El equipo y la táctica para ganar al Barça

Las noticias de última hora.
Responder
rupeni

#301Mensaje

Yo creo que vá más por el 11 de elSonaja.
JZR999

#302Mensaje

elSonaja escribió:Imagen
Yo creo q es ese equipo pero Albiol en lugar de Callejón.
Casillas, Albiol, Pepe, Ramos, Marcelo, Lass, Xabi, Coentrao, Ozil, Ronaldo y Benzema.
Lo de Di Maria es una gran putada.
elSonaja

#303Mensaje

joga bonito escribió:tactica antibarça
Mis coincidencias y mis discrepancias con tu manera de verlo.

portero: casillas. no hay debate.

lateral derecho: Lass

Central marcador: Varane, jugador que aunque joven y falto de experiencia.
No sigas. Ya has dejado claro que no es todavía jugador para parar a Alexis, Iniesta, Cesc, Messi.

central libero: Sergio Ramos, el mariscal

Lateral izquierdo: Marcelo, tendra que aplicarse bien defensivamente
Por eso prefiero a Coentrao detrás y Marcelo por delante, porque no está como para aplicarse como dices.

Centrocampista defensivo: Pepe, creo que Pepe es un sicópata capaz de dejarnos con 10 antes de la media hora.
Antes pondría a Ramos que a la misma o parecida cabeza, une más facilidad en dar la pelota a uno que vaya de blanco.
No comparto ni lo uno ni lo otro. Ni Pepe ni Ramos.
Prefiero a Callejón que aunque no es tan defensivo, con estorbar cumple.
Y para cuando recuperemos la pelota tenemos a alguien abierto a banda que sabe que hacer con ella.

Centrocampistas creativos: Xabi Alonso y Mesut Ozil.
Nada que onjetar

extremo Izquierdo: Di Maria
Si yo también contaría con él pero va a ser que no.
Callejón - Cristiano para ocupar esa posición con Ozil - Benzemá - Marcelo incorporándose por el centro y banda contraria

extremo derecho:
Benzemá-Marcelo ocupando la zona con Ozil-Cristiano - Callejón incorporándose por el centro y banda contraria

delantero centro: Cristiano
En otra posición es darse un tiro en el pie.
Si le vamos a consentir jugar para él, jugar para que anote liberado de toda tarea defensiva, lo mejor es que se quede arriba de palomero.
elSonaja

#304Mensaje

JZR999 escribió:
elSonaja escribió:Imagen
Yo creo q es ese equipo pero Albiol en lugar de Callejón
Albiol no es un lateral Derecho.
Callejón tampoco es Dimaria en lo defensivo.
Es cierto pero al menos cuando tengamos la pelota o la robemos tenemos un plus de calidad si la tiene Callejón sobre si le cae a Lass jugando de Callejón-Dimaria.
redondo

#305Mensaje

elSonaja escribió:
joga bonito escribió:tactica antibarça
Mis coincidencias y mis discrepancias con tu manera de verlo.

portero: casillas. no hay debate.

lateral derecho: Lass

Central marcador: Varane, jugador que aunque joven y falto de experiencia.
No sigas. Ya has dejado claro que no es todavía jugador para parar a Alexis, Iniesta, Cesc, Messi.

central libero: Sergio Ramos, el mariscal

Lateral izquierdo: Marcelo, tendra que aplicarse bien defensivamente
Por eso prefiero a Coentrao detrás y Marcelo por delante, porque no está como para aplicarse como dices.

Centrocampista defensivo: Pepe, creo que Pepe es un sicópata capaz de dejarnos con 10 antes de la media hora.
Antes pondría a Ramos que a la misma o parecida cabeza, une más facilidad en dar la pelota a uno que vaya de blanco.
No comparto ni lo uno ni lo otro. Ni Pepe ni Ramos.
Prefiero a Callejón que aunque no es tan defensivo, con estorbar cumple.
Y para cuando recuperemos la pelota tenemos a alguien abierto a banda que sabe que hacer con ella.

