Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Stardust

#29061Mensaje

Francisco Javier escribió: Mar Ene 28, 2025 10:15 pm
drape escribió: Mar Ene 28, 2025 8:52 am A ver yo quiero ser justo, de igual forma que creo que Olga en el lateral es un coladero, por delante sería una jugadora mucho mas letal que Athenea por ejemplo. Tampoco es culpa suya que nadie haya visto esto en el club, Toril por delante, esta jugando en un puesto que ella sabe perfectamente que no es el suyo. En cuanto a MIsa, hasta hace poco la defendia, pero creo que ya se ha pasado el arroz.
Segun alguno de vosotros Misa da asco. Pero creo que lo que pasa es que la gente esta fastidiada porque le han metido 5 pero no mas de lo que està ella. Pero por ese sistema a las de la Liga F que el B les han metido 8 entonces hay que quitarlas del futbol. Misa es una de las mejores porteras de la liga F (no le han dado dos premios de menos goleada en la temporada por casualidad sobre todo teniendo en cuenta la defensa que ha tenido y sin quitarla cuando jugaba contra el B como por ejemplo hacian con la del Madrid CFF para que se llevase el premio; me direis que la del B siempre ha sido mejor, no con tanto merito porque tenia la mejor defensa, pero que no jugaba los suficientes partidos para tener derecho, pero aparte de esa objetivamente ha sido mejor que todas las porteras del resto de la liga), con el defecto que tiene de no salir bien en los balones bombeados en el area (pero Casillas tambien tenia ese defecto y no deja de ser el mejor portero).
Si analizamos los 5 goles:
El primero ha sido desviado por una defensa (y cuando pasa eso no le dan la culpa al portero, por lo menos en primera masculina)
El segundo esta bien colocada y llega a tocar el balon; si se tira medio segundo antes la desvia, pero hay que considerar que estaba preocupada defendiendo ese palo (si le meten el gol por ahì entonces seria la peor portera del mundo); que otra portera se hubiese lanzado antes? Mah...
De los dos goles de corner, en uno està donde le corresponde, en mitad de la porteria, y le meten el balon en el primer palo, que podia hacer ella? En el otro no me acuerdo y no puedo decir nada. Aqui la culpa seria de las defensas por no defender bien o del segundo entrenador que es el que normalmente se tiene que ocupar de preparar la defensa en los corner; las jugadoras del B son buenas pero recibir 2 goles de corner en un solo partido es demasiado.
Y el 5 gol, de Patri, no lo para ni Courtois.
Y Misa hizo una magnifica parada estirandose al palo derecho que si no la desvia iba a gol.
Asì que ya me direis si Misa da asco; yo ya estoy preparado para cuando juegen el proximo partido con el B: Misa dara asco... y habra que traer otra portera mejor.
Aquí no se dice que Misa sea malísima o que de asco, que no sé de donde has sacado eso o si alguien lo ha dicho. Pero la realidad es que Misa no es buena portera, aunque sea mejor que la mayoría. Es eso suficiente? No, porque no da seguridad, tiene carencias importantes y comete muchos fallos groseros. Las hay mejores y el Real Madrid debe aspirar a lo mejor. Eso es lo que verdaderamente importa. Que hayan otras porteras que lo hagan peor o cometan más fallos da igual, no hace que Misa sea mejor de lo que es. Debemos mirar hacia arriba a la hora de comparar, no hacia abajo.

Y el premio a menos goleada es una pantomima. Los ganó en su momento porque el Real Madrid ya era el segundo mejor equipo de la Liga y en el Barça se repartían los minutos sus dos porteras (Paños y Cata), que no llegaban al mínimo de partidos para aspirar al premio. De lo contrario no habría ganado nada. Lo mismo sucedía con la Real (Lete y Nanclares) y Atlético (Lola y Lindahl), que también tenían a dos porteras repartíendose los minutos.
degas

