Joan Martínez Lozano

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Stardust

#281Mensaje

Joan Martínez no es peor que Asencio o Huijsen.
Thesouth

#282Mensaje

Apostata escribió: Lun Ago 10, 2026 4:24 pm Voy a hacer un equipo de canteranos que ya no estén en el Madrid, a ver qué me sale.

David Soria
Achraf, Diego Llorente, Gila, Gutierrez
Marcos Llorente, Nico Paz, Parejo
Jorge de Frutos, Lucas Vázquez, Gonzalo.

Pues nada, a campeonar.
Yo metería ahí a Jacobo Ramón por Diego Llorente, a Pablo Barrios por Parejo, a Arribas por De Frutos y a Víctor Muñoz por Lucas.
Pues no me lo había planteado, pero queda un equipo muy chulo.
Apostata

#283Mensaje

Thesouth escribió: Lun Ago 10, 2026 4:56 pm Yo metería ahí a Jacobo Ramón por Diego Llorente, a Pablo Barrios por Parejo, a Arribas por De Frutos y a Víctor Muñoz por Lucas.
Pues no me lo había planteado, pero queda un equipo muy chulo.
¿Muy chulo a qué nivel? ¿Subir por fin al Castilla a Segunda? Porque con eso no entras ni en la Conference.
Thesouth

#284Mensaje

Apostata escribió: Lun Ago 10, 2026 5:02 pm ¿Muy chulo a qué nivel? ¿Subir por fin al Castilla a Segunda? Porque con eso no entras ni en la Conference.
Hombre, para habernos salido gratis no está nada mal . Y si le ponemos un par de retoques de 100 millones igual hubiese llegado tan lejos como el Real Madrid de los últimos dos años.
Thesouth

#285Mensaje

Era solo una broma malvada. Lo de discutir por canteranos en el primer equipo es un tema ya muy agotado. Yo ya ni me lo planteo. En mi caso, me divierte más debatir sobre canteranos de más y de menos calidad.
Última edición por Thesouth el Lun Ago 10, 2026 5:33 pm, editado 1 vez en total.
ramones

#286Mensaje

Nadie pide jugar exclusivamente con canteranos.

La mayoría de esos están como mínimo al nivel de nuestra unidad B, o son superiores. Y nos hubiéramos ahorrado unos 400 millones de euros sumando todos nuestros maulas que nos permitiría gastar donde se necesita.

Además de lo que ganaríamos en identidad. Imagínate ver un clásico o un derby en el que los nuestros jugasen con ganas.

Te faltan Victor Muñoz, César Palacios, Blanco o Jacobo Ramón entre otros.
Apostata

#287Mensaje

Thesouth escribió: Lun Ago 10, 2026 5:09 pm Hombre, para habernos salido gratis no está nada mal . Y si le ponemos un par de retoques de 100 millones igual hubiese llegado tan lejos como el Real Madrid de los últimos dos años.
Pero vamos a ver, mira dónde están jugando esas criaturas y ni si quiera son los mejores de sus plantillas. Una cosa es que a nosotros no nos valga quedar segundos ni llegar a unos cuartos de Champions, pero es que a excepción de Achraf, todos esos que estamos nombrando no han pisado ese nivel de fútbol en toda su carrera.
asgaroudfMAD

#288Mensaje

Apostata escribió: Lun Ago 10, 2026 5:02 pm ¿Muy chulo a qué nivel? ¿Subir por fin al Castilla a Segunda? Porque con eso no entras ni en la Conference.
El equipo estaria nivel Atletico de Madrid, que no me puedes decir que Nico Paz, V Muñoz, Gonzalo, Hakimi son para nivel segunda, vamos hay que ser serios.

Obviamente 6-7 aun estan en maduración, no sabemos a donde llegarán, pero al menos Hakimi le da 3 vueltas a nuestros actuales laterales, Nico si que podría ser titular, aunque es entendible, no cabia, pero perder a Hakimi como se ha perdido espero y no sea un caso constante.
ramones

#289Mensaje

Apostata escribió: Lun Ago 10, 2026 5:33 pm Pero vamos a ver, mira dónde están jugando esas criaturas y ni si quiera son los mejores de sus plantillas. Una cosa es que a nosotros no nos valga quedar segundos ni llegar a unos cuartos de Champions, pero es que a excepción de Achraf, todos esos que estamos nombrando no han pisado ese nivel de fútbol en toda su carrera.
Víctor, Marcos Llorente y Nico Paz son internacionales con Argentina y España. Dos de ellos muy jóvenes que no sabemos a dónde van a llegar.
Apostata

#290Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Lun Ago 10, 2026 5:46 pm El equipo estaria nivel Atletico de Madrid, que no me puedes decir que Nico Paz, V Muñoz, Gonzalo, Hakimi son para nivel segunda, vamos hay que ser serios.

