Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Stardust

#30021Mensaje

Gareth_Bale escribió: Lun May 25, 2026 8:57 pm
Stardust escribió: Lun May 25, 2026 8:39 pm No deberíamos mezclar lo que hay en la Federación española con el apoyo a la Selección de España en lo deportivo. Son dos cosas distintas y compatibles. Hay que saber separar la parte del fútbol de los despachos y lo personal. España está por encima de los "individuos con corbata".

Es como estar en contra de la directiva del Real Madrid, del entrenador o de la mayoría de los jugadores. Y eso no implica que vayamos en contra del Real Madrid ni que dejemos de querer que el Real Madrid gane. Y mucho menos que apoyemos a otros equipos. Si alguien cree eso, poco madridista es.

Es decir, si eres del Real Madrid y de la Selección de España, eso debe estar por encima de directivos, entrenadores y jugadores. Apoyar siempre al Real Madrid y a la Selección de España. No hay que echarse a un lado o animar a otros por culpa de X persona/s.
Creo que a veces dices España cuando te refieres a la selección española y así se complica la cuestión.

Yo creo que uno puede cambiar de equipo y de selección por motivos muy variados. Yo he ido con otras selecciones en momentos concretos y no me siento menos español por ello. Es fútbol.

Veo igual de válido ir con la selección de Croacia porque te cae bien Modric que dejar de ir momentáneamente con la selección española porque hay que taparse la nariz para entrar en su edificio.
Cambiar de selección o de equipo? Hoy de España y mañana de Francia. Hoy del Real Madrid y mañana del Atlético.

Muy normal no lo veo. Y coherente tampoco. Pero es respetable. Allá cada cual. Yo ahí no me meto.

Ahora bien, yo no concibo ser del Real Madrid y de la Selección de España e ir cambiando por otros equipos según sople el viento.

Y mucho menos si el motivo es el que aquí se está poniendo de manifiesto, que si corrupción en la RFEF o que si no estoy de acuerdo con la convocatoria, cuyas presencias o ausencias son bastante lógicas, alguna debatible, pero en absoluto para llevarse las manos en la cabeza.

Porque ya digo, por esa misma regla de tres, también habría gente dando la espalda al Real Madrid (y animando a otros rivales) por estar en contra del actual presidente, de su gestión, de su directiva o de la vergüenza de parte de los jugadores que tenemos en plantilla. Lo veo igual de absurdo.

Pero ya digo, que cada cual anime a quien quiera, sea por el motivo que sea. Pero yo no trago con ese chaqueterismo, y menos por cuestiones de personas. Mi club y mi selección, siempre por encima de todos los demás, y sobre todo de los individuos. No les daré a esas personas jamás semejante relevancia como para yo dar la espalda a mis dos equipos. No la merecen.
Última edición por Stardust el Lun May 25, 2026 9:19 pm, editado 2 veces en total.
Caravan

#30022Mensaje

[Jota] escribió: Lun May 25, 2026 9:11 pm
assvak escribió: Lun May 25, 2026 8:44 pm Yo desconozco si los argentinos madridistas, no van con Argentina por Messi.
Juraría que van con Argentina a muerte.
Aquí lo gracioso es que el equipo que más jugadores aporta es un equipo cuyo Presidente, prensa afín y socios NO van con España. También van con Argentina :facepalm: :facepalm:
La selección siempre está por encima de cualquier club por más hincha que seas.

Yo soy anti boca, y cuando jugaba Maradona era lo más y quería q salga campeón. Cuando estaba Riquelme, lo mismo.

No existe lo de NO ir con la selección porque hay jugadores del equipo rival.

