Dr. Carlo Ancelotti

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
hitzeko

#23881Mensaje

Lo que no podemos ahora es volvernos locos con rotaciones y demás por un partido de vistas a febrero.

Porque rotar implica perder el ritmo. Ya lo vimos el año pasado cambiando de once cada partido y perdiendo la Liga en Noviembre.

Ancelotti debe actuar con cabeza, como lo está haciendo, y seguir manteniendo a los titulares activos y respetando su momento, pensando en la dosificación y en activar a los suplentes.

A Jovic no le ha hecho falta jugar 10 partidos para activarse. Ni seguramente a Asensio. Es gente que preparas en el día y a día y puedes utilizar a corto plazo. Pero es claro que sin continuidad no van a dar su mejor nivel.

Pero más importante es mantener a los buenos, a los titulares, metidos. Sin desconectarlos de las competiciones con excesivas suplencias y movimientos.

Para mí, en el insistir, en apostar por un once tipo, ha estado el éxito de Ancelotti. Y ahora que hemos llegado, lo difícil será mantenerse.
Masquerade

#23882Mensaje

Si, justo lo que necesita Ancelotti, consejos del foro, que un dia dice rojo y otro negro. Dejenlo tabajar, que haga lo que crea conveniente y ya juzgaremos a final de temporada.
DelBosque

#23883Mensaje

En esta racha de 5 partidos hemos visto 2 partidos estupendos (Atleti y Real Sociedad), 2 partidos infames (Sevilla y Athletic) y un partido irregular pero ante un buen equipo como el Inter.

Difícil sacar conclusiones más que el equipo ha dado la talla pero necesita un grado más de nivel seguramente para Europa. En Liga si trabajamos por lo menos igual parece que por fin hay posibilidad de ganarla con cierta solvencia.
Masquerade

#23884Mensaje

DelBosque escribió:En esta racha de 5 partidos hemos visto 2 partidos estupendos (Atleti y Real Sociedad), 2 partidos infames (Sevilla y Athletic) y un partido irregular pero ante un buen equipo como el Inter.

Difícil sacar conclusiones más que el equipo ha dado la talla pero necesita un grado más de nivel seguramente para Europa. En Liga si trabajamos por lo menos igual parece que por fin hay posibilidad de ganarla con cierta solvencia.
Pero es que quien, con una mano en el corazon por mas que sea el real, se pensaba que este equipo pudiera pelear por nada en la champions a principio de temporada? Yo firmaba pelear la liga y hacer algo decoroso en champions. Si tenemos alguna esperanza es porque Ancelotti levanto a estos jugadores. Igual falta mucho, quiza llegamos todos rotos para el PSG y nos comemos un chorreo... Ya se vera.
hitzeko

#23885Mensaje

Pero es que LaLiga está pareja en nivel, por mucho que digan los resultados. Y por mucho que nos comapremos con un PSG o City.

Es normal que de cinco partidos, dos ganes sufriendo. Debería ser aún mayor el porcentaje, porque al resto les pasa igual o peor, de ahí la renta de puntos.

A lo que voy es que Carlo no debe volverse loco dando volantazo, cuando el éxito ha venido con una propuesta claro. ¿Qué no es viable esto durante todo el año?. Cierto. Pero de momento la gestión es impecable viendo además los lesionados que hay. O no hay.

Como dicen arriba, a Carlo se le lleva pidiendo que cambie, que rote... que ponga tres centrales... que haga la de Napoléon... de todo. Y ha hecho todo lo contrario para encontrar esta renta.

Ahora viene lo complicado, y por eso digo que no debería cambiar mucho su libreto.
beethoven

#23886Mensaje

Dejemos al entrenador tranquilo porque sin duda sabe más que nosotros, o que la mayoría de nosotros, y además está rodeado de profesionales de la preparación, y para colmo es el que está con los muchachos todos los días y sabrá como están en cada momento. Y además vivió en sus carnes lo de aquella temporada donde el equipo se cayó.
Confío en Pintus y Carlo.
hitzeko

#23887Mensaje

Hemos pasado del "Si no rota, Ancelotti se va a cargar al equipo en Noviembre", al "Dejadlo trabajar que nos ha callado la boca haciendo justo lo contrario".
somoselmadrid

#23888Mensaje

Pues yo creo que lo ha hecho bien, pero que también debe ir rotando un poco más. Ha habido partidos más que ganados y que ha aguantado mucho a los jugadores de siempre, y en algún otro ha debido rotar más.
hitzeko

#23889Mensaje

Yo en los cambios estoy de acuerdo. No sé por qué ha aguantado tanto.

Pero bueno, él sabrá.

Un aspecto que ha terminado por derribar nuestra opinión de la suya, es el trato a Modric.

Todos pidiendo rotaciones por edad para subir su rendimiento, y lo ha subido jugando los 90 minutos todos los partidos.

Al final es lo que dicen; está sabiendo manejar sus opciones dentro de unos límites a los que nosotros no llegamos.
beethoven

#23890Mensaje

hitzeko escribió:Hemos pasado del "Si no rota, Ancelotti se va a cargar al equipo en Noviembre", al "Dejadlo trabajar que nos ha callado la boca haciendo justo lo contrario".
Si lo dices por mi comentario no estás muy afortunado. El equipo en caso de caerse, que está por ver, lo hará a partir de marzo como le pasó la otra vez y no en noviembre.
Y siempre he pensado que el entrenador hace las cosas que hace porque sabe más y tiene gente a su alrededor profesional de lo suyo.
Que no sea hater de ZZ no significa que tenga que serlo de Carlo. Al contrario, me parece que Carlo hace jugar mejor a sus equipos que ZZ.
Aunque si tuviera que elegir no elegiría a ninguno de los dos.
hitzeko

#23891Mensaje

Hombre Betho, tú eras de los que ibas al hilo de Modric a hablar de los centros del campo físicos del resto de equipos y la idoneidad de quitar a los Modric y compañía por meter gente que compitiese sin balón.

Carlo ha hecho todo lo contrario.

Pero no solo contigo; con todos.

Ahora entiendo que el discurso es, Carlo sabe lo que hace.
beethoven

#23892Mensaje

hitzeko escribió:Hombre Betho, tú eras de los que ibas al hilo de Modric a hablar de los centros del campo físicos del resto de equipos y la idoneidad de quitar a los Modric y compañía por meter gente que compitiese sin balón.

Carlo ha hecho todo lo contrario.

Pero no solo contigo; con todos.

Ahora entiendo que el discurso es, Carlo sabe lo que hace.
Creo que mezclas cosas y gente. No te culpo porque a mi me pasa lo mismo.
Yo no he ido nunca al hilo de Modric a hablar de los centro del campo físicos como tal. Yo he hablado en el hilo de Modric sobre ese asunto en algunos partidos donde he considerado que el contrario nos ha superado físicamente. Pero eso no sucede en todos los partidos.
Y muchas veces sucede que el contrario nos supera físicamente en el centro del campo, pero bien por calidad técnica, o como últimamente porque estamos defendiendo más agrupados con buen criterio del míster, hemos sido capaces de imponernos o si no lo hemos conseguido nos ha salvado Courtois.
Y Carlo incluso ha hecho lo contrario de lo que tú dices lo contrario, perdón por la perogrullada. Por ejemplo en aquel partido donde acabamos imponiéndonos con Valverde y Camavinga cuando el fuelle ya no llegaba.
A mi desde luego Carlo no me está callando la boca. Al contrario, me está dando la razón cuando decía que la plantilla había perdido el potencial de hace cinco o seis años pero le daba de sobra para competir la liga y hacer un papel más que decente en champions.
hitzeko

#23893Mensaje

beethoven escribió: A mi desde luego Carlo no me está callando la boca. Al contrario, me está dando la razón cuando decía que la plantilla había perdido el potencial de hace cinco o seis años pero le daba de sobra para competir la liga y hacer un papel más que decente en champions.
Si tú lo dices, será así. Pero no me termino de creer que compartieses el argumento que muchos sosteníamos de que había equipo para más, sobre todo en España.

Ahí además siempre ha existido una contradicción entre valorar a los futbolistas individualmente como plenos aciertos, y hacerse pequeños a la hora de ponerse objetivos porque la plantilla no daba para mucho.

