Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Capa

#23581Mensaje

zam escribió:
Capa escribió:Mal momento futbolístico para los que somos de la selección y el Madrid .

Compiten por igual a ver quién aburre más . cada una con su estilo .
Es diferente. El Madrid puede desesperar, aburrir con sus especulaciones... pero sabe competir. España sigue pensando que es la del triplete y que puede ir a dominar y ser mejor que los rivales sin tener calidad para ello, por lo que deja de saber competir.

Sí eso es cierto .

El Madrid tiene ese gen competitivo que no tiene ningún otro equipo.
Empirico

#23582Mensaje

David_RM escribió:Yo soy español y no estoy en absoluto triste por la eliminación de este equipo, al contrario, me alegro. Esta selección no me representaba.

Una selección de amiguismos dónde se han quedado fuera gente como Canales, Borja Iglesias, Aspas, Nacho, Thiago Alcantara, Kepa, Cucurella o hasta el propio Ramos, pero en el que te llevas a Busquets (que están deseando en Barcelona que se le acabe el contrato), Ansu Fati medio lesionado, Eric García, Balde, Ferrán Torres... Pues que queréis que os diga, no me representan. Es puro amiguismo y cero meritocracia.
Eso es lo que sigo sin entender, que digas que quieras que pierda España porque los jugadores son enchufados (o porque son catalanes, o porque son de tal o pascual). Yo creo que España es un sentimiento simbolizado en su camiseta y en su escudo, y que en ese sentido da igual que la lleve mientras sean españoles. ¿Que los hay mejores, como alguno de los mencionados? Pues sí, probablemente. Pero aún así quien juega es España, su selección,

Yo, por ejemplo, no me siento representado por los Vinicius, Rodrigo, Modric u otros jugadores extranjeros que juegan en el Madrid. Siempre he dicho que quiero que la camiseta de mi equipo la vistan jugadores que sean españoles. Pero aún así nunca querré que pierda el Madrid, porque para mí el Madrid es un sentimiento al que simbolizan su camiseta y su escudo, con independencia de quien la vista.

Pero bueno, podríamos estar debatiendo esto mil años y cada uno se enrocaría en su postura. Personalmente, me parece respetable quien quiera que pierda su equipo o su selección por los motivos que sean, pero jamás podré entender tales motivos.
Madridista09

#23583Mensaje

A mí sí me jode y mucho la eliminación a pesar de Luis Enrique
Empirico

#23584Mensaje

Capa escribió: Sí eso es cierto .

Eso es precisamente lo que nos distingue de otros equipos y, por supuesto, de la selección española. Es un gen que va en el escudo y que, juegue quien juegue, casi siempre sale a relucir en los momentos decisivos.

Hablando con mis hijos siempre les digo que el Madrid en Champions, aunque saliese a jugar con los del Castilla, llegaría lejos.
boomboomCarroll

#23585Mensaje

Capa escribió:
zam escribió:
Capa escribió:Mal momento futbolístico para los que somos de la selección y el Madrid .

Es diferente. El Madrid puede desesperar, aburrir con sus especulaciones... pero sabe competir. España sigue pensando que es la del triplete y que puede ir a dominar y ser mejor que los rivales sin tener calidad para ello, por lo que deja de saber competir.

Sí eso es cierto .

Capa el Madrid ha tenido sus partidos que tienen tela también pero por lo menos ves a un Vinicius que encara, lo sigue intentando te desborda por la banda pero es que España son todo pases al pie y nadie desborda.

El Nico Williams este está desubicado con este juego de la selección es un tío que necesita espacios y para eso necesitas que los partidos se abran más si tu tiras a puerta o arriesgas más pierdes más balones y el otro equipo ataca pero te deja espacios para que un tío rápido como este pueda generar peligro.

España lo único que hace es retener el balón el 75% del partido con pases horizontales sin ningún peligro. Con la posesión que ha tenido España hoy mínimo debería haber tirado 10 veces a puerta y sólo han sido 2, hasta Marruecos ha tirado más y es porque ha tenido más espacios para atacar
David_RM

#23586Mensaje

Es cuestión de sentimientos. A mí también me gustaría que en el Madrid jugaran más españoles, siempre y cuando representaran los valores del Madrid como lo hacen Modric, Kroos, Alaba o Militao.

En concreto con la selección, se usa muchas veces como ataque al Madrid, y si tengo que elegir me quedo con mi madridismo antes que con el amor a una selección que, cuando ha ganado, se ha usado para ridiculizar al Madrid (a pesar de que algunas de sus figuras claves eran del Madrid).
zam

#23587Mensaje

boomboomCarroll escribió:
Capa escribió:
zam escribió:

Sí eso es cierto .

Capa el Madrid ha tenido sus partidos que tienen tela también pero por lo menos ves a un Vinicius que encara, lo sigue intentando te desborda por la banda pero es que España son todo pases al pie y nadie desborda.

El Nico Williams este está desubicado con este juego de la selección es un tío que necesita espacios y para eso necesitas que los partidos se abran más si tu tiras a puerta o arriesgas más pierdes más balones y el otro equipo ataca pero te deja espacios para que un tío rápido como este pueda generar peligro.

