Interesante eso que dices. Yo también lo veo pero creo que está más relacionado con la ansiedad del último momento del gol. Un jugador que tiene esa habilidad para el 1 contra 1 en velocidad, que es con mucha diferencia lo más difícil en el fútbol, tiene la capacidad de orientar o hacer un primer control enfocado en disparar a puerta.hitzeko escribió:Pues yo realmente no creo que Vini tenga problemas en la definición.
Todo el mundo habla de aprender a tirar y demás, y bien que no tiene un gran disparo, con potencia y demás, pero ese no es su problema.
Para mí, su problema es de conducción y control de balón. Nunca está coordinado con la pelota.
En todas esas que falla, si en el momento de la ejecución pones a otro futbolista, la mayoría falla igual. Porque, o está muy encima del balón, o se le ha despegado en el control, o la tiene mal orientada... y tiene que forzar el tiro.
Hasta en la que tiene de Karim, ya se había hecho el control largo, y luego tira tarde y forzado.
A este chaval le das un balón y le dejas disparar, y seguro que te las pone bien.
Ahora, dile que conduzca en velocidad y resuelva, o que reciba en espacios cortos, y el balón lo domina, llegando a los metros finales sin control ninguno del esférico, forzando la resolución.
Es cierto que se le ve repetidamente ese primer mal control cara a puerta.
También hoy ese toque de exterior ha sido claramente un toque de seguridad relacionada por la falta de confianza cara a gol. Es un problema de ansiedad. Nunca será un gran goleador, pero meterá muchas cuando mejore el apartado mental respecto al gol. Es su principal bloqueo