Centrocampistas creativos: Xabi Alonso y Mesut Ozil.
Nada que onjetar

extremo Izquierdo: Di Maria
Si yo también contaría con él pero va a ser que no.
Callejón - Cristiano para ocupar esa posición con Ozil - Benzemá - Marcelo incorporándose por el centro y banda contraria

extremo derecho:
Benzemá-Marcelo ocupando la zona con Ozil-Cristiano - Callejón incorporándose por el centro y banda contraria

delantero centro: Cristiano
En otra posición es darse un tiro en el pie.
Si le vamos a consentir jugar para él, jugar para que anote liberado de toda tarea defensiva, lo mejor es que se quede arriba de palomero.
Con todo el respeto por supuesto porque cada uno da su opinión, pero ese once no sirve para frenar ninguna de las cualidades del Barcelona. Y te explico por qué:

- El sistema. El sistema 4-4-1-1 que propones sitúa a gente de nuestro equipo donde son prácticamente inútiles, y debilita las zonas que mas importa cubrir por el Barcelona. Tanto con el 4-3-3 como con el 3-3-4, el Barcelona tendría salida clara de balón desde atrás y un pasillo en la zona central. Si pones a Callejón y a Di Maria tan retrasados Abidal y Puyol sacan el balón como quieran, y una vez que lleguen al centro del campo propones un 4 para 4 de todos sus hombres de centro del campo contra los nuestros, lo cual es un suicidio y mas si uno es Ozil, nulo defensivamente.
- Callejón. Está directamente relacionado con lo anterior. Callejón de extremo o interior derecho que hace? A quien se supone que cubre del Barcelona? A nadie porque Abidal juega muy retrasado y apenas sube, y si adelantas a Callejon para presionar a Abidal en la salida de balón ya no es un 4-4-1-1. En mi opinión, esa posición es clave porque es la que teóricamente va a quedar mas liberada de compromiso defensivo (rara vez atacan por esa banda y menos desde la zona del lateral), y debería estar uno de los cracks del equipo, no Callejón, que encima en ataque, cuando reciba que va a hacer? Si ponemos ahi a Ronaldo puede salir como un obús hacia delante en carrera o driblando, si ponemos a Benzema puede salirte jugando con claridad, al igual que Ozil o incluso Di Maria que te pueden meter un pase largo o en profundidad.
- Ozil-Alonso. Te lo he comentado un poco antes, encima que tu sistema obligaria a jugar un 4 x 4 en el centro del campo, Ozil no está capacitado táctica, ni física, ni psicológicamente para jugar ahí. Por su zona de influencia le tocaría marcar a Xavi, y eso implica un desesperante trabajo de ir detrás de él, presionarle, y volver, bascular al centro para cerrar el equipo, y volver a presionar cuando reciba Xavi, es mortal, te cargas a Ozil, y, lo que es peor, Xavi campando a sus anchas a la media hora de juego, con lo que eso signfica. Y eso es por 2 razones, primero porque Ozil no es, al menos a día de hoy, un mediocentro, y segundo porque el sistema que propones mete a un hombre en la banda derecha, que en defensa es inoperante. Nos van a estar bailando por el centro mientras el interior derecha está tomándose una caña porque no hay nadie a quien marcar en su zona.
- Benzema. Se une a lo anterior. Otro que no sé si está capacitado para hacer ese trabajo de "pressing" que hay que hacer con Busquets, del que nos olvidamos muchas veces pero tambien es clave en la circulación del Barcelona. A Busquets casi hay que marcarle como a los bajitos, y eso se hace o con un tío que presione como Dios manda encima de él, o bien poniendo a dos tíos que vayan turnándose para presionarle.