Obviamente 6-7 aun estan en maduración, no sabemos a donde llegarán, pero al menos Hakimi le da 3 vueltas a nuestros actuales laterales, Nico si que podría ser titular, aunque es entendible, no cabia, pero perder a Hakimi como se ha perdido espero y no sea un caso constante.
Haz nombrado a Hakimi 3 veces. Yo creo que deberías nombrarlo 10 veces más, a ver si cuela que el resto son jugadores de champions.
Thesouth

#291Mensaje

Por lo pronto tienes más campeones del mundo que en el Real Madrid, tienes dos o tres que van a ser internacionales en nada en la campeona del mundo, tienes al mejor lateral derecho, tienes al jugador sobre el que va a apoyarse la selección Argentina en los próximos años. Tienes a un chico jugando en segunda que probablemente sea el mejor de todos. Y todo ello con cuatro retales. Yo no hablo de títulos, simplemente se trataba de armar un equipo decente de canteranos y hay que reconocer que ha quedado muy elegante.
asgaroudfMAD

#292Mensaje

Apostata escribió: Lun Ago 10, 2026 5:51 pm Haz nombrado a Hakimi 3 veces. Yo creo que deberías nombrarlo 10 veces más, a ver si cuela que el resto son jugadores de champions.
Bueno, es para que quede claro, Nico suena a que va camino a ello, esperos no siga otro más, en su momento fue Etoo, pero cagadas así suelen pasar mucho con Florentino.
unde

#293Mensaje

Apostata escribió: Lun Ago 10, 2026 5:33 pm Pero vamos a ver, mira dónde están jugando esas criaturas y ni si quiera son los mejores de sus plantillas. Una cosa es que a nosotros no nos valga quedar segundos ni llegar a unos cuartos de Champions, pero es que a excepción de Achraf, todos esos que estamos nombrando no han pisado ese nivel de fútbol en toda su carrera.
Tienes una necesidad compulsiva de infravalorar a los canteranos que no termino de comprender.
Apostata

#294Mensaje

unde escribió: Lun Ago 10, 2026 8:28 pm Tienes una necesidad compulsiva de infravalorar a los canteranos que no termino de comprender.
¿Me has visto alguna vez infravalorado a Raúl, a Casillas, a Carvajal, a Nacho, a Achraf, a Etoo? Cuando sale un canterano que merece la pena hay que ponerle un cirio pascual a la Virgen. Pero cuando sale.

Lo que no se puede es negar la evidencia de que el 99% de los canteranos del Real Madrid no tienen nivel para un club de élite.

¿Quienes son los mejores jugadores del Castilla que han salido del Madrid? ¿Achraf?, ¿Morata?, ¿Parejo?, ¿Llorente? Lo de Achraf te lo compro, ¿Pero los demás? ¿Tengo yo la culpa de que la mayoría de ellos acaben de jornaleros del fútbol? ¿Por qué tengo que aceptar que jugadores como Pavón, Reguilón, Corona, Cherisev, Parejo y otros cientos como estos podrían haber sido jugadores para el equipo cuando sus carreras dicen todo lo contrario?

Si ya no es una cuestión de odio o de amor hacia la cantera, es una cuestión de honestidad, de darte cuenta de que nuestros deseos de sacar futbolistas de primer nivel no se corresponden con la realidad y punto
unde

#295Mensaje

Apostata escribió: Lun Ago 10, 2026 9:24 pm ¿Me has visto alguna vez infravalorado a Raúl, a Casillas, a Carvajal, a Nacho, a Achraf, a Etoo? Cuando sale un canterano que merece la pena hay que ponerle un cirio pascual a la Virgen. Pero cuando sale.

Lo que no se puede es negar la evidencia de que el 99% de los canteranos del Real Madrid no tienen nivel para un club de élite.

¿Quienes son los mejores jugadores del Castilla que han salido del Madrid? ¿Achraf?, ¿Morata?, ¿Parejo?, ¿Llorente? Lo de Achraf te lo compro, ¿Pero los demás? ¿Tengo yo la culpa de que la mayoría de ellos acaben de jornaleros del fútbol? ¿Por qué tengo que aceptar que jugadores como Pavón, Reguilón, Corona, Cherisev, Parejo y otros cientos como estos podrían haber sido jugadores para el equipo cuando sus carreras dicen todo lo contrario?

Si ya no es una cuestión de odio o de amor hacia la cantera, es una cuestión de honestidad, de darte cuenta de que nuestros deseos de sacar futbolistas de primer nivel no se corresponden con la realidad y punto
Todos los jugadores necesitan tiempo, hasta los que has nombrado.
Raúl con 17 años fue una excepción, pero era otra época y aprovechó una pre-jubilación.
Carvajal necesitó tiempo y cuando fue bueno, Achraf se fue y no triunfó aquí por el motivo de no sumar minutos.

Y no, no hay ningún "Raúl", pero lo que no entiendes es que los canteranos pueden formar plantilla perfectamente. Es lo que hace el Barcelona y se ahorra tantos millones y por eso se lo nombra constantemente. Y no te gusta la selección pero gano el Mundial y lo hizo con varios de ese equipo.