#29062Mensaje

Stardust escribió: Mar Ene 28, 2025 5:29 pm
degas escribió: Mar Ene 28, 2025 4:01 pm
Stardust escribió: Mar Ene 28, 2025 1:02 pm
degas escribió: Mar Ene 28, 2025 12:02 pm Aquí se puso un dinero inicial que nadie más puso. Creo que ese dinero es una inversión potente. Que vuelvo a repetir, yo también diría que hay que poner 70 kilos, pero ese dinero no existe.
Como explicaba, hay dos cuestiones. La primera es que ese dinero realmente sí existe (con 20M bastaría), porque la sección femenina no deja de ser una parte del club, y contando con esas supuestas pérdidas de un aumento de la inversión en la sección femenina, el club seguiría siendo mas que sostenible. Y la segunda cuestión se trata de entender que ese dinero que gastas de más y que "no existe ahora" es una inversión que sirve para que "sí exista mañana", logrando en el proceso el doble propósito: potenciar a corto plazo la parte deportiva al máximo y a consecuencia que la sección sea sostenible y productiva en lo económico tambien al máximo nivel.

Es muy sencillo, intentar alcanzar caminando en progresión a los que corren también en progresión, es simplemente imposible. Ni por desgaste, porque si alguno de cabeza cae, otro nuevo corredor le reemplazará. Ese sería un proyecto sin certeza de éxito y con un proceso muy a largo plazo. Pero ese tiempo y esa incertidumbre no son asumibles en el Real Madrid.
Yo sé que 20 millones de otros, es mucho menos que los propios. Pero creo que tenemos puntos de vista sobre qué es invertir. El club ha apostado por una sección invirtiendo mucho dinero al principio para que ahora sea autosostenible. No hay más.
Exactamente, no hay más, porque precisamente estás diciendo lo que vengo diciendo y defendiendo yo. Invertir fuerte al principio para que sea autosostenible, pero en mi caso, también candidato en lo deportivo. La diferencia es que tú te quedas en la sostenibilidad a nivel medio y yo en la sostenibilidad a nivel top. Entre lo tuyo y lo mio son solo 10 millones, que son tan mios como de Florentino y tal vez también tuyos. Y a nivel de club, sabes que es calderilla. Se "tira" la misma cantidad o más en verdaderas tonterías y basuras y no pasa nada. Para la sección de futbol femenino, en cambio, esa cantidad lo es todo. Y una sección sostenible y triunfadora es un win win que da más valor y grandeza al club y la marca Real Madrid.
Te vuelvo a repetir para no ser pesado. Yo entiendo que para ti, 3 millones de euros suponen dos limonadas, pero para un club serio, es una cantidad a justificar porque de lo contrario te pueden acusar de malversación. Y esa es la diferencia principal entre que lo hagas tú o Florentino, que a ti nadie te va a pedir cuentas de lo que hagas con tu dinero.

Pero si alguien cree que 20 millones de euros en un Club femenino es poco dinero, ánimo a que haga esa inversión de su bolsillo. Mientras tanto, que la sección siga creciendo de forma sostenible, única receta del éxito. Tiempo y paciencia. Queremos cosas para ya porque a nosotros nos da igual que salga mal porque nada tenemos que perder.

Pero sin duda, lo más gracioso es decir que esos 20 millones de euros se gastan en tonterías cuando el Club no ha hecho ni un gasto en fichajes desde Endrick.
jaizkibel

#29063Mensaje

Sí, degas, pero si tú mañana quieres montarte un negocio, el que sea, X, sabes que tienes que alquilarte un local, comprar mobiliario, quizá contratar algún dependiente, contratar los suministros de agua, luz, etc. Y como estás empezando vas con lo justo, nada de derroches. Es decir, un local en un barrio no muy céntrico, donde los alquileres son más baratos y cosas así.

Y si quieres ser “sostenible”, como dices tú, tendrás que esperar unos meses/años hasta que hayas ahorrado el capital necesario para todo eso. Y luego esperar otro tanto hasta que lo que estés vendiendo se haga un hueco en el mercado y ver si te genera suficientes ingresos como para al menos cubrir tus gastos de mantenimiento del local, alquiler, nóminas, etc . Y quizá algún lustro de estos, si la cosa te ha ido razonablemente bien, puedas soñar con cambiar de local, contratar a alguien más, etc.

