eres tu el que ha dicho que mentia porque la liga no se tiene en cuenta y solo es de competiciones europeas, cuando eso es FALSO.Joaky escribió:GoSpain escribió:Conozco el procedimiento del premio, lo leí en la pagina Uefa y no en la Wikipedia por cierto. A Iniesta se lo dieron por su Eurocopa, competición Uefa.JuanitoMaravilla escribió:Si, desde luego, joaky no tiene mucha idea...Joaky escribió:
Vaya manera de meter la pata.
es el mejor jugador que juega en europa, y por supuesto que la liga cuenta:
El galardón reconoce al mejor jugador, independientemente de su nacionalidad, que juegue en un club europeo dentro del territorio de una federación miembro de la UEFA durante la temporada anterior. Para la edición inaugural del premio, los jugadores fueron juzgados por sus actuaciones durante la campaña 2010/11 en todas las competiciones, tanto nacionales como internacionales, y a nivel de clubes y de selecciones.
iniesta gano el año pasado, por muy poco, gracias a la eurocopa
Es una iniciativa de Michel Platini para revivir el espíritu del viejo Premio al Futbolista del Año en Europa. Desde la temporada 2010/11, la UEFA sustituyó este galardón por el de Mejor Jugador de Europa de la UEFA. Viendo los ganadores parece que la Champions o la Eurocopa cuenta bastante:
1998-99 David Beckham --------> Campeón Champions Manchester United
1999-00 Fernando Redondo --------> Campeón Champions Real Madrid
2000-01 Stefan Effenberg --------> Campeón Champions Bayern
2001-02 Zinedine Zidane --------> Campeón Champions Real Madrid
2002-03 Gianluigi Buffon --------> Subcampeon Juve por penaltis
2003-04 Deco --------> Campeón Champions Oporto
2004-05 Steven Gerrard --------> Campeón Champions Liverpool
2005-06 Ronaldinho --------> Campeón Champions Barcelona
2006-07 Kaká --------> Campeón Champions Milan
2007-08 Cristiano Ronaldo --------> Campeón Champions Manchester United
2008-09 Lionel Messi --------> Campeón Champions Barcelona
2009-10 Diego Milito --------> Campeón Champions Inter
Se cambió el nombre del Trofeo,de momento yo no veo un cambio en la intención de cambiar el procedimiento por mucho que ponga en las normas, en 10/11 se la dieron a Messi siendo Barça campeon de Champions y en 11/12 a Iniesta por su Eurocopa. De aquí en adelante no se como funcionará pero comprenderás que piense que lo que tienen en cuenta lo que votan es principalmente la Champions, creo que tengo motivos para ello.
PD: Lo de que tengo poca idea te lo puedes ahorrar, un poco mas de respeto.
Un saludo
tampoco has visto nunca una superioridad tan grande como la que tienen messi y cristiano por el resto