JR10 escribió:Retomando el tema de Mars One tengo entendido que 200.000 personas optaron por ser elegidos. De todas esas personas tomaron a 100. Pero de esa lista de 100, el primer viaje contará con 16 personas. En fin, las personas que escogieron están "capacitadas" para este viaje, en base a todas las pruebas por las que tuvieron que pasar. Todas las necesidades están previstas, no creo que gasten miles de millones de dólares y no piensen en algo que se les podría escapar. Hay que estudiar mucho este proyecto y es algo que han estado haciendo, pues para el primer viaje aún faltan 9 años, aunque sin lugar a dudas esto para la ciencia y la tecnología sería un avance de casi un 30%.
De por sí me parece un poco innecesario visitar y colonizar otros planetas cuando aún en la Tierra tenemos problemas. Pienso que la prioridad de la ciencia sería encontrar la cura de las enfermedades terminales que existen, principalmente el cáncer y el sida. Pero en fin, es una institución privada quien hace el proyecto y son dueños de lo que hacen con sus millones.
Yo creo que para los humanos no es que sea necesario o no colonizar otros planetas, es una obligacion hacerlo, nosotros le debemos la existencia al progreso de los antepasados y ahora nosotros tenemos que buscar otros planetas para cuando este en el futuro no sea habitable.
No solo lo tenemos que hacer por nuestro futuro, si no por todos los animales que habitan la tierra, los humanos somos los unicos que podemos asegurar el futuro de todos los animales y plantas, y si no lo hacemos es que somos muy egoistas.