zam escribió: ↑Dom Ene 04, 2026 3:38 pmYa, ya, pero el cambio y tal... Que tiene su cosa que vengas al basket a hablar de Xabi. Falta White pidiendo a Vini de base![]()
zam escribió: ↑Dom Ene 04, 2026 3:38 pmYa, ya, pero el cambio y tal... Que tiene su cosa que vengas al basket a hablar de Xabi. Falta White pidiendo a Vini de base![]()
Mister White escribió: ↑Dom Ene 04, 2026 3:49 pmzam escribió: ↑Dom Ene 04, 2026 3:38 pmYa, ya, pero el cambio y tal... Que tiene su cosa que vengas al basket a hablar de Xabi. Falta White pidiendo a Vini de base![]()
![]()
![]()
Para FlorenTimo y medio foro, están gozando como gorrinos en la charca con las victorias de su equipo
MarquesRM tiene toda la razón. Tener un buen entrenador es muy importante. El ejemplo del Barsa de basket es mas que ilustrativo. Xabi ha fracasado, no lo quereis aceptar y nos teneis tragando una situacion de autentica tortura.zam escribió: ↑Dom Ene 04, 2026 3:38 pmYa, ya, pero el cambio y tal... Que tiene su cosa que vengas al basket a hablar de Xabi. Falta White pidiendo a Vini de base![]()
Xavi Pascual ha ganado ligas y euroligas...Mister White escribió: ↑Dom Ene 04, 2026 3:56 pmMarquesRM tiene toda la razón. Tener un buen entrenador es muy importante. El ejemplo del Barsa de basket es mas que ilustrativo. Xabi ha fracasado, no lo quereis aceptar y nos teneis tragando uan situacion de autentica tortura.zam escribió: ↑Dom Ene 04, 2026 3:38 pmYa, ya, pero el cambio y tal... Que tiene su cosa que vengas al basket a hablar de Xabi. Falta White pidiendo a Vini de base![]()
En el Barcelona tenían a Jasikevicius, que para mí es un gran entrenador. Bajo su mando, el equipo volvió a las Final Four y se convirtió en nuestra bestia negra, salvo en Supercopas, Final Four y una final de ACB. Pero, no sé por qué se fue, y desde que se fue, el Barcelona estuvo dos años sin ganar nada. Esto me hace pensar que, aunque el Barcelona tenga buenos jugadores, la clave del éxito también está en el entrenador. Hay casos como el suyo que lo demuestran: un buen entrenador puede marcar la diferencia, pero cuando no hay uno de ese nivel, incluso con buenos jugadores, el equipo puede caer en una etapa sin títulos.nettox escribió: ↑Dom Ene 04, 2026 3:58 pmXavi Pascual ha ganado ligas y euroligas...Mister White escribió: ↑Dom Ene 04, 2026 3:56 pmMarquesRM tiene toda la razón. Tener un buen entrenador es muy importante. El ejemplo del Barsa de basket es mas que ilustrativo. Xabi ha fracasado, no lo quereis aceptar y nos teneis tragando uan situacion de autentica tortura.
A ver qué entrenador vendría ahora al Madrid con champions en sus vitrinas...
El Madrid de Laso jugaba a toda pastilla, a muchos puntos y nunca tuvo una media así de puntos encajados. Y Chus el año pasado pues no tenía peor plantilla defensiva que la de este año y se defendía mucho mejor. De hecho Musa era un agujero en defensa por ejemplo y se fue.Madri_dista escribió: ↑Dom Ene 04, 2026 11:04 pm Yo ya lo he dicho en otras ocasiones, por lo que sé de baloncesto (y aunque no soy un experto, algo controlo), Scariolo es un entrenador con una gran capacidad para plantear defensas sólidas y es muy estratégico. Sin embargo, lo que estoy viendo en este Madrid es el peor rendimiento defensivo que recuerdo en mucho tiempo. No se acerca ni a los niveles de Maljkovic (que para mí fue el que mejor defendía), ni a los de Plaza (que cuando quería, era una muralla defensiva), ni a Messina (otro gran defensor), ni siquiera a Laso (que aunque tuvo sus momentos flojos en defensa, también tuvo épocas muy sólidas), ni a Chus Mateo (con él, en su última temporada, estuvimos muy bien defensivamente).
El Madrid de Messina podría ser el equipo más aburrido de ver, en el sentido de que jugaba a pocos puntos, pero yo le veía dos cosas que me gustaban mucho: su defensa, por supuesto, pero también cómo gestionaba la circulación del balón en ataque. No era el estilo más espectacular, pero era eficaz y muy ordenado. A mí tampoco me gusta ver un equipo encajar tantísimos puntos, por mucho que el juego sea más entretenido para el espectador. Al final, aunque se valore la diversión, el equilibrio defensivo sigue siendo fundamental, y este equipo parece no encontrarlo.
Llevamos ya varios partidos recibiendo más de 100 puntos o incluso más de 90, y no sé si es que no tenemos buenos defensores, pero sinceramente, esto no me da nada buena espina.
