Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91843
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#24761Mensaje

De hecho en el grupo de España no estaba claro el 1º.

De todas maneras es que esto no es problema de clubs o de selección en concreto, es de acumular tantísimos partidos sin ningún sentido. Pero claro, mientras el fútbol siga teniendo grandes audiencias seguiremos igual o peor.
Michel-8

#24762Mensaje

Como soy un ignorante, no sabía que las fases de clasificación europeas van a tener grupos de 4-5 equipos de aquí en adelante (el otro día solté un "post desbarre" sobre el asunto :geek: ). Menos mal. Ahora habría que eliminar la Nations League (la prefiero mil veces a los amistosos, pero sigue siendo un pegote) y concentrar todos los partidos de selecciones en el mes de junio, ya sean fases de clasificación o fases finales.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91843
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#24763Mensaje

Michel-8 escribió: Lun Nov 20, 2023 10:24 am Como soy un ignorante, no sabía que las fases de clasificación europeas van a tener grupos de 4-5 equipos de aquí en adelante (el otro día solté un "post desbarre" sobre el asunto :geek: ). Menos mal. Ahora habría que eliminar la Nations League (la prefiero mil veces a los amistosos, pero sigue siendo un pegote) y concentrar todos los partidos de selecciones en el mes de junio, ya sean fases de clasificación o fases finales.
Pero no es cosa solo de los partidos de selección, que también, es del abuso de partidos. Nos quejamos de engordar los partidos internacionales, pero ya están con que si el Mundial de Clubes en verano...
Michel-8

#24764Mensaje

zam escribió: Lun Nov 20, 2023 6:48 pmPero no es cosa solo de los partidos de selección, que también, es del abuso de partidos. Nos quejamos de engordar los partidos internacionales, pero ya están con que si el Mundial de Clubes en verano...
No, no... por supuesto. Lo que me molesta de esos partidos es que las selecciones se llevan a jugadores de coste millonario en mitad de la temporada y los devuelven lesionados a los clubes que les pagan, pero un calendario racional debería tener ligas de 16-18 equipos (4-8 partidos menos). La Copa sí se ha arreglado bastante bien en España (6 partidos para los equipos de Champions... todavía se podría "limar" 1 más, pero han hecho un esfuerzo). Además, habría que cargarse los "chupitos" supercoperos (3 partidos menos). El Mundial de clubes es un caramelo muy goloso para la FIFA, pero el nuevo formato no deja de ser una "Champions bis" y el viejo es un chupito más.

Debo decir que cualquier formato de Superliga que se me ocurre tiene más partidos que la actual Champions, como los tenía el proyecto chiringuitero de FloPer. De hecho, si no me equivoco, el nuevo formato también sumará un par de partidos más el año que viene O_o, pero eso sería asumible si se eliminaran 4-8 partidos de las ligas y otros 4 de las copas y supercopas, más los innecesarios de las selecciones: la temporada que viene habrá 10 partidos de Nations League, que provocarán 3 parones en septiembre, octubre y noviembre, más otro en marzo para los cuartos de final... ¡ahora hay cuartos, y serán a ida y vuelta! :fiesta:, y la Final Four en junio. Ya veo por qué rebajaron las fases de clasificación, para aumentar la Nations League O_o
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12866
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#24765Mensaje

Los futbolistas "titulares" quieren jugarlo todo, la mayoría de entrenadores quieren que sus preferidos lo jueguen todo, los seleccionadores lo mismo, las directivas de los clubes no cubren con fichas profesionales el total de las plazas disponibles (el Madrid tiene 22 de 25, el Barça 19, el Atleti 23) y ahí estamos, quejándonos del exceso de partidos de algunos futbolistas mientras otros han jugado unos pocos minutos.
Michel-8

#24766Mensaje

Blanco Polar escribió: Mié Nov 22, 2023 1:20 am Los futbolistas "titulares" quieren jugarlo todo, la mayoría de entrenadores quieren que sus preferidos lo jueguen todo, los seleccionadores lo mismo, las directivas de los clubes no cubren con fichas profesionales el total de las plazas disponibles (el Madrid tiene 22 de 25, el Barça 19, el Atleti 23) y ahí estamos, quejándonos del exceso de partidos de algunos futbolistas mientras otros han jugado unos pocos minutos.
Esa es otra parte del problema, sí. Rotando adecuadamente a 3 jugadores para 2 puestos los 60 partidos/temporada de algunos podrían ser 40. Los seleccionadores podrían llamar a jugadores poco habituales para partidos como el Francia-Gibraltar, etc... pero ellos no tienen un plan estratégico trazado con una hoja de Excel al principio de la temporada (tal vez deberían), viven más en la inmediatez, la gestión de los egos, todas esas paparruchas que para mí son poco profesionales pero forman parte del mundillo. Por no hablar de que si un entrenador deja a 2 titulares en el banquillo y pierde, aficionados y prensa lo crujen.

Pero todo eso no quita que una temporada de 70 partidos no sea monstruosa, y el año que viene, con el Mundial de clubes y las ampliaciones de Champions y Nations League, para algún jugador europeo pueden ser, si no me equivoco, ¡81 partidos! :shock: (38 de Liga y hasta 17 de Champions, 7 de Mundial, 6 de Copa y 3 de chupitos varios... y 10 de Nations League)
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45049
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#24767Mensaje

Los que seguís el fútbol de selecciones con Ferrán - Morata a la cabeza, sois héroes.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12866
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#24768Mensaje

《Con la derrota histórica de Brasil ante Argentina esta pasada madrugada, España se convierte en el único equipo que nunca ha perdido como local de camino a un campeonato del mundo》
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 5563
Registrado: Sep-2023

#24769Mensaje

Las minutada de gente como Rudiger no hay por donde cogerla
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24506
Registrado: Jun-2009

#24770Mensaje

degas escribió: Mié Nov 22, 2023 12:21 pm Los que seguís el fútbol de selecciones con Ferrán - Morata a la cabeza, sois héroes.
No me parece mas heroico que seguir al Madrid en muchos partidos.
Solo hay que ver el foro en dias de partido.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12866
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#24771Mensaje

《El último portazo de Marruecos a España: filtra en primicia el logo del Mundial de 2030》
https://www.elconfidencial.com/deportes ... o_3794246/
Mundial 2030 Morocco, Portugal, Spain :D
Spain la 3a en el símbolo. :D

Viva Pedro!!!!
:D
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12866
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#24772Mensaje

Los amigos de Pedrote se olvidan de España y filtran el logo de la candidatura del Mundial
https://www.huffingtonpost.es/global/ma ... utType=amp
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63757
Registrado: Ago-2008

#24773Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 5563
Registrado: Sep-2023

#24774Mensaje

abelguga escribió: Vie Ene 12, 2024 6:35 pm Imagen
Isco está jugando bien pero acapara demasiado juego y su época ya pasó. También Ramos que ya no pinta nada.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39014
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#24775Mensaje

Isco esta tremendo y mientra un jugador rinda, pues no hay problema en que vaya ya sea Isco o quien sea. Luego Ramos mira que me encantaría, pero como esta el Sevilla es imposible y además su nivel tampoco está muy allá, así que no lo veo justo. Y por lo demás +/- pero creo que Hermoso del Atlético es otro que debería de estar por méritos propios.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 5563
Registrado: Sep-2023

#24776Mensaje

_Jesus_ escribió: Vie Ene 12, 2024 9:51 pm Isco esta tremendo y mientra un jugador rinda, pues no hay problema en que vaya ya sea Isco o quien sea. Luego Ramos mira que me encantaría, pero como esta el Sevilla es imposible y además su nivel tampoco está muy allá, así que no lo veo justo. Y por lo demás +/- pero creo que Hermoso del Atlético es otro que debería de estar por méritos propios.
De acuerdo en lo de Ramos o Hermoso.

En lo de Isco no. Oyarzabal está por encima de él en la selección. Ha jugado mejor con la Roja.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39014
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#24777Mensaje

Wilmots escribió: Vie Ene 12, 2024 9:53 pm
_Jesus_ escribió: Vie Ene 12, 2024 9:51 pm Isco esta tremendo y mientra un jugador rinda, pues no hay problema en que vaya ya sea Isco o quien sea. Luego Ramos mira que me encantaría, pero como esta el Sevilla es imposible y además su nivel tampoco está muy allá, así que no lo veo justo. Y por lo demás +/- pero creo que Hermoso del Atlético es otro que debería de estar por méritos propios.
De acuerdo en lo de Ramos o Hermoso.

En lo de Isco no. Oyarzabal está por encima de él en la selección. Ha jugado mejor con la Roja.
Isco hasta hace nada era posiblemente el mejor jugador nacional de la liga hasta la explosión de Brahim y como titular o suplente creo que tiene que estar, luego Oyarzabal también y Brais también se lo merece.Luego siendo honesto me parece una broma que Hermoso no esté y eso que es del Patético, pero siendo legal creo que merece estar desde hace tiempo.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39014
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#24778Mensaje

A mi que me explique el seleccionador que vio en Yamal y no ve en Brahim por ejemplo. Incluso Isco y el propio Hermoso otros chicos que están con un nivel espectacular para ir convocando medio equipo del FC Negreira.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39014
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#24779Mensaje

Isco con una pierna baila a todos los culerdos, lo del seleccionador con lo de Isco me parece surrealista.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 5563
Registrado: Sep-2023

#24780Mensaje

Hombre mejor que Pedri seguro que es
Responder