En definitiva, que ojalá no salgamos con un esquema tan ofensivo como el que propones. Estoy harto de oir en todos lados equipos titulares con 4 delanteros. La gente sigue teniendo esa concepción infantil (y no lo digo por tu esquema Sonaja) de que al futbol se juega mejor cuantos mas delanteros pongas porque eso es meter mas goles. Y no es así. Se juega mejor cuanto mas tienes la pelota en tu poder, y algo tan basico como eso cuesta verlo. Y quienes te aseguran tener la pelota? los centrocampistas. Pero si los centrocampistas del equipo que tienes enfrente son mejores, no puedes competir con ellos por poseer la pelota, sino por robársela, y mandarla rápido a los delanteros para que inventen. Asi que puedes tener a Pelé, Maradona y Di Stefano, y por detrás de ellos a Zidane, Laudrup, y Guti que no van a oler la bola frente a los Xavi y compañía.
Ahora bien, ten en medio a Vieira, Makelele, y Redondo, y ya veras como la cosa cambia. Los bajitos fallan muchos balones, o tu equipo, por robo, la tiene mas en su poder, y asi si que le llega algun balón a los de arriba.

Por eso, porque soy realista y se que no hay mejores centrocampistas en cuanto a posesion de balon que los que tiene el Barcelona, por eso opto por imponerles el físico y la agresividad de nuestros centrocampistas más fuertes, y que luego la superioridad en ataque la creen nuestros delanteros o mediapuntas ofensivos contra sus defensas. Ellos quieren ganar con su centro del campo porque lo tienen mejor. Pues nosotros ponemos a nuestros mejores escuderos en el centro del campo y tratamos de llevar la batalla a la delantera, donde los Benzema, Ronaldo, Higuain, Di Maria, Ozil, pueden competir de igual a igual, o incluso ser mejores, que los Puyol, Abidal, Piqué o Busquets.
rupeni

#306Mensaje

Para hacer lo que propone redondo, hay que llevar el partido a la delantera y eso sólo lo consigues empotrando a sus defensas para que su mediocampo se desactive y pasa por un pressing bestial sobre su defensa que nos dejará fundidos a los 30 minutos o quitándoles el balón, cosa casi imposible yo apuesto por esperarles bien posicionado a la altura del mediocampo con agresividad e inteligencia táctica y hacerles un partido puramente físico a lo Caparros para que nuestro físico pueda tener alguna opción a imponerse............y claro, meter las ocasiones que tengamos, al menos una de cada dos.
elSonaja

#307Mensaje

redondo escribió: Callejón de extremo o interior derecho que hace? A quien se supone que cubre del Barcelona? A nadie porque Abidal juega muy retrasado y apenas sube, y si adelantas a Callejon para presionar a Abidal en la salida de balón ya no es un 4-4-1-1. En mi opinión, esa posición es clave porque es la que teóricamente va a quedar mas liberada de compromiso defensivo (rara vez atacan por esa banda y menos desde la zona del lateral), y debería estar uno de los cracks del equipo, no Callejón, que encima en ataque, cuando reciba que va a hacer? Si ponemos ahi a Ronaldo puede salir como un obús hacia delante en carrera o driblando, si ponemos a Benzema puede salirte jugando con claridad, al igual que Ozil o incluso Di Maria que te pueden meter un pase largo o en profundidad
Si pongo a Callejón es porque no me qued más remedio.
La solución que todos hubiesemos querido es DiMaria.

Paso de poner a Cristiano tirado a cualquier banda para que no ayude defensivamente como es su costumbre y el lateral correspondiente se encuentre con tres Talgos que se le vienen encima.
Paso.
Mi equipo ideal tiene que tener dos tapones en las bandas a la altura del centro del campo que sean capaces de presionar y de atacar abriendo el campo y facilitando lo que es Cristiano, un auténtico killer.

No me cuentes que Cristiano sale como un obús con desborde porque eso sería cuando yo dormía la siesta.
Siempre que he estado despierto Cristiano salió con una bicicleta o recibiendo de tacón para perderla contra el tío que lo tapa.

