Hala_Madrid escribió:Lo siento Apos, pero para mi fue un partido tranquilo, salvo un sobresalto: el 0-1 que en lugar de morderme las uñas le mordí un pezón a mi novia (que es culé la pobre). En el improbable e imposible 0-2 sabìa que San Iker haría un milagro de los suyos: o despeje in extremis, o desvío con la mirada o poste. A partir de ahí todo fue tranquilidad y disfrute. Como mi novia, a parte de ser culè es Casillista, quedò maravillada con el paradón, aproveché el resto del partido para subirle la camiseta blaugrana hasta el cuello, y montarla como si fuera la moto de Marc Marquez y empujarla por detràs, con redoble en cada contraataque, mientras ella no paraba de decir "joer si no fuera por Casillas ibas a ver" y yo la contestaba "gracias Casillas". Si no me llego a agarrar bien a los melonudos manillares, hubiese acabado descabalgado en cada de los 3 goles y los diversos contraataques. El partido (y yo) acabamos bien.Apostata escribió:Si no te mordiste las uñas con el 0-2 que se le escapó al Mensi rematando en el área pequeña, es que no tienes uñas, y si no se te llevaron los diablos con la media docena de contras que fallamos para meterles un saco, es que no te deben de quedar ni dedos. Jugamos bien, pero no nos olvidemos que una parada de Piqué nos metió en el partido y nos adelantamos con un cabezazo de Pepe, no con una jugada trenzada en medio campo.
Se podía haber sacado mucho más partido a ese encuentro de lo que se le sacó, y eso también hay que mejorarlo, porque a lo mejor la próxima vez Mensi no falla, Piqué no hace de portero y Pepe no mete uno de los dos o tres goles que marca por temporada. Y entonces sí que te van a hacer falta todos esos contragolpes que fallamos en la segunda parte.
Se está dando una ironía en la defensa a ultranza del 4-4-2 a piñón fijo, y es que resulta que se reivindica que sin Bale tenemos más control en medio campo, porque Bale sólo funciona con espacios, pero queremos quitar a Bale contra equipos como el Barsa que dejan espacios, y mantener el 4-4-2 contra equipos que no te disputan el control en medio campo. Al final todo es una cuestión de equilibrio y necesitas ser ancho y largo de una manera alternativa, y es más fácil exigir esfuerzos defensivos a Bale en momentos necesarios que exigir velocidad y juego con espacios a jugadores lentos.
Por otra parte, si Bale no funciona con espacios es porque a un Madrid con Bale y Cristiano le cierran los espacios. Los equipos retrasan líneas y establecen ayudas en banda, eso es indudable que estorba el juego de Bale, pero también lo es que tiene un coste posicional y defensivo para el rival. El espacio que nos cierran por detrás, nos lo ceden por delante, retrasan líneas de presión, nos ahorran transiciones y se ponen en chino salir al contraataque. Y es que como decía una canción: "el carcelero también pierde su libertad". Puede que el juego de Bale sea fácil de neutralizar pero tiene un coste, me gustaría ver al Rayo juntando líneas en medio campo contra un Madrid con Bale y Cristiano Ronaldo.
Seguimos sosteniendo que somos un equipo vertiginoso al contraataque, como cuando estaban Bale, Jesé, Cristiano y Di María, pero con un 4-4-2 como el del otro día distamos mucho de serlo. Jugadores como Modric, Kroos, James o Isco te pueden lanzar un contraataque magistral mediante un pase al espacio, pero si sólo está Cristiano para correrlo, la cosa pierde efectividad, porque ellos son jugadores técnicamente fabulosos pero bastante lentos. En el momento que empieces a jugar así, los equipos te van a defender de otro modo, lo que tú ganas en control por tener un medio más (que por otra parte es un medio postizo) lo vas a perder en la capacidad que gana el rival para estorbarte la transición habida cuenta de que ya no tiene que preocuparse tanto de sus espaldas. Como ya dije una vez, en ajedrez, la mayoría de las veces, la amenaza es más dañina y más paralizante que la propia ejecución.
Esos son los partidos que quisiera jugar yo.