Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
zam

#22541Mensaje

LQDY escribió:Si tienes a todos los jugadores con el mismo perfil, te vuelves previsible.
Cuando digo perfil hablo posicional. Porque a Isco cuando lo pone ZZ es para hacer de Modric o Kroos, no de Isco. Ya una vez tengas interiores, puedes tener uno más de un estilo u otro. Pero Isco en ese rol te va a cumplir, si le da el fondo, bien. Sin alardes.

De todas maneras leyendo el foro y twitter ayer Isco fue una mierda y una maravilla. El muchacho tiene difícil definición... O_o
David_RM

#22542Mensaje

Bueno, es que los que dicen que Isco jugó fatal quieren prácticamente que Isco juegue al primer toque, que de asistencias al primer toque y que marque goles tal y como le lleguen, sin colocarsela. Cuando Isco da más de dos toques ya empiezan a supurar.

Cosa que por cierto no se le exige a Modric o a Kroos.
pableras82

#22543Mensaje

Partido malo ayer d Isco. No se q le vieron los q dicen q jugó bien.
Le conté ayer 6 o 7 intentos d caños al rival y le salió uno na más, con sus consecuentes pérdidas d balón.
Es lógico q sea suplente, no está al nivel.
The Special Juan

#22544Mensaje

David_RM escribió:Bueno, es que los que dicen que Isco jugó fatal quieren prácticamente que Isco juegue al primer toque, que de asistencias al primer toque y que marque goles tal y como le lleguen, sin colocarsela. Cuando Isco da más de dos toques ya empiezan a supurar.

Cosa que por cierto no se le exige a Modric o a Kroos.s
No.
LQDY

#22545Mensaje

zam escribió:
LQDY escribió:Si tienes a todos los jugadores con el mismo perfil, te vuelves previsible.
Cuando digo perfil hablo posicional. Porque a Isco cuando lo pone ZZ es para hacer de Modric o Kroos, no de Isco. Ya una vez tengas interiores, puedes tener uno más de un estilo u otro. Pero Isco en ese rol te va a cumplir, si le da el fondo, bien. Sin alardes.

De todas maneras leyendo el foro y twitter ayer Isco fue una mierda y una maravilla. El muchacho tiene difícil definición... O_o
A ver qué pasa la próxima temporada. Si seguimos con los mismos. Si somos monosistema. Y tal.

Desde luego, si vamos a perpetuar el 4-3-3 (que no digo que esté mal), puede que sea buena idea intercambiar piezas con otros clubs. Aunque me temo que, con ese intercambio incluido, al final, volveríamos a tener dos mediapuntas. Sabes que es nuestro vicio.

De todas formas, ayer, acabamos con un dibujo un tanto extraño, con más medios que defensas + delanteros.

Yo esperaría a ver qué plantilla, qué tipo de jugadores, qué sistemas, proyecta Zidane.

No sé por qué, pero me parece que se está ganando la confianza de floren. Y quizá le de libertad de movimientos.

En cuanto a lo de ayer, Isco, a mí me gustó ( y no suelo regalarle nada. Los regalos me los dejo para mí protegido: Danilo ;) ). Es verdad que se lío alguna vez. Casi siempre en zonas "permitidas". 3/4 para arriba. Pero fue fundamental para mantener la bola y desfondar/ desconectar al rayo (que les ganamos con sus propias armas, manteniendo el balón). Además puso intensidad en la recuperación adelantada del balón. Si te quedas con las jugadas donde retuvo el balón, normal que le suspendas. Si miras la completitud de del partido. Un bien alto. Muy cercano al notable. Que es la nota que le puse.

Eso sí, el fútbol, cada uno lo ve de una forma. Gusta cosas distintas. Valora cosas diferentes. Pero que haya división de opiniones, ya es un avance. Hasta hace pocos partidos todas eran del mismo signo.
Agent_Graves

#22546Mensaje

Yo lo intentaría cambiar por Verratti, puesto que se ha llegado casi a punto de no retorno con él. Una pena, porque tenía potencial.

La temporada de Isco es penosa pero me hace gracia cómo eso parece hacer un juicio definitivo sobre él cuando las dos anteriores a nivel individual fueron muy buenas. Toni Kroos ha aportado mucho menos en el Madrid y no se le cuestiona como jugador.