Yo no concibo a este equipo sin mi dibujo porque Marcelo no es Camacho y Lass es mas moreno que Michel Salgado.
Yo quiero tapones que con carencias defensivas tengan ventajas ofensivas.
Coentrao-Marcelo lo son.
Lass-Callejón???, no me queda mejor solución.
En verano estuvimos hablando de Adebayor, a ver si voy a tener que venir a recordarlo.
redondo

#308Mensaje

elSonaja escribió:
redondo escribió: Callejón de extremo o interior derecho que hace? A quien se supone que cubre del Barcelona? A nadie porque Abidal juega muy retrasado y apenas sube, y si adelantas a Callejon para presionar a Abidal en la salida de balón ya no es un 4-4-1-1. En mi opinión, esa posición es clave porque es la que teóricamente va a quedar mas liberada de compromiso defensivo (rara vez atacan por esa banda y menos desde la zona del lateral), y debería estar uno de los cracks del equipo, no Callejón, que encima en ataque, cuando reciba que va a hacer? Si ponemos ahi a Ronaldo puede salir como un obús hacia delante en carrera o driblando, si ponemos a Benzema puede salirte jugando con claridad, al igual que Ozil o incluso Di Maria que te pueden meter un pase largo o en profundidad
Si pongo a Callejón es porque no me qued más remedio.
La solución que todos hubiesemos querido es DiMaria.

Paso de poner a Cristiano tirado a cualquier banda para que no ayude defensivamente como es su costumbre y el lateral correspondiente se encuentre con tres Talgos que se le vienen encima.
Paso.
Mi equipo ideal tiene que tener dos tapones en las bandas a la altura del centro del campo que sean capaces de presionar y de atacar abriendo el campo y facilitando lo que es Cristiano, un auténtico killer.

No me cuentes que Cristiano sale como un obús con desborde porque eso sería cuando yo dormía la siesta.
Siempre que he estado despierto Cristiano salió con una bicicleta o recibiendo de tacón para perderla contra el tío que lo tapa.

Yo no concibo a este equipo sin mi dibujo porque Marcelo no es Camacho y Lass es mas moreno que Michel Salgado.
Yo quiero tapones que con carencias defensivas tengan ventajas ofensivas.
Coentrao-Marcelo lo son.
Lass-Callejón???, no me queda mejor solución.
En verano estuvimos hablando de Adebayor, a ver si voy a tener que venir a recordarlo.
Yo creo que no entiendes lo que te he querido explicar. Para crear el sistema adecuado para mediar al Barcelona tienes que imaginarte tácticamente como se disponen sobre el campo y donde tienes que colocar tu a los tuyos para sujetarles bien. No se trata de perfil de futbolistas o de su calidad, se trata de sistema, de disposicion tactica.
El Barcelona te juega con un 3-3-4 (me es indiferente si de partida sale con un 4-3-3 porque Alves subira en cuanto tengan la posesión para hacer un 3-3-4). Y según esa disposición, en la zona que colocas a Callejón y Di Maria no ganas nada defensivamente. No hacen falta como dices dos tapones en esa banda porque solo atacara un jugador del Barcelona por ahi (alexis) y para taparle ya habra un lateral (Lass o Altintop o el lateral derecho que juegue). Por eso, lo que hay que hacer, es hacer dos cosas: a) colocar a ese tio en una posicion en la que si pueda ser util al equipo o bien ofensivamente o b) defesivamente,

Te lo dibujo para que lo entiendas. Este es tu dibujo junto con el del Barcelona:

---------------Lass (Alexis)---------Pepe (Cesc)-------------Ramos (Messi)----------------Marcelo (Alves)--------
---------------Callejón (????)-------Xabi Alonso (Iniesta)--------Ozil (Xavi)---------------Di Maria (??????)--------
--------------------------------------------------------Benzema (Busquets)--------------------------------------
--------------------(Abidal)----------------------------Ronaldo (Piqué)---------------------------(Puyol)---------

