16 <ENDRICK>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
abelguga

#221Mensaje

Por Rodrygo pagamos 50 y lo único que ha quedado claro es que aun no es un jugador hecho y necesita muchos minutos por jugar.

Vinicius ha sido un trabajo exhaustivo de todas las partes, todos han renocido que sea uno u otro técnico han tenido que trabajar con él hasta tiempo después de entrenamientos para que mejorara. Se le tomo como prioridad y es el único al que hemos podido darle esa atención y claro ha rendido frutos... pero en contra tenemos abandonados a Kubo, Reinier, Valverde, y todos los demás que ya ni nos acordamos y quedaron en el camino o ya estan fuera.

Tendrán mucho talento, mucho potencial... pero no valen esas millonadas de euros con 15 o 16 años.
Tropeiro

#222Mensaje

Oye mira que el tal Kerlon ese ha retirado del futbol con 29 años: https://ge.globo.com/blogs/pombo-sem-as ... soes.ghtml

Record de lesiones:

O futebol me fez perceber em certos momentos o lado bom e o lado mau do homem e me ensinou o caminho certo que todos devemos andar. Passei por momentos de muitas tristezas, de muitas lesões e de muitas desconfianças. Mesmo assim lutei, tentei e mesmo passando por seis cirurgias de LCA e duas de ligamento no tornozelo sempre busquei recuperar e continuar fazendo o que mais gosto, jogar futebol.
LQDY

#223Mensaje

Lo que está claro es que si ahora llega un club y le dice que el 21 de julio firme con él,

El palmeras se queda sin nada.

Es decir,,no hay ningún compromiso, aparte del moral, que una a Endrick y el Palmeiras más allá de julio de este año.
Pikachon

#224Mensaje

LQDY escribió:Lo que está claro es que si ahora llega un club y le dice que el 21 de julio firme con él,

Es decir,,no hay ningún compromiso, aparte del moral, que una a Endrick y el Palmeiras más allá de julio de este año.
Es un poco más complejo... porque hay líos de derechos federativos y tendrían que entrar en litigios. Y eso, considerando dentro de un mismo país.

Fichaje internacional, lo descarto completamente que se pudiera hacer. La FIFA está muy en contra de ese tipo de prácticas y sancionaría al club que se lo llevase, sin la mínima duda.
LQDY

#225Mensaje

Pikachon escribió:
LQDY escribió:Lo que está claro es que si ahora llega un club y le dice que el 21 de julio firme con él,

Es un poco más complejo... porque hay líos de derechos federativos y tendrían que entrar en litigios. Y eso, considerando dentro de un mismo país.

Fichaje internacional, lo descarto completamente que se pudiera hacer. La FIFA está muy en contra de ese tipo de prácticas y sancionaría al club que se lo llevase, sin la mínima duda.
Sí, sí,ya he leído que su primer contrato no puede ser un club europeo
altramuz

#226Mensaje

abelguga escribió:Por Rodrygo pagamos 50 y lo único que ha quedado claro es que aun no es un jugador hecho y necesita muchos minutos por jugar.

Vinicius ha sido un trabajo exhaustivo de todas las partes, todos han renocido que sea uno u otro técnico han tenido que trabajar con él hasta tiempo después de entrenamientos para que mejorara. Se le tomo como prioridad y es el único al que hemos podido darle esa atención y claro ha rendido frutos... pero en contra tenemos abandonados a Kubo, Reinier, Valverde, y todos los demás que ya ni nos acordamos y quedaron en el camino o ya estan fuera.

