Foro abierto

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
jaizkibel

#2321Mensaje

Para mí, lo peor de esto es que se forman dos bloques casi irreconciliables sin nada que una a unos y otros.

Creo que lo mejor para el país hubiese sido haber buscado acuerdos sobre grandes temas entre PSOE, PP y Ciudadanos.

Pero el que manda, o sea, el compañero Sánchez, manda. Y ha elegido una cosa sí y otra no. Él sabrá.

Así que supongo que se avecina una legislatura durísima, con continuos choques y enfrentamientos entre ambas posiciones y muy poco o nada constructivo.

Para los que habitamos paisajes de moderación, la cosa se pone tremendamente complicada.
MKG

#2322Mensaje

jaizkibel escribió:Para mí, lo peor de esto es que se forman dos bloques casi irreconciliables sin nada que una a unos y otros.

Creo que lo mejor para el país hubiese sido haber buscado acuerdos sobre grandes temas entre PSOE, PP y Ciudadanos.

Pero el que manda, o sea, el compañero Sánchez, manda. Y ha elegido una cosa sí y otra no. Él sabrá.

Así que supongo que se avecina una legislatura durísima, con continuos choques y enfrentamientos entre ambas posiciones y muy poco o nada constructivo.

Para los que habitamos paisajes de moderación, la cosa se pone tremendamente complicada.
¿Tú has escuchado en estos meses alguien de la cúpula del PP o C´s decir que quieren formar gobierno junto al PSOE?
Yo no, se comportaban como si habían conseguido mayoría en las elecciones algo muy alejado de la realidad.
Angry Megalodon

#2323Mensaje

A mí me parece muy triste que un político de izquierda no se pueda poner de acuerdo en nada con uno de derechas. Me indigna, como ciudadano de a pie. Y me indigna todavía más que la sociedad esté en la misma tesitura. Es un ambiente de Guerra Civil pero sin lucha armada.

Y la culpa de eso la tiene Zapatero, que fue el gran instigador de toda esta movida. De esos barros, estos lodos.

No existe ningún país del mundo civilizado donde haya este enfrentamiento, este fanatismo y odio encarnizado entre rivales políticos. Rivales, que no enemigos. Los enemigos son para la guerra, repito. Pero no hay más que oír los mensajes con lenguaje violento y belicista de algunos para darse cuenta de que España está abocada al desastre.

En mi familia cada cual vota a quien le da la gana y además son partidos distintos, yo mismo he cambiado de partido en los últimos años hasta votar al Pacma. Vamos a estar peleados entre nosotros o dejar de hablarnos porque los políticos quieren hacernos ver que los otros son los malos de la película ?

Creo que habría que hacer una seria reflexión de hasta qué punto de locura ha llegado nuestra sociedad, y si merece la pena vivir así, para cuatro días mal contados que estamos en el mundo.

Y siendo prácticos, si no fuera por la economía, nos debería importar tres cojones quién ocupa la Moncloa. Que esto no es fútbol, hostia.
Madridistaypunto

#2324Mensaje

Hay que reconocer que el marqués de Galapagar es un comunista de manual: casoplón y mandos "de oro" en los baños; vallecas, pobreza y delincuencia para los súbditos. El tío lo ha clavado 100%.
Sus padres ideológicos estarían orgullosos de él.
Última edición por Madridistaypunto el Mié Nov 13, 2019 2:09 pm, editado 1 vez en total.
50Mil

#2325Mensaje

1194374985206435840
Paul Breitner

#2326Mensaje

Tarados que llevan cuarenta años vendiendo que Cataluña es una nación oprimida. Tendrían que haberlos enviado a todos a la Sudáfrica del apartheid, para que supieran lo que es vivir oprimido. O a Palestina.

Al del vídeo le ha faltado nombrar a otros que también han engordado a estos tarados. El PP ha sido una máquina de fabricar separatistas. Con la reforma del Estatut se habría evitado todo esto, pero no, había que impugnarlo para sacar rédito electoral entre los otros tarados, los del nacionalismo español de bandera y plaza de Colón.
50Mil

#2327Mensaje

1194365810397138946
50Mil

#2328Mensaje

1194355290734497793
50Mil

#2329Mensaje

1194348384603328517
jaizkibel

#2330Mensaje

MKG escribió:
jaizkibel escribió:Para mí, lo peor de esto es que se forman dos bloques casi irreconciliables sin nada que una a unos y otros.

