Bueno es lo que tiene tener familia aficionadisisisisisima al motor, pero si he estado en todas las tribunas, en interior de circuito ( en competicion nacional claro, internacional ya es algo demasiado top )
COn lorenzo no puedo, es superior a mis fuerzas de verdad. Y con pedrosa, pues si la verdad es que tienes razon, me recuerda muy mucho a criville, solo que este al menos batio a doohan ( aunque con una pierna menos como aquel q dice ) pero era el tipico piloto que si perdia nunca asumia la culpa.
Y en eso peca un poco stoner, cosa que tampoco me agrada, y desde que gano el mundial esta especialmente insoportable ante las camaras en algunas entrevistas que he leido.
Pero bueno es normal que rossi y lorenzo hayan llegado casi a las manos, lo mismo paso con rossi y biaggi y estos si llegaron a, y lo mismo paso sin tanta violencia con el desaparecido de gibernau... Que hachazos le daba rossi madre de dios...
" Dime con quien vas y te dire quien eres " esta frase tendria que ser un lema en las motos:
a lorenzo le gustaba biaggi y ya ves, dos guarros, dos maleducados, dos prepotentes de mierda... A pedrosa le gustaba criville, solo saben poner excusas cuando pierden son tal para cual... Simoncelli era fan devoto de schwantz, y si realmente los dos estaban como regaderas... Rossi era mas de doohan y rainey y pilotos anteriores como hailwood barry sheene, el mismo angel nieto y especialmente dagostini... Y por eso es tan " especial " rossi, pq es una mezcla de muchos pilotos.
Lo siento pero a ducati los doy por muertos, viendo a un valentino rossi que en la primera carrera dice que la moto es una mierda y que esta hasta los cojones... No veo a hayden evolucionando la moto sinceramente, y si valentino no se pone con ganas, no sacaran una moto competitiva, quizas mejorara un poco, pero es q estan muy muy pero que muy lejos, y las yamaha y honda aun tienen un margen de mejora altisimo... Ducati ademas se beneficiaba de los circuitos largos con largas rectas, y este era uno de ellos de 5 km, mientras q montmelo tiene 2,5, si ducati no hace un buen puesto en un circuito como quatar, es imposible que haga un buen resultado en circuitos como europeos con muchas menos rectas como catalunya valencia jerez francia alemania italia etc... Yamaha y honda tienen todo que ganar en estos circuitos, unicamente en los circuitos orientales son donde ducati tiene mas posibilidades, pero viendo como va la honda y en su casa dudo mucho que puedan hacer nada...
Lo de la TT realmente a mi me parece algo fantastico y maravillos, lo encuentro la cosa mas bonita del mundo sinceramente. Es una tradicion, y si es peligroso claro, pero oye q si no quieres correr te quedas en tu casita y ya esta, quien corre es porque quiere y sabe a lo que se atiene. Creeme yo pensaba como tu hasta que vi un documetnal de una hora (
http://www.mphmann.com ) y como amante empedernido de lamoto que soy para mi es como la meca... Es mas quiero ir a la isla a verlo en directo, participar ya, uf no se si estoy " tan loco " pero el vuelta sin ser carrera en moto me la doy seguro...
es un circuito de 60 km, se rueda a una media de 200 km por hora en un circuito urbano, con sus baches su asflto de mierda, sus badenes, sus bordillos sus cambios de rasante y demas, y si es la competicion mas peligrosa del mundo, pero por la sencilla razon de q es la mas primitiva, ya q es la primera de la historia... Antaño era obligatoria correrla, formaba parte del mundial, el circuito era mas corto logicamente, pero el problema es que las velocidades de las motos han aumentado a velocidades de vertigo en lo que son los 70 80 90 00. Pero es uan isla fiel a sus principios, tienen sus propias leyes, el juego esta permitido, no hay limite de velocidad, cada uno decide que velocidad es apropiada para uno mismo, no tiene nada q ver con inglaterra o irlanda, es una isla unica que vive por y para la historia de la moto y la competicion...
