Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Stardust

#30161Mensaje

Tuiriz escribió: Sab Abr 26, 2025 1:51 am Sara Däbritz tiene muchas ofertas por el Real Madrid, la Juventus o el Manchester City.

https://x.com/soccerdonna/status/1915320619664634176
Ya en octubre la señalé como una opción a tener en cuenta. Y lo sigue siendo. Jugadora de nivel, experimentada y no muy cara.

Stardust escribió: Mié Oct 23, 2024 10:45 am ...
Media: A Marozsan y a Van de Donk las descarto por edad/rendimiento/coste. Walsh imposible, ya que si decide dejar el Barça será para volver a Inglaterra, cosa que ya se rumoreó al final de este verano. Cuthbert y Reiten me gustarían, pero solo veo posibilidades con la escocesa, que ha perdido protagonismo y conoce bien a Leupolz y a Weir de la selección. Reiten lo lógico es que renueve. Dabritz también sería una opción interesante. Ha bajado bastante su rol en el Lyon, pero sigue teniendo clase y creo que podría aportar todavía mucho, también solidez y experiencia, muy al estilo Leupolz.
...
Stardust escribió: Mié Oct 23, 2024 4:41 pm Leupolz llegó aquí con 30, Dabritz llegaría con la misma edad. Y físicamente se la ve muy bien. No creo que sea un problema. Es una opción interesante, igual que la de Cuthbert, o incluso Zubieta, si se busca algo más económico y de futuro. En cualquier caso, sigo pensando lo mismo que en verano, que nos falta una centrocampista más. O dos, incluyendo a una pivote...
Última edición por Stardust el Sab Abr 26, 2025 9:38 am, editado 1 vez en total.
Stardust

#30162Mensaje

A todo esto, ayer, y a pesar del esperpento defensivo de Lakrar y Méndez, se superó el récord de goles en una temporada.
Con los 7 goles al Madrid CFF se alcanzan los 118 goles. El anterior registro era de 116 goles en la temporada 2022-23.
Y también están muy cerca de superar el registro de goles por partido. Quedan 3 partidos y les bastaría con marcar 1 gol.

2020-21 ---> 2,17 goles (76 goles/ 35 part)
2021-22 ---> 1,45 goles (64 goles / 44 part)
2022-23 ---> 2,57 goles (116 goles / 45 part)
2023-24 ---> 2,19 goles (90 goles / 41 part)
2024-25 ---> 2,74 goles (118 goles / 43 part)

Goleadoras

18 - Alba ---------> (3) Badalona, (2) Levante, Betis, (1) Chelsea, Twente, Celtic, Barcelona, Real, Sevilla, Espanyol, Villarreal, Deportivo.
18 - Bruun -------> (4) Betis, (3) Celtic, (2) Twente, Real, (1) Barcelona, Granada, Deportivo, Eibar, Sevilla, Madrid, Levante.
14 - Weir ---------> (3) Real, (2) Barcelona, Espanyol, (1) Chelsea, Twente, Celtic, Atlético, Levante, Betis, Madrid.
12 - Caicedo ---> (2) Real, (1) Chelsea, Arsenal, Twente, Celtic, Tenerife, Sevilla, Atlético, Espanyol, Eibar, Madrid.
8 - Athenea -----> (2) Espanyol, Levante, (1) Arsenal, Sporting, Real, Sevilla.
6 - Méndez ------> (2) Twente, Espanyol, (1) Deportivo, Betis.
5 - Olga -----------> (2) Athletic, Deportivo, (1) Valencia.
5 - Moller --------> (2) Tenerife, (1) Celtic, Levante, Real.
5 - Toletti ---------> (2) Sporting, (1) Real, Betis, Sevilla.
5 - Angeldahl ---> (2) Madrid, (1) Tenerife, Real, Betis
4 - Lakrar --------> (1) Granada, Athletic, Espanyol, Badalona.
4 - Feller ----------> (1) Twente, Badalona, Sevilla, Eibar.
2 - Carla ----------> (1) Twente, Deportivo.
2 - Eva -------------> (1) Badalona, Granada.
2 - Tere ------------> (1) Levante, Villarreal.
1 - Leupolz ------> (1) Sporting.
1 - Shei ------------> (1) Sevilla.
1 - Oroz ------------> (1) Espanyol.
fernandoredondo6

#30163Mensaje

jaizkibel escribió: Sab Nov 16, 2024 10:23 pm
jaizkibel escribió: Mié Oct 23, 2024 12:00 am Ratio de rendimiento del club en la temporada = Puntos conseguidos por el club / Total de puntos posibles

Ratio de distancia Real Madrid femenino con Barcelona = (Puntos conseguidos por el Real Madrid / Puntos conseguidos por el Barcelona) - 1

Ojo, son ratios muy útiles, pero son ratios cuya fiabilidad aumenta a medida que van transcurriendo las jornadas porque van almacenando más información. Por ejemplo, si las tres primeras jornadas el RM gana sus tres partidos, el primer ratio sería 1 (o 100 en porcentaje) y el segundo ratio sería 0. Pero aún no es demasiado relevantes y aportan poca información. Pero según van transcurriendo las jornadas, los dos ratios van dando una imagen más fiel de la situación de la sección.