En ese dibujo se ve bien lo que te estoy intentando explicar sobre lo inutil que es la posicion de Callejon y la de Di Maria:
a) Defensivamente: No cubren a nadie. Pierdes a 2 jugadores en fase defensiva, que recolocados de otra forma servirian para crear una superioridad en zonas peligrosas como el centro del campo. Estan demasiado retrasados como para ir a presionar a los centrales, y demasiado "laterales" como para ayudar al bloqueo interior. Ademas con un buen trabajo de marcaje de Marcelo y de Alexis tampoco tienen porque ayudar ahí.
b) Ofensivamente: Si recuperamos el balón y lo abrimos a Di María y Callejón no te niego que el equipo tendría salida limpia para la transición defensa-ataque. Mi pregunta es: ¿qué pretendes que haga Callejón con el balón cuando lo reciba? No puede hacer nada porque no tiene ni la velocidad de Cristiano, ni el talento de Di Maria y Ozil para el ultimo pase, asi que correria para delante hasta que se encontrase con Abidal, quien seguramente le robaria la pelota porque Callejon no habria podido dribarlo, o bien filtrar un ultimo pase de calidad al desmarque de sus compañeros.

Por eso mi pregunta era ¿porque malgastar esa posicion del campo? Si por lo menos metes ahí a Ozil sabes que si consigues recuperar y pasarle, va a hacer algo muy positivo, generalmente una conduccion en diagonal intentando combinar con Benzema, mandar en profundidad a Ronaldo, o buscar en largo la carrera de Di Maria.

En cualquier caso, creo que un esquema bueno contra el Barcelona es aquel en el que todas las posiciones son UTILES para el equipo tanto en defensa como en ataque. Por eso, y concluyo, es por lo que no comparto tu idea.
DelBosque

#309Mensaje

Ni once ni tactica. El último clásico me desmostró que lo que diferencia un partido de otro son los los huevos. Sólo eso puede explicar la diferencia de juego entre al Supercopa y la Liga.
Borrar usuario 13322

#310Mensaje

DelBosque escribió:Ni once ni tactica. El último clásico me desmostró que lo que diferencia un partido de otro son los los huevos. Sólo eso puede explicar la diferencia de juego entre al Supercopa y la Liga.
Sin huevos no hacemos nada. Pero aparte de eso, también hacen falta otras cosas, y la táctica es muy importante, sobre todo con el Barça.
diegoreal0602

#311Mensaje

DelBosque escribió:Ni once ni tactica. El último clásico me desmostró que lo que diferencia un partido de otro son los los huevos. Sólo eso puede explicar la diferencia de juego entre al Supercopa y la Liga.
Muy cierto!, hasta me atreveria a jugar con el mismo once donde nos pegaron la manita en Camp Nou y si todos entran con huevos se podria ganar, las tacticas son importantisimas y mas saber que pieza poner en que determinado lugar, pero los huevos mandan. :lol:
DelBosque

#312Mensaje

pichelo21 escribió:
Sin huevos no hacemos nada. Pero aparte de eso, también hacen falta otras cosas, y la táctica es muy importante, sobre todo con el Barça.
Estoy de acuerdo, pero equipos como el Getafe han demostrado dar la cara, mientras que el Madrid se ha amariconado en casa y marcando el 1-0 a los 20 segundos. Hasta que este equipo no ponga huevos va a ser imposible, y menos jugando una eliminatoria de dos partidos. Estamos acomplejados y hay que tener más orgullo.
Borrar usuario 13322

#313Mensaje

DelBosque escribió:
pichelo21 escribió:
Estoy de acuerdo, pero equipos como el Getafe han demostrado dar la cara, mientras que el Madrid se ha amariconado en casa y marcando el 1-0 a los 20 segundos. Hasta que este equipo no ponga huevos va a ser imposible, y menos jugando una eliminatoria de dos partidos. Estamos acomplejados y hay que tener más orgullo.
Totalmente de acuerdo.
mecanizados

#314Mensaje

la tactica es facil en un papel, pizarra o libreta, lo dificil es ponerla en funcionamiento en el campo, hoy escuché a San Jose hablar en la radio, ellos en su época entrenaban partidos con miljanic de uno contra uno en todo el campo, o sea cada jugador tenia uno contrario asignado, pero vamos lo único cierto es que si no salen tranquilos al campo y jugando como saben jugar no tenemos nada que hacer, nos volveran a ridiculizar otra vez.
Peruano-Gk

