Sin Weir, estamos muertos va a costar que sean segundas en liga, y ya veremos si eliminamos al Valerenga que como se adelanten en el marcador crudo lo vamos a tener.jaizkibel escribió: ↑Jue Oct 12, 2023 4:11 pm Y, por cierto, he dicho muchas veces que el RM tenía Weir-dependencia. Y hoy he echado muchísimo de menos a Caroline Weir. El año pasado el RM quedó segundo en Liga y no hizo mal papel en Champions sobre todo por Weir. Sin Weir, el Real Madrid femenino es un equipo que nada tiene que ver. Me atrevería a decir incluso que es un equipo bastante vulgar que practica un fútbol bastante feo y aburrido, que para nada va a enganchar a nuevos aficionados.
Cuánta gente iría al Bernabéu a ver a estas chicas ??jaizkibel escribió: ↑Vie Oct 13, 2023 12:03 pm Al final, drape, yo creo que todo tiene que ver con el compromiso real del club con la sección. Llevan tiempo contándonos que este es un proyecto a largo plazo y que la cosa lleva su tiempo. Y parece que lo que nos están demostrando día a día tiene que ver bastante con eso.
El club apoya a la sección, de eso no me cabe ninguna duda, pero también creo que es cierto que es un apoyo con el freno de mano levantado. La sección va quemando ya etapas y creo que ya no sirve el argumento de que es una sección en pañales. Ya va llegando la hora de exigir algo más. El club ha levantado una sección competitiva, pero competitiva hasta cierto nivel. Un nivel que, en mi opinión, está algo por encima de otros clubes meritorios como el Levante o el Atlético de Madrid, pero está muy lejos del nivel de clubes como el Barcelona o, mirando a Europa, de los clubes que todos nos sabemos de memoria que forman la élite del fútbol europeo. Algo así como ser uno de los mejores clubes del segundo nivel.
Los aficionados somos propensos a ilusionarnos y a pedir una sección competitiva y que luche por títulos, que sea algo más que una sección segundona. Por la tradición del club, por el escudo, etc. Por ejemplo, el otro día, yo mismo me ilusionaba pensando en la hipótesis de que el RM intentase algo con Rose Lavelle. Luego, cuando pasan las horas te das cuenta que no, que el Real Madrid no va a intentar hablar con la jugadora y que es una especie de fruto prohibido reservado sólo a clubes de más postín.
Y en ese sentido, muchas veces no nos damos cuenta de que el club parece que no está en sintonía con esas demandas. Así que supongo que los aficionados deberíamos mirarnos más en el espejo de lo que aspiran las aficiones de esos clubes que he nombrado (Levante o Atlético Madrid) y no crearnos castillos en el aire.
Es una pena porque el fútbol femenino todavía se mueve en unos niveles económicos bastante asequibles y si el club bajase el freno de mano, con un presupuesto ridículo en comparación con el fútbol masculino, podría formar una escuadra que compitiese con los mejores. Pero hay lo que hay. Y a nosotros creo que nos toca rebajar expectativas, enfriar un poco la cabeza y asumirlo.
Ni de coña se llena el Bernabeu… en eso tambien nos llevan bastante ventaja otros clubes…assvak escribió: ↑Vie Oct 13, 2023 2:47 pmCuánta gente iría al Bernabéu a ver a estas chicas ??jaizkibel escribió: ↑Vie Oct 13, 2023 12:03 pm Al final, drape, yo creo que todo tiene que ver con el compromiso real del club con la sección. Llevan tiempo contándonos que este es un proyecto a largo plazo y que la cosa lleva su tiempo. Y parece que lo que nos están demostrando día a día tiene que ver bastante con eso.
El club apoya a la sección, de eso no me cabe ninguna duda, pero también creo que es cierto que es un apoyo con el freno de mano levantado. La sección va quemando ya etapas y creo que ya no sirve el argumento de que es una sección en pañales. Ya va llegando la hora de exigir algo más. El club ha levantado una sección competitiva, pero competitiva hasta cierto nivel. Un nivel que, en mi opinión, está algo por encima de otros clubes meritorios como el Levante o el Atlético de Madrid, pero está muy lejos del nivel de clubes como el Barcelona o, mirando a Europa, de los clubes que todos nos sabemos de memoria que forman la élite del fútbol europeo. Algo así como ser uno de los mejores clubes del segundo nivel.
Los aficionados somos propensos a ilusionarnos y a pedir una sección competitiva y que luche por títulos, que sea algo más que una sección segundona. Por la tradición del club, por el escudo, etc. Por ejemplo, el otro día, yo mismo me ilusionaba pensando en la hipótesis de que el RM intentase algo con Rose Lavelle. Luego, cuando pasan las horas te das cuenta que no, que el Real Madrid no va a intentar hablar con la jugadora y que es una especie de fruto prohibido reservado sólo a clubes de más postín.
Y en ese sentido, muchas veces no nos damos cuenta de que el club parece que no está en sintonía con esas demandas. Así que supongo que los aficionados deberíamos mirarnos más en el espejo de lo que aspiran las aficiones de esos clubes que he nombrado (Levante o Atlético Madrid) y no crearnos castillos en el aire.
