VandelayINC escribió:Sephiroth escribió:redondo escribió:BlancoPerfecto escribió:Ni mariano ni Vallejo quieren salir, Jovic parece que si y Ceballos se lo está pensando. Asensio es el que tiene más papeletas de salida
Pues yo no sé qué hace el Club que no les da el debido empujón.
1- Vallejo
2- Mariano
3- Jovic
4- Asensio
Ahora mismo, por orden decreciente en utilidad y valor añadido al equipo, este es el orden en el que deberían ir saliendo.
Vallejo ya tenía poco sitio el año pasado donde el trío Alaba-Militao-Nacho estaba muy por encima, e incluso los del Castilla podían aportar. Ya no te cuento este año con Rudiger + todos los que ya había.
Mariano y Jovic deberían salir los dos, pero si uno tendría un 1% menos de urgencia por ser vendido quizá es Jovic, que al menos lleva menos años aquí chupando del bote y demostró algo de nivel antes de venir.
Hay que tener 22 fichas. Vallejo es la 21 o 22 y lo asume. Es profesional, no da ruido. Conoce la casa y la plantilla, está integrado. Con todas esas variables, me parece correcto que se quede (además, le quedan 3 años de contrato).
Y para Lunin, lo mismo. Ficha 21 o 22. Para traer a un jubilado que no sé cómo va a salir y pagarle a Lunin la mitad de la ficha en una cesión, me quedo con el chaval, que conoce la casa y los compañeros.
Jovic, Mariano y Asensio, por diferentes motivos, coincidimos en que tienen que causar baja.
Ni siquiera eso, será la ficha 24 seguramente. Es un gran profesional, no pone ni una mala cara y su sueldo anda por los dos netos, casi un mínimo para el club. Si se quiere quedar, que se quede. Será el 5o central.
Como bien decís, hay que tener 22 fichas.
Si queremos verlo aún más aterrizado: hay que tener dos por puesto, y ahí hay que tratar de tener siempre jugadores aprovechables, al menos como recurso, porque para eso te quedas con alguna ficha menos y te lo ahorras.
En el caso de Vallejo dudo que haya alguien que ponga al chaval por delante de Militao, Rudiger, Alaba y Nacho, así que hablamos de un jugador que sería quinto central del equipo como decís (me atrevería a decir que un partido duro en el que hipotéticamente no tengamos a 3 de los 4 titulares, antes pone Carletto a Casemiro de central o vuelve a inventarse algo tipo Carvajal) y encima no se adapta a ninguna otra posición.
Por el contrario, esa ficha la podría estar ocupando Miguel Gutierrez, por ejemplo, que sí que te da un perfil complementario y distinto al de otros jugadores que pueden actuar en su posición (Mendy, Alaba) y más parecido al que has perdido con la salida de Marcelo.
También cobraría poco para empezar, también es muy buen chaval y asumiría un rol secundario, y al menos sería una pieza útil que tener en la plantilla porque nadie del primer equipo tiene su perfil.
A veces somos demasiado buena gente con este tipo de jugadores, y luego nos crecen los "Marianos".
Hablando precisamente de este último, si finalmente se queda Vallejo (contra el que a pesar de todo lo dicho, estrictamente futbolístico, no tengo nada) espero que por lo menos se le quite un dorsal mítico como el 5 y se le de a alguien con más visos de jugar. Igual que en su día Mariano con el 7 es un desperdicio tener a este con el 5 todo el año en la grada.