O lo que puedes hacer es, si estás realmente convencido de tu proyecto, solicitar un crédito al banco, instalarte en una zona frecuentada por la gente, alquilar un local chulo, contratar buenos profesionales para que trabajen para ti…Que se te vea. Y ofrecer un muy buen producto.
Entonces tus ventas serán mayores, generarás más ingresos, devolverás relativamente pronto el crédito y quizá te conviertas en un negocio de referencia en tu nicho de mercado.

Y no hay muchas más opciones. El RM ha elegido la opción A.
Otros pensamos que debería probarse la B.
degas

#29064Mensaje

¿Pero cuánto dinero se ha pagado en los dos primeros años? Me hace gracia que habléis de millones de euros como si fueran palomitas. Esa fue la inversión inicial a fondo perdido, ahora se trata de seguir creciendo. Es que me parece sencillo de entender.
Xetorg

#29065Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Ene 29, 2025 10:11 am Sí, degas, pero si tú mañana quieres montarte un negocio, el que sea, X, sabes que tienes que alquilarte un local, comprar mobiliario, quizá contratar algún dependiente, contratar los suministros de agua, luz, etc. Y como estás empezando vas con lo justo, nada de derroches. Es decir, un local en un barrio no muy céntrico, donde los alquileres son más baratos y cosas así.

Y si quieres ser “sostenible”, como dices tú, tendrás que esperar unos meses/años hasta que hayas ahorrado el capital necesario para todo eso. Y luego esperar otro tanto hasta que lo que estés vendiendo se haga un hueco en el mercado y ver si te genera suficientes ingresos como para al menos cubrir tus gastos de mantenimiento del local, alquiler, nóminas, etc . Y quizá algún lustro de estos, si la cosa te ha ido razonablemente bien, puedas soñar con cambiar de local, contratar a alguien más, etc.

O lo que puedes hacer es, si estás realmente convencido de tu proyecto, solicitar un crédito al banco, instalarte en una zona frecuentada por la gente, alquilar un local chulo, contratar buenos profesionales para que trabajen para ti…Que se te vea. Y ofrecer un muy buen producto.
Entonces tus ventas serán mayores, generarás más ingresos, devolverás relativamente pronto el crédito y quizá te conviertas en un negocio de referencia en tu nicho de mercado.

Donde dice que no hayamos elegido la opción b?

El Barca tardó 12 años en ganar su primera Copa
15 en ganar su primera liga

El Real Madrid ya es asiduo a luchar por los títulos a los CINCO años de vida

Cosa distinta es que el Barça sea hoy el mejor equipo del mundo y camino de ser el mejor equipo de la historia del fútbol femenino.

Pero la realidad es que el Real Madrid con 5 años de vida es muchísimo mejor de lo que era el Barça femenino con 5 años de vida

Por cierto con 20 millones más en el fútbol femenino solamente no te haces un equipo que le gane al Barça hoy día
degas

#29066Mensaje

Temporada 2020-2021: El presupuesto inicial fue de aproximadamente 3,38 millones de euros.

En la temporada 2021-2022, el Real Madrid Femenino contó con un presupuesto de aproximadamente 4,75 millones de euros.

Durante esa temporada, la sección femenina registró unas pérdidas de 3,4 millones de euros.

Temporada 2022-2023: Se registró un incremento significativo, alcanzando los 8,2 millones de euros.

Temporada 2022-2023: A pesar del aumento en el presupuesto, la sección femenina registró unas pérdidas de 717.000 euros, lo que representó una reducción del 78% en comparación con la temporada anterior.

Temporada 2023-2024: Por primera vez, el equipo femenino generó beneficios económicos, con una ganancia de explotación de 1,1 millones de euros.

JAJAJAJAJJAJAJA

Esto es, invertir dinero en pérdidas millonarias para empezar a cuadrar presupuestos. Yo no sé, pero 3 millones de euros en pérdidas (y entre el segundo y el primero ya te digo yo que son unos 6 millones de euros en dinero perdido), me parece un buen sablazo inicial. Pero veo que la cultura de empezar en un garaje ha arraigado bien. :lol:

Es más si hacemos la suma, creo que hemos tenido unas pérdidas iniciales de unos 10 millones de euros. Nada mal, eh. Que hay que ponerlos encima de la mesa.
degas

#29067Mensaje

Xetorg escribió: Mié Ene 29, 2025 10:17 am
jaizkibel escribió: Mié Ene 29, 2025 10:11 am Sí, degas, pero si tú mañana quieres montarte un negocio, el que sea, X, sabes que tienes que alquilarte un local, comprar mobiliario, quizá contratar algún dependiente, contratar los suministros de agua, luz, etc. Y como estás empezando vas con lo justo, nada de derroches. Es decir, un local en un barrio no muy céntrico, donde los alquileres son más baratos y cosas así.

