Presidente: <FLORENTINO PÉREZ Rodríguez>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
FlorenVeteYa

#25441Mensaje

MarquesRM escribió: Lun Ene 26, 2026 1:58 pm Es biculé.

Si el Madrid gana Champions y el Barsa Liga y Copa, el Traidor hace triplete.

Y lo goza.
Te paga Riquelme, ingrato.
abelguga

#25442Mensaje

La escala salarial debería ser de Courtois para abajo

El resto está sobre pagado

BerT

#25443Mensaje

MarquesRM escribió: Lun Ene 26, 2026 9:20 am
FlorenVeteYa escribió: Lun Ene 26, 2026 8:58 am Los sorteos influyen, está claro.

Mira España cómo ganó el mundial, y aunque fuese superior ganaba siempre por la mínima.

Pero al final es muy difícil ganar si no estás entre los 4 favoritos, y para mí este Madrid no lo está.
En las últimas dos Champions no estábamos entre los 4 favoritos. Lo importante son las dinámicas, la determinación del equipo, y tener jugadores determinantes. En todas estas ahí estamos más flojitos.
¿pero que rivales había en esas 2 champions? yo creo que ahora hay mas competencia y yo diría que tanto Modric como Kroos fueron capitales en esos 2 títulos.
FlorenVeteYa

#25444Mensaje

No entiendo lo de las primas, tienes todos? A santo de qué?

Pueden tener los que llegaron libres, pero los demás?

Y que Trent gane 30 brutos...es una salvajada, si le hicieron ese contrato deberían meterlos a todos en la cárcel.
nettox

#25445Mensaje

BerT escribió: Lun Ene 26, 2026 6:45 pm
FlorenVeteYa escribió: Lun Ene 26, 2026 8:58 am Los sorteos influyen, está claro.

Mira España cómo ganó el mundial, y aunque fuese superior ganaba siempre por la mínima.

Pero al final es muy difícil ganar si no estás entre los 4 favoritos, y para mí este Madrid no lo está.
En las últimas dos Champions no estábamos entre los 4 favoritos. Lo importante son las dinámicas, la determinación del equipo, y tener jugadores determinantes. En todas estas ahí estamos más flojitos.
¿pero que rivales había en esas 2 champions? yo creo que ahora hay mas competencia y yo diría que tanto Modric como Kroos fueron capitales en esos 2 títulos.
Tanto el Madrid que ganó esas champions como los rivales enfrente eran mejores

En la de 2022 seguro ...

Solo un Madrid excepcional con un Benzema, Vini, Kroos y cia ... a niveles de balón de oro pudo eliminar a equipazos como

- el PSG de Neymar, Messi y Mbappe
- Chelsea campeón vigente de champions
- Liverpool de klopp
- City de Guardiola

Esa champions de 2022 es irrepetible por ningun otro equipo en cuanto a la dureza de rivales
De hecho ese PSG, Liverpool o City ganaría la champions de este año con la gorra

En el Mundial de 2022 los 3 mejores jugadores que hubo fueron Messi, Neymar y Mbappe.
En el primer partido de Paris fue un asedio en el que fue un milagro que solo perdiéramos 1-0 y la primera parte en el Bernabéu otro baño nos metió el PSG
Asllani

#25446Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Lun Ene 26, 2026 6:47 pm No entiendo lo de las primas, tienes todos? A santo de qué?

Y que Trent gane 30 brutos...es una salvajada, si le hicieron ese contrato deberían meterlos a todos en la cárcel.

Son primas de fichaje (Mbappe, Trent, Alaba, etc) y de renovación de contratos el resto, se paga anualmente y es una forma de engañar a no se quien, pero lo real es sumar las dos cifras y ese es el salario bruto anual del futbolista, Mbappe gana 70 millones brutos anuales :facepalm: :facepalm: pero de momento marca goles, lo de Trent es un crimen.
FlorenVeteYa

#25447Mensaje

Asllani escribió: Lun Ene 26, 2026 7:50 pm
FlorenVeteYa escribió: Lun Ene 26, 2026 6:47 pm No entiendo lo de las primas, tienes todos? A santo de qué?