Eso lo veo solo acá.
Es que el aficionado sudamericano es muy diferente al europeo. Allí sois mucho más pasionales con vuestras selecciones y cuando hay algún torneo os unís todos, en Europa yo creo que la gente es más de clubes que de selecciones, al menos en España claramente es así.
kpa

#30023Mensaje

Stardust escribió: Lun May 25, 2026 8:28 pm
kpa escribió: Lun May 25, 2026 8:22 pm
Stardust escribió: Lun May 25, 2026 8:03 pm
melabufa escribió: Lun May 25, 2026 7:53 pm Tú no lleves a nadie del Bilbao o del Barsa. La que te lían el día siguiente es cojonudo.
Lo normal, viendo el nivel, rendimiento y experiencia actual de los jugadores españoles, es que haya representación del Barça, Athletic y Atlético. En el Real Madrid solo es debatible la ausencia de Huijsen, y solo porque venía siendo convocado últimamente. Pero su ausencia no es para volverse locos, porque de hecho, es hasta comprensible que no vaya debido a su lamentable temporada comparado con los centrales que van. A mi Huijsen no me da buenas sensaciones. Ofrece muy poca seguridad. No ha demostrado ser un cdntral de garantías en grandes partidos.

Y repito, debería darnos igual los equipos de los que provengan. Todos somos España. No hay colores, ni Atlético, ni Barça, ni Real Madrid.
Todos? Yo no, que les den
Tu no eres español? Entonces es normal que no vayas con España.
Y si eres español y no vas con España por semejante tontería, pues tú sabrás.
Yo no voy a decirte a quien debes animar si te sientes más identificado con Francia, Brasil, Inglaterra o el que sea...
Pero ya que estoy, te pegaré el menssje que puse antes sobre ese proceder mental.

Sobre el tema, estaría bien ver más representación madridista en España? Claro. Pero en realidad a mí me da igual el equipo de los jugadores que representan a España. Lo que me importa es que vayan los mejores. Para mí no hay colores una vez se enfundan la camiseta de España. Todos a una.

Y que haya madridistas en otras selecciones no hará que yo ponga a sus selecciones por encima de España. Que tendrán que ver conmigo Francia, Brasil o Inglaterra? Me importan un comino. Primero España, siempre. Y luego, si España no está, pues igual animo a la selección que mejor me caiga, la que más me guste por juego o méritos, o por que juegue en ella algún buen madridista. Pero nunca por delante de España. En ninguna circunstancia.

Es lo mismo que con el Real Madrid. Estaría bien tener más españoles? Pues sí. Pero luego en realidad tampoco me importa la nacionalidad de nuestros jugadores. Lo que me importa es tener a los mejores y mas adecuados, y que demuestren profesionalidad e implicación. De hecho, casi prefiero canteranos (han mamado lo que es el Real Madrid) que españoles, porque luego algunos vienen aquí con poca o ninguna implicación.

Es decir, yo soy del Real Madrid y de España. Y eso no cambiará ni debe cambiar por los jugadores que estén o dejen de estar.

Haciendo un símil, es como si alguien empieza a apoyar al Atlético o Barça por encima de "su" Real Madrid por tener ellos más españoles.
Si les da por ganar el mundial y salgan en la foto con sus banderas esteladas, marroquís, o francesas vienes por aquí a darnos lecciones de españolismo a los que no nos representan
[Jota]

#30024Mensaje

Caravan escribió: Lun May 25, 2026 9:15 pm
assvak escribió: Lun May 25, 2026 8:44 pm Yo desconozco si los argentinos madridistas, no van con Argentina por Messi.
Aquí lo gracioso es que el equipo que más jugadores aporta es un equipo cuyo Presidente, prensa afín y socios NO van con España. También van con Argentina :facepalm: :facepalm:

Yo soy anti boca, y cuando jugaba Maradona era lo más y quería q salga campeón. Cuando estaba Riquelme, lo mismo.

Eso lo veo solo acá.
Es que el aficionado sudamericano es muy diferente al europeo. Allí sois mucho más pasionales con vuestras selecciones y cuando hay algún torneo os unís todos, en Europa yo creo que la gente es más de clubes que de selecciones, al menos en España claramente es así.
Lo de pasional te lo compro pero es raro no ir con tu selección.
No tengo pruebas pero tampoco dudas, pero en Alemania no creo que no vayan con su selección porque son puros jugadores del Bayern Múnich.
Tampoco creo que los italianos porque en su momento eran muchos del Milán, quieran q pierda.

Nunca entre a un foro de otro equipo de España y no puedo saber si es general o solo pasa acá.
Gareth_Bale

#30025Mensaje

Stardust escribió: Lun May 25, 2026 9:14 pm Cambiar de selección o de equipo? Hoy de España y mañana de Francia. Hoy del Real Madrid y mañana del Atlético.

Muy normal no lo veo. Y coherente tampoco. Pero es respetable. Allá cada cual. Yo ahí no me meto.
¿Real Madrid hoy y Atlético mañana? Ejemplo extremo. Ha ocurrido alguna vez, pero no será muy frecuente, me imagino. Capa y cuatro más.

¿Pero apoyar en un evento concreto a una selección porque tiene uno o dos jugadores que te gusta ver o con los que tienes un vínculo emocional porque han defendido a tu club? Yo esto lo veo totalmente normal.
Stardust

#30026Mensaje

kpa escribió: Lun May 25, 2026 9:18 pm
melabufa escribió: Lun May 25, 2026 7:53 pm Tú no lleves a nadie del Bilbao o del Barsa. La que te lían el día siguiente es cojonudo.
Lo normal, viendo el nivel, rendimiento y experiencia actual de los jugadores españoles, es que haya representación del Barça, Athletic y Atlético. En el Real Madrid solo es debatible la ausencia de Huijsen, y solo porque venía siendo convocado últimamente. Pero su ausencia no es para volverse locos, porque de hecho, es hasta comprensible que no vaya debido a su lamentable temporada comparado con los centrales que van. A mi Huijsen no me da buenas sensaciones. Ofrece muy poca seguridad. No ha demostrado ser un cdntral de garantías en grandes partidos.

Y repito, debería darnos igual los equipos de los que provengan. Todos somos España. No hay colores, ni Atlético, ni Barça, ni Real Madrid.
Yo no voy a decirte a quien debes animar si te sientes más identificado con Francia, Brasil, Inglaterra o el que sea...
Pero ya que estoy, te pegaré el menssje que puse antes sobre ese proceder mental.

Sobre el tema, estaría bien ver más representación madridista en España? Claro. Pero en realidad a mí me da igual el equipo de los jugadores que representan a España. Lo que me importa es que vayan los mejores. Para mí no hay colores una vez se enfundan la camiseta de España. Todos a una.

Y que haya madridistas en otras selecciones no hará que yo ponga a sus selecciones por encima de España. Que tendrán que ver conmigo Francia, Brasil o Inglaterra? Me importan un comino. Primero España, siempre. Y luego, si España no está, pues igual animo a la selección que mejor me caiga, la que más me guste por juego o méritos, o por que juegue en ella algún buen madridista. Pero nunca por delante de España. En ninguna circunstancia.

Es lo mismo que con el Real Madrid. Estaría bien tener más españoles? Pues sí. Pero luego en realidad tampoco me importa la nacionalidad de nuestros jugadores. Lo que me importa es tener a los mejores y mas adecuados, y que demuestren profesionalidad e implicación. De hecho, casi prefiero canteranos (han mamado lo que es el Real Madrid) que españoles, porque luego algunos vienen aquí con poca o ninguna implicación.

Es decir, yo soy del Real Madrid y de España. Y eso no cambiará ni debe cambiar por los jugadores que estén o dejen de estar.

Haciendo un símil, es como si alguien empieza a apoyar al Atlético o Barça por encima de "su" Real Madrid por tener ellos más españoles.
Si les da por ganar el mundial y salgan en la foto con sus banderas esteladas, marroquís, o francesas vienes por aquí a darnos lecciones de españolismo a los que no nos representan
Lecciones cero. Opinión.

