El dopaje.

Las noticias de última hora.
Responder
CRMadridista

#241Mensaje

Gorki84 escribió:steven, yo he vivido en USA, en una casa donde todos eramos argentinos y vascos.... y ellos nos llamaban 'gallegos'. Y es que se lo llaman a todos los originales de España y, según nos decían, porque ceceamos ( hablamos con la Z :mrgreen: ) Pero no era despectivo ( solo para los que consideren que ser español lo es) Pero sudaca sí es empleado en España de una manera despectiva hacia los latinoamericanos.

ArgentinoLo+ escribió:
Marado escribió:Madre mia la que se ha liado para unos dias que no estoy, a ver si me tomo un descanso del curro y me pongo al dia que la cosa esta interesante.

Eso si, dejo una pregunta.

Parece que todos sospechan del Barsa en el tema del dopaje, si 8 de esos jugadores juegan en la seleccion Española, ¿ solo estan dopados cuando juegan en el Barsa y cuando estan con España se toman la pocima magica desintoxicante, o como esta el tema?

Sigan sigan que tengo para entretenerme para la vuelta.

Apoyen mucho mañana, cab..... que hay que terminar con la maldicion del Capitanica de Rulo.

Un abrazo a todos y Hala Madrid!
Que grande loco... estos gallegos se van a quedar sin la unica copa mundial que van a ganar en su historia por remober tanta mierda :lol:
Aguante ARGENTINA!!!
Es una vergüenza que los que han llevado, con mucho honor, el nombre de España por el mundo, durante más de 50 años, ahora sean los que quieren llenar su nombre de mierda. Pero qué más le da a alguno ensuciar a la campeona del mundo, si con ello salvan su cara frente al madridismo (en una semana que podría ser fatídica)

Vamos, que estás acusando al Madrid directamente de ésto, no?
CRMadridista

#242Mensaje

Yo soy el Madrid y empezaba a meter denuncias a todo el mundo y me quedaba solo.Empezaba por la Cope, el Sport y el Mundo Deportivo y continuaba por el tuercebotas de Albelda....
Gorki84

#243Mensaje

moesislac escribió:
Gorki84 escribió:steven, yo he vivido en USA, en una casa donde todos eramos argentinos y vascos.... y ellos nos llamaban 'gallegos'. Y es que se lo llaman a todos los originales de España y, según nos decían, porque ceceamos ( hablamos con la Z :mrgreen: ) Pero no era despectivo ( solo para los que consideren que ser español lo es) Pero sudaca sí es empleado en España de una manera despectiva hacia los latinoamericanos.
Lamento discrepar contigo gorki...ya que muchos utilizan por aqui el termino "gallego" no solo para denotar a alguien oriundo de españa (que ya de por si esta mal caracterizado, porque gallego es de galicia...y españa no es solo galicia) sino que generaciones anteriores a la mia...desde mi abuelo hasta aproximadamente la poblacion de 50 años, que son los que tiene mayor arraigo a tierras europeas como españa e italia, utilizaban el termino "gallego" como vendria a ser "idiota" o "lento". Poco a poco se ha ido perdiendo esa carateristica de tildar al español de gallego con esa intencion discriminatoria y ha quedado solo como "apodo" del ciudadano español.

Frases utilizadas por ejemplo: si alguien quiere abrir una puerta que indica "tire" pero en vez de tirar la empuja, se le solia decir, no seas "gallego". Hay incluso, literatura argentina relacionada con el humor que hasta lo han convertido en un genero...llamandolo "chistes de gallegos". Yo no se de donde viene esta discriminacion que poco a poco va perdiendo arraigo...sera de los mismos inmigrantes provenientes de españa? existe alla alguna consideracion despectiva por este estilo similar con referencia al oriundo de galicia que luego con el paso del tiempo fue convirtiendose en costumbre?

El termino "gallego", yo lo considero tan despectivo como el "sudaka".