Son primas de fichaje (Mbappe, Trent, Alaba, etc) y de renovación de contratos el resto, se paga anualmente y es una forma de engañar a no se quien, pero lo real es sumar las dos cifras y ese es el salario bruto anual del futbolista, Mbappe gana 70 millones brutos anuales :facepalm: :facepalm: pero de momento marca goles, lo de Trent es un crimen.
Pues no le veo sentido. Hay alguna diferencia en separar las cantidades a la hora de pagar o fiscalmente?

Asencio hace 3 partidos buenos el año pasado y ya está cobrando 4 netos? Y en cambio Carvajal que tiene 6 champions cobra solo 6?.

De verdad que me parecen unas fichas muy mal repartidas. Luego no hay pasta para pagar mas fichas a otros cracks, pero es que la clase media gana demasiado.

No puede ser que llegue Asencio y te saque 4 netos por renovar y hacerle ficha del primer equipo. Acaso nos lo quitaban de las manos?
Y Ceballos 6 y pico? Están locos en este club? Cuando un par de meses antes de renovarlo querían echarlo...

Normal que no se quiera ir nadie. Y lo de Trent de verdad, es para ser investigado. Yo creía que estaba cobrando 10 con todo incluido.
Centraltotal

#25448Mensaje

Fichando críos para el juvenil o Castilla...
Para esos si hay mercado de invierno.

Pero para el 1er equipo ni está ni se le espera.
Que tenemos varios puestos cojos y la mas de media defensa lesionado o gente medio acabada.
BerT

#25449Mensaje

nettox escribió: Lun Ene 26, 2026 7:18 pm
BerT escribió: Lun Ene 26, 2026 6:45 pm

Tanto el Madrid que ganó esas champions como los rivales enfrente eran mejores

En la de 2022 seguro ...

Solo un Madrid excepcional con un Benzema, Vini, Kroos y cia ... a niveles de balón de oro pudo eliminar a equipazos como

- el PSG de Neymar, Messi y Mbappe
- Chelsea campeón vigente de champions
- Liverpool de klopp
- City de Guardiola

Esa champions de 2022 es irrepetible por ningun otro equipo en cuanto a la dureza de rivales
De hecho ese PSG, Liverpool o City ganaría la champions de este año con la gorra

En el Mundial de 2022 los 3 mejores jugadores que hubo fueron Messi, Neymar y Mbappe.
En el primer partido de Paris fue un asedio en el que fue un milagro que solo perdiéramos 1-0 y la primera parte en el Bernabéu otro baño nos metió el PSG
A esos 4 equipos que incluyes PSG, Chelsea, Liverpool y City hoy en día tienes que añadir también a Bayer y a Arsenal. Pero ahora City y PSG ya han sido campeones y tienen por tanto mas empaque. Aunque la principal diferencia viene porque nosotros hemos bajado mas escalones q el resto y si por entonces a lo mejor solo el city podíamos decir que estaba por encima nuestro y el resto podía comer en nuestra mesa, ahora son al menos 3 los equipos que nos superan claramente en redondez de plantilla y que tienen una idea de juego muy definida y son por tanto mas difíciles de sorprender. Un madrid auténticamente en cuadro con Zidane pudo competir en semis contra el Chelsea campeón de la 2021 mucho mas de lo que lo pudimos hacer el año pasado nosotros, contra un Arsenal que ni siquiera fue campeón. Hoy en día un Chelsea sin ser un favorito con enzo, palmer y caicedo se comen nuestro centro del campo con patatas. Y que decimos del barca? sin ser tampoco un favorito claramente, hoy en día a nosotros al menos, nos pone en problemas mientras en el 2022 creo que ni pasaron la primera fase.
FlorenVeteYa

#25450Mensaje

Si es que es eso...

Yo de verdad alucino cuando leo que decís que en las dos últimas champions estábamos en la misma situación que ahora y que había mil equipos mejores que nosotros.

Este año el City y el Liverpool que dan pena nos ganaron y bien en fase de grupos.
Arsenal, Bayern, PSG y Barsa ahora mismo serían favoritos contra nosotros.
Chelsea? A la par, 50% y siendo optimistas

Que luego puede pasar cualquier cosa porque el fútbol está muy igualado, pero nosotros hemos bajado mucho el nivel y otros lo han subido o no lo han bajado tanto.

En aquellas dos champions había a priori un par de equipos mejores. El resto estábamos a un nivel similar.