Sí, es cierto que el Madrid de Laso era conocido por su estilo ofensivo, pero también le recuerdo temporadas en las que la defensa se mantenía bastante bien. Al final, como todo entrenador, Laso tenía sus momentos de altos y bajos defensivos. No siempre ganábamos a 90 puntos, de hecho, en su primera temporada recuerdo que muchos de los partidos fueron a tanteos bajos. Es cierto que le gustaba más ganar a base de ataques explosivos, pero también se podían ver sus ajustes defensivos cuando lo necesitaba. Imagino que los entrenadores no se les puede categorizar de forma tan estricta; incluso Obradovic, al que asociamos con un estilo muy defensivo, en aquella eliminatoria contra el Partizan jugó a tanteos muy altos, por lo que se puede ver que se adapta según la situación.fer- escribió: ↑Lun Ene 05, 2026 12:28 amEl Madrid de Laso jugaba a toda pastilla, a muchos puntos y nunca tuvo una media así de puntos encajados. Y Chus el año pasado pues no tenía peor plantilla defensiva que la de este año y se defendía mucho mejor. De hecho Musa era un agujero en defensa por ejemplo y se fue.Madri_dista escribió: ↑Dom Ene 04, 2026 11:04 pm Yo ya lo he dicho en otras ocasiones, por lo que sé de baloncesto (y aunque no soy un experto, algo controlo), Scariolo es un entrenador con una gran capacidad para plantear defensas sólidas y es muy estratégico. Sin embargo, lo que estoy viendo en este Madrid es el peor rendimiento defensivo que recuerdo en mucho tiempo. No se acerca ni a los niveles de Maljkovic (que para mí fue el que mejor defendía), ni a los de Plaza (que cuando quería, era una muralla defensiva), ni a Messina (otro gran defensor), ni siquiera a Laso (que aunque tuvo sus momentos flojos en defensa, también tuvo épocas muy sólidas), ni a Chus Mateo (con él, en su última temporada, estuvimos muy bien defensivamente).
El Madrid de Messina podría ser el equipo más aburrido de ver, en el sentido de que jugaba a pocos puntos, pero yo le veía dos cosas que me gustaban mucho: su defensa, por supuesto, pero también cómo gestionaba la circulación del balón en ataque. No era el estilo más espectacular, pero era eficaz y muy ordenado. A mí tampoco me gusta ver un equipo encajar tantísimos puntos, por mucho que el juego sea más entretenido para el espectador. Al final, aunque se valore la diversión, el equilibrio defensivo sigue siendo fundamental, y este equipo parece no encontrarlo.
Llevamos ya varios partidos recibiendo más de 100 puntos o incluso más de 90, y no sé si es que no tenemos buenos defensores, pero sinceramente, esto no me da nada buena espina.
Scariolo tiene fama de buen entrenador en selecciones sí. Pero cambia mucho las cosas en un torneo de un mes cada dos años que un club dónde todos los entrenadores hacen 12 meses de trabajo continuado. Y anda que si se le están viendo las costuras al italiano.....está quedando retratado. Y ojo ya no hablamos de 2-3 meses....que podía ser un tiempo adeciado....es que estamos a un mes y algo de la Copa del Rey y empezamos la segunda vuelta de la Euroliga. Y cada día defendemos peor.
Pero casi la mitad no estaban. De esos que nombras, sin Vesely, sin Clyburn y sin Brizuela...thewelshdragon escribió: ↑Dom Ene 04, 2026 2:28 pm Tampoco es un drama. El Barsa tiene un equipazo, corto, pero equipazo.
Vesely, Shengelia, Clyburn, Satoransky, Lapro, Brizuela, Punter, Norris (esto es muucho talento ofensivo)- Hoy aparecieron Parra y Willy (y aparecen porque no teníamos intensidad).
Bueno, igual intrascendente no pero de muy poca importancia salvo la honrilla. Si le ganamos el resto de enfrentamientos (en euroliga, copa, cruces acb) nadie recordara que perdimos este. Ya nos pasó hace unas temporadas, que nos ganaban en fase regular y luego en todos los cruces les metíamos pal pelo y aún no estaba Peñarroya.
Ayer se jugó sin intensidad, hoy en día sin intensidad no ganas ni a Estudiantessamyna escribió: ↑Lun Ene 05, 2026 9:37 amBueno, igual intrascendente no pero de muy poca importancia salvo la honrilla. Si le ganamos el resto de enfrentamientos (en euroliga, copa, cruces acb) nadie recordara que perdimos este. Ya nos pasó hace unas temporadas, que nos ganaban en fase regular y luego en todos los cruces les metíamos pal pelo y aún no estaba Peñarroya.
Lo preocupante está en que perdemos el día que Mario hace 30 de valoración, y si realmente no supimos defenderlos o simplemente pasaron de agachar el culo.
Si el nivel real del equipo es la segunda parte contra el Dubai, hay opciones de pelearlo todo. Si el nivel es el de ayer, no.
Scariolo hizo cosas absurdas como poner a Garuba con la consiguiente perdida de centímetros.novenopresidente escribió: ↑Lun Ene 05, 2026 11:51 am Buenos días no pude ver el partido ya que no tengo Dazn, pero viendo el 23-37 en rebotes a favor de los catalanes no ha ce falta decir más cosas, según he leído en los comentarios, a Tavares se le saco ayer de la zona a puntear tiros y hacer ayudas, ¡ De traca! Vamos a esperar hasta la Copa, pero estoy empezando a cogerle manía al italiano, que si entrenase y dirigiese los partidos como habla y se excusa, no nos pararían ni los THUNDER.
Saludos blancos