Edit: debo aclarar tambien que el argentino suele utilizar frases que son consideradas un insulto, como "boludo", de forma cariñosa o amistosa, lo que termina por confundir el verdadero significado de la misma y se procede a entrar en el juego de gesticulaciones, ironias, dobles sentidos y sarcasmo, algo que es parte de nuestra idiosincrasia. Por ende, puedo afirmar, que a un amigo que se le dice "gallego" puede ser: porque se lo considera bruto o porque es cejijunto o porque sesea o porque es español o simplemente porque tiene alguna relacion con españa. Se ha deformado totalmente el significado de la palabra tantas veces y ha adquirido tantas interpretaciones, que solo es posible saber lo bien o mal intencionado de su uso, conociendo o intepretando correctamente a quien la utiliza. ;)

Creo que los apelativos son despectivos según la intención con que se dicen. Y a nosotros nos llamaban gallegos de coña. Si hay alguien que lo utiliza porque considera que los españoles no son muy listos, que es cierto que pasa, esa es otra cuestión. Es lo mismo que llamar marica a un gay, a mí no me parece despectivo (aunque hay gente que lo puede usar con mala intención) Pero creo que todo el que usa sudaca lo hace con ánimo de ofender.

Un saludo SUDACA que hace tiempo que no hablaba contigo :lol:
es de coña ;)
Alvaro

#244Mensaje

moesislac escribió:
Lamento discrepar contigo gorki...ya que muchos utilizan por aqui el termino "gallego" no solo para denotar a alguien oriundo de españa (que ya de por si esta mal caracterizado, porque gallego es de galicia...y españa no es solo galicia) sino que generaciones anteriores a la mia...desde mi abuelo hasta aproximadamente la poblacion de 50 años, que son los que tiene mayor arraigo a tierras europeas como españa e italia, utilizaban el termino "gallego" como vendria a ser "idiota" o "lento". Poco a poco se ha ido perdiendo esa carateristica de tildar al español de gallego con esa intencion discriminatoria y ha quedado solo como "apodo" del ciudadano español.

Frases utilizadas por ejemplo: si alguien quiere abrir una puerta que indica "tire" pero en vez de tirar la empuja, se le solia decir, no seas "gallego". Hay incluso, literatura argentina relacionada con el humor que hasta lo han convertido en un genero...llamandolo "chistes de gallegos". Yo no se de donde viene esta discriminacion que poco a poco va perdiendo arraigo...sera de los mismos inmigrantes provenientes de españa? existe alla alguna consideracion despectiva por este estilo similar con referencia al oriundo de galicia que luego con el paso del tiempo fue convirtiendose en costumbre?

Lo de gallego tiene un origen muy sencillo: Argentina (en realidad casi toda sudamerica) en la ultima mitad del siglo XIX y la primera del XX se llenó de inmigrantes italianos y españoles, y en menor medida franceses. Y de los que llegaban, los más "tontos" eran los gallegos. Y lo pongo entre comillas porque no es que fueran tontos, pero Galicia hasta hace 150 años no existia para el resto del mundo, era una zona perdida en el culo del mundo (para los europeos: finisterre) donde la gente habia vivido durante siglos aislada por 4 montañas en pueblos casi inaccesibles. Asíq eu cuando decidieron emigrar, la diferencia cultural con el resto se notaba bastante. Si a eso le sumas que los que emigraban eran, obviamente, los de clase social más baja, que eran los que lo necesitaban, es facil entender el origen de la palabra: A sudamerica llegaban de Galicia una panda de tios que no conocian nada más que su pueblo, que el 90% no sabian leer ni escribir, que no sabian de nada y que basicamente iban a currar como desgraciados para ganarse el pan o a dedicarse a sobrevivir como se pudiera alli, porque aqui no podian.

En cierta manera,lo que pasa aqui con muchos inmigrantes sudamericanos, obviamente,los que vienen no son precisamente los que allí "les va bien",sino los que huyen de las condiciones en las que vivian allí. Así que estoy de acuerdo con moe en que el término gallego, en el sentido que se usa allí, es parecido a lo que aqui se llama muchas veces sudaka, panchi o machupichu...
Alvaro

#245Mensaje

Gorki84 escribió:
moesislac escribió:

