Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Mediocampismo

#28161Mensaje

MarquesRM escribió: Dom Abr 26, 2026 8:05 am
thewelshdragon escribió: Dom Abr 26, 2026 8:01 am
Gareth_Bale escribió: Sab Abr 25, 2026 11:11 pm
Caravan escribió: Sab Abr 25, 2026 11:05 pm Yo la verdad que no entiendo el hype que tienen Fortea y Joan Martínez, ...
Imagen

En el caso de Joan Martínez, la culpa es de esta foto que salió en prensa hace un par de años.

Es así de sencillo, en mi opinión.
Un jugador que con esa edad "manda" y desplaza el balón de esa forma es oro puro. Le faltan conceptos defensivos, por inexperiencia y mucho físico, pero lo están llevando suave por su lesión de ligamentos. Hay que tener en cuenta que a Joan le agredieron dos veces al principio de temporada sin sanción para el agresor. Es decir, el CTA dio licencia para pegarle sin castigo, y el chico, aparte de que le faltan 7-8 kilos, va suave a todos los contactos.

PD: Este chico sí que tiene calidad para ser central y medio centro.
La pregunta es como se recuperó tan bien desde que Jaime Lannister le tiró de la torre.
No tiene mala salida de balón pero no destacaría eso. No tiene la de Rafa Marín por poner un ejemplo, que creo que es menos rápido pero se colocaba bastante mejor para no tener la cantidad de fallos que está teniendo Joan al hacer la cobertura o ir hacia adelante a por el suyo.
En cuanto a Fortea, Lorenzo Aguado ya le quitó el puesto en su momento merecidamente, y ahora está en el Albacete.
Son jóvenes eso si pero ni caso a la prensa.
FlorenVeteYa

#28162Mensaje

Aún está caro el tema del playoff de ascenso. Espero que utilicemos a Thiago si fuera necesario.
thewelshdragon

#28163Mensaje

Mediocampismo escribió: Dom Abr 26, 2026 8:39 am
MarquesRM escribió: Dom Abr 26, 2026 8:05 am
thewelshdragon escribió: Dom Abr 26, 2026 8:01 am
Gareth_Bale escribió: Sab Abr 25, 2026 11:11 pm
Caravan escribió: Sab Abr 25, 2026 11:05 pm Yo la verdad que no entiendo el hype que tienen Fortea y Joan Martínez, ...
Imagen

En el caso de Joan Martínez, la culpa es de esta foto que salió en prensa hace un par de años.

Es así de sencillo, en mi opinión.
Un jugador que con esa edad "manda" y desplaza el balón de esa forma es oro puro. Le faltan conceptos defensivos, por inexperiencia y mucho físico, pero lo están llevando suave por su lesión de ligamentos. Hay que tener en cuenta que a Joan le agredieron dos veces al principio de temporada sin sanción para el agresor. Es decir, el CTA dio licencia para pegarle sin castigo, y el chico, aparte de que le faltan 7-8 kilos, va suave a todos los contactos.

PD: Este chico sí que tiene calidad para ser central y medio centro.
La pregunta es como se recuperó tan bien desde que Jaime Lannister le tiró de la torre.
No tiene mala salida de balón pero no destacaría eso. No tiene la de Rafa Marín por poner un ejemplo, que creo que es menos rápido pero se colocaba bastante mejor para no tener la cantidad de fallos que está teniendo Joan al hacer la cobertura o ir hacia adelante a por el suyo.
En cuanto a Fortea, Lorenzo Aguado ya le quitó el puesto en su momento merecidamente, y ahora está en el Albacete.
Son jóvenes eso si pero ni caso a la prensa.
Yo creo que el techo de Joan es más alto que el de Rafa Marín, y para mí, tiene mejor salida de balón, más movilidad y capacidad para defender a campo abierto. Veremos lo que depara el futuro, pero insisto en que el chico juega muy condicionado. Pero esta presión le puede venir bien para formarse y por lo que me cuentan, es un chico con la cabeza muy amueblada y un estudiante muy brillante.
Responder