Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#28461Mensaje

Tiene toda la pinta de que el partido de esta noche va a ser sobre todo muy físico. No va a ser el día de las estilistas del toque de balón. Yo protegería sobre todo a las jugadoras que acaban de salir de una lesión seria. Estoy pensando en Caroline Weir, Carla Camacho, etc. Porque si todas van a correr riesgo en ese campo, estas jugadora más todavía. Y sacaría fijo a toda la caballería pesada de la plantilla: Bruun, Filippa, etc.
jaizkibel

#28462Mensaje

Me gusta que salga Feller y no me gusta ver ahí a Weir. Entiendo que al jugar en Escocia el partido es especial para ella y el público la querrá ver, pero me da miedo que se lesione en un campo como este.
jaizkibel

#28463Mensaje

Qué golazo de Bruun... :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
jaizkibel

#28464Mensaje

Bruun lleva un mes que está de dulce.
jaizkibel

#28465Mensaje

Si el RM hoy terminase ganando, habría que ver si interesa o no interesa pelear por la primera plaza del grupo en el partido contra el Chelsea, porque hay veces que quedando segundos tienes un cruce más fácil. Habrá que ver cómo pintan los otros grupos y los que se clasifican como primeros o segundos.
j30madr

#28466Mensaje

Podemos ganar a cualquiera menos al Barcelona

Ojalá se pudiera dar un Chelsea Barcelona y que las eliminen

Si eso pasara ,podemos ganar la champions ,alguna opción ,pero con el Barcelona 0%
jaizkibel

#28467Mensaje

Por entretenerme un poco. Si ahora mismo, tal como están los grupos, terminase esta fase, primeros serían Lyon, Bayern y Manchester City. Y segundos, Wolfsburg, Arsenal y Barcelona. Así que, repito, tal como están ahora las cosas, en mi opinión, daría un poco igual quedar campeonas de grupo o quedar segundas. Si quedas campeonas de grupo y te toca el Barcelona, te vas a la mierda. Y si quedas segundas y te toca el Lyon, pues más o menos lo mismo. Y quitando estos dos gallitos, comparando los otros dos primeros de grupo, Bayern y Manchester City, y los otros dos segundos de grupo, Wolfsburg y Arsenal... pues son todos de nivel bastante parecido, daría un poco igual.
jaizkibel

#28468Mensaje

Otra vez Bruun... =D> =D> =D> =D>

0-2
jaizkibel

#28469Mensaje

Cambios, protegen a Weir y la sacan del campo. =D>
jaizkibel

#28470Mensaje

Alba Redondo, 0-3
jaizkibel

#28471Mensaje

Resumiendo, en mi opinión ha sido un partido que, sin grandes alardes, se ha solventado bastante bien. Probablemente mejor de lo esperado. Afortunadamente no ha habido ninguna lesión, que hoy era muy importante porque el campo no estaba en buenas condiciones, y el resultado creo que refleja lo que ha sido el partido, porque el RM ha sido muy superior al Celtic.
En fin, ahora a esperar al partido del Chelsea y ver qué pasa ese día.
assvak