Edit: debo aclarar tambien que el argentino suele utilizar frases que son consideradas un insulto, como "boludo", de forma cariñosa o amistosa, lo que termina por confundir el verdadero significado de la misma y se procede a entrar en el juego de gesticulaciones, ironias, dobles sentidos y sarcasmo, algo que es parte de nuestra idiosincrasia. Por ende, puedo afirmar, que a un amigo que se le dice "gallego" puede ser: porque se lo considera bruto o porque es cejijunto o porque sesea o porque es español o simplemente porque tiene alguna relacion con españa. Se ha deformado totalmente el significado de la palabra tantas veces y ha adquirido tantas interpretaciones, que solo es posible saber lo bien o mal intencionado de su uso, conociendo o intepretando correctamente a quien la utiliza. ;)

Creo que los apelativos son despectivos según la intención con que se dicen. Y a nosotros nos llamaban gallegos de coña. Si hay alguien que lo utiliza porque considera que los españoles no son muy listos, que es cierto que pasa, esa es otra cuestión. Es lo mismo que llamar marica a un gay, a mí no me parece despectivo (aunque hay gente que lo puede usar con mala intención) Pero creo que todo el que usa sudaca lo hace con ánimo de ofender.

Un saludo SUDACA que hace tiempo que no hablaba contigo :lol: es coña ;)
Es que la mayoria de suramericanos que conozco yo, aqui en España, si les salludas así lo minimo que te llevas es un guantazo en la boca :lol: Con los gays es diferente, no se suelen tomar mal esas cosas si se las dices con buena intencion. Realmente esto tiene una causa pero ahora me da pereza explicarla :mrgreen: Luego por la noche cuando vuelva quizá os lo cuento :lol:
zam

#246Mensaje

Dios santo como ha desbarrado este hilo jajajaja....

A ver si con esto cambiamos el tercio:
ALBIOL: "la teoría del dopaje no tiene donde aguantarse y es una manera de justificar sus fracasos", dice refiriéndose al conjunto madridista. "Es propia de alguien que hace grandes inversiones y luego no consigue los resultados esperados",
Este hombre es GILIPOLLAS, y sus declaraciones en la línea de anoche desde el valencianismo, son unos don nadie obsesionados con nosotros, iros a tomar por culo, con todo respeto al Valencia.
steven2409

#247Mensaje

moesislac escribió:

+1 es lo que trato de decir y explicar, asi es lo que me han ensenado a mi, que es una ofensa para unos y para otros no, pero mi familia ( Ojo mi familia ) me a inculcado que no diga esa palabra, en mi familia es una faltra de respeto o denigrar a las personas espanolas, pero gracias amigo por decir lo que pienso, pero en tus palabras.
Gorki84

#248Mensaje

CRMadridista, yo no acuso a nadie pero si es falso que a la COPE le han pasado esa información desde el Club, no sé a que espera el RM para querellarse (el asunto es gravísimo)Y lo que sucedió es que ayer RATIFICAN la información tanto Acalá como el Director de deportes de la COPE.

¿Para qué sirve la información que lanza la COPE el domingo? ¿Para qué sirve que Marca lance esta semana la información sobre la falta de controles en el fútbol? Para que se abra un debate en la semana que Mourinho dice que se puede acabar la liga. Y para que se una a las justificaciones de que al Barça gana porque le ayudan los árbitros, las televisiones, la LFP, la RFEF….

QUI PRODEST?
moesislac

#249Mensaje

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me has hecho reir mucho Gorki con el sudaka, jajaja es que no estoy acostumbrado al termino. :lol:
Yo ando bien, gracias por preguntar, terminando de rendir un final hace 1 hora y poniendome al dia en el trabajo y en el foro.
Espero que vos andes bien tambien "Vasco" ;) Aca el vasco se utiliza como "cabeza dura", "obstinado", "testarudo" :lol: (herencia de mis tios :p )

Alvaro, a eso me referia tambien, el termino gallego puede utilizarse despectivamente, pero bien como dice gorki, es verdad que depende de la intencion con que se confiera el apelativo, el cual en terminos amistosos, no resulta despectivo o discriminativo. Gracias por la clase de historia inmigratoria :p Sabia los detalles de la inmigracion, pero desconocia que de por si los "gallegos" en esa epoca tenian un nivel de educacion por debajo de la media europea.