Es una pena porque el fútbol femenino todavía se mueve en unos niveles económicos bastante asequibles y si el club bajase el freno de mano, con un presupuesto ridículo en comparación con el fútbol masculino, podría formar una escuadra que compitiese con los mejores. Pero hay lo que hay. Y a nosotros creo que nos toca rebajar expectativas, enfriar un poco la cabeza y asumirlo.
No podemos exigir un esfuerzo al club si los aficionados no están por la labor.
Nuestros aficionados están al nivel de los aficionados del Athletic o del Barça ??
Llenaríamos el Bernabeu o al menos meteriamos 60 o 70 mil espectadores ??
Cuando se dice que con esas entradas "regaladas" no se generan ingresos es algo matizable. Efectivamente, no hay ingresos de taquilla, pero cuando tienes a 40.000 personas metidas en un estadio viendo un partido de fútbol femenino, por ejemplo en un futuro en el Bernabeu, sabes que vas a tener a todos los medios de comunicación volcados en el partido y sabes también que un acontecimiento como ese no va a pasar desapercibido a patrocinadores, publicidad, etc., porque es mucha gente y las empresas van a tratar de publicitar sus productos ahí. Y si lo televisan, mucho más. Vas a tener publicidad antes del partido, en el descanso y al final con las entrevistas.La pregunta, por tanto, sería; el Real Madrid podría atraer en Champions y Clásicos grandes aforos al Bernabéu (dependiendo de la ronda y/o el rival) con este sistema de publicidad y de "regalar entradas"? Pues posiblemente sí. Seguramente no al nivel del Barça a corto plazo, pero sí al nivel del Arsenal, con unos 5.000 - 8.000 en fase de grupos y unos 20.000 - 60.000 en eliminatorias. Y sin duda sí estaría al nivel del resto de grandes (Lyon, PSG, Chelsea, Wolfsburgo y Bayern) que rondan aforos de 1.500 - 6.000 en fase de grupos y 10.000 - 30.000 en eliminatorias.
Por lo tanto la clave de todo la tiene el club. Potenciar el equipo para competir en Europa, publicitar más y mejor la sección y sus partidos a nivel nacional y local, sacar partido al nuevo Bernabéu en partidos importantes para potenciar la imagen, y generar afición con grandes aforos a través de un sistema gratuito y asequible de entradas.
Vaya ahora le decimos a los socios lo que les tiene que gustarjaizkibel escribió: ↑Sab Oct 14, 2023 2:36 pm De Stardust:
Cuando se dice que con esas entradas "regaladas" no se generan ingresos es algo matizable. Efectivamente, no hay ingresos de taquilla, pero cuando tienes a 40.000 personas metidas en un estadio viendo un partido de fútbol femenino, por ejemplo en un futuro en el Bernabeu, sabes que vas a tener a todos los medios de comunicación volcados en el partido y sabes también que un acontecimiento como ese no va a pasar desapercibido a patrocinadores, publicidad, etc., porque es mucha gente y las empresas van a tratar de publicitar sus productos ahí. Y si lo televisan, mucho más. Vas a tener publicidad antes del partido, en el descanso y al final con las entrevistas.La pregunta, por tanto, sería; el Real Madrid podría atraer en Champions y Clásicos grandes aforos al Bernabéu (dependiendo de la ronda y/o el rival) con este sistema de publicidad y de "regalar entradas"? Pues posiblemente sí. Seguramente no al nivel del Barça a corto plazo, pero sí al nivel del Arsenal, con unos 5.000 - 8.000 en fase de grupos y unos 20.000 - 60.000 en eliminatorias. Y sin duda sí estaría al nivel del resto de grandes (Lyon, PSG, Chelsea, Wolfsburgo y Bayern) que rondan aforos de 1.500 - 6.000 en fase de grupos y 10.000 - 30.000 en eliminatorias.
Por lo tanto la clave de todo la tiene el club. Potenciar el equipo para competir en Europa, publicitar más y mejor la sección y sus partidos a nivel nacional y local, sacar partido al nuevo Bernabéu en partidos importantes para potenciar la imagen, y generar afición con grandes aforos a través de un sistema gratuito y asequible de entradas.
Lo que está claro es que, la rentabilidad de la sección femenina tiene que llegar de la visualización de la sección y de generar interés en los aficionados, probablemente no tanto de los aficionados de la sección masculina, donde el escepticismo hacia el "fútbol de chicas" parece mayoritario, sino buscando grupos de aficionados nuevos, por ejemplo, entre jóvenes, chicas y mujeres. Por cierto, en la Real Sociedad, el apoyo de los socios del equipo masculino hacia la sección femenina del club es constante, muchísimo más que el apoyo de los socios del RM a la sección femenina. Aquí habría que decir que los aficionados del RM masculino están dejando muchísimo que desear.
Y, como decía, esa visualización traerá consigo todo lo demás, entre otras cosas, los recursos. Pero para todo eso también es fundamental tener una sección competitiva y que aspire a títulos. Un partido entre un Real Madrid femenino contra el Wolfsburg en semifinales de Champions, siendo el RM femenino candidato a la Champions siempre atraerá muchísimo más y dejará mucho más dinero que un partido RM femenino versus Huelva, en la Liga española, siendo el Real Madrid segundo o tercero de esta Liga y jugando a ser segundón.