#315Mensaje

en un clasico no se gana jugando bonito se gana metiendo y ahora el real madrid tendra que jugar asi contra el barcelona :rezar:
diegoreal0602

#316Mensaje

Peruano-Gk escribió:en un clasico no se gana jugando bonito se gana metiendo y ahora el real madrid tendra que jugar asi contra el barcelona :rezar:
Y se gana tambien en un partido, como el enfrentarse al Barça, aprovechando las oportunidades claras de gol. Si no se aprovechan esas chances de anotar y se falla creo que se vendra lo mismo del ultimo clásico. Vamos MADRID!!! YA ES HORA DE GANARLE A LOS CULERDOS X DIOSSS!!! :rezar:
SERGIODX

#317Mensaje

sin miedo , presión en la salida del farca mas marcar en las oportunidades es la clave para el partido! suerte jugadores! :rezar: =D>
elSonaja

#318Mensaje

Siento volver a explicar lo mismo
1-Paso de poner a Cristiano tirado a cualquier banda para que no ayude defensivamente como es su costumbre y el lateral correspondiente se encuentre con tres Talgos que se le vienen encima. Paso.

2-Mi equipo ideal tiene que tener dos tapones en las bandas a la altura del centro del campo que sean capaces de presionar y de atacar abriendo el campo y facilitando lo que es Cristiano, un auténtico killer jugando frente a la portería.

Yo creo que no entiendes lo que te he querido explicar.
Te lo dibujo para que lo entiendas. Este es tu dibujo junto con el del Barcelona:

---------------Lass (Alexis)---------Pepe (Cesc)-------------Ramos (Messi)----------------Marcelo (Alves)--------
---------------Callejón (????)-------Xabi Alonso (Iniesta)--------Ozil (Xavi)---------------Coentrao (??????)--------
------------------ALEXIS--------------------------------------Benzema (Busquets)--------ALVES-----
--------------------(Abidal)----------------------------Ronaldo (Piqué)---------------------------(Puyol)---------
Creo que no prestas atención a lo que digo, será porque no es la mejor idéa a tu manera de ver.
Yo no quiero que sea Lass el que pare a Alexis al borde del área, quiero que el que lo borre antes de llegar sea el TAPON que ayuda a Lass teniendo Lass recorrido para ayudar a Pepe a parar al Cesc de tu dibujo.

Y lo mismo en la otra banda. El TAPON Marcelo se encargaría de frenar a Alves antes de que se las vea el solito en desborde con el Coentrao de mi dibujo.

Eso no lo hemos puesto en práctica nunca porque Don Mouriño tiró a banda a Ronaldo, en el dibujo del primer minuto, porque luego Ronaldo es lo que es y juega donde juega y entonces resulta que Marcelo se vió solo ante Alves o con la ayuda de Alonso que tenía que abandonar el centro creando un agujero como el del CostaCruceros y el resultado el mismo: Naufragio.

Yo quiero que al borde del área lleguen sueltos uno, lo más dos, para con los cuatro de atrás y sus coberturas, poder tapar a los dos que llegan.

En tu dibujo queda bien que pongas a Ronaldo presionando a Piqué pero eso para mí no pasa de ser un chiste sin mucha gracia. Ronaldo no hace una carrera para el equipo. El juega para si mismo. Pues aceptémoslo y tomemos una disposición táctica donde suceda eso sin perjudicar al equipo.
Eso es lo que pretendo con cualquier esquema que se me pase por la cabeza.
elSonaja

#319Mensaje

pichelo21 escribió:Sin huevos no hacemos nada. Pero aparte de eso, también hacen falta otras cosas, y la táctica es muy importante, sobre todo con el Barça.
Totalmente de acuerdo. A la casta-orgullo hay que acompañarla de rigor táctico y de trabajo en equipo.
El rigor táctico de Guardiola ha superado a Mouriño en todos los partidos celebrados hasta la fecha, por eso creo que se la juega Mou en esta eliminatoria y el trabajo de equipo a brillado por su ausencia.