Tendrán mucho talento, mucho potencial... pero no valen esas millonadas de euros con 15 o 16 años.
No llega al que le enseñan después de entrenamiento, llega el que tiene potencial de jugar en el Real Madrid, y en caso de atacantes, muy muy poquitos en el mundo tienen la capacidad de hacerlo.
Vinicius siempre ha sido un potencial crack por mucho que os hayáis hartado algunos a meterle mierda y ahora creáis que ha aprendido a jugar. Kubo y Brahim, no, es simple. No porque les hayan dedicado más o menos tiempo, es que siempre han sido inferiores.
Rodrygo me parece, en otro nivel, un jugador válido para el ataque del Madrid por lo que ofrece en el campo, por supuesto, más que Kubo y Brahim. Que llegue a dar el nivel dependerá de su trabajo y carácter, yo confío mucho en el. Creo que le da mucho más al equipo de lo que la gente cree, y sobre todo tiene la capacidad de dar mucho más.
El tema es que os habéis hartado de criticar una política de fichajes que ya se lleva haciendo muchos años y ha contribuido a ganar 4 champions. Marcelo o Casemiro sin ir más lejos, son ejemplos de este tipo de política, y han sido parte de la columna vertebral de un Madrid histórico.
Por supuesto no todos llegan, y por el camino se quedarán bastantes que no han llegado a desarrollar lo que apuntaban, pero lo importante es que es una política que con el tiempo ha demostrado ser un éxito, tanto en rentabilidad ( a la vista nuestro estado financiero) como deportivamente.
abelguga

#227Mensaje

Es que creo que las apuestas fuertes ya las hicimos... y si llega Mbappe o Haaland son jovenes para proyectos de 8 años en el Madrid y que no van a cobrar barato.

Creo que las apuestas por hacer son gente que vayamos formando nosotros u oportunidades de mercado. No un niño de 15 años por 40 o 50 millones. Es muchisimo eso no es una apuesta a hacer es una obligación a cumplir.

Es por poner un ejemplo aunque me vaya al extremo de dinero lo de Joao Felix o Dembele, por esas cantidades de dinero no es un proyecto es un jugador diferencial que tiene que dar titulos. Así pues un jugador de 40-50 millones tiene que ser uno que sea solución inmediata que puedas poner en el 11 titular. No un chico a hacer a 10 años.
LQDY

#228Mensaje

Endrick ha dejado claro que prefiere al Real Madrid por 3 razones:

sigue al club blanco en Twitter,

sigue a varios jugadores del Madrid

y subió una foto con la camiseta del Real Madrid
Mr_Modric

#229Mensaje

LQDY escribió:Endrick ha dejado claro que prefiere al Real Madrid por 3 razones:

sigue al club blanco en Twitter,

sigue a varios jugadores del Madrid

y subió una foto con la camiseta del Real Madrid
Tiene el mismo representante que Vinicius.
abelguga

#230Mensaje

Manchester City acaba de fichar a Julian Alvarez del River por 18 millones, un chico de 21 años que lleva proceso en la sub 19, sub 20, preolimpicos, Copa America y 4 años en el River.

26 goles anotados entre todas las competiciones durante el 2021.

18 millones sigue siendo un dineral... pero me parece dentro de lo normal para un chico de 21 años que ya lleva una formación y ya dio su primera temporada buena. Es una apuesta... Pero llegar a 40 o 50 por un chico que no ha llevado ningun proceso de inferiores, selecciones ni es nadie aun en primera es un sin sentido.
Pikachon

#231Mensaje

Zell escribió:
Pikachon escribió:
Es que lo de las canteras, es muy muy muy complicado...

Si te fijas en el Barça, que tanto presume de cantera... se podría decir exactamente lo mismo desde Busquets: Pedri no es canterano, y Ansu Fati, a día de hoy, sería una equivalencia a Jesé. Y que conste que nosotros, desgraciadamente, por una enfermedad cardiaca, también perdimos a un gran centrocampista que apuntaba muy alto como De La Red.

Pero lo que hay que ser consciente, es que material "elite", es muy muy complejo que salga de la cantera. Todos compran en sus mercados nacionales e internacionales... y muchos, como nosotros, fichan jóvenes promesas (que algunos creen que son canteranos).

¿Cuántos canteranos saca el City? ¿El Chelsea? ¿El PSG? ¿El Bayern?... Pues eso... que es muy complejo que te salgan jugadores top de la cantera.
Pues bastantes. Voy a mencionar sólo a algunos de los jóvenes destacados de esas plantillas, no a los canteranos veteranos que ya llevan muchos años (como Carvajal en nuestro caso):
[*] City: Foden
[*] Chelsea (de los equipos que mejor ha trabajo la cantera en los últimos años): Mount, Hudson-Odoi, James, Chalobah
[*] PSG: estos te reconozco que están como nosotros, varias promesas pero ninguno asentado en el primer equipo
[*] Bayern: Musiala, Stanisic (a Davies no voy a contarlo porque lo considero fichaje como Vinicius o Valverde)

Casi cualquier equipo que mires tiene a algún sub-21 de su cantera con ficha del primer equipo y jugando. Algunos son las estrellas de sus clubes, otros meras rotaciones, pero ahí están.

Hay que estar atentos a las jóvenes promesas que salen de otras canteras, e intentar siempre captar a los mejores. Pero es absurdo que de todo un Real Madrid no saque nadie de su propia cantera.
Bueno... me hablas de "muchos", para acto seguido darme ejemplos con cuentagotas... Y varios de ellos, jugadores que son muy muy residuales.

Lo primero que deberíamos especificar, es el tema semántico: ya que lo del término "canteranos" me parece tan sumamente relativo... Brahim ¿es canterano del Málaga o del City? Se fue con 15 años (que es la edad de éste Endrick) al City... Pedrito (el de hace años, no el de ahora), que lo vendieron como "canterano", llegó al Barcelona con ya 17 años... Raúl, nuestro Raúl, llegó de la cantera del Atleti al Madrid, también a los 15 (creo) y en apenas 2 años, ya estaba debutando en el primer equipo... Ya te digo, hay mucho "fariseo" con el tema de los "canteranos"

Si te fijas, de los que mencionas, el Chelsea es el que ha asentado más canteranos... Y no me parece casual. El motivo, para mí, fue más que ningún otro, LA NECESIDAD, por la sanción de 2 años sin fichar... Del mismo modo, que el Barcelona, está sacando ahora canteranos "titulares", más por NECESIDAD por no poder fichar, que porque realmente derribasen la puerta. Veamos esos canteranos del Chelsea:

- Hudson-Odoi, es un multiusos... un estilo al primer Lucas Vazquez y que ha jugado más de la cuenta, porque Havertz no termina de rendir como se le presuponía... pero de momento, no lo consideraría titular de un grande.

- Mount sí que se puede decir que es un jugador relevante y un titular de un grande, por pleno derecho.

- Chalobah, tiene buena pinta, pero tampoco es un titular indiscutible... de hecho, para mí es más un jugador de rotación que titular. En plenas condiciones, a priori, jugarían Silva, Rudiger y Christiansen antes... incluso alguna vez Azpilicueta ha jugado por delante de él, si no me falla la memoria.

Del resto de equipos:

Foden sí que es un gran jugador, de equipo grande.

Pero, Musiala, por ejemplo, no sé yo si lo metería ahí... porque ni lo considero "titular", ni lo considero siquiera "canterano", ya que para mí, fue más una captación de juvenil.

Y Stanisic es totalmente residual... es como hablar de nuestro Miguel Gutiérrez la temporada pasada.

Vamos, que en verdad, canteranos titulares, para mí, de los que mencionas, sólo contaría a Mount y Foden... Repito: es muy muy complejo sacar titulares para un equipo grande. Algunas veces se tiene mucha suerte y te salen 1, 2 o 3... y después quizás pasan muchos años sin que salga ninguno.

Nosotros, de una hornada excepcional, sólo nos valió realmente un jugador y algunos "medio-medio": Raúl por supuesto y después, Guti, Victor, F. Sanz, García-Calvo, pues mediomedio... Después también hubo mala suerte, como en el caso de Álvaro (que era mi debilidad), y que era quizás el que también apuntaba a crack... pues lamentablemente, se lesiona de gravedad y se le acabó la carrera en la élite.
El resto, fueron buenos jugadores de primera, pero no les daba para ser titulares del Madrid: Victor (que cumplió más o menos, la temporada con Capello), Jaime (que destacaba más por pelirrojo que por su juego en sí), Tote, Rivera, Rojas, Dorado, Dani, Contreras... Una hornada buenísima, pero para la élite, muy pocos.

Porque no es fácil sacar jugadores que realmente valgan para titulares de todo un Real Madrid.
Tropeiro

#232Mensaje

abelguga escribió:Manchester City acaba de fichar a Julian Alvarez del River por 18 millones, un chico de 21 años que lleva proceso en la sub 19, sub 20, preolimpicos, Copa America y 4 años en el River.

18 millones sigue siendo un dineral... pero me parece dentro de lo normal para un chico de 21 años que ya lleva una formación y ya dio su primera temporada buena. Es una apuesta... Pero llegar a 40 o 50 por un chico que no ha llevado ningun proceso de inferiores, selecciones ni es nadie aun en primera es un sin sentido.
Cual tu ficharias por 20 milliones? Endrick o Julian Alvarez?
abelguga

#233Mensaje

Tropeiro escribió:
abelguga escribió:Manchester City acaba de fichar a Julian Alvarez del River por 18 millones, un chico de 21 años que lleva proceso en la sub 19, sub 20, preolimpicos, Copa America y 4 años en el River.

Pues nos hace mas falta el delantero y esta más formado Alvarez... pero honestamente yo no fichaba a ninguno de los 2 porque ya tenemos muchos chavales.

Primero hay que probar a Kubo, Reinier y Brahim en el Madrid. Y si viene Mbappe no hay sitio ya en el ataque.

Además esta el tema de los extracomunitarios... es que no tienen sitio ni pueden jugar con nosotros, estamos gastando por gastar.
Última edición por abelguga el Mar Ene 25, 2022 9:59 pm, editado 1 vez en total.
DIRTYHARRY

#234Mensaje

Después del descalabro que tuvimos con Odegaard, que en su momento era pretendido por los mejores clubes de Europa, perdí la fe en estos "jovencitos maravillosos"... :sisi: :sisi: :sisi: :| :| :|
Pikachon

#235Mensaje

abelguga escribió:
Tropeiro escribió:

Pues nos hace mas falta el delantero y esta más formado Alvarez... pero honestamente yo no fichaba a ninguno de los 2 porque ya tenemos muchos chavales.

Primero hay que probar a Kubo, Reinier y Brahim en el Madrid. Y si viene Mbappe no hay sitio ya en el ataque.
Abel... los dos son delanteros centro...
abelguga

#236Mensaje

Pikachon escribió:
abelguga escribió:
Tropeiro escribió:

Abel... los dos son delanteros centro...
Y los 2 son extracomunitarios

No tenemos sitio. Y tenemos otros fichajes a los que ya hay que darles oportunidad y probarlos.

Primero hay que recuperar los 35 millones de Reinier, sacarlo del Borussia y que juegue algo ya sea con nosotros. Para que nos vamos a meter en otro tema similar si no hemos atendido a los que ya tenemos.
madridista991

#237Mensaje

Joder, otro chavalin más del Brasil?
Esto ya cansa, tío...
madridista991

#238Mensaje

Voy a tener que renegar de la Roja y empezar a ver a la Canarinha...

No, si al final los indepes vamos a ser nosotros :lol: O_o
Tropeiro

#239Mensaje

DIRTYHARRY escribió:Después del descalabro que tuvimos con Odegaard, que en su momento era pretendido por los mejores clubes de Europa, perdí la fe en estos "jovencitos maravillosos"... :sisi: :sisi: :sisi: :| :| :|
Vinicius no creo que ha perdido valor, Rodrygo puede que algo, pero hay dudas. Reinier sí hay perdido valor.

Vamos que Vinicius hoy te pones al mercado a 100 milliones y automaticamente ya tienes una oferta del Newcastle.
Rodrygo lo ofereces en Europa por 40 milliones y estoy cierto que algun italiano o inglés lo ficha.
Reinier ese sí esta complicado, tiene que jugar, pero cierto que un club portugués o francés lo ficha por unos 15 milliones.

Eso que Rodrygo y Reinier estan en baja.
abelguga

#240Mensaje

Si Vinicius consigue el pasaporte por fin, porque lleva como 2 años con ese tramite... pues hay lista de espera

Reinier urge sacarlo del Borussia, estamos a 25 de enero y no hay ni un rumor al respecto. Fue una inversión muy fuerte en un mercado de invierno y que sigue sin jugar ni ser rentable.

Kubo es un jugador que por caracteristicas merece la oportunidad. Esta siendo paciente, creciendo y es muy madridista, el quiere jugar aquí y ficho con nosotros con esa promesa.

Primero hay que cumplir con los que ya tenemos, no fichar a un niño de 15 años que no tenemos ni sitio para él y ni puede venir al club. No esta bien, además el primer equipo tiene muchas necesidades... con 40 millones reforzamos el lateral derecho que no tenemos 1 bueno, buscamos un recambio para Casemiro. Fichamos a Fabian para la media y que sea solución inmediata.
Responder