#28472Mensaje

Podian jugarlo en el Bernabeu
Francisco Javier

#28473Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Dic 11, 2024 4:03 pm Efectivamente, y que en toda una Champions se permita jugar en un campo de un club de segunda división es ya lo último. Pero me llama la atención que el Real Madrid no haya protestado a la UEFA. Yo al menos no he oído nada sobre ninguna protesta.
Lo mejor que podría pasar esta noche es que no haya lesionadas. Lo del resultado ya hasta me da un poco igual.
En septiembre 2024 el Celtic se transfirio al New Douglas Park en Hamilton y por tanto es el campo que usa normalmente el Celtic, que cumple las condiciones para jugar incluso partidos de la UEFA y que no es de segunda, por tanto no tenia sentido que el Madrid protestase.
Otra cosa es que la UEFA permita "intentar jugar" en campos de hierba artificial, y todavia mas en nuestro pais que lo permita la federacion, donde las condiciones climatologicas no son tan malas; en los paises nordicos en invierno a causa de la nieve es muy costoso mantener un campo de cesped y el nivel economico de los clubs no es muy boyante (basta ver cuantos expectadores hay en los partidos incluso teniendo en cuenta que en los partidos de Champions van muchos mas) o ver el campo del Rayo masculino que da pena. No basta gastarse en poner hierba sino que mantenerlo es caro para las economias de muchos equipos. Por desgracia el nivel economico del futbol femenino es este (si no me equivoco hay bastantes equipos femeninos de segunda que juegan en campos de hierba artificial).
Portanto si la Federacion en nuestro pais prohibiese los campos artificiales (de hecho no hacen mas que dar largas) que pasaria? Se desvirtuarian los campeonatos? Se hundiria el futbol femenino? Ya hay equipos que sufren para jugar en el campeonato (basta ver al Levante). Asi se ve que la Liga es del Barcelona (que se gasta mas que casi toda la liga juntos) y el Madrid y algun otro equipo que hacen de comparsa.
Por tanto a aguantarse y seguir asi con jugadoras que ganan algun dinero para hacer lo que les gusta y mantenerse. Pero lo que no se dice, por ejemplo, que es lo que les pasa a las jugadoras cuando se lesionan. Me acuerdo de una jugadora del Espanol que la echaron teniendo una mano destrozada , otra que juega ahora en el Sevilla que tuvo una lesion y se las tuvo que arreglasr como pudo. Y esto son solo algunos ejemplos de lo que sucede aqui, no todos los equipos son el Barcelona o el Madrid. Asi que a conformarse y permitir que las jugadoras puedan disfrutar de lo que les gusta.
Stardust

#28474Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Dic 11, 2024 2:11 pm El campo donde van a jugar es el New Douglas Park, como he dicho, no en el campo del Celtic. Es un campo donde juega un club de segunda división escocesa, el Hamilton. Tampoco está en Glasgow, la ciudad del Celtic, sino en Hamilton, una ciudad situada a 14 kilómetros de Glasgow. Según la Wikipedia, el campo tiene una capacidad para 6.070 espectadores. Cumple por los pelos el mínimo exigido por la Federación escocesa para que se puedan jugar ahí partidos oficiales, que son 6.000 asientos.

Ignoro si existe algún tipo de vínculo entre el Celtic y el Hamilton: si el Hamilton es filial del Celtic o algo parecido, porque no termino de entender o saber por qué el partido se juega en un campo que, a priori, parece que no es del Celtic y sí de un club de segunda división.

Y de césped artificial. Lo cierto es que empezaron la temporada jugando en el New Broomfield, también de césped artificial, hasta la jornada inaugural contra el Twente, que cambiarion (por reglamentación UEFA respecto a las dimensiones del terreno) al New Douglas Park, donde luego han permanecido jugando también en Liga. En cuanto a la decisión de no jugar en el Celtic Park, pues ni idea, porque el Celtic masculino jugó su partido de Champions en Zagreb y no vuelve a jugar en casa hasta el 26 de diciembre. Pero bueno, quizás tenga que ver un poco la relevancia y cercanía del rival (Chelsea, inglés, top4) y el hecho de que en este encuentro contra el Real Madrid ya estaban matemáticamente eliminadas.
Stardust

#28475Mensaje

Algunos datos destacados de las nuestras en lo que llevamos de Champions:

Total de goles anotados:

20 - Barcelona (4p)
19 - Real Madrid (5p)
18 - Lyon (5p)
17 - Chelsea (5p)
16 - Wolfsburg (5p)
11 - Bayern Munich (4p)

Efectividad en el pase:

90.3% - Barcelona (4p)
88.5% - Bayern Munich (4p)
88.2% - Chelsea (5p)
87.3% - Arsenal (4p)
86.8% - Manchester City (4p)
85.8% - Real Madrid (5p)

Total de tiros a puerta:

50/127 - Lyon (5p)
47/141 - Wolfsburg (5p)
41/101 - Barcelona (4p)
38/105 - Real Madrid (5p)
37/100 - Chelsea (5p)
33/56 - Arsenal (4p)

Total de corners lanzados:

49 - Lyon (5p)
47 - Wolfsburg (5p)
43 - Real Madrid (5p)
43 - Chelsea (5p)
34 - Barcelona (4p)
24 - Manchester City (4p)

Total de faltas sufridas:

53 - Galatasaray (5p)
47 - St. Polten (4p)
45 - Real Madrid (5p)
40 - Roma (5p)
39 - Chelsea (5p)
35 - Twente (5p)

Total de balones recuperados:

275 - Wolfsburg (5p)
274 - Lyon (5p)
256 - Chelsea (5p)
240 - Roma (5p)
238 - Real Madrid (5p)
224 - Twente (5p)

Partidos sin encajar goles:

4 - Lyon (5p)
3 - Real Madrid (5p)
2 - Arsenal (4p)
2 - Manchester City (4p)
2 - Barcelona (4p)
2 - Wolfsburg (5p)

Máximas goleadoras:

5 - Signe Bruun (4p)
5 - Pernille Harder (4p)
4 - Claudia Pina (3p)
4 - Sveindis Jonsdottir (4p)
4 - Alexandra Popp (4p)
4 - Kadidiatou Diani (5p)

Máximas asistentes:

4 - Patri Guijarro (4p)
3 - Klara Bühl (4p)
3 - Signe Bruun (4p)
3 - Alexandra Popp (4p)
3 - Linda Caicedo (5p)
2 - Caroline Weir (5p)

Total de tiros a puerta:

11/22 - Melchie Dumornay (5p)
9/18 - Kadidiatou Diani (5p)
8/14 - Pernille Harder (4p)
8/15 - Signe Bruun (4p)
8/23 - Linda Caicedo (5p)
7/10 - Alba Redondo (4p)

Total de balones recuperados:

39 - Wendie Renard (5p)
38 - Damaris Egurrola (5p)
37 - Olga Carmona (5p)
37 - Janina Minge (5p)
36 - Lieske Carleer (5p)
35 - Moeka Minami (5p)

Total de faltas sufridas:

11 - Olga Carmona (5p)
10 - Weronika Zawistowska (3p)
9 - Lieske Carleer (5p)
8 - Kristina Bakarandze (5p)
8 - Arianna Caruso (4p)
8 - Karina Saevik (4p)
Tuiriz

#28476Mensaje

El partido aplazado Real Madrid-Levanta se jugará el 8 de enero, el siguiente partido que nos toca es el Real Madrid-Granada el 12 Enero.

jaizkibel

#28477Mensaje

No creo que haya motivos de queja. El RM va a tener 3 días de descanso, pero el Levante sólo 2.
Lo que sobran son tantos parones por partidos de selecciones.
jaizkibel

#28478Mensaje

Esta Daiane fue jugadora del Real Madrid femenino allá por 2.019-2.020. Casi me había olvidado de ella. Y a mí me pareció una central bastante discreta, muy normalita tirando a nada especial. De hecho, no duró mucho en el club. Luego pasó al Madrid CFF. Creo recordar (hablo de memoria porque los recuerdos de ella los tengo un poco difusos) que era muy proclive a lesionarse también.

Y ahora la ficha uno de los mejores clubes de USA. No sigo al Flamengo, así que no sé si ha evolucionado mucho en su juego. Supongo que sí lo habrá hecho para que el Portland se fijase en ella. Pero, en fin, vivir para ver.

Tuiriz

#28479Mensaje

RMTV-Video de la Comida de Navidad

Tuiriz

#28480Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Dic 13, 2024 6:23 pm Esta Daiane fue jugadora del Real Madrid femenino allá por 2.019-2.020. Casi me había olvidado de ella. Y a mí me pareció una central bastante discreta, muy normalita tirando a nada especial. De hecho, no duró mucho en el club. Luego pasó al Madrid CFF. Creo recordar (hablo de memoria porque los recuerdos de ella los tengo un poco difusos) que era muy proclive a lesionarse también.

Y ahora la ficha uno de los mejores clubes de USA. No sigo al Flamengo, así que no sé si ha evolucionado mucho en su juego. Supongo que sí lo habrá hecho para que el Portland se fijase en ella. Pero, en fin, vivir para ver.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder