Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
felixcanalla

#2161Mensaje

los equipos de bielsa tienen principalmente 2 características: verticalidad y protagonismo, siempre intentaran salir atacar jueguen contra quien jueguen. El que compro otra idea sobre los equipos de bielsa es porque quiso.
che_river

#2162Mensaje

hitzeko escribió:No sé por qué mezclamos. Mourinho no vende buen juego, vende juego acorde con sus futbolistas y sobre todo vende títulos.

Bielsa vende buen fútbol y yo, que veo los partidos del Athletic, no veo nada de especial a su juego. Empezó intentado crear un barça 2.0 y ni los jugadores le respaldaron ni los resultados. Ahora ha dado su brazo a torcer y básicamente juegan incluso peor que equipos como el Betis o Espanyol, jugándose todo a los balones altos en corners, faltas....

Eso sí, sigue avanzando en Copa, UEFA, Liga... veremos cómo acaba, pues en Copa apenas ha tenido rivales, en Europa ahora le llega el United, pero ha sido un paseo, y Liga los de arriba no están bien y se han colado ahí equipos que nadie esperaba.
No obstante, que no me vendan la moto de un Bielsa que hace un fútbol genial, porque diría incluso que el 40% ó 50% de partidos del equipo son malos.

yo no se que les venderán en España, pero los equipos de Bielsa que yo he visto acá en Sudamerica, jamas se caracterizaorn por hacer un juego vistoso y venderla de buen fútbol, se destaco siempre lo vertical y ofensivo de los equipos de Bielsa , equipos que priorizan el ataque directo antes que el toque con muchas vueltas , jugar buen fútbol no es solo hacer tiki-taka en mi opinión, y si lo lo fuera en todo caso jamas fue una característica de los equipos de Bielsa
che_river

#2163Mensaje

felixcanalla escribió:los equipos de bielsa tienen principalmente 2 características: verticalidad y protagonismo, siempre intentaran salir atacar jueguen contra quien jueguen. El que compro otra idea sobre los equipos de bielsa es porque quiso.

justamente lo mismo me pregunte, recién te leo, nose de donde sacaron que Bielsa vende un equipo que priorize el toque por ejemplo, la verdad es imposible imaginar a un equipo de Bielsa que intente hacer mas toques de los que requiere la jugada.
Borrar usuario 4361.

#2164Mensaje

Que pesados los del Bilbao :roll: :roll: quieren el bernabeu si o si :facepalm: :facepalm: pero si esta mas que hecho que les roban la final si es en el Bernabeu, que son tontos o que?? y como si fuera el único estadio donde se pudiera jugar :roll:
Borrar usuario 4146

#2165Mensaje

Madriditis al 100%... ya ni los cules se ponen así.
hitzeko

#2166Mensaje

Yo soy de Bilbao y lo que aquí se vende es eso: Bielsa quiere fútbol de toque y bonito. Que no es eso, ya lo veo que no, porque hace un partido bueno y otro no juega a nada más que a encomendarse a los balones aéreos.

Sobre que pidan el Bernabéu, pues que sigan pidiendo. Como dije, me da igual dónde se juegue, pero si ellos quieren venir a nuestra casa, motivos me dan para decirles que se vayan a buscarse la vida a otro sitio.
David_RM

#2167Mensaje

A mi me gusta como juega el Athetic, pero el hecho de que tenga buenos jugadores y cero presión ayuda mucho a Bielsa. Y que no me vendan cuentos: no juega como el Barça ni de coña, de hecho su juego se asimila más al nuestro.
rupeni

#2168Mensaje

El Athletic no tiene mimbres para jugar cómo el Barsa, es mucho más directo lo que pasa es que si antes elaboraban 4 sobre 10 ahora intentan llegar a 6 0 7 y eso es lo que vé el aficionado vasco, de jugar a lo Clemente o Caparros que ven la testiculina cómo la panacea de su futbol a cómo lo ven otrso entrenadores de perfil más jugón digamos hay un montón de intermedios.
felixcanalla