Y repito, por encima de los individuos.

Que aqui tengamos a ciertos tarambanas, no implica ni van a conseguir que yo de la espalda a mi equipo, sea el Real Madrid o la Seleccion de España.

O acaso, como español, te representa mejor Brasil, Francia o Inglaterra? Igual sí. Ya digo, cada cual con sus delirios, manías, filias, fobias o lo que sea.
assvak

#30027Mensaje

Vaya chorrada acabas de decir.
Ponte las imagenes de cuando ganamos la Eurocopa (son recientes) o el Mundial a ver qué banderas salen.
asgaroudfMAD

#30028Mensaje

Yo la verdad detesto a la selección española porque es más cule que nada, además de que afecta al Real Madrid, el equipo al cual le voy, con sus parones, lesiones, el famoso virus FIFA, por eso estoy en contra de todo lo que tenga que ver con selecciones.

Afectan a mi club, y al final las selecciones son más un caldo de patrocinios tremendo, en el que a veces no va el mejor si no el que más contactos tiene.
assvak

#30029Mensaje

Algunos foreros parecen de Bildu.
Es increible.
kpa

#30030Mensaje

Stardust escribió: Lun May 25, 2026 9:23 pm

Lecciones cero. Opinión.

Que aqui tengamos a ciertos tarambanas, no implica ni van a conseguir que yo de la espalda a mi equipo, sea el Real Madrid o la Seleccion de España.

O acaso, como español, te representa mejor Brasil, Francia o Inglaterra? Igual sí. Ya digo, cada cual con sus delirios, manías, filias, fobias o lo que sea.
Qué si, pero la próxima vez, no digas TODOS somos España, porque tú no eres todos, tú eres tú.
Stardust

#30031Mensaje

Gareth_Bale escribió: Lun May 25, 2026 9:20 pm
Stardust escribió: Lun May 25, 2026 9:14 pm Cambiar de selección o de equipo? Hoy de España y mañana de Francia. Hoy del Real Madrid y mañana del Atlético.

¿Real Madrid hoy y Atlético mañana? Ejemplo extremo. Ha ocurrido alguna vez, pero no será muy frecuente, me imagino. Capa y cuatro más.

¿Pero apoyar en un evento concreto a una selección porque tiene uno o dos jugadores que te gusta ver o con los que tienes un vínculo emocional porque han defendido a tu club? Yo esto lo veo totalmente normal.
Yo no concibo eso, porque para mí Real Madrid y Selección de España esta por encima.

Si yo soy del Real Madrid, no voy a cambiar de equipo por culpa de directivos, entrenadores o jugadores.

Si yo soy de la Seleccion de España, no voy a cambiar de selección por culpa de directivos, entrenadores o jugadores.

Si tengo un jugador que me gusta especialmente de otro equipo, que es el ejemplo que pones, pues le animaré ante otros rivales que no sean el Real Madrid y la Selección de España. Y en un hipotético enfrentamiento de ese jugador contra el Real Madrid o la Selección de España, iré siempre con el Real Madrid o la Selección de España. Por qué? Pues porque soy del Real Madtid y de la Selección dd España, y de nadie más. Y eso está por encima de todo y todos. No soy de Fulanito (el jugador en cuestión). Me gustará y tal, pero cada cosa en su medida y orden.

Por tanto,mcambiar de equipo según esto o lo otro, yo no lo concibo bajo ninguna circunstancia. Pero respeto lo que hagan los demás.
Miroku

#30032Mensaje

[Jota] escribió: Lun May 25, 2026 9:19 pm
Caravan escribió: Lun May 25, 2026 9:15 pm

Eso lo veo solo acá.
Lo de pasional te lo compro pero es raro no ir con tu selección.
No tengo pruebas pero tampoco dudas, pero en Alemania no creo que no vayan con su selección porque son puros jugadores del Bayern Múnich.
Tampoco creo que los italianos porque en su momento eran muchos del Milán, quieran q pierda.