¿Tú has escuchado en estos meses alguien de la cúpula del PP o C´s decir que quieren formar gobierno junto al PSOE?
Yo no, se comportaban como si habían conseguido mayoría en las elecciones algo muy alejado de la realidad.
A ver si no nos confundimos de cómo va la historia.

El problema no es si la gente del PP o de Ciudadanos decían que querían pactar o no con el PSOE.

El guión va de que el partido que gane unas elecciones, pero que no tiene mayoría suficiente, tiene que ponerse el mono de trabajo, bajar al barro y empezar a negociar apoyos con los que pueda estar interesado en pactar.

Es decir, la cosa va de que la iniciativa va desde A hasta B. Y no desde B hasta A.

Al menos, eso es lo que el compañero Pedro le criticaba a Rajoy cuando era Rajoy el que necesitaba apoyos: que era Rajoy el que se tenía que mover.

Y además es lógico porque es el designado por el Jefe del Estado como candidato.

Lo que no es de recibo es que un argumento valga cuando se trate de Rajoy, por ejemplo, y no valga cuando se trata del compañero Pedro.

El compañero Pedro tenía clarísimo desde el principio que necesitaba otras elecciones porque pensaba que iba a mejorar sustancialmente sus resultados. Con el Partido Popular y Ciudadanos no negoció absolutamente nada. Y a Podemos le tuvo entretenido con un montón de reuniones para que los comunistas se hiciesen ilusiones y luego darles plantón y así justificar que no le quedaba más remedio que convocar elecciones.

Y lo más que decía era que los demás se tenían que abstener y dejarle gobernar por su cara bonita, o sea, gratis total, algo que es inaudito.

Ya han colgado aquí creo videos donde el compañero Pedro decía que no podrían dormir tranquilos los españoles ni él mismo teniendo al camarada Pablo en el gobierno.
MKG

#2331Mensaje

jaizkibel escribió:
MKG escribió:

A ver si no nos confundimos de cómo va la historia.

El problema no es si la gente del PP o de Ciudadanos decían que querían pactar o no con el PSOE.

El guión va de que el partido que gane unas elecciones, pero que no tiene mayoría suficiente, tiene que ponerse el mono de trabajo, bajar al barro y empezar a negociar apoyos con los que pueda estar interesado en pactar.

Es decir, la cosa va de que la iniciativa va desde A hasta B. Y no desde B hasta A.

Al menos, eso es lo que el compañero Pedro le criticaba a Rajoy cuando era Rajoy el que necesitaba apoyos: que era Rajoy el que se tenía que mover.

Y además es lógico porque es el designado por el Jefe del Estado como candidato.

Lo que no es de recibo es que un argumento valga cuando se trate de Rajoy, por ejemplo, y no valga cuando se trata del compañero Pedro.

El compañero Pedro tenía clarísimo desde el principio que necesitaba otras elecciones porque pensaba que iba a mejorar sustancialmente sus resultados. Con el Partido Popular y Ciudadanos no negoció absolutamente nada. Y a Podemos le tuvo entretenido con un montón de reuniones para que los comunistas se hiciesen ilusiones y luego darles plantón y así justificar que no le quedaba más remedio que convocar elecciones.

Y lo más que decía era que los demás se tenían que abstener y dejarle gobernar por su cara bonita, o sea, gratis total, algo que es inaudito.

Ya han colgado aquí creo videos donde el compañero Pedro decía que no podrían dormir tranquilos los españoles ni él mismo teniendo al camarada Pablo en el gobierno.
Así es la política de traicionera, lo que criticabas ayer lo haces mañana.
Que Pedro ha cometido muchos errores en estos meses no quiere decir que Casado y Rivera tuvieron un comportamiento ejemplar, todos tienen su parte de responsabilidad en la repetición de electoral y en la situación política de la actualidad.
Paul Breitner

#2332Mensaje

Es un tema de prioridades. Pasa como cuando eliges partido para votar. Te gusta algo y detestas algo en todos los partidos.

Sánchez no quería pactar con Podemos (ni con cualquier otro), pero si van a las terceras, le das más escaños a Vox. Por eso Abascal tiene el cabreo que tiene. Ya se veía igualando al PP.
DelBosque

#2333Mensaje

Y digo yo que algún día de estos los políticos tendrán que rendir cuentas de sus palabras.
benzemanova

#2334Mensaje

Habláis de ir a derecha e izquierda como si hubiera un gen de ideología contra el que no podemos luchar.

Si muchos de los votos a VOX han sido por la corrupción e inoperancia del PPSOE y por cómo Podemos se ha posicionado sobre el conflicto catalán.
Y punto.

Recordad de que partido era la tipa que retiró las banderas españolas de dentro del parlament.
A Podemos les asquea España, quieren destruir lo que hay, y odian a los que tenemos sentimiento patriota (son los que te ostian por la calle por llevar una pulsera con la bandera).
Yo estoy de los nervios, sinceramente.
Angry Megalodon

#2335Mensaje

Paul Breitner escribió:Es un tema de prioridades. Pasa como cuando eliges partido para votar. Te gusta algo y detestas algo en todos los partidos.

Sánchez no quería pactar con Podemos (ni con cualquier otro), pero si van a las terceras, le das más escaños a Vox. Por eso Abascal tiene el cabreo que tiene. Ya se veía igualando al PP.

Abascal delira si cree que puede tomar el puesto del PP con el tono actual que tienen. Es imposible. Del mismo modo que es imposible que Podemos pudiera tomar el lugar del PSOE. El único que tenía esa posibilidad, pero muy a largo plazo, era Rivera, pues era quien pescaba votos tanto de un lado como de otro.

España es un país moderado y las posturas más "fuertes" o radicales, si se quiere decir así, solo valen para partidos bisagra, nunca un partido mayoritario va a mantenerse vivo mucho tiempo si no es capaz de pescar votos en distintos caladeros ideológicos.

Coincido en que unas terceras elecciones hubieran dado más votos a VOX, pero eso precisamente ayuda al PSOE, ya que hubiera sido a costa del PP. Un PP / VOX en igualdad para lo único que sirve es para perpetuar de manera indefinida que en España solo gobierne el PSOE. Como ha pasado en Andalucía durante casi 40 años.
objetivoblanco

#2336Mensaje

Paul Breitner escribió:Tarados que llevan cuarenta años vendiendo que Cataluña es una nación oprimida. Tendrían que haberlos enviado a todos a la Sudáfrica del apartheid, para que supieran lo que es vivir oprimido. O a Palestina.

Al del vídeo le ha faltado nombrar a otros que también han engordado a estos tarados. El PP ha sido una máquina de fabricar separatistas. Con la reforma del Estatut se habría evitado todo esto, pero no, había que impugnarlo para sacar rédito electoral entre los otros tarados, los del nacionalismo español de bandera y plaza de Colón.
Estos se creen q repitiendo mil veces una mentira,algo quedara...son independentistas por el PP o los de colon...claro,si no fuera por ellos estarian los Cdr cantando el viva España....jjja...parece q hablais por boca de Rufian
Arnold S

#2337Mensaje

Pedro Sanchez no sabe lo que esta haciendo.

Hace unos dias dijo que no iba a gobernar con podemos ni con independentistas, y lo ha dicho varias veces ultimamente, muchos se lo han creido, y conozco a algunos.

Ahora se sienten engañados y con un asco a Sanzhez tremendo.

Pero esta bien que enseñen la patita, a ver lo que queda de ellos luego.
Mbappe_RMC

#2338Mensaje

Mira los griegos que pronto hincaron la rodilla y se la chuparon a Europa.
No preocuparse que tenemos un ente superior y gobierne el que gobierne debe rendirles cuentas a ellos
michael37

#2339Mensaje

El camarote de los hermanos Marx se va a quedar en un corto, con la q nos espera a partir de ahora. :facepalm:
michael37

#2340Mensaje

Si tardas 24 horas en montar este paripé después de estas elecciones, quien se responsabiliza de los 150 millones gastados?
Cerrado