Pero sobretodo, lo mas bonito es que mientras q en moto gp se pelean entre pilotos, se insultan se pelean y demas, en esta competicion se ayudan unos a otros, porque saben lo que se juegan, se estan jugando la vida y lo saben, y son tratados como heroes solo por terminar la carrera. HEROES, aunque termines ultimo te piden autografos... No es una carrera ocntra el que tienes al lado, es una carrera contra el circuito, contra el cronometro, y esto la hace especial, porque hay una humanidad increible entre los pilotos y equipos. Todos se ayudan los unos a los otros todos tienen una pasion en comun. Hasta el punto que intercambian reglajes piezas y demas de verdad es algo alucinante.... Esto aunque parezca una tonteria, es algo muy bonito del mundo de las motos, ya que si has ido por carretera sabras que los moteros entre nosotros nos saludamos cuando nos cruzamos, como una muestra de respeto, y en esta competicion este respeto esta muy bien escenificado. De hecho de carrera tiene poco, es mas bien un rally, ya que no salen todos juntos, lo haen con espacios de 10 segundos para evitar trafico en pista, en parte debido a la estrechez de la misma, mas a las velocidades q van... No necesitas ser dios para correrla tampoco, si quieres correrla con un ciclomotor puedes hacerlo, hay muchisimas categorias. Las motos estan modificadas al extremo, que es otra parte que me encanta, maeso por ejemplo lleva el deposito de la moto mas grande pq sino no llega a dar las 2 vueltas y repostar, el motor esta tratado de forma q se mantenga tranquilo a altisimas velocidades, las cupulas estan reforzadas, las suspensiones son mas que especiales, en fin son mil detalles, pero ninguno mejor que conocerse el circuito, y en eso esa maeso... Es una bestia, con la moto que va y los tiempos que hace, de verdad es un animal, con una moto mejor este tio ganaria una tourist trophy... En serio etrminar esta carrera para maeso para mi y para la mayoria de la gente que corre ahi, es ser muchisimo mejor piloto que valentino rossi, doohan y compañia... Lo dan todo esta gente, y cuando digo todo es todo en todo momento, van a fondo todo el rato, eso es lo que originariamente era ser un piloto, es lo mas primitivo, pero es la raiz de un piloto. Y en un circuito asi luchas contra el crono, con lo que un respiro puede significar que te quedes fuera... Como le paso a maeso, que no gano la edicion del 2010 porque apreto y ajusto demasiado y se quedo sin gasolina en la recta final, la hizo por enercia, y la diferencia ocn el lider fue de apenas 2 segundos... Pero no se mira quien gana ahi, porsupuesto lo mas grande es ganarla, pero terminarla es lo mismo, todos son ganadores ahi, y este respeto tendria q ser asi en todas las competiciones d riesgo.
De verdad daros cuenta 60 km a una media de 200 por hora y con ese riesgo, no permite ni el mas minimo fallo, un fallo y te matas, y encima con asfaltos como esos, con pintura en medio a 200 por hora, una gotita de agua y adios... estos tios meren mucho mucho MUCHO MUCHO respeto, no merecen ser llamados locos, son genios muchos de ellos, autenticos GENIOS. Y comparto la idea de la isla, dejar de hacerla seria un insulto a todos los que han muerto intentando ganarla.
Palabra q yo un dia o otro ire a esa isla pero por mis huevos vamos y claro esta en moto... Es mi meca motociclistica y la de muchos, valentino rossi entre muchos se ha dejado ver por ahi, lorenzo stoner, es algo increible esta competicion.
Por cierto no es la federacion española la que prohibe que participemos, son los ingleses los que no permiten que participemos nosotros, porque hace muchos años se mato un español en esta carrera. mirarte el video que te he puesto arriba y veras. Dede entonces estamos vetados, a excepcion de Maeso, que contaba con el apoyo de dos patrocinadores que antaño eran pilotos, ocn lo que el caso de Maeso es algo poco comun, le ha tocado la loteria sencillamente. AUn asi no es el unico español que corre
Cuanta belleza, podria pasarme horas mirando este video.
[youtube]HV9KE6AZpas[/youtube]
Este es mas completo y mas movidico jeje 54 minutos de video tela, pero aun asi si quieres conocerla a fondo vete al link que te pase antes de mphmann, esta en español explicado por el propio maeso, es una gozada de documental de verdad si disfrutais con estas cosas.
[youtube]8u84nRkGAGc[/youtube]