Si miro hacia temporadas anteriores, los ratios fueron:

RATIO DE RENDIMIENTO DEL CLUB EN CADA TEMPORADA: PUNTOS CONSEGUIDOS POR EL CLUB /TOTAL DE PUNTOS POSIBLES:

Temporada 2021/22 = 66 / 90 = 0,73
Temporada 2022/23 = 75 / 90 = 0,83
Temporada 2023/24 = 73 / 90 = 0,81

RATIO DE DISTANCIA REAL MADRID FEMENINO CON BARCELONA FEMENINO = (PUNTOS CONSEGUIDOS POR EL REAL MADRID / PUNTOS CONSEGUIDOS POR EL BARCELONA) - 1:

Temporada 2021/22 = (66 / 90) - 1 = - 0,27
Temporada 2022/23 = (75 / 85) - 1 = - 0,11
Temporada 2023/24 = (73 / 88) - 1 = - 0,18

En ambos ratios se observa que la temporada 2023/24 supuso un retroceso en la evolución de la sección. No dan la razón a algunas opiniones propagandísticas de algunos personajes del club mostrando complacencia con la temporada.

En mi opinión, ¿cuáles deberían ser unos objetivos razonables para la sección femenina?

Teniendo en cuenta que los números dicen que la pasada temporada hubo un retroceso en el desempeño de la sección, y teniendo en cuenta que la plantilla de esta temporada es mucho mejor que la que había hace dos años, unos objetivos razonables entiendo que serían volver a los números de hace dos temporadas y superarlos ligeramente. O sea, retomar la senda alcista de hace dos temporadas y un poquito más. Es decir, creo que unos objetivos razonables podrían ser:

RATIO DE RENDIMIENTO DEL CLUB EN CADA TEMPORADA = ALREDEDOR DE 0,86
RATIO DE DISTANCIA REAL MADRID FEMENINO CON BARCELONA FEMENINO = -0,08

Aproximadamente.

Y ese va a ser mi baremo para medir objetivamente el desempeño o rendimiento de la sección, tanto hacia las jugadoras como hacia el cuerpo técnico.
Actualización de indicadores después de esta jornada 10.

Aviso: el Real Madrid tiene un partido menos que el Barcelona, el aplazado contra el Levante. En el indicador de distancia con el Barcelona, para que no salga sesgado el indicador, voy a considerar que el RM ganase ese partido.

Y recordad que estos indicadores aún tienen un valor relativo. Según vayan pasando las jornadas acumularán más información y reflejarán mejor la realidad de la sección:

Indicador rendimiento del RM temporada 2024/25 = Puntos conseguidos por el RM / Total de puntos posibles = 22/27 = 0,81

Indicador de distancia RM con el Barcelona = (Puntos conseguidos por RM -suponiendo la victoria en el partido aplazado- / Puntos conseguidos por el Barcelona) - 1 = (25/30) - 1 = -0,16

En ambos indicadores se está por debajo de los objetivos que yo considero razonables esta temporada para la sección.
Aun quedan tres partidos, si se sacan 6 puntos cumpliremos los objetivos de Jaizkibel para considerar la temporada exitosa.
Si se ganan los tres, vamos a tener un indicador de rendimiento de 0'88 y de dustancia respecto al barça de 0'04 (y kes habremos ganado un partido).
Contando la buena fase de grupos, los bien que competimos los partidos contra el Chelsea y que llegamos a ganar la ida de cuartos, creo que ya podemos decir que parece que esta temporada nos pone en el camino indicado a falta de ver como nos decepcionan desde la directiva este verano.
jaizkibel

#30164Mensaje

Gracias por acordarte de estos indicadores. Pensaba que nadie les hacía caso. Yo sigo creyendo que son una manera correcta de valorar el rendimiento de la sección cada temporada. Eso sí, limitándonos a la Liga española. En Europa no se me ocurre ningún indicador, más allá de ver hasta qué fase llegas y las sensaciones que se te quedan.

