios. Y los que eran no los quería y se los tragó. Al propio Carlo el rompieron lo que le funcionó. Pero si queremos pensar que estaba loco por jugar con BBC y mediapunta... es que no sabemos a que solía jugar el italiano... bueno... cualquier equipo del mundo... no sé si alguien juega con 4 tipos de ataque y con un MC y un interior pelaos en el centro....
Pero vamos a ver, que no me salgas con el año malo de Carlo una y otra vez, se trata de no repetir ese error, hasta ahí llegamos todos. No ves que el centro de la cuestión está en que para hacer lo que hizo Di María no hay que ser Di María. Esa es la cuestión. Déjate del año de la mala planificación y de la lesión de Modric, centrémonos en si Isco puede o no puede jugar de interior, que es el debate verdadero aquí en su hilo. Dado que ahora el Madrid cuenta con una serie de jugadores (Kroos, Casemiro, Kovacic, Modric, Isco, James) que ofrecen mucha mas categoría que Illarra el cagao, Lucas el parche invernal, y Khedira el tronco semirretirado, y que no tenemos a Modric lesionado, cualquier comparación con el año malo de Carlo es absurda, y para hacer un trabajo en medio campo de recuperación y repliegue y que se mejore la circulación de balón además con respecto a Di María, Isco va SOBRADO, porque, repito, Di María no es el único jugador con patas del mundo, fijaos bien, hay muchos que también tienen patas, hay excepciones como Khedira que tiene una o Makelele que tenía tres, pero por lo general todos tienen un par de piernas. El propio James fue fichado por su resistencia entre otras cualidades evidentes.
Distorsionas mi planteamiento diciendo que quiero jugar con 4 atacantes, no, perdona, yo no digo eso, lo que digo es que la misión del interior en línea de tres, con un cometido claro de trabajo en fase defensiva, no tiene por qué ser ejecutada por un anti-Isco o un anti-James, sino que con un buen reparto de minutos se puede pagar la inversión de tener a los tres de arriba amenazando al rival, con las ayudas de Bale, eso siempre, manteniendo un gran nivel técnico en esa línea de tres que dé mucha posesión y circulación de balón (y además así quedó demostrado el año pasado, en el que el problema fue el numero de efectivos válidos, no la no aptitud de los que desempeñaron ese papel).
Pero si es lo mismo que cuando se recurrió a Di María, que si ese jugador no está hecho para eso y tal y cual. Y mira tú por donde, ahora es el interior de trabajo y presión por excelencia :roll:
Última edición por Melo Merezco el Lun Ene 11, 2016 4:56 pm, editado 1 vez en total.
Melo Merezco

#21454Mensaje

benosteles escribió:
Melo Merezco escribió:Bueno, se trata de que repartan esfuerzos, el más posicional es Kroos, después Modric-Isco con ayudas de Bale, una presión normal de los puntas, un achique de espacios con defensa adelantada, laterales largos, si Iniesta-Xavi marcaron una época por Dios siendo dos micos, con un jugador inteligente apoyando, al igual que puede serlo Kroos.
Yo sigo diciendo, si tan disparate es no sé como es que estuvimos a un gol de ganar la liga y a un gol de jugar otra final de Champions.
Para gustos. Con Modric sin estar lesionado 6 meses y el refuerzo de Kovacic creo que no vamos a quemar a nadie en la media, el mito del jugador nacido para correr yo no me lo trago.
Iniesta-Xavi tenian a Toure Yaya y despues a Busquets detras.
Y aquí tenemos a Kroos, Casemiro.
Melo Merezco

#21455Mensaje

santiago90c escribió:
James e Isco tienen mil cosas buenas, pero no tienen los pulmones de Di María, muy pollo sin cabeza, pero lo podía hacer durante 120 minutos.