España lo único que hace es retener el balón el 75% del partido con pases horizontales sin ningún peligro. Con la posesión que ha tenido España hoy mínimo debería haber tirado 10 veces a puerta y sólo han sido 2, hasta Marruecos ha tirado más y es porque ha tenido más espacios para atacar
Capa habla más del juego tedioso. El Madrid tiene bastante más calidad que España... aunque peor lateral derecho... O_o
Un botijo

#23588Mensaje

El ridículo ha sido bochornoso, como ver al Barcelona en la champions o en la uefa.
Un botijo

#23589Mensaje

Que no se puede llegar muy lejos con el grueso de un equipo Europa League. Han hecho lo de siempre, golear al débil y cagarse en los partidos gordos. Y esta vez no estaba el arbitraje de Tebas y el var de Roures para salvar los muebles.
Tuan41

#23590Mensaje

Yo quería que ganara España a pesar de Luis Enrique y de la prensa y del Barcelona y demás. Obviamente. Ahora bien, no me puedo identificar con el juego cansino de España, que parece no haber aprendido nada desde 2018, cuando ahora no tenemos jugadores de calidad que hagan la diferencia como en la época gloriosa. Ni un medio de ataque como Iniesta, ni un delantero como Villa, etc, etc. Y se puede perder, y doy todo el mérito a la disciplina y los redaños de nuestros vecinos de Marruecos, pero no de esta manera con tanta impotencia y sin querer variar lo que es obvio que no funciona. Si nos fijamos cuando han empezado a meter algún centro y se han dejado de toquecito idiota e insustancial hemos hecho alguna ocasión o media ocasión. Y si no hubieramos ganado igual por lo menos no hubiéramos tirado 120 minutos de aburrimiento y ver a los tuyos hacer el gil.

Lo único bueno es que se mande al "tiki-taka" ese de las narices al averno de donde nunca debió salir. Porque no era el tiki taka, era, en el Barcelona, Messi, Iniesta y compañía, y en España, igual.
zam

#23591Mensaje

Un botijo escribió:Que no se puede llegar muy lejos con el grueso de un equipo Europa League. Han hecho lo de siempre, golear al débil y cagarse en los partidos gordos. Y esta vez no estaba el arbitraje de Tebas y el var de Roures para salvar los muebles.
Tampoco Marruecos o Japón tenían un equipo de Champions. El problema es que España sigue creyendo lo que ya no es.
ultramerengue10

#23592Mensaje

Jajaja leyendo el tuiter de Luis tabique todos los comentarios que se la chupan toda y dicen que no importa el resultadoque siempre con el y sin críticas alguna, osea todos son del farza y el patético es increíble el fanatismo de esos antimadridistas les da igual España solo aman a Luis tabique por su odio al Madrid, osea de verdad como existían madridistas que deseaban ver a la selección más antimadridista de la historia fuera campeona mundial
BerT

#23593Mensaje

Capa escribió:
zam escribió:

Sí eso es cierto .

pero a fin de cuentas ( no nos dejemos engañar) para que ese gen competitivo derive en exitos como le paso al madrid el año pasado sin ir mas lejos, además tienes que tener un benzema, un vinicius, un alaba, un courtouis, un kroos o un modric ( incluso a la edad de ambos), y esta españa ni por asomo tiene jugadores de ese calibre...pero ni de lejos

esta españa ni lo uno ni lo otro :facepalm:
Tuan41

#23594Mensaje

pero a fin de cuentas ( no nos dejemos engañar) para que ese gen competitivo derive en exitos como le paso al madrid el año pasado sin ir mas lejos, además tienes que tener un benzema, un vinicius, un alaba, un courtouis, un kroos o un modric ( incluso a la edad de ambos), y esta españa ni por asomo tiene jugadores de ese calibre...pero ni de lejos

Ese es el tema: el el fútbol hablaremos de tácticas, de triángulos de pases y de todas las milongas del mundo, pero los grandes partidos los ganan los grandes jugadores.

Lo demás, filosofía alemana.
Capa

#23595Mensaje

BerT escribió:
Capa escribió:
zam escribió:

Sí eso es cierto .

Y jugadores con carácter .
Solo hay que ver quienes han tirado los penaltis , que casi lo han hecho por obligación .

Por eso Luis Enrique se quiso cargar a Messi y al final se tuvo que tragar su orgullo , quiere jugadores que sean marionetas para ser el protagonista absoluto de su equipo.
vujadin

#23596Mensaje

El Madrid tiene varios registros, puede dominar con balón hasta aburrirte y puede replegarse y salir a la contra como no hace ningún equipo en el mundo. España solo juega a que el rival se duerma con tanto pase en horizontal.
CARLOSSOY

#23597Mensaje

Solo hemos ganado un partido de cuatro ante un rival de chiste,no se que ha pasado hoy con esos superPedri y Gavi terminator y por supuesto el mejor seleccionador del mundo.Esta seleccion aburre a las vacas.
Un botijo

#23598Mensaje

¿Y queréis que el Madrid tenga más jugadores españoles? Si no saben competir.
CARLOSSOY

#23599Mensaje

Un botijo escribió:¿Y queréis que el Madrid tenga más jugadores españoles? Si no saben competir.
Entre que no lleve a ninguno o uno del Madrid y a medio equipo del Barça quizas deberia buscar un equilibrio en otros equipos.
michael37

#23600Mensaje

Han desperdiciado dos generaciones sub21 campeonas de Europa por una convocatoria con caprichos del seleccionador.

Que empiecen por ahí. Jugadores como Fabían, Ceballos, Fornalls, Cucurella, Mayoral, Mikel Merino, Brais, viendo este esperpento desde casa.
Responder