Vamos a esperar a que el Barcelona juegue su partido de esta jornada y actualizamos los indicadores. Eso sí, creo que todos somos conscientes de que esta temporada se ha dado un paso adelante en el rendimiento de la sección. Ahora tocaría analizar por qué.
Frajamart

#30165Mensaje

Ya no suelo escribir por aqui, pero hoy me apetece hacer una reflexión
Leo y leo la cantidad de nombre que habria de fichar. Nombre y nombres y mas nombres, y entonces pienso, en que se quiere convertir al Real Madrid... en el Chelsea.
Porque justamente este hace lo que se pide aquí ,que tendríamos que hacer nosotros. Fichar una tras otra pagando lo que no esta escrito y al final para que.
La plantilla del Chelsea tiene mas de 30 jugadoras, no pueden ni inscribir a todas. Grandes fichajes y carísimos. La delantera mas cara, la defensa mas cara, etc etc
Y por lo menos a ellas les sirve para ganar su liga. Pero a nosotras también tenemos al Barcelona aquí
No digo que se este haciendo todo bien, hay fichajes que no los he entendido, y hay fichajes que simplemente salen mal. Hay muchas cosas que se podrian mejorar, pero mas vale que nos pongamos como ejemplo al palancas (solo sobre el terreno de juego) y menos nombres y nombres, para ser un Chelsea, y que en una semifinal de UWCL nos metan 8
Luis Molowny

#30166Mensaje

Frajamart escribió: Dom Abr 27, 2025 5:28 pm Ya no suelo escribir por aqui, pero hoy me apetece hacer una reflexión
Leo y leo la cantidad de nombre que habria de fichar. Nombre y nombres y mas nombres, y entonces pienso, en que se quiere convertir al Real Madrid... en el Chelsea.
Porque justamente este hace lo que se pide aquí ,que tendríamos que hacer nosotros. Fichar una tras otra pagando lo que no esta escrito y al final para que.
La plantilla del Chelsea tiene mas de 30 jugadoras, no pueden ni inscribir a todas. Grandes fichajes y carísimos. La delantera mas cara, la defensa mas cara, etc etc
Y por lo menos a ellas les sirve para ganar su liga. Pero a nosotras también tenemos al Barcelona aquí
No digo que se este haciendo todo bien, hay fichajes que no los he entendido, y hay fichajes que simplemente salen mal. Hay muchas cosas que se podrian mejorar, pero mas vale que nos pongamos como ejemplo al palancas (solo sobre el terreno de juego) y menos nombres y nombres, para ser un Chelsea, y que en una semifinal de UWCL nos metan 8

No vas a fichar a todas, es solo ver que hay disponible y que opciones se presentan porqué juegan menos en sus equipos o están cerca de acabar contrato o se pueden adaptar al estilo del Real Madrid o sus carencias.
Francisco Javier

#30167Mensaje

Frajamart escribió: Dom Abr 27, 2025 5:28 pm Ya no suelo escribir por aqui, pero hoy me apetece hacer una reflexión
No sigo al Chelsea pero la diferencia entre el Barcelona y el Madrid se ve, aparte el presupuesto y por eso precisamente, en las jugadoras contratadas y cedidas al equipo B como Szymczak, Sheertenleib (que ha jugado incluso en el A), Onyeka Gamero, o a la Roma (Dragoni); luego si no resultan fichan a otras, El Madrid en cambio, cuantas jugadoras de fuera que prometan ha fichado aparte las del equipo titular? Cuantas extranjeras prometentes estan en el B? Ninguna y por tanto no puede esperar progresar como el Barcelona, Por no contar las top que ficha el primer equipo como Pajor, o las mas que promesas promesas como Paralluelo o Vicky. En cambio el Madrid ficha las nacionales que puede. Como dijo Clinton a Bush en el enfrentamiento televisivo: "es la economia estupido". 19 millones contra 9.
Y si vemos la diferencia entre el Madrid y los demas equipos (20 puntos o mas) es por lo mismo, porque el B y el M gastan mucho mas que los demas equipos y por eso van primero y segundo en la liga.
Stardust

#30168Mensaje

Al final no lo hicimos tan mal contra el Arsenal, visto lo visto... :mrgreen:

jaizkibel

#30169Mensaje

Stardust, el partido de vuelta en Londres fue de esas cosas que se te quedan clavadas muy dentro. Eso sí, lo del Arsenal está sorprendiendo.
Stardust

#30170Mensaje

Totalmente. Aunque después de replicar la misma miseria los del masculino y viendo el desempeño del Chelsea y el Lyon en estas semifinales, como que el mal trago de aquel día se me hizo más digerible.

Dicho esto, menudo cataclismo tuvo la defensa del Lyon. Me recordó a nuestra defensa en según que partidos. El primero ya tiene su miga, con Endler a por uvas y el mal despeje de Egurrola contra la espalda de la propia Endler, pero el despropósito del tercero se lleva la palma, con Renard, Gilles y demás sin saber despejar en una especie de carambola de chiste, y para colmo lo del cuarto, con el inoportuno resbalón de Gilles.
Última edición por Stardust el Lun Abr 28, 2025 12:23 pm, editado 1 vez en total.
nettox

#30171Mensaje

El Madrid este año ha ganado a las 2 finalistas de champions y está a 4 puntos del Farsa en liga

Va a ser que no estamos tan mal :mrgreen:
jaizkibel

#30172Mensaje

Parecía que su futuro estaba lejