Hay buenos jugadores que simplemente no encajan en un equipo, sea por el momento, por el perfil que no encaja en el sistema, por problemas físicos, por no tener la personalidad para afianzarse. Los últimos años lo hemos visto muchísimo en el Madrid. Igual que vimos la importancia de gente no llegó como fichajes de lujo, desde Nacho a Kroos....Caravan escribió: ↑Dom Ene 18, 2026 12:58 pm Yo creo que el club cada pocos años debería ir vendiendo a algún jugador importante, como se hizo en aquella época de los Higuaín, Özil, Di María, Varane, Casemiro, etc. Eso te permite ir regenerando la plantilla y evitar que ciertos futbolistas se acomoden y se vayan adueñando del vestuario, y así le mandas un mensaje al vestuario de que aquí nadie es intocable. Además vas ingresando buenas sumas de dinero para acometer fichajes y mejorar la plantilla.
El club debe ir haciendo un pensamiento con ciertos jugadores como Rodrygo, Camavinga, Vinicius e incluso Valverde, los cuales llevan aquí bastantes años, se han acomodado demasiado y para colmo tienen mucho peso en el vestuario (sin ser jugadores legendarios como Cristiano, Ramos, Benzema, Modric, Kroos y cia).
Tampoco digo que los vendas a todos de golpe este verano, pero yo me quitaría de encima a un par de ellos, y quizás otro el año que viene o dentro de un par de años. Tiene que haber ventas dolorosas para que el equipo siga regenerándose y siendo competitivo.
Al final el inmovilismo trae relajación y dejadez, lo que se traduce en pérdida de competitividad
También hay momentos que el ciclo se acaba en el Club y lo beneficioso para ambos es separa el camino.
Ahora mismo da la sensación que casi ninguno es tan importante como para dejar un roto considerable. Que todos podrían salir sin trauma (quizás salvo Mbappe y Courtois) y que se debería empezar a CONSTRUIR un equipo desde una idea.
Pero eso de golpe es inviable. Se ha perdido tiempo en posiciones clave. Se ha tenido un nadaplete para tomar medidas contundentes. No hay capacidad para conseguir salidas EVIDENTES que liberen fichas...
Y Florentino NO SABE gestionar cambios de ciclo, se los suele acabar comiendo.