Que teníamos a Kross, Marcelo, Benzema, Modric y Casemiro en la 1a xd.
La segunda quizás fue más sorprendente, pero que hubiera milagros concretos no implica que los rivales fueran superiores, sino que en ese momento pasó lo que tenía que pasar.

Salvo que tengamos mucha suerte en los cruces, si este año ganáramos la champions sería la más sorprendente de la historia con diferencia.

No confundamos los milagros que sucedieron en aquellas champions con las sorpresas, son cosas muy diferentes.
Fue un milagro remontar al Chelsea en la 1a? Sí, pero el Chelsea no era mejor que el Madrid y de hecho en la ida les dimos un baño...pero luego nos dormimos.
roisiano

#25451Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mar Ene 27, 2026 8:25 am Este año el City y el Liverpool que dan pena nos ganaron y bien en fase de grupos.
Bueno: esos encuentros no llegaron en un buen momento al Madrid; en ninguno.

AHORA MISMO ambos equipos están por detrás en la clasificación europea... pese a habernos ganado, si bien con el Liverpool podría verse como un "empate técnico" o algo así.
AHORA MISMO no sé si serían favoritos o no; pero, AHORA MISMO, 2 de esos van por detrás de nosotros en la clasificación europea.
Pues AHORA MISMO parecería que el Chelsea lo tiene peor que el Madrid para quedar en el top-8 (OJO, que igual el Jueves es diferente). Pero estamos hablando de AHORA MISMO.
Que luego puede pasar cualquier cosa porque el fútbol está muy igualado, pero nosotros hemos bajado mucho el nivel y otros lo han subido o no lo han bajado tanto.
Bueno: yo diría que City y Liverpool no son mejores equipos que cuando les derrotamos en las últimas Champions. De hecho, diría que el City es peor que entonces y por cierto margen.

Por lo demás, yo no creo que las plantillas del Madrid en 2021/22 y 2023/24 fuesen notablemente mejores que la actual (o sea, tal vez en Junio de 2022 y 2024 pensásemos eso, pero posiblemente en Enero de 2022 y 2024 estuviésemos demasiado convencidos, por término medio, de que eran unas plantillas excepcionales :mrgreen: :mrgreen: ).
Salvo que tengamos mucha suerte en los cruces, si este año ganáramos la champions sería la más sorprendente de la historia con diferencia.
No para mí.
No confundamos los milagros que sucedieron en aquellas champions con las sorpresas, son cosas muy diferentes.
Para mí, que soy un hombre de poca fe, los milagros suelen ser sorprendentes... :mrgreen: :mrgreen:
FlorenVeteYa

#25452Mensaje

roisiano escribió: Mar Ene 27, 2026 9:25 am
FlorenVeteYa escribió: Mar Ene 27, 2026 8:25 am Este año el City y el Liverpool que dan pena nos ganaron y bien en fase de grupos.
Bueno: esos encuentros no llegaron en un buen momento al Madrid; en ninguno.

AHORA MISMO ambos equipos están por detrás en la clasificación europea... pese a habernos ganado, si bien con el Liverpool podría verse como un "empate técnico" o algo así.
AHORA MISMO no sé si serían favoritos o no; pero, AHORA MISMO, 2 de esos van por detrás de nosotros en la clasificación europea.
Pues AHORA MISMO parecería que el Chelsea lo tiene peor que el Madrid para quedar en el top-8 (OJO, que igual el Jueves es diferente). Pero estamos hablando de AHORA MISMO.
Bueno: yo diría que City y Liverpool no son mejores equipos que cuando les derrotamos en las últimas Champions. De hecho, diría que el City es peor que entonces y por cierto margen.

Por lo demás, yo no creo que las plantillas del Madrid en 2021/22 y 2023/24 fuesen notablemente mejores que la actual (o sea, tal vez en Junio de 2022 y 2024 pensásemos eso, pero posiblemente en Enero de 2022 y 2024 estuviésemos demasiado convencidos, por término medio, de que eran unas plantillas excepcionales :mrgreen: :mrgreen: ).
No para mí.
Para mí, que soy un hombre de poca fe, los milagros suelen ser sorprendentes... :mrgreen: :mrgreen:
La clasificación europea importa un bledo amigo, no seamos tan oportunistas xd.