Lo importante no es que salgan estrellas, somos un equipo que las termina comprando y así hemos ganado cosas importantes, pero que se regalen canteranos constantemente no ayuda a "formar equipo" porque luego te tienes que gastar 25 millones por año en un suplente.
Apostata

#296Mensaje

unde escribió: Lun Ago 10, 2026 10:59 pm Todos los jugadores necesitan tiempo,
Pero el Madrid no asesina a sus canteranos, sólo los forma y los vende. Tienen todo el tiempo del mundo para jugar al fútbol, y salvo contadísimas excepciones, todos ellos tienen carreras muy lejos de la élite.
unde

#297Mensaje

Apostata escribió: Lun Ago 10, 2026 11:08 pm Pero el Madrid no asesina a sus canteranos, sólo los forma y los vende. Tienen todo el tiempo del mundo para jugar al fútbol, y salvo contadísimas excepciones, todos ellos tienen carreras muy lejos de la élite.
Estoy seguro que tu listado TOP canteranos en otros equipos eran un Gaya, Albiol, RDT, etc.
Apostata

#298Mensaje

unde escribió: Lun Ago 10, 2026 11:09 pm Estoy seguro que tu listado TOP canteranos en otros equipos eran un Gaya, Albiol, RDT, etc.
De las últimas décadas, de los que se fueron del Madrid, yo creo que los mejores fueron Achraf, Morata, Mata, Llorente, Parejo, Negredos, Soldado...

Quitando Acharf, ninguno de ellos me parece que habría sido titular, e incluso Achraf tampoco lo habría sido en los mejores años de Carvajal.

Mata, Llorente o Morata (si no fuese tan gilipollas) habrían podido servir de fondo de armario y poco más. El resto no son nivel Real Madrid.

Y alguno dirá que también hay muchos fichajes que tampoco son nivel Real Madrid, pero es que con los que sí lo son has podido montar muchas plantillas ganadoras, mientras que con los canteranos que se fueron no te habría dado ni para montar un equipo de media tabla.
ramones

#299Mensaje

Si a Raúl lo hubieran vendido al Getafe no sería lo que fue.

Si Nico Paz hubiera ocupado el puesto de Bellingham sería nuestra estrella.

El destino de los futbolistas depende de lo que hagan con ellos sus clubes.
Xetorg

#300Mensaje

Thesouth escribió: Lun Ago 10, 2026 5:56 pm Por lo pronto tienes más campeones del mundo que en el Real Madrid, tienes dos o tres que van a ser internacionales en nada en la campeona del mundo, tienes al mejor lateral derecho, tienes al jugador sobre el que va a apoyarse la selección Argentina en los próximos años. Tienes a un chico jugando en segunda que probablemente sea el mejor de todos. Y todo ello con cuatro retales. Yo no hablo de títulos, simplemente se trataba de armar un equipo decente de canteranos y hay que reconocer que ha quedado muy elegante.
Exactamente a quien quitas por esos canteranos?

Quitamos a Güler para que juegue Arribas?
O quitamos a Jude para que juegue Arribas?

Nico Paz idem, a quien quitamos a Jude o a Güler?

Quitamos a Vini para que juegue Víctor Muñoz?
Que si, que Víctor Muñoz supera al Rodrygo con embarazo psicológico actual, pero no al de 2021 a 2024 ambos inclusive.
Tengo serias dudas de que mejore a Brahim, y bueno Brahim acepta sus 1.300 minutos al año, lo haría Víctor?

A quien había que quitar para que jugara Llorente? A Casemiro o a Fede Valverde? Ambos le daban unas cuantas vueltas en su momento.

Achraf es el único canterano con nivel para ser titular en un candidato a la champions que es lo que se exige a los jugadores del Real Madrid. Y Achraf tenía el problema que quería ser titular o irse.
También dicho lo cual, en ese momento el canterano Carvajal era muchísimo mejor que el canterano Achraf.

Ojalá saliera un organizador nivel Achraf o Nico Paz en la cantera, Cestero pese a las esperanzas de la cantera no lo aparenta. Thiago? Ojalá, me encantaría.

Y si, canteranos como Nacho, Lucas Vázquez en su prime es un tesoro que nos dieron alegrías y aportaron muchísimo.

El tema es que hoy día tampoco hay canteranos nivel Nacho ni Lucas Vázquez.

Quiero recordar que la generación de Nacho, Lucas Vázquez, Cherichev, Morata, Joselu, se quedó campeón de grupo en segunda b, no se subía directamente y había que jugar una ronda con otro campeón de grupo.

Cogimos al Cádiz y le metimos 8 goles a doble partido, como le habrían metido 8 goles a cualquiera de los otros dos campeones de grupo.

De esa pedazo de generación se asentaron en el primer equipo Lucas Vázquez y Nacho. Morata fueron 2 temporadas, Jesé 4 meses de final de una temporada y 3 meses del inicio de otra.

Egggggg que el Barça....
El Barca lleva 11 años sin oler una final de champions y subiendo

Egggg que el mundial....
El Patético de Madrid es el equipo con más jugadores en la pasada final del mundial.
Ta adelanto que va a quedar tercero en liga (con permiso del Villarreal) y que va a ser eliminado en dieciseisavos, octavos de la champions, si hay una suerte descomunal en los cruces puede seguir hasta que le toque el primer rival top (con permiso del Qarabag de turno)
Responder