Un ejemplo claro es Cristiano que es colega de Marcelo, pero a tenor de lo que se ve sobre el campo, será para jugar al mus en la habitación.
Eso es lo que los portugueses no soportan, que empecemos a estar más que hartos de una cosa y de la otra.
redondo

#320Mensaje

elSonaja escribió:Siento volver a explicar lo mismo
1-Paso de poner a Cristiano tirado a cualquier banda para que no ayude defensivamente como es su costumbre y el lateral correspondiente se encuentre con tres Talgos que se le vienen encima. Paso.

2-Mi equipo ideal tiene que tener dos tapones en las bandas a la altura del centro del campo que sean capaces de presionar y de atacar abriendo el campo y facilitando lo que es Cristiano, un auténtico killer jugando frente a la portería.

Yo creo que no entiendes lo que te he querido explicar.

---------------Callejón (????)-------Xabi Alonso (Iniesta)--------Ozil (Xavi)---------------Coentrao (??????)--------
------------------ALEXIS--------------------------------------Benzema (Busquets)--------ALVES-----
Creo que no prestas atención a lo que digo, será porque no es la mejor idéa a tu manera de ver.
Yo no quiero que sea Lass el que pare a Alexis al borde del área, quiero que el que lo borre antes de llegar sea el TAPON que ayuda a Lass teniendo Lass recorrido para ayudar a Pepe a parar al Cesc de tu dibujo.

Y lo mismo en la otra banda. El TAPON Marcelo se encargaría de frenar a Alves antes de que se las vea el solito en desborde con el Coentrao de mi dibujo.

Eso no lo hemos puesto en práctica nunca porque Don Mouriño tiró a banda a Ronaldo, en el dibujo del primer minuto, porque luego Ronaldo es lo que es y juega donde juega y entonces resulta que Marcelo se vió solo ante Alves o con la ayuda de Alonso que tenía que abandonar el centro creando un agujero como el del CostaCruceros y el resultado el mismo: Naufragio.

Yo quiero que al borde del área lleguen sueltos uno, lo más dos, para con los cuatro de atrás y sus coberturas, poder tapar a los dos que llegan.

En tu dibujo queda bien que pongas a Ronaldo presionando a Piqué pero eso para mí no pasa de ser un chiste sin mucha gracia. Ronaldo no hace una carrera para el equipo. El juega para si mismo. Pues aceptémoslo y tomemos una disposición táctica donde suceda eso sin perjudicar al equipo.
Eso es lo que pretendo con cualquier esquema que se me pase por la cabeza.
Pero Sonaja, tu has visto jugar al Barcelona con el esquema de 3 centrales? Tu has visto donde colocan a Alves y Alexis? Si juegan adelantadsimos. Juegan a la altura del area rival. Si pretendes que sea Callejón, y Di Maria los que estén ahí taponando a Alves y Alexis, donde vas a meter a los laterales, porque mas atras ya esta la grada!!!

No te va a servir de nada que les uses para cubrir las salidas de los centrales porque cuando toquen por el centro y se vayan de alguno de nuestros jugadores defensivos centrales (el doble pivote y los dos centrales), van a estar a 5 metros de la porteria asi que no van a llegar a tiempo.

Y que sepas que Ronaldo, si le coloco presionando a Piqué es precisamente porque con el nuevo esquema, Piqué nunca sube, es el que saca la pelota jugada, pero lo hace manteniendo la posición. De manera que coloco a Ronaldo ahí precisamente para que no tenga que hacer carreras detras del tío al que marque. Bastará con que una vez haya soltado el balón Piqué, esté cerquita de él para que no vuelva a recibir. Y esto es fácil, ya que como digo, el cerrojo del Barcelona es Piqué y tiene la obligación táctica de quedarse ahí.
Responder