El City es peor que hace 2 años, pero nosotros también. Y siendo peor, nos dio un repaso en el Bernabéu...que digo yo que será más importante a la hora de comparar fuerzas que una clasificación que ya sabemos cómo funciona.

El Madrid tenía muchísimo mejor equipo en esas champions que ahora.
Donde están Kross, Casemiro, Modric, Mendy prime, Marcelo y Benzema?
Y en la segunda pues bueno, ya dije que me pareció más sorprendente pero aún teníamos a un gran Kross y a Modric que ayudaba.
FlorenVeteYa

#25453Mensaje

Los milagros son milagros.

Puedes remontarle 3 goles al Albacete en 2 minutos y ser un milagro, pero eso hace al Albacete mejor que a nosotros?

Remontamos al Chelsea pero no era mejor que nosotros tampoco, y se demostró en el primer partido. Luego salimos dormidos y la cagamos...aunque finalmente hubo milagro.

Tampoco el Bayern en semis en la última me parecía mejor que nosotros, estábamos a la par. Y también hubo milagro. Y se ganó la final contra una banda xd.

Milagro pues fue la final contra el Liverpool porque llegaban mejor y nos dieron un baño, pero apareció San Courtois. Por plantilla, tampoco me parecían superiores.
Milagro fue que el PSG no nos metiera 3 en la ida de aquella eliminatoria y que le anularan dos goles por mm en la vuelta. Y también fue milagro que remontáramos.
roisiano

#25454Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mar Ene 27, 2026 9:40 am La clasificación europea importa un bledo amigo, no seamos tan oportunistas xd.
Bueno: a mí sí me importa. Llámame loco :mrgreen: :mrgreen:
Por supuesto, ahora NO es la fase decisiva de la competición, pero, por ese mismo argumento, tampoco son decisivos los enfrentamientos directos en esta primera fase.
El City es peor que hace 2 años, pero nosotros también. Y siendo peor, nos dio un repaso en el Bernabéu...que digo yo que será más importante a la hora de comparar fuerzas que una clasificación que ya sabemos cómo funciona.
Entiendo que esto solo aplica a la de Champions, y no a la de Liga, ¿verdad?

Porque en Liga el Madrid le ganó al FCB, y, sin embargo, está por detrás en la clasificación... y no parece que sea este factor el que consideres más importante "a la hora de comparar fuerzas" :mrgreen: :mrgreen: .

De Kroos y Modric en 2022 (y no digamos ya en 2024) se decía que NO debían jugar juntos, que el equipo "se caía" con ambos jugando al mismo tiempo (y, en mi opinión, era cierto).
Casemiro en 2022 ya había iniciado clarísimamente su cuesta abajo (y, de hecho, su traspaso en el verano de 2022 fue un ACIERTO COLOSAL del club, como se demostró después -siempre es un placer hacer negocios con el Overrated; salimos ganando siempre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: - ).
Mendy en 2022 ya no era el de 2020, y, en mi opinión, no mejora al Carreras actual de ninguna manera (el de 2020 sí mejora al Carreras actual, pero no el de 2022).
Marcelo en 2022... JODER, ¿TÚ TE ACUERDAS DE MARCELO EN 2022? era TOTALMENTE ANTICOMPETITIVO en defensa y solo regular en ataque.
Benzemá sí, por supuesto, hizo una temporada INCREÍBLE (en todos los sentidos) en 2021/22, esa es la verdad. Temporada que, A PRIORI, no pensábamos que iba a hacer ni en el más húmedo de nuestros sueños (vamos... ni en ese en el que haces un trío con Alizée + Jessica Alba -ambas en su prime :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: - ).

En 2022 la Champions la gana Courtois (+ Benzemá, vale... pero lo del belga fue estratosférico), con un equipo que no era ninguna maravilla. Esa plantilla NO era claramente mejor que la actual. Era una plantilla de un nivel parecido.

