JZR999 escribió:Os acordáis del verano de 2007 cuando estaba prácticamente fichado Alves y al final por dos millones se desechó y vino Pepe. Eso fue el punto de inflexión con el Barça. Y ahora no sabemos como quitarnos de encima a Pepe el loco.
Corrupto Calderón!!!!
Yo no recuerdo que Alves y Pepe como fichajes tuvieran nada que ver. De hecho me parece que Alves sonó para el Madrid en la etapa de Schuster, que creo recordar que le pidio a Calderon que trajera a Alves y a Villa, y al final solo le trajeron a Van der Vaart.
Pepe creo que vino una temporada antes.
En cualquier caso, en aquel momento, Alves no convencía a la mitad de los madridistas porque Ramos empezaba a jugar ya mucho de lateral, y se tenian centrales apartenemente buenos (pepe, cannavaro, meztelder). Por eso no se le acabó fichando creo.
Hablar de fiascos de Calderón no es hablar de Pepe. Pepe a mí me va a seguir pareciendo de los mejores aciertos en cuanto a fichajes, de los ultimos 20 años del club. Me da igual que se le pire la pinza puntualmente, si por cada una de esas, nos salva de 10 goles con sus cualidades defensivas.
Insisto, desde Hierro, y hasta la duda de Ramos a día de hoy y en un futuro cercano, el mejor central que ha tenido el Madrid.
Fiascos de Calderon son Drenthe, Faubert, Emerson, Saviola, Gago, Heinze, Huntelaar, Soldado (los dos ultimos no rindieron nada aquí)...
Pero Calderon tambien nos trajo a Higuain, a Marcelo, a Lass, al mencionado Pepe, y a otros de muy buen nivel o que nos rindieron de maravilla casi siempre (Sneijder,robben, Van der Vaart, Cannavaro, De la Red, Diarra, Van Nistelroy, Reyes).
Creo que el verano que mejor se fichó fue el primer año de Florentino. Por lo menos a primera vista. Yo no recuerdo un verano que estuviera mas ilusionado que el verano que Floren trajo a Kaká, Ronaldo, Benzema, Alonso, Arbeloa, Granero, Albiol y Garay. Me parecía una terna completísima que tenia de todo: cracks mundiales, refuerzos en todas las lineas, calidad individuaal y colectivas, fichajes nacionales, e incluso el retorno de un canterano. Luego a la larga de esos efectivamente pocos rindieron o rinden hoy al maximo nivel, pero la ilusion de aquello fue espectacular.