Y bueno, de la BBC tendrás tu opinión, para mí, es una delantera fantástica para el FIFA, para un equipo de verdad no tanto, excepto que tengas tres Modrics en el centro del campo y dos centrales impecables. La BBC jamás ha sido una solución en mi opinión, es más un problema y un mito, como los "Galácticos"
Te digo lo mismo que a zam.
redondo

#21456Mensaje

Melo Merezco escribió:
santiago90c escribió:

Yo veo el punto de Melo Merezco, y estoy parcialmente de acuerdo. Creo que aunque mejoraran muchísimo su condición física y rotaran entre ellos, James e Isco nunca ofrecerán el equilibrio que ofrecía Di María en defensa. En ataque podemos discutir si era mejor el "control" y la "inteligencia" de Isco y James, o la verticalidad y conducción de Di María (yo soy más partidario de lo primero)

Pero en defensa para mí Di María era mucho mejor que Isco y James. Era mucho más agresivo en la presión y tenía pulmones para atacar, replegar y presionar los 90 minutos sin desmayo, haciendo a veces movimientos defensivos muy esforzados como era presionar arriba y luego retroceder y escorarse para convertirse en "extremo izquierdo" en banda para ayudar a Marcelo. Eso Isco y James te lo pueden hacer 40 o 50 minutos a ese ritmo.
Melo Merezco

#21457Mensaje

redondo escribió:
Melo Merezco escribió:
santiago90c escribió:

Yo veo el punto de Melo Merezco, y estoy parcialmente de acuerdo. Creo que aunque mejoraran muchísimo su condición física y rotaran entre ellos, James e Isco nunca ofrecerán el equilibrio que ofrecía Di María en defensa. En ataque podemos discutir si era mejor el "control" y la "inteligencia" de Isco y James, o la verticalidad y conducción de Di María (yo soy más partidario de lo primero)

Pero en defensa para mí Di María era mucho mejor que Isco y James. Era mucho más agresivo en la presión y tenía pulmones para atacar, replegar y presionar los 90 minutos sin desmayo, haciendo a veces movimientos defensivos muy esforzados como era presionar arriba y luego retroceder y escorarse para convertirse en "extremo izquierdo" en banda para ayudar a Marcelo. Eso Isco y James te lo pueden hacer 40 o 50 minutos a ese ritmo.
Por eso ese puesto se lo repartirán Isco y James. Dos pájaros de un tiro. Minutos para todos y calidad y frescura a raudales.
rupeni

#21458Mensaje

bunbury_ escribió:
carioco escribió:Hoy me ha encantado

Si hay que elegir entre él y James ... no hay color, ISCO gana

- su control del balón es insuperable. Lleva un imán en su bota para el balón

- desatasca situaciones en el medio campo que James no puede

- organiza mucho mejor el contraataque...

- curra mucho más en defensa y le echa más eggs que James
para casi todos isco es mejor, para la prensa james
James mentalmente es muy superior a Isco y según para que tipo de futbol no hay color, futbol rápido y vertical James gana sobrado, es más fuerte, tiene más pegada, psicológicamente es un animal.............no hay ni color, Isco es un jugador que entra por los ojos pero tiene que mejorar en muchos aspectos del juego, le sobra retención y a veces le falta jugar a un toque, más pausado, mejor uno contra uno en espacios cortos, menos físico pero mas regate....................no es un problema de la prensa, yo no soy prensa y no veo a Isco mejo,r lo veo diferente.
No se puede menos preciar a un futbolista de la talla de James, si coincide con nuestra opinión de pu.. madre si no coincide es que la prensa lo eleva a los altares.

Yo quiero a los dos en mi equipo.
CARLOSSOY

#21459Mensaje

Hay que decirlo sin tapujos James es mas completo que Isco,mas directo,mas practico y con mas gol,es un jugador mas definido,Isco es un superdotado en preservar el balón el lugares recónditos donde otros no salen por su habilidad.
DelBosque

#21460Mensaje

Isco me encanta pero tiene un perfilazo y un tufazo Farça de Guardiola que tira 'patrás.
Responder