Sí, tenía más "juego" en el centro del campo, porque contar con Modric o Kroos (mejor que NO con ambos en los partidos de verdad, porque nos aplastaban físicamente) era un plus, y más "centrales sanos" que ahora... pero no mucho más.
Y dirás tú que tenía a Benzemá. Sí, claro... pero a cualquiera ANTES de empezar la temporada (o sea, en Agosto de 2021 o en Agosto de 2025) le dices si prefiere al Benzemá de entonces o al Mbappé de ahora... y, vamos... casi nadie escogería a Benzemá. Ni la madre de Benzemá escogería a Benzemá, creo :mrgreen: :mrgreen:
MarquesRM

#25455Mensaje

roisiano escribió: Mar Ene 27, 2026 9:58 am
FlorenVeteYa escribió: Mar Ene 27, 2026 9:40 am La clasificación europea importa un bledo amigo, no seamos tan oportunistas xd.
Bueno: a mí sí me importa. Llámame loco :mrgreen: :mrgreen:
Por supuesto, ahora NO es la fase decisiva de la competición, pero, por ese mismo argumento, tampoco son decisivos los enfrentamientos directos en esta primera fase.
Entiendo que esto solo aplica a la de Champions, y no a la de Liga, ¿verdad?

Porque en Liga el Madrid le ganó al FCB, y, sin embargo, está por detrás en la clasificación... y no parece que sea este factor el que consideres más importante "a la hora de comparar fuerzas" :mrgreen: :mrgreen: .

De Kroos y Modric en 2022 (y no digamos ya en 2024) se decía que NO debían jugar juntos, que el equipo "se caía" con ambos jugando al mismo tiempo (y, en mi opinión, era cierto).
Casemiro en 2022 ya había iniciado clarísimamente su cuesta abajo (y, de hecho, su traspaso en el verano de 2022 fue un ACIERTO COLOSAL del club, como se demostró después -siempre es un placer hacer negocios con el Overrated; salimos ganando siempre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: - ).
Mendy en 2022 ya no era el de 2020, y, en mi opinión, no mejora al Carreras actual de ninguna manera (el de 2020 sí mejora al Carreras actual, pero no el de 2022).
Marcelo en 2022... JODER, ¿TÚ TE ACUERDAS DE MARCELO EN 2022? era TOTALMENTE ANTICOMPETITIVO en defensa y solo regular en ataque.
Benzemá sí, por supuesto, hizo una temporada INCREÍBLE (en todos los sentidos) en 2021/22, esa es la verdad. Temporada que, A PRIORI, no pensábamos que iba a hacer ni en el más húmedo de nuestros sueños (vamos... ni en ese en el que haces un trío con Alizée + Jessica Alba -ambas en su prime :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: - ).

En 2022 la Champions la gana Courtois (+ Benzemá, vale... pero lo del belga fue estratosférico), con un equipo que no era ninguna maravilla. Esa plantilla NO era claramente mejor que la actual. Era una plantilla de un nivel parecido.

Sí, tenía más "juego" en el centro del campo, porque contar con Modric o Kroos (mejor que NO con ambos en los partidos de verdad, porque nos aplastaban físicamente) era un plus, y más "centrales sanos" que ahora... pero no mucho más.
Y dirás tú que tenía a Benzemá. Sí, claro... pero a cualquiera ANTES de empezar la temporada (o sea, en Agosto de 2021 o en Agosto de 2025) le dices si prefiere al Benzemá de entonces o al Mbappé de ahora... y, vamos... casi nadie escogería a Benzemá. Ni la madre de Benzemá escogería a Benzemá, creo :mrgreen: :mrgreen:
Eso demuestra que Benzema tenía razón y juega para los que saben de fútbol.

Para vosotros Mbappe el celebrapichichis
roisiano

#25456Mensaje

MarquesRM escribió: Mar Ene 27, 2026 10:06 am Eso demuestra que Benzema tenía razón y juega para los que saben de fútbol.

Bueno: yo no sé si Benzemá "tenía razón o no". Yo nunca estuve en su club de "fans" incondicionales ni tampoco en el de "jeiters". De hecho debía ser de los pocos que NO estaba en ninguno de esos grupos :mrgreen: :mrgreen:

A mí que un jugador del Madrid gane BdO, Bota de Oro, "Pichichi" o cualquier otro logro individua ME LA TRAE AL PAIRO, más allá de que, creo, al club siempre le conviene por termas de marketing y tal.

Pero yo tengo claro que soy seguidor del RMCF, NO de sus presidentes, directores de secciones, entrenadores o deportistas profesionales. Ni siquiera seguidor de sus seguidores :mrgreen: :mrgreen:

Yo "celebraré" (soy muy comedido, todo sea dicho :mrgreen: :mrgreen: ) las victorias de Mbappé cuando sean las del Madrid, NO antes.