Donde dice que no hayamos elegido la opción b?

El Barca tardó 12 años en ganar su primera Copa
15 en ganar su primera liga

El Real Madrid ya es asiduo a luchar por los títulos a los CINCO años de vida

Cosa distinta es que el Barça sea hoy el mejor equipo del mundo y camino de ser el mejor equipo de la historia del fútbol femenino.

Pero la realidad es que el Real Madrid con 5 años de vida es muchísimo mejor de lo que era el Barça femenino con 5 años de vida

Por cierto con 20 millones más en el fútbol femenino solamente no te haces un equipo que le gane al Barça hoy día
Tampoco es malo decir que ellos fueron pioneros en apostar por el fútbol femenino hace años y que lo han hecho muy bien. Por eso son las mejores, no hay más.

Los proyectos son largos, y deben ser constantes. Lo dicho, paciencia y tiempo.

Dejen trabajar a Florentino. :mrgreen:
jaizkibel

#29068Mensaje

Se ha elegido la opción A porque mientras tú tienes montada una tienda de chinos y de Todo a 100, tu competencia tiene un Corte Inglés. Y el premio al empresario con más volumen anual de ventas (los títulos) se lo dan siempre a ellos.
degas

#29069Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Ene 29, 2025 10:30 am Se ha elegido la opción A porque mientras tú tienes montada una tienda de chinos y de Todo a 100, tu competencia tiene un Corte Inglés. Y el premio al empresario con más volumen anual de ventas (los títulos) se lo dan siempre a ellos.
Nuestro Todo a 100 tiene 10 millones de euros de presupuesto. Pero si tienes tú más dinero para poner, puedes hacerte patrocinador.

Creo que muchas personas deberían tomar alguna clase de empresariales, porque están demasiado influenciadas por patochadas de autorrealización y marketing de éxito.
degas

#29070Mensaje

Presupuestos de clubes destacados:

FC Barcelona: Es el club con mayor presupuesto en la Liga F. En la temporada 2022-2023, alcanzó una cifra de negocio de 13,5 millones de euros, superando en casi dos millones lo presupuestado inicialmente. Para la temporada 2023-2024, se prevé un volumen de negocio de 17,6 millones de euros, con un superávit estimado de 2,3 millones.

Real Madrid: Aunque con una inversión menor que el FC Barcelona, el Real Madrid ha incrementado su apuesta por el fútbol femenino. En la temporada 2023-2024, destinó un presupuesto de 8,6 millones de euros a su sección femenina.

Real Sociedad: El club vasco ha mostrado un compromiso significativo con su equipo femenino, manejando un presupuesto cercano a los 3 millones de euros, con un gasto en plantilla de aproximadamente 1,7 millones.

Athletic Club: Con una estructura consolidada en el fútbol femenino, el Athletic Club cuenta con un presupuesto de alrededor de 3 millones de euros para su sección femenina.

Valencia CF: El equipo femenino del Valencia maneja un presupuesto aproximado de 1,1 millones de euros.

FC Levante Las Planas: Este club independiente de Sant Joan Despí cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, alrededor de 850.000 euros.

Es que te tienes que reír. En 5 años casi igualamos el del FCB del año pasado. A mí me parece un milagro y una forma responsable de invertir el dinero.