#2169Mensaje

David_RM escribió:A mi me gusta como juega el Athetic, pero el hecho de que tenga buenos jugadores y cero presión ayuda mucho a Bielsa. Y que no me vendan cuentos: no juega como el Barça ni de coña, de hecho su juego se asimila más al nuestro.
es que justamente el fútbol de bielsa en todos sus equipos siempre fue mucho mas cercano al Madrid que al farca, fútbol directo combinaciones y triangulaciones solo si hacen falta, mientras mas rápido se llegue al área rival mejor, eso si, nada de pelotazos.
David_RM

#2170Mensaje

Vaya pedazo de entrevista que le han hecho a Muniaín con Dani Martínez en Futboleros :meparto: :meparto: :meparto:
moesislac

#2171Mensaje

hitzeko escribió:No sé por qué mezclamos. Mourinho no vende buen juego, vende juego acorde con sus futbolistas y sobre todo vende títulos.

Bielsa vende buen fútbol y yo, que veo los partidos del Athletic, no veo nada de especial a su juego. Empezó intentado crear un barça 2.0 y ni los jugadores le respaldaron ni los resultados. Ahora ha dado su brazo a torcer y básicamente juegan incluso peor que equipos como el Betis o Espanyol, jugándose todo a los balones altos en corners, faltas....

Eso sí, sigue avanzando en Copa, UEFA, Liga... veremos cómo acaba, pues en Copa apenas ha tenido rivales, en Europa ahora le llega el United, pero ha sido un paseo, y Liga los de arriba no están bien y se han colado ahí equipos que nadie esperaba.
No obstante, que no me vendan la moto de un Bielsa que hace un fútbol genial, porque diría incluso que el 40% ó 50% de partidos del equipo son malos.
Ahi es donde te equivocas. Bielsa no vende buen juego...Bielsa siempre vendio juego OFENSIVO, juego de ataque, agresivo (en el buen sentido de la palabra), vertigo, llegar al arco rival en pocos toques, vendio EFECTIVIDAD, llegar 4 veces y marcar 3 goles. Como buen juego le vendio la prensa de España...no Bielsa. No escucharas a bielsa decir que su equipo, juega "lindo" o "bonito"...nunca lo dijimos por aca a pesar de tenerlo 6 años de tecnico en la seleccion. No oiras o leeras a un hincha de velez decir que ese equipo de bielsa jugaba bien. Era un equipo tremendamente efectivo, peligroso, siempre al borde de marcar, incisivo, punzante...sus equipos NO SON NADA PARECIDOS AL BARCELONA. Son directos, a Bielsa no le gusta el toque HACIA ATRAS, lo repugna...sus jugadores siempre buscaran salir hacia adelante, lo que propensa a los errores que cometen sus centrales por alinear con linea de 3 en el fondo...la cual, es mi mayor critica a su estilo de juego.
Por ahi colgue un video de la seleccion de pekerman...que si se vendia como "buen juego"...lo de Bielsa, es otra cosa.
Por algo siempre fue reacio a jugadores que retienen el balon, sin ir hacia el arco rival...como Riquelme...
Última edición por moesislac el Vie Mar 02, 2012 12:09 am, editado 1 vez en total.
hitzeko

#2172Mensaje

Si yo estoy de acuerdo; cuando digo que Bielsa vende buen juego, me refiero a lo que se vende de él en Bilbao.

Que no hace fútbol de toque ni nada parecido es obvio. ¿Vieron el otro día al Athletic con el Villarreal? por dios, cualquier equipo hace mejor fútbol y esa es la tónica en lo que va de temporada.

Pero hablas con cualquiera que no le ve 4 partidos en 2 meses y te dice que el Athletic juega bien. ¿Que juega bien? Entonces cómo jugarán los otros...
RC3

#2173Mensaje

¿El sustituto de Mourinho si el portugués pega la espantada?
moesislac

#2174Mensaje

hitzeko escribió:Si yo estoy de acuerdo; cuando digo que Bielsa vende buen juego, me refiero a lo que se vende de él en Bilbao.

Que no hace fútbol de toque ni nada parecido es obvio. ¿Vieron el otro día al Athletic con el Villarreal? por dios, cualquier equipo hace mejor fútbol y esa es la tónica en lo que va de temporada.

Pero hablas con cualquiera que no le ve 4 partidos en 2 meses y te dice que el Athletic juega bien. ¿Que juega bien? Entonces cómo jugarán los otros...
Exacto, pero bueno...ahi ya entra el criterio de que es jugar bien para cada uno. Es tremendamente subjetivo y personal.
El error es creer todo lo que dice la prensa de Bielsa, de lo que lo asocian con Guardiola, cuando realmente, el futbol de bielsa, no tiene absolutamente nada que ver con el del filosofo. Son estilos totalmente diferentes...eso te lo puedo asegurar, porque he visto muchisimos partidos de el.
Lo que vende bielsa, es y siempre sera, trabajo, honestidad, valores, caballerosidad, respeto, juego ofensivo, ataque, efectividad e ir siempre para adelante, aunque el equipo este diezmado, superado en numero, vaya perdiendo o ganando 5 a 0.

Todo lo demas...es hacerle demasiado caso a la prensa....prensa que, me jugaria un dedo de mi mano, no ha visto ni la mitad de partidos de bielsa, de los que he visto en mi corta vida...

Hay que separar que es lo que los dirigentes del Bilbao compraron de bielsa y lo que la prensa intenta vender...el problema es que su aficion, crea lo de la prensa. Yo estoy seguro que los dirigentes, contrataron a bielsa por las razones que expongo mas arriba y no por lo que nos intentan vender de el. Luego, la prensa hace lo suyo, porque ve un negocio y los hinchas del athletic, con el resultadismo de bielsa, se entusiasman. Logico.
Última edición por moesislac el Vie Mar 02, 2012 12:19 am, editado 1 vez en total.
moesislac

#2175Mensaje

RC3 escribió:¿El sustituto de Mourinho si el portugués pega la espantada?
No creo que se vaya del athletic si no ocurre nada que realmente le disguste o vaya en contra de sus valores. Es un hombre de palabra, si le respetan su trabajo, se quedara.

Aunque mas arriba, dije que mas de uno me saltaria al cuello...yo veo mas asociado a Bielsa con nosotros, que con el barcelona...y en un futuro, podria ser candidato a dirigirnos...no es descabellado.
Hoy por hoy, Mourinho esta haciendo las cosas bien...no veo porque cuestionarle, o estar pensando en un reemplazo a corto plazo.
Javi18

#2176Mensaje

Mourinho no se va a ir, no os dejéis engañar por la pu.. prensa que tanto le odia y se agarra a cualquier cosa para decir que se va a ir, y en caso de que se fuera hay bastantes mejores opciones que el vendeburras de Bielsa.
RC3

#2177Mensaje

Javi18 escribió:
Mourinho no se va a ir, no os dejéis engañar por la pu.. prensa que tanto le odia y se agarra a cualquier cosa para decir que se va a ir, y en caso de que se fuera hay bastantes mejores opciones que el vendeburras de Bielsa.
No digo que se vaya, de hecho por como da o daba cera al barcelona y lo nervioso que los tiene a los de ahi arriba, yo prefiero que se quede, pero digo que en caso de que pegue la espantada no seria mala opción el loco Bielsa.
Yo no he seguido la trayectoria de este hombre, mas allá de que estuvo aqui en España hace ya unos años, y ni siquiera me acuerdo de como lo hizo en el Espanyol. Me baso en lo veo ahora, en como juega el Athletic, en como en cada acción llegan con siete hombres atacando, en que los laterales juegan casi como extremos, en que presionan en todas las zonas del campo, en que cuando un jugador suyo tiene la bola siempre tiene varias lineas de pase, en que ha hecho de un equipo con muy poquitos mimbres un equipo muy peligroso y ratos muy vistoso, etc etc etc. Que luego llega aqui y lo hace como el culo, pues seguramente, pero igual que le puede pasar al mas reputado entrenador del mundo.
David_RM

#2178Mensaje

[youtube]8kyVFkJS30s[/youtube]

:meparto: :meparto:
Borrar usuario 10316

#2179Mensaje

David_RM escribió:[youtube]8kyVFkJS30s[/youtube]

:meparto: :meparto:
ostias que bueno :meparto:
RC3

#2180Mensaje

ZidaNe_Merci escribió: