Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
drape

#24821Mensaje

Nathalie Björn ha anunciado ya donde juega el año que viene?
jaizkibel

#24822Mensaje

drape escribió: Mar Ene 23, 2024 10:52 am Nathalie Björn ha anunciado ya donde juega el año que viene?
En el Chelsea. El contrato que ha firmado dura hasta el 30/06/2027
jaizkibel

#24823Mensaje

De todas formas, muchas de las jugadoras más interesantes que terminaban contrato el próximo 30 de junio, están siendo fichadas esta ventana de fichajes de enero por terceros clubes, y otras están renovando con sus actuales clubes. Eso está reduciendo mucho la lista de fichajes interesantes para este próximo verano. Teniendo en cuenta que en el RM hay muchas jugadoras que terminan contrato, eso significa que una hipotética (y deseada por muchos) renovación de la plantilla no parece que vaya a ser tal. Más bien reforzar alguna posición concreta, pero no tiene pinta de que vayan a llegar jugadoras de referencia.
jaizkibel

#24824Mensaje

Otra cosa:

Sobre lo de Roebuck, la guardameta del City por el Barcelona que hablábamos ayer: sigo leyendo sólo rumores. Muy fuertes, cierto, pero todavía no han sacado ningún comunicado comunicándolo oficialmente. Así que supongo que todavía no está cerrado del todo.
jaizkibel

#24825Mensaje

Más cositas que van saliendo en redes:

Un rumor que, en mi opinión, es completamente fake:

Habla de que el RM habría hecho una oferta por la 9 del Eintracht Frankfurt e internacional alemana Laura Freigang, con contrato en vigor con su club hasta el 30/06/2025.

Lo siento, no me lo creo. Es casi imposible.

Imagen
jaizkibel

#24826Mensaje

Por ejemplo, de lo que hablaba antes sobre que los clubes están atando a sus jugadoras que terminaban contrato:

El City:

Bunny Shaw: hasta 2026
Jill Roord: hasta 2026
Alex Greenwood: hasta 2026
Mary Fowler: hasta 2026
Hasegawa: hasta 2027

Cada vez hay menos opciones de fichar algo que merezca la pena.
jaizkibel

#24827Mensaje

Y el Chelsea, que ficha todo lo que se mueve. Yo no sé cuántas fichas de jugadoras tiene este club, porque tiene un plantel para hacer tres o cuatro equipos.

Fichan a la delantera del Levante Mayra Ramírez.
jaizkibel

#24828Mensaje

El Chelsea pide que aumenten los números de dorsales que pueden llevar las camisetas porque ya tienen casi completos del 1 al 99.

:meparto:
Stardust

#24829Mensaje

drape escribió: Mar Ene 23, 2024 10:52 am Nathalie Björn ha anunciado ya donde juega el año que viene?
Ya está jugando en el Chelsea, fichó en el mercado invernal hace unos días.
Stardust

#24830Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Ene 23, 2024 12:15 pm Por ejemplo, de lo que hablaba antes sobre que los clubes están atando a sus jugadoras que terminaban contrato:

El City:

Aquí no se notifica nada (cero info), pero me da que también trabajan en las renovaciones, como la de Sousa. Qué alegría...

En cualquier caso, sigue habiendo un amplio abanico de jugadoras interesantes que terminan contrato o que son muy baratas. Simplemente hay que saber rastrear el mercado para detectarlas y anticiparse. Si buscan grandes nombres, todavía los hay. Si buscan jugadoras buenas en equipos no punteros (fichajes más asequibles), hay un montón. Y si quieren talento joven con gran proyección, hay algunas opciones realmente buenas. A día de hoy se puede todavía manejar una lista de unas 100 jugadoras. Otra cosa es que nuestra directiva tenga la capacidad o estén por la labor.
jaizkibel

#24831Mensaje

Stardust escribió: Mar Ene 23, 2024 12:47 pm
jaizkibel escribió: Mar Ene 23, 2024 12:15 pm Por ejemplo, de lo que hablaba antes sobre que los clubes están atando a sus jugadoras que terminaban contrato:

El City:

Aquí no se notifica nada (cero info), pero me da que también trabajan en las renovaciones, como la de Sousa. Qué alegría...

En cualquier caso, sigue habiendo un amplio abanico de jugadoras interesantes que terminan contrato o que son muy baratas. Simplemente hay que saber rastrear el mercado para detectarlas y anticiparse. Si buscan grandes nombres, todavía los hay. Si buscan jugadoras buenas en equipos no punteros (fichajes más asequibles), hay un montón. Y si quieren talento joven con gran proyección, hay algunas opciones realmente buenas. A día de hoy se puede todavía manejar una lista de unas 100 jugadoras. Otra cosa es que nuestra directiva tenga la capacidad o estén por la labor.
Lo de Sousa he leído ya en varios sitios que está renovada. No sé hasta qué punto eso será verdad o no, pero intuyo que sí.

Y sobre lo de que hay "un amplio abanico de jugadoras interesantes", en mi opinión no hay tantas. Y jugadoras jóvenes... ahí está o estaba Lakrar, por ejemplo, pero creo que ya está comprometida. Ahí está Leuchter, que sonó hace un año y no se ha vuelto a escuchar nada de ella. Y es que en cuanto una jugadora apunta cositas y llama la atención, entran en juego más clubes y el RM es un club débil presupuestariamente que no puede competir con la mayoría de los clubes importantes ni económica ni deportivamente.

Y es que otra cosa que tiene la dirección deportiva del RM es, aparte de la sensación de que hacen las cosas sin demasiadas ganas, siempre llegan con retraso a casi todas las oportunidades que se puedan presentar en el mercado. Intentan cerrar alguna cosa a última hora y con el reloj corriendo. Si todo ya es bastante complicado de por sí, la manera de trabajar (o de falta de trabajar) de la dirección deportiva de la sección lo complica todavía bastante más.

Otra cosa que también pasa es que las expectativas de los aficionados del RM hacia la sección se está mostrando día tras día que son demasiado elevadas. Los aficionados se fijan casi siempre en los grandes nombres, mientras que el club también está demostrando que los grandes nombres no son opción, sino más bien jugadoras de segundo o tercer nivel y jugadoras que terminen contrato y lleguen gratis, además con pretensiones económicas ajustadas. A la hora de mirar listas de jugadoras posibles, en vez de fijarse en nombres de relumbrón, habría que fijarse en ese otro tipo de jugadoras, jugadoras más del montón que den un rendimiento interesante. Vamos, más o menos lo mismo que hacen clubes como, por ejemplo, Levante, Atlético Madrid o Real Sociedad.
Stardust

#24832Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Ene 23, 2024 12:16 pm Y el Chelsea, que ficha todo lo que se mueve. Yo no sé cuántas fichas de jugadoras tiene este club, porque tiene un plantel para hacer tres o cuatro equipos.

Más leña. Se suma el interés del Chelsea (y de quien no) en fichar a Oberdorf. La pretenden desde hace tiempo. Y está claro que su futuro está fuera de Alemania.

Lamentablemente, aquella supuesta filtración de hace 2-3 años sobre que este verano el Real Madrid iría a por ella, me parece ya tan irreal e imposible...

Y ya no es cuestión de un gran contrato. Cómo convences a una jugadora de esa dimensión para que venga si está viendo el mismo estancamiento que nosotros y que el Real Madrid no se decide por un proyecto ambicioso para dar el paso hacia la élite. Si eres jugadora top, muy madridista tienes que ser para obviar toda esta situación. Y es que la única manera de atraer grandes jugadoras es dinero y proyecto.
Última edición por Stardust el Mar Ene 23, 2024 5:47 pm, editado 4 veces en total.
fernandoredondo6

#24833Mensaje

Pues algo tendrá que hacer alguien para revertir la situación, no?
jaizkibel

#24834Mensaje

Stardust escribió: Mar Ene 23, 2024 5:35 pm
jaizkibel escribió: Mar Ene 23, 2024 12:16 pm Y el Chelsea, que ficha todo lo que se mueve. Yo no sé cuántas fichas de jugadoras tiene este club, porque tiene un plantel para hacer tres o cuatro equipos.

Más leña. Se suma el interés del Chelsea (y de quien no) en fichar a Oberdorf. La pretenden desde hace tiempo. Y está claro que su futuro está fuera de Alemania.

Lamentablemente, aquella supuesta filtración de hace 2-3 años sobre que este verano el Real Madrid iría a por ella, me parece ya tan irreal e imposible...

Y ya no es cuestión de un gran contrato. Cómo convences a una jugadora de esa dimensión para que venga si está viendo el mismo estancamiento que nosotros y que el Real Madrid no se decide por un proyecto ambicioso para dar el paso hacia la élite. Si eres jugadora top, muy madridista tienes que ser para obviar toda esta situación. Y es que la única manera de atraer grandes jugadoras es dinero y proyecto.
Oberdorf es un proyecto imposible para el RM. Imposible. Y eso que hay muchísimos aficionados del femenino que suspiran por ella, pero no podrá ser. ¿Qué le puede ofrecer el RM a Oberdorf? Económicamente, hay clubes que la van a ofrecer mucho más. Deportivamente, luchar por la segunda plaza en la Liga y cruzar los dedos para ver si pasas la fase de grupos en Champions. Y lo de visitar las instalaciones deportivas suena a broma.

jaizkibel

#24835Mensaje

fernandoredondo6 escribió: Mar Ene 23, 2024 5:42 pm Pues algo tendrá que hacer alguien para revertir la situación, no?
Sánchez Vera, entrenador del Levante, el otro día dijo algo sobre clubes como Real Madrid y Levante que no ha pasado desapercibido: "en fútbol femenino (sic: hablando de estos clubes) querer es poder. Si quieres, puedes".

El problema es la primera parte de la frase: querer.
Michel78

#24836Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Ene 23, 2024 5:48 pm
Stardust escribió: Mar Ene 23, 2024 5:35 pm

Oberdorf es un proyecto imposible para el RM. Imposible. Y eso que hay muchísimos aficionados del femenino que suspiran por ella, pero no podrá ser. ¿Qué le puede ofrecer el RM a Oberdorf? Económicamente, hay clubes que la van a ofrecer mucho más. Deportivamente, luchar por la segunda plaza en la Liga y cruzar los dedos para ver si pasas la fase de grupos en Champions. Y lo de visitar las instalaciones deportivas suena a broma.

Buenas tardes,

Pues una pena, porque Oberdorf es una de esas pocas jugadoras sobre las que asentar un proyecto serio. Calidad, juventud, físico, liderazgo, es de esas jugadoras que con su sola presencia eleva el nivel de sus compañeras. Sería ese golpe sobre la mesa que todos estamos esperando, ese mensaje de ya estamos aquí y hemos venido para quedarnos (en lo más alto), sería un reclamo para otras jugadoras de nivel, tanto por jugar junto a una jugadora así, como por el incentivo de pensar de que si el club trae a Oberdorf es que va en serio. Respeto la visión del club y su estrategia a medio largo plazo, pero no puedo evitar pensar que estamos a un verano de ser algo serio(No nivel Barça). Un verano(que no existirá) de, Mary Earps, Lakrar, Oberdorf ¿700.00€ en fichajes? fichas aparte, nos harían ser un equipo peligroso para los grandes, con una columna vertebral muy muy interesante (Earps, Lakrar, Oberdorf, Weir, Bruun).

Saludos,
Stardust

#24837Mensaje

Por cierto, viendo la convocatoria para el Chelsea recuerdo que ya van 2 meses para Bruun por el pelotazo.

Al final tendremos que llamar a Mulder.

Bajas: Rocío, Olga, Toletti, Weir, Carla y Bruun.
Canteranas: Téllez, Sara López, Olaya y Comendador.
Roberto Cracklos

#24838Mensaje

Hola, soy nuevo por aquí. Si el Madrid quiere empezar a competir dignamente contra el Barcelona y en Europa tiene que fichar a 5 jugadoras por lo menos como Weir, dos centrales, una medio defensiva, una extremo y una delantera que te gane partidos. Cada año salen jugadoras interesantes a coste 0, ofreciéndoles 200.000 cabeza aumentaría el presupuesto solo 1 millón, y algo habría para poder gastar con lo que se ahorraría en las fichas que se irían a cambio.
MrWhite1902

#24839Mensaje

Roberto Cracklos escribió: Mar Ene 23, 2024 9:14 pm Hola, soy nuevo por aquí. Si el Madrid quiere empezar a competir dignamente contra el Barcelona y en Europa tiene que fichar a 5 jugadoras por lo menos como Weir, dos centrales, una medio defensiva, una extremo y una delantera que te gane partidos. Cada año salen jugadoras interesantes a coste 0, ofreciéndoles 200.000 cabeza aumentaría el presupuesto solo 1 millón, y algo habría para poder gastar con lo que se ahorraría en las fichas que se irían a cambio.
Bienvenido Roberto Cracklos :sisi:
jaizkibel

#24840Mensaje

Buenas noches y bienvenida para Roberto Cracklos.

Quería contestar a tu comentario y al de más arriba de Michel78:

Sobre lo que apunta Michel:

Cuando dices que "es una pena"... pues no sé qué decirte. Para algunos, que llevamos mucho tiempo denunciando cosas que vemos en el femenino (y en la actitud del club respecto a la sección femenina) y que no nos gustan, es una pena, efectivamente. Porque creemos que llevar el escudo del RM implica unas cosas que no son las que vemos en la sección.

Pero, a la vez, no debe ser una pena para la gente que ocupa los despachos. Vemos a Toril, por ejemplo, con una condescendencia y una complacencia sorprendente diciéndonos cuánto se gusta porque la sección "va creciendo y acercándose" (???), porque se encuentra muy cómodo y porque, dice él, ya se le gana la posesión al Barcelona por un 51-49.
Así que, tranquilos porque para el club la cosa la deben ver genial. Ningún problema.

Y sobre lo que apunta Roberto:

Pues estoy de acuerdo. Kike Recio (el canal de Youtube que más me gusta junto con el de Ezequiel Marín; el de Oscar Moya me parece, por el contrario, bastante buenista) decía en uno de sus últimos videos también que el club debería fichar una o dos centrales y luego una incorporación de bastante nivel por línea: portería, centro del campo y delantera. Ningún equipo top tiene once grandes figuras en su alineación. Pero sí tiene seis o siete, que son las jugadoras que llevan el peso del equipo acompañadas por otras cuatro o cinco que, sin ser jugadoras quizá de referencia, sí son de un nivel bastante alto, algo así como un 8 sobre 10.

Y esas incorporaciones podrían ser en la portería, ya ni siquiera Mary Earps, pero a lo mejor la portera eslovena del Huelva, Mersnik. Como centrales podrían traer a Lakrar y Dominique Janssen. Para el centro del campo, Sydney Lohmann. Y en ataque, Lauren Hemp.

Todas terminan contrato y llegarían libres.

Y como entrenadora a la actual entrenadora del Ajax, Suzanne Bakker, que también termina contrato. Un fichaje valiente para dar un giro a la sección y europeizarla. Algo de eso hemos puesto en el hilo de Internacional.

Y luego condimentas esa estructura con las jugadoras mejores que hay ahora mismo en plantilla (dando de baja a las que terminan contrato y no deberían seguir -incluyo en este grupo a Sousa-) y ya tendrías un bloque interesante. Luego se trata de trabajar, trabajar y trabajar y hacer equipo.

Y el subidón de nivel y de ilusión de los aficionados se dispararía.
Responder