Nunca entre a un foro de otro equipo de España y no puedo saber si es general o solo pasa acá.
Jaja pero solo en España varios sociedades ciudades odian a España, o se quieren independizar y tú lo comparas con esos otros países..

Osea date cuenta que España es el único país del mundo que ser un patriota es igual que ser facha fascista para los rojos jeje, y los catalanes son los niños bonitos del gobierno socialcomunista actual, y esa selección está lleno de culerdos..
Última edición por Miroku el Lun May 25, 2026 9:42 pm, editado 2 veces en total.
Stardust

#30033Mensaje

kpa escribió: Lun May 25, 2026 9:30 pm
Stardust escribió: Lun May 25, 2026 9:23 pm Lecciones cero. Opinión.

Qué si, pero la próxima vez, no digas TODOS somos España, porque tú no eres todos, tú eres tú.
No hablaba de ti, egocéntrico. Me entendiste mal. :lol:

Hablaba de mi y de los jugadores, poniéndome en el papel de un aficionado de la Selección de España ante la tesitura que aquí se plantea de jugadores que en su mayoría son de otros equipos como el Atlético o el Barcelona, y pocos o ninguno del Real Madrid
madridista991

#30034Mensaje

Madridistas españoles, si llegamos a la final y Yamal marca el gol para darnos el Mundial, gritaréis y celebraréis su gol o no?

Tengo curiosidad :)
Stardust

#30035Mensaje

No soy de gritar y celebrar externamente goles o títulos, soy mucho más contenido en esas cosas, de llevarlo por dentro, pero sin duda me alegraré. Igual que me alegré con el gol de Iniesta a Países Bajos, el de Fernando Torres a Alemania, el de Oyarzabal a Inglaterra, el de Ramos al Atlético, el de Mijatovic a la Juventus, el de Zidane al Leverkusen o el de Vinicius al Liverpool.

Y es que ante todo soy del Real Madrid y de la Selección de España, por igual.
Última edición por Stardust el Lun May 25, 2026 10:43 pm, editado 2 veces en total.
Gareth_Bale

#30036Mensaje

Stardust escribió: Lun May 25, 2026 10:38 pm No soy de gritar y celebrar externamente, soy mucho más contenido en esas cosas, de llevarlo por dentro, pero sin duda me alegraré. Igual que me alegré con el gol de Iniesta a Países Bajos, el de Fernando Torres a Alemania, el de Oyarzabal a Inglaterra, el de Ramos al Atlético, el de Mijatovic a la Juventus o el de Vinicius al Liverpool.

Ante todo soy aficionado del Real Madrid y de la Selección de España, por igual.
Y está muy bien. De hecho, hemos coincidido en algunas de esas ocasiones. Lo coherente es darse cuenta de que es razonable que los demás griten y celebren el triunfo del equipo que prefieran en cada momento. Tienen el mismo derecho y no podemos condenar a nadie a que anime siempre a un mismo equipo o selección. ¡Fútbol!
Gareth_Bale

#30037Mensaje

madridista991 escribió: Lun May 25, 2026 10:31 pm Madridistas españoles, si llegamos a la final y Yamal marca el gol para darnos el Mundial, gritaréis y celebraréis su gol o no?

Tengo curiosidad :)
Si antes de ese momento reconoce el daño causado por su club al fútbol, pide perdón con visos de sinceridad, y la UEFA anuncia una medida cautelar como la no invitación al FCB para la Champions League 2027, creo que sí.

Ni lo que indicas ni lo que comento yo parecen cosas muy probables.
_Jesus_

#30038Mensaje

En España el club con más seguidores es el Madrid y el Betis estará entre el 4 o 5,menudo anormal se ha ganado el odio dee muchos madridistas como se béticos.
_Jesus_

#30039Mensaje

Diego Llorente nuestro excanterano apoyando a Fornals.
Responder