Yo creo que de este tipo de adjetivos calificativos relacionados con los lugares de origen de las personas y caracteristicas de zonas, pueblos o paises, debe haber millones. De argentina a España y viceversa podremos encontrar muchisimos, debido al intercambio cultural sufrido en nuestras historias, obviamente siendo mas influyente la suya dado que la nuestra se origina en parte de alli, y nuestros 200 años son bastante pobres... :roll:

A pedido de Zam, no desvirtuo mas :P :lol:
CRMadridista

#250Mensaje

zam escribió:Dios santo como ha desbarrado este hilo jajajaja....

ALBIOL: "la teoría del dopaje no tiene donde aguantarse y es una manera de justificar sus fracasos", dice refiriéndose al conjunto madridista. "Es propia de alguien que hace grandes inversiones y luego no consigue los resultados esperados",
Este hombre es GILIPOLLAS, y sus declaraciones en la línea de anoche desde el valencianismo, son unos don nadie obsesionados con nosotros, iros a tomar por culo, con todo respeto al Valencia.
Albiol no,Albelda,jajaja.....Y nada, ésto pasa porque el Madrid no se querella contra esta gente.Salen cada vez mas ratas como ésta a ponernos a los pies de los caballos.No es normal.Espero que todo sea porque está la eliminatoria de champions y no quieren desviar la atención, pero urge que el jueves el Madrid de un paso hacia adelante.
zam

#251Mensaje

Gorki84 escribió:CRMadridista, yo no acuso a nadie pero si es falso que a la COPE le han pasado esa información desde el Club, no sé a que espera el RM para querellarse (el asunto es gravísimo)Y lo que sucedió es que ayer RATIFICAN la información tanto Acalá como el Director de deportes de la COPE.

¿Para qué sirve la información que lanza la COPE el domingo? ¿Para qué sirve que Marca lance esta semana la información sobre la falta de controles en el fútbol? Para que se abra un debate en la semana que Mourinho dice que se puede acabar la liga. Y para que se una a las justificaciones de que al Barça gana porque le ayudan los árbitros, las televisiones, la LFP, la RFEF….

QUI PRODEST?
Gorki, te creia más inteligente...¿no sabes las respuestas a tus preguntas?

Lo que pasa que se HA CAGADO CON LAS CONSECUENCIAS. Tu no eres Madridista, yo como tal te lo digo, la actitud blanca es CORRECTÍSIMA, todo lo que sea ALTERARSE y VOLVERSE LOCO es caer en una vorágine en plan Belén Esteban, habría que demandar a la prensa catalana cada dos días. Por otro lado la defensa de Alcalá es fácil, ayer decian NO DIJIMOS QUE EL MADRID DIJERA QUE ACUSABAN AL BARÇA o VALENCIA y después con decir que es UNA PERSONA el que lo dijo y no EL CLUB, se lia, el se agarra al cógo deontológico

Código: Seleccionar todo

En estos casos, el secreto profesional ampara legalmente al periodista para proteger la identidad de sus fuentes. En ocasiones las fuentes pueden proporcionar información off the record. Datos que se facilitan al periodista para que comprenda mejor determinado acontecimiento pero que expresamente se pone como condición que no sean publicados. En esos casos el periodista debe ser honesto con su fuente y cumplir su voluntad. 

y a saber qué sale de ahí, más si sabe que esa fuente es uno cualquiera del Club que puede decir MISA.
zam

#252Mensaje

CRMadridista escribió:
zam escribió:Dios santo como ha desbarrado este hilo jajajaja....

Albiol no,Albelda,jajaja.....Y nada, ésto pasa porque el Madrid no se querella contra esta gente.Salen cada vez mas ratas como ésta a ponernos a los pies de los caballos.No es normal.Espero que todo sea porque está la eliminatoria de champions y no quieren desviar la atención, pero urge que el jueves el Madrid de un paso hacia adelante.
Jajaja que hijoputica el Albiol, es un ché oculto.... es verdad, es ALBELDA el IMBECIL.... :oops:
Alvaro

#253Mensaje

El problema en esto del dopaje es que la prensa deportiva española apesta, como siempre. Y esto que han hecho deberia ser ilegal, porque una cosa es la libertad de prensa y otra distinta es la difamación y el ataque verbal a una entidad ajena a donde tu trabajas sólo para vender periódicos. Además de que se engaña a la gente.

Si en La Vanguardia dijeran que el Rey ha dicho: "La hija de Zapatero es una pu.." y fuera mentira a los dos dias tienen el peiódico cerrado y una demanda de la casa real. Pero como en el futbol lo que da dinero es que la gente discuta estas gilipolleces, nadie hace nada.
zam

#254Mensaje

Las exclusivas de Alcalá en el Partido de las 12 desde su fuente del Madrid:

- El Madrid no va a fichar un 9, repito, no va afichar un 9. Desde la Planta Noble del Bernabeu se piensa que Benzema puede explotar y que Mourinho puede contar con Morata. Se lo han comunicado al entrenador portugués, no habrá fichaje en invierno.

- EL Madrid no quiere dar dinero por traerse a Van Nistelrooy, y es la única opción posible que afrontará el club, quizás para calmar a Mourinho, pero o viene Van Gol o no viene ningún delantero.

- En la Planta Noble del Bernabeu no gusta Adebayor. Tienen informes negativos de su comportamiento y no consideran una opción para ser delantero del Real Madrid.

Imagen
Dottore

#255Mensaje

Alvaro escribió:El problema en esto del dopaje es que la prensa deportiva española apesta, como siempre. Y esto que han hecho deberia ser ilegal, porque una cosa es la libertad de prensa y otra distinta es la difamación y el ataque verbal a una entidad ajena a donde tu trabajas sólo para vender periódicos. Además de que se engaña a la gente.

Si en La Vanguardia dijeran que el Rey ha dicho: "La hija de Zapatero es una pu.." y fuera mentira a los dos dias tienen el peiódico cerrado y una demanda de la casa real. Pero como en el futbol lo que da dinero es que la gente discuta estas gilipolleces, nadie hace nada.
Totalmente de acuerdo, y se merece un =D> =D> =D>
Borrar usuario 11501

#256Mensaje

zam escribió:Las exclusivas de Alcalá en el Partido de las 12 desde su fuente del Madrid:

- El Madrid no va a fichar un 9, repito, no va afichar un 9. Desde la Planta Noble del Bernabeu se piensa que Benzema puede explotar y que Mourinho puede contar con Morata. Se lo han comunicado al entrenador portugués, no habrá fichaje en invierno.

- EL Madrid no quiere dar dinero por traerse a Van Nistelrooy, y es la única opción posible que afrontará el club, quizás para calmar a Mourinho, pero o viene Van Gol o no viene ningún delantero.

- En la Planta Noble del Bernabeu no gusta Adebayor. Tienen informes negativos de su comportamiento y no consideran una opción para ser delantero del Real Madrid.

Imagen
Vamos, que las clava todas :mrgreen:
Pepe Coslada

#257Mensaje

Lo dije antes y lo digo ahora: el contacto del capullo en la planta noble del Real Madrid, es la mujer de la limpieza (con todo respeto para ella, que no para el capullo). A ver si lo largan que no merece estar donde está.

Ayer estuve oyendo un rato el partido de las doce y oi como le apoyaban todos, Paco Gonzales, Xuancar, Manolo Lama, en fin, todos. Me parece inaudito ese apoyo. No volveré a escucharlos.
migtra

#258Mensaje

Llevamos ya mucho tiempo hablando de la ínfima calidad del periodismo deportivo español y esto es un hecho más. Que un tema de la importancia del dopaje se trate de esta manera por un "periodista" como el Alcalá lo demuestra. Y ya me imagino el numerito de sus compañeros apoyando al pobrecito... encima yendo de víctima.
zam

#259Mensaje

Es normal que lo apoyen... si lo largan así friamente queda todo el equipo como idiotas. Pero bueno si ya Florentino los tenía medio vetados, directamente la Cope ha perdido cualquier enlace con el Madrid, imagino que ya no habrá mas "fuentes". Cuando el EGM marque un descenso (aunque estos dias habrás subido tela la audiencia) de oyentes de EL PArtido de las 12, veremos.

Yo si ya no soportaba el tonito de Alcalá....
Hombre sin Fe

#260Mensaje

Cuando el río suena, agua lleva.
Responder