Pero una cosa es esto y otra decir que, en Agosto de 2021, Benzemá parecía mejor jugador que Mbappé en Agosto de 2025... porque eso no lo cree (casi) nadie.

Y yo, CON ESTA PLANTILLA (sí, con la actual; sí, con la que NO va a reforzarse en este mercado invernal; sí, con las carencias que tiene), NO "renuncio" a ganar títulos. Si llega un momento en el que esto no es posible, pues oiga... es lo que hay, y habrá que analizar por qué ha sucedido y qué se hizo mal (seguro que bastantes cosas).
Pero, de momento, NO me parece imposible lograr Liga o Champions. Difícil, sí, claro (ganar grandes títulos suele serlo).

Y, creo, he visto al Madrid levantar grandes títulos con plantillas no mejores que esta. Incluso con plantillas claramente peores, en mi opinión.

Y, además... está lo de LA PROFECÍA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mr Frost

#25457Mensaje

No puedo más con los dictadores, esto ya es inaguantable.

Unos con decretos ley y otros haciéndose dueños de lo que antes era un club de socios. Y lo de la NBA Europa, donde iríamos solos, otro ejemplo más de esto.
FlorenVeteYa

#25458Mensaje

roisiano escribió: Mar Ene 27, 2026 10:22 am
MarquesRM escribió: Mar Ene 27, 2026 10:06 am Eso demuestra que Benzema tenía razón y juega para los que saben de fútbol.

Bueno: yo no sé si Benzemá "tenía razón o no". Yo nunca estuve en su club de "fans" incondicionales ni tampoco en el de "jeiters". De hecho debía ser de los pocos que NO estaba en ninguno de esos grupos :mrgreen: :mrgreen:

A mí que un jugador del Madrid gane BdO, Bota de Oro, "Pichichi" o cualquier otro logro individua ME LA TRAE AL PAIRO, más allá de que, creo, al club siempre le conviene por termas de marketing y tal.

Pero yo tengo claro que soy seguidor del RMCF, NO de sus presidentes, directores de secciones, entrenadores o deportistas profesionales. Ni siquiera seguidor de sus seguidores :mrgreen: :mrgreen:

Yo "celebraré" (soy muy comedido, todo sea dicho :mrgreen: :mrgreen: ) las victorias de Mbappé cuando sean las del Madrid, NO antes.

Pero una cosa es esto y otra decir que, en Agosto de 2021, Benzemá parecía mejor jugador que Mbappé en Agosto de 2025... porque eso no lo cree (casi) nadie.

Y yo, CON ESTA PLANTILLA (sí, con la actual; sí, con la que NO va a reforzarse en este mercado invernal; sí, con las carencias que tiene), NO "renuncio" a ganar títulos. Si llega un momento en el que esto no es posible, pues oiga... es lo que hay, y habrá que analizar por qué ha sucedido y qué se hizo mal (seguro que bastantes cosas).
Pero, de momento, NO me parece imposible lograr Liga o Champions. Difícil, sí, claro (ganar grandes títulos suele serlo).

Y, creo, he visto al Madrid levantar grandes títulos con plantillas no mejores que esta. Incluso con plantillas claramente peores, en mi opinión.

Aquí hay fanboys de los jugadores y del presidente. Por mí como si mañana se van todos ellos a tomar por donde ya saben, ya llegarán otros.

Están copiando las malas costumbres de los culerdos que son más fanboys de los jugadores que del mismo equipo
MarquesRM

#25459Mensaje

Disertaciones varias par tapar la gestión del culé Traidor Pérez. Lo profesional es fichar un refuerzo este mercado de invierno. Igual que se debió fichar un medio con la salida de Kroos y defensas centrales ante la plaga de lesiones. Ganamos una Champions sin centrales titulares? SI. Se pudo evitar? SI, Esa pésima política seguramente ha provocado lesiones de toda índole en el equipo? SI

Se pueden escribir parrafadas largas para tapar la inoperancia del culé Traidor y dictador. Pero esas cortinas de humo hace mucho que no sirven.

Imagen
asgaroudfMAD

#25460Mensaje

¿Cuál es la profecía?
Responder