Carlo en ese sentido ha dado coherencia a los fichajes realizados con los resultados que estamos obteniendo hasta el momento. Mañana ya se verá por dónde sale el sol.
Ender

#23894Mensaje

Parece que el italiano ha convertido una etapa de montaña de mucho desnivel en etapita en llano. Pero creo que lo verdaderamente dificil en este Madrid es superar los rivales pequeños que se encierran y no se despegan de los tres palos. Creo que la etapa reina empieza con el Cádiz :sisi: :sisi: :sisi:
beethoven

#23895Mensaje

hitzeko escribió:
beethoven escribió: A mi desde luego Carlo no me está callando la boca. Al contrario, me está dando la razón cuando decía que la plantilla había perdido el potencial de hace cinco o seis años pero le daba de sobra para competir la liga y hacer un papel más que decente en champions.
Si tú lo dices, será así. Pero no me termino de creer que compartieses el argumento que muchos sosteníamos de que había equipo para más, sobre todo en España.

Ahí además siempre ha existido una contradicción entre valorar a los futbolistas individualmente como plenos aciertos, y hacerse pequeños a la hora de ponerse objetivos porque la plantilla no daba para mucho.

Carlo en ese sentido ha dado coherencia a los fichajes realizados con los resultados que estamos obteniendo hasta el momento. Mañana ya se verá por dónde sale el sol.
Digo lo mismo que decía el año pasado y los anteriores. Tenemos equipo para competir en España y llegar a cuartos de forma holgada en champions, salvo cruce muy jodido donde puede pasar cualquier cosa.
No puede ser de otro modo siendo yo un defensor de Florentino en la mayor parte de cosas que hace.
De hecho se hizo mofa y befa de mi comentario al finalizar la temporada pasada cuando dije que no la consideraba un fracaso. Aunque tampoco buena, obviamente.
Este año si caemos en octavos contra el PSG no lo consideraré un fracaso, aunque no hayamos llegado a semis como el pasado.
Y obviamente Carlo está haciendo mejor temporada que el año pasado hiciera ZZ. De lo cual me alegro enormemente y espero y deseo que la mejore.
MKG

#23896Mensaje

Si Carletto decide ir al final de temporada, o el constructor lo quiere echar, hay que volver a traer a Benítez.
JuanitoMaravilla

#23897Mensaje

Ha sumado algún que otro jugador y ha tenido a Alaba como gran fichaje y a Camavinga para jugar bastantes minutos en el medio.

Tenemos un poco mejor plantilla que el año pasado.
michael37

#23898Mensaje

Modric y Marcelo positivos por Covid.
vircenguetorix

#23899Mensaje

¿Ahora tenemos mejor plantilla?, los mismos que decían que sin Ramos y Varane la defensa era un desastre este año. La realidad es que Camavinga es un suplente y Alaba es un central reconvertido que ha venido por dos titulares. No tenemos mejor plantilla, lo que tenemos es un entrenador que ha logrado enchufar entre otros a Vinicius y no lo pone de lateral derecho contra el Chelsea para que juegue de extremo izquierdo su amigo el donut ​belga.

Zidane en su segunda etapa fue una persona tóxica, dicho por gente del club, de la prensa y parte de la plantilla. Que estaba completamente quemado y que restaba más que sumaba. Si hablamos ya del juego, de las ruedas del ambiente y cara de los jugadores.

Eso no quita para decir que Zidane fue esencial en su primera etapa, pero ese es el error de la gente. El fútbol no tiene memoria, esto no son las oposiciones a Inspector de Hacienda. También Del Bosque fue campeón del mundo y luego hizo el ridículo y se tuvo que ir.

Zidane nunca tuvo que regresar en la segunda etapa, y los que hablan de la Liga, les recuerdo donde estábamos el 8 de marzo cuando se tuvo que suspender por Covid. Esa liga estaba perdidísima. Pero el parón hasta junio hizo posible el milagro al jugar cada tres días y tener la plantilla tan larga. Eso sí, Zidane se encargó en unos pocos meses después de desmantelar la plantilla y acabar convocando a 7 del Castilla para rellenar convocatorias. ¿Resultado? Nadaplete.

Ya lo dijo Capello, lo mejor de Zidane es su imagen de estrella y que los jugadores creen en él.pero eso pasa pronto. Y luego queda lo que eres como entrenador. Y no es mucho.
Capa

#23900Mensaje

Pues te tengo que dar la razón , porque opino exactamente lo mismo.

Ni una coma cambio , vamos .
Responder