Luego leo que Kovacic es joven y debe seguir cuando en su vida ha demostrado ni una ínfima parte de lo que sí ha hecho Isco, ni se le ven cualidades algunas para vislumbrar algo así. O pedir a Pogba, quien multiplica los defectos de Isco a la enésima potencia.

Me parece bien que se le venda siempre y cuando el sustituto, si lo hay, sea un jugador de otro perfil y pueda encajar mejor en el equipo. Verratti, Gundogan, Tielemmans. Elijan.
zam

#22547Mensaje

Yo creo si la BBC no se desmonta, que no creo, seguiremos con este esquema. Y ZZ lo ha asimilado no cambiándolo ni cuando cae uno de la BBC, vamos, que jugamos con 4-3-3 con tres puntas, dos desde el extremo. Por eso entran Lucas o Jesé de relevos arriba. Ahora, no tiene relevo Casemiro y los de Kroos-Modric (Isco, James, Kova) no acaban de ser interiores, en todo caso ISCO sería lo más parecido a un relevo de Modric-Kroos si necesitas más ofensividad.

Así que lo que veo es que podría venir un interior más potente y un 5 como tal. Creo.
Agent_Graves

#22548Mensaje

zam escribió:Yo creo si la BBC no se desmonta, que no creo, seguiremos con este esquema. Y ZZ lo ha asimilado no cambiándolo ni cuando cae uno de la BBC, vamos, que jugamos con 4-3-3 con tres puntas, dos desde el extremo. Por eso entran Lucas o Jesé de relevos arriba. Ahora, no tiene relevo Casemiro y los de Kroos-Modric (Isco, James, Kova) no acaban de ser interiores, en todo caso ISCO sería lo más parecido a un relevo de Modric-Kroos si necesitas más ofensividad.

Así que lo que veo es que podría venir un interior más potente y un 5 como tal. Creo.

El esquema no es lo importante sino los jugadores que lo componen. Los de la BBC es que tienen dos carencias enormes que te lastran el medio:

- Malos en el juego combinativo (dos de ellos)
- Falta de solidaridad defensiva

Si se juega con 3 puntas pero dos de ellos son de otro perfil (no digamos los tres) entonces cualquier combinación de mediocampo es posible. Jugadores como Isco, Silva, Ceballos, Iniesta, Rabiot o Pajnic no tienen cabida en una media dependiente de la BBC y no hay más.

Y si se confirma que seguimos así, Casemiro es TITULARISIMO para el año que viene desde comienzo de la temporada. Salvo que renazcan Mauro Silva o Fernando Redondo.
redondo

#22549Mensaje

zam escribió:Yo creo si la BBC no se desmonta, que no creo, seguiremos con este esquema. Y ZZ lo ha asimilado no cambiándolo ni cuando cae uno de la BBC, vamos, que jugamos con 4-3-3 con tres puntas, dos desde el extremo. Por eso entran Lucas o Jesé de relevos arriba. Ahora, no tiene relevo Casemiro y los de Kroos-Modric (Isco, James, Kova) no acaban de ser interiores, en todo caso ISCO sería lo más parecido a un relevo de Modric-Kroos si necesitas más ofensividad.

Opino parecido. ZZ parece que se la ha cogido el tranquillo al 4-3-3 y rara vez ha usado otro esquema. No es mi preferido, pero parece que los tiros el año que viene, siga o no Ronaldo, irán por mantener la idea de los tres puntas.

Como dices, Casemiro-Kroos-Modric es el centro del campo ideal de Zidane para ese esquema, porque te aportan llegada, control, creación, equilibrio, y buena presión. Pero de relevos, aunque en teoría de los que hay a día de hoy, yo veo a Kovacic, por perfil, el relevo más natural, porque es el más "medio" de los que tenemos, es justo al que veo más verde y acabará seguramente cedido, lo que nos deja con Isco y James, que no te sirven por sí mismos para dar descanso a los titulares. Creo que Isco podría quedarse porque aunque tanto él como James son mediapuntas puros, veo al malagueño más adaptable al puesto de interior que a James, que le veo más atacante.

Isco se puede quedar como interior más ofensivo de la plantilla, sería nuestro Arda o nuestro Iniesta en el Barcelona. Y si Arda o Iniesta pueden jugar ahí, Isco con más razón que es mucho más joven y puede adaptarse del todo al puesto.

James le veo más vertical, y creo que no se adapta a ningún puesto del 4-3-3. Yo le vendería y me traería a un jugador más adaptable al esquema, bien un medio bien un delantero puro o un extremo.

En definitiva, si mantenemos el 4-3-3, como medios valen Casemiro, Kroos, Modric e Isco, y faltan 2 puestos que deberían ser para un jugador muy fuerte y con recorrido del estilo Matuidi o Kanté, y un último puesto que sería residual porque los otros 5 (Casemiro,Kroos, Modric, Isco, Kanté) serían los que entrarían en las convocatorias por lo que no podríamos traer a un primera línea. Yo para ese puesto de 6º centrocampista me subía a M.Llorente, que nos viene bien tener un relevo más natural de Casemiro como medio posicional, y además tiene mucha proyección.

En definitiva mis cambios en el medio serían:

Bajas: James (venta), Kovacic (cesión)
Altas: Kanté y M.Llorente.
rupeni

#22550Mensaje

Isco tiene un vicio que no debe de tener un asistente y es que le sobra un toque o un regate o un sombrero, tecnicamente es un jugador superdotado que puede hacer a uno-dos toques lo que hace en cuatro con la particularidad de que esos dos toques que ahorra son dos segundos que gana el delantero al que debe de asistir, a mayor dilación del pase mayor dificultad para el delantero, mas tiempo para que el rival se posicione o deje en fuera de juego al delantero, esa lección lleva años suspensa, que se fije en Iniesta que parece que para el tiempo para asistir en el momento justo, por otro lado cada vez que hay una contra en cuanto le llega el balón hay bastantes posibilidades de que se aborte la contra, no se trata de correr sino de tocar y pensar rápido la mejor opción pero tiene un enganche a sobar el balón que le perjudica en muchos lances del juego.

Yo no le pediría que cambiase lo básico de su juego sino que use sus habilidades como recurso no como fin y que juegue para el beneficio del grupo, no es ningún milagro lo que tiene que hacer.
j30madr

#22551Mensaje

Desesperante como juega
logicoRM

#22552Mensaje

La afición Igual y ya está acostumbrada a ver al Madrid jugar a pelotazos para que salgan los galgos corriendo o disparos de cuarenta metros.
Que el jugador con buen control de balón, que trata de hacer jugar al equipo con más técnica son inservibles...
j30madr

#22553Mensaje

logicoRM escribió:La afición Igual y ya está acostumbrada a ver al Madrid jugar a pelotazos para que salgan los galgos corriendo o disparos de cuarenta metros.
Que el jugador con buen control de balón, que trata de hacer jugar al equipo con más técnica son inservibles...
tecnica utilizada para nada ,para ralentizar el juego , y caracolear sin crear peligro

tecnica si , pero para un fin ,
j30madr

#22554Mensaje

logicoRM escribió:La afición Igual y ya está acostumbrada a ver al Madrid jugar a pelotazos para que salgan los galgos corriendo o disparos de cuarenta metros.
mirate el dortmund de klopp ;) , tecnica y velocidad ,
logicoRM

#22555Mensaje

Con Lewan y Reus, mucho mejores que Bale y Benzemá es más fácil jugar a ese tipo de futbol.
Si Isco ya demostó que puede ser capaz incluso de liderar un equipo, pues algo también debe considerarse que el entrenador no esté siendo capaz de aprovechar un jugador como él.

Cómo se le pide que mejore ciertas cosas si no tiene continuidad...
The Special Juan

#22556Mensaje

El RM con Isco no juega a nada. A otro perro con ese hueso, que aquí todos vemos al RM o eso quiero pensar.
zam

#22557Mensaje

A lo que juega Isco no queremos jugar. Es un quiero y no puedo. Juega forzado, intentando lucir, desgastándose por todo el campo, siempre se le ve ansioso por ser un 10 antes que aprobar el examen siquiera. Lo tiene chungo. Hace falta otro perfil en principio. O ya veremos cuando empecemos la próxima pretemporada.
dreams

#22558Mensaje

Que asco me da zidane...hizo mas isco en 3 minutos que el resto

....
Dientesdesable

#22559Mensaje

Isco estaba para jugar hoy pq 2 titulares estaban lesionados: cr7 y benzema. Más claro el agua
JuanitoMaravilla

#22560Mensaje

dreams escribió:Que asco me da zidane...hizo mas isco en 3 minutos que el resto

....
Claro.
Responder