Todo a 100, siendo el segundo presupuesto de España y probablemente top 10 en Europa. De verdad, eh, dadle una vuelta.
Stardust

#29071Mensaje

degas escribió: Mié Ene 29, 2025 9:46 am
Stardust escribió: Mar Ene 28, 2025 5:29 pm Exactamente, no hay más, porque precisamente estás diciendo lo que vengo diciendo y defendiendo yo. Invertir fuerte al principio para que sea autosostenible, pero en mi caso, también candidato en lo deportivo. La diferencia es que tú te quedas en la sostenibilidad a nivel medio y yo en la sostenibilidad a nivel top. Entre lo tuyo y lo mio son solo 10 millones, que son tan mios como de Florentino y tal vez también tuyos. Y a nivel de club, sabes que es calderilla. Se "tira" la misma cantidad o más en verdaderas tonterías y basuras y no pasa nada. Para la sección de futbol femenino, en cambio, esa cantidad lo es todo. Y una sección sostenible y triunfadora es un win win que da más valor y grandeza al club y la marca Real Madrid.
Te vuelvo a repetir para no ser pesado. Yo entiendo que para ti, 3 millones de euros suponen dos limonadas, pero para un club serio, es una cantidad a justificar porque de lo contrario te pueden acusar de malversación. Y esa es la diferencia principal entre que lo hagas tú o Florentino, que a ti nadie te va a pedir cuentas de lo que hagas con tu dinero.

Pero si alguien cree que 20 millones de euros en un Club femenino es poco dinero, ánimo a que haga esa inversión de su bolsillo. Mientras tanto, que la sección siga creciendo de forma sostenible, única receta del éxito. Tiempo y paciencia. Queremos cosas para ya porque a nosotros nos da igual que salga mal porque nada tenemos que perder.

Pero sin duda, lo más gracioso es decir que esos 20 millones de euros se gastan en tonterías cuando el Club no ha hecho ni un gasto en fichajes desde Endrick.
Malversación? Pero qué dices, hombre. Malversación por invertir en la sección femenina 10 millones más. Malversación por pedir un préstamo enorme para pagar la remodelación del Bernabéu. Malversación por fichar de una tacada a varios jugadores que cuestan más de lo que tienes en caja y que acuerdas pagar a plazos. Y ya que estamos, malversación por invertir en fichajes, simplemente porque se trata de un gasto sin más y cuya productividad es incierta. Por favor, seamos serios.

Y tonterías? Para nada. Gastarse 80 millones en Tchouameni o 60 millones en Jovic, cuando era evidente que ambos jugadores eran muy limitados y habían mejores opciones y más baratas en la misma posición. Reinier, que costó 30 millones, teniendo en cantera (otro agujero negro) a jugadores mejores. O los 120 millones tirados a la basura por Hazard, al que no se necesitaba y se veía que sería un fracaso, en último año de contrato, con casi 30 años, problemas físicos y en un puesto que ya estaba ocupado.

Ahora quiero verte con lo mismo en todos los hilos cuando se pidan fichajes o cualquier cosa que suponga un gasto. "No es tu dinero! Malversación!!!"
Stardust

#29072Mensaje

Por cierto, no se ha comentado por aquí, pero el partido de Antonia, a pesar de la goleada, ojo.

Me da que ha sido la certificación de que Antonia puede ofrecer más cosas en defensa y sobre todo a nivel físico que Oihane, que ha ido perdiendo protagonismo esta temporada y encima termina contrato. Me da que este impulso de Antonia puede ser definitivo en la decisión sobre la no continuidad de la vasca. Sobre todo si de ahora en adelante la brasileña se mantiene a buen rendimiento.
drape

#29073Mensaje

Stardust escribió: Mié Ene 29, 2025 11:00 am Por cierto, no se ha comentado por aquí, pero el partido de Antonia, a pesar de la goleada, ojo.

Me da que ha sido la certificación de que Antonia puede ofrecer más cosas en defensa y sobre todo a nivel físico que Oihane, que ha ido perdiendo protagonismo esta temporada y encima termina contrato. Me da que este impulso de Antonia puede ser definitivo en la decisión sobre la no continuidad de la vasca. Sobre todo si de ahora en adelante la brasileña se mantiene a buen rendimiento.
Yo si lo comente en mi resumen. Que es la que mas me habia gustado el dia del Varsa.
drape

#29074Mensaje

Ademas tengo un ok tuyo a mi comentario =D> .
Por cierto ha sido perder con el Varsa y 50-000 comentarios. Estoy asombrado.
jaizkibel

#29075Mensaje

Algunos habláis de que la afición del RM no está enganchada al fútbol femenino, a diferencia de la del Barcelona u otros grandes clubes.
La afición del RM es más anti fútbol femenino que lo pueda ser la del Barcelona? Yo creo que no. La diferencia es lo que se ofrece a una y otra afición. El espectáculo que reciben cuando van al estadio unos y otros, en definitiva, el producto que venden unos y otros. Y para vender un buen producto tienes que tener muy buenas jugadoras, no nos engañemos. Y las muy buenas jugadoras cuestan dinero, es una inversión. Yo no conozco ningún club en futfem que ganen títulos con jugadoras mediocres. El RM ofrece un producto mediocre, inferior en calidad a la competencia (y la competencia del RM no son el Villarreal ni el Éibar), y por lo tanto tiene escasa demanda. La gente prefiere ir a El Corte Inglés antes que al Todo a 100.
jaizkibel

#29076Mensaje

Yo creo que Oihane no va a tener oferta de renovación. Volverá al Athletic. Y se quedarán sólo Sheila y Antonia para el lateral derecho. Suficiente.
Y una plaza liberada para fichar.
Stardust

#29077Mensaje

drape escribió: Mié Ene 29, 2025 11:15 am Ademas tengo un ok tuyo a mi comentario =D> .
Por cierto ha sido perder con el Varsa y 50-000 comentarios. Estoy asombrado.
He tenido que ir varias páginas atrás para revisarlo. Se nota el aumento cuando perdemos con el Barça, mucha gente que no suele comentar por aquí. Pero sí, ahora lo recuerdo, dijiste muchas cosas, pero tamhién que Antonia te había parecido la mejor. Estoy de acuerdo. Y ya digo, si había alguna duda en el club, puede que ahora lo tengan más claro.
degas

#29078Mensaje

Stardust escribió: Mié Ene 29, 2025 10:45 am
Stardust escribió: Mar Ene 28, 2025 5:29 pm Exactamente, no hay más, porque precisamente estás diciendo lo que vengo diciendo y defendiendo yo. Invertir fuerte al principio para que sea autosostenible, pero en mi caso, también candidato en lo deportivo. La diferencia es que tú te quedas en la sostenibilidad a nivel medio y yo en la sostenibilidad a nivel top. Entre lo tuyo y lo mio son solo 10 millones, que son tan mios como de Florentino y tal vez también tuyos. Y a nivel de club, sabes que es calderilla. Se "tira" la misma cantidad o más en verdaderas tonterías y basuras y no pasa nada. Para la sección de futbol femenino, en cambio, esa cantidad lo es todo. Y una sección sostenible y triunfadora es un win win que da más valor y grandeza al club y la marca Real Madrid.

Malversación? Pero qué dices, hombre. Malversación por invertir en la sección femenina 10 millones más. Malversación por pedir un préstamo enorme para pagar la remodelación del Bernabéu. Malversación por fichar de una tacada a varios jugadores que cuestan más de lo que tienes en caja y que acuerdas pagar a plazos. Y ya que estamos, malversación por invertir en fichajes, simplemente porque se trata de un gasto sin más y cuya productividad es incierta. Por favor, seamos serios.

Y tonterías? Para nada. Gastarse 80 millones en Tchouameni o 60 millones en Jovic, cuando era evidente que ambos jugadores eran muy limitados y habían mejores opciones y más baratas en la misma posición. Reinier, que costó 30 millones, teniendo en cantera (otro agujero negro) a jugadores mejores. O los 120 millones tirados a la basura por Hazard, al que no se necesitaba y se veía que sería un fracaso, en último año de contrato, con casi 30 años, problemas físicos y en un puesto que ya estaba ocupado.

Ahora quiero verte con lo mismo en todos los hilos cuando se pidan fichajes o cualquier cosa que suponga un gasto. "No es tu dinero! Malversación!!!"
Creo que deberías empezar a revisar lo que escribes y leer con más calma.

Por un lado, fichar a Tchou y a Jovic NO hay ningún problema porque ese dinero, el de esa sección, existe y no crea descuadres en caja.

Por otro lado, el dinero del femenino, esos 20 millones, no los hay, como en el baloncesto y a mí no me parece que eso esté bien. El fútbol femenino lleva años dando pérdidas porque se ha hecho una inversión fuerte durante estas temporadas para estar entre los 10 primeros en Europa, y 2 en España.

Resumiendo, gastar el dinero que tienes, bien. Gastar el dinero que no tienes, mala administración que puede conllevar a una malversación.

Es obvio.
drape

#29079Mensaje

degas escribió: Mié Ene 29, 2025 12:09 pm

Por un lado, fichar a Tchou y a Jovic NO hay ningún problema porque ese dinero, el de esa sección, existe y no crea descuadres en caja.

Por otro lado, el dinero del femenino, esos 20 millones, no los hay, como en el baloncesto y a mí no me parece que eso esté bien. El fútbol femenino lleva años dando pérdidas porque se ha hecho una inversión fuerte durante estas temporadas para estar entre los 10 primeros en Europa, y 2 en España.

Resumiendo, gastar el dinero que tienes, bien. Gastar el dinero que no tienes, mala administración que puede conllevar a una malversación.

Es obvio.
No estoy del todo de acuerdo. Una empresa solvente muchas veces mide su rendimiento por su capacidad de endeudamiento. Dentro de este concepto esta el "gastarse lo que no tienes". Por lo tanto tu exposición final no tiene mucho sentido en un mundo financiero y empresarial.
Xetorg

#29080Mensaje

drape escribió: Mié Ene 29, 2025 12:24 pm
degas escribió: Mié Ene 29, 2025 12:09 pm

Es obvio.
No estoy del todo de acuerdo. Una empresa solvente muchas veces mide su rendimiento por su capacidad de endeudamiento. Dentro de este concepto esta el "gastarse lo que no tienes". Por lo tanto tu exposición final no tiene mucho sentido en un mundo financiero y empresarial.
Al final desde la óptica empresarial sería.

El Real Madrid tiene capacidad de endeudamiento? Sobradamente, de echo tenemos créditos por la reforma del estadio donde los bancos se daban tortas por financiarnos por la seguridad absoluta del retorno económico y por unir su nombre al del Real Madrid.

Tenemos capacidad de mantener una sección deficitaria? Sin duda, el baloncesto es muy deficitario y ahí seguimos asumiendo pérdidas de 20 kilos sin pestañear, aparte hemos finalizado el año con un superávit de 30 kilos por lo que se podría haber tenido más inversión en las secciones.

Tenemos un deseo ferviente de que la sección femenina sea más deficitaria y ese déficit en el corto plazo nos hará ganar más títulos? No

Hoy día el Barça tiene más presupuesto que nosotros y meter una inyección extra de 20 kilos no resuelve la diferencia de plantilla de un año para otro. Tal vez habría que hacer una inyección de 100 kilos de déficit en 5 años entre despidos, pagar cláusulas de rescisión de jugadoras muy top, subidas salariales, quitarle al Barça a alguna perla a golpe de talonario...

Hay una necesidad entre la afición del Real Madrid para hacer eso? No

Van 3.000 personas al Di Stefano a ver al Real Madrid femenino.

La medi de asistencia del Barça campeón de todo y camino de ser la mejor generación de la historia es de 4.500 personas

15€ vale la entrada para ver al Real Madrid femenino, los socios del club entran gratis, por lo que cuánta gente paga por ver al Real Madrid femenino?

Y ojo que Real Madrid y Barcelona somos la excepción, el resto de equipos está por debajo de los 2.000 espectadores por partido

La Real Sociedad femenino no llega a los 700 espectadores de media y no es ni mucho menos el club con menos asistencia.

Levante, Sevilla y Betis no superan los 400 espectadores de media

Teniendo como referencia al Barça Femenino, vale la pena invertir 100 millones de euros para de verdad ser superiores a ellas y ser nosotras las claras favoritas a ganarlo todo?
Eso supondría un seguimiento masivo del Real Madrid femenino? Lo dudo

El barca lo dicho lo gana todo y mete a 4.500 personas de media, si se moviliza muchísimo, regala 50.000 entradas y tal si que tiene capacidad de meter a mucha gente gratis para unas semifinales de champions femenina, pero en el día a día, pues lo dicho 4.500 personas pese a ganarlo todo
Última edición por Xetorg el Mié Ene 29, 2025 12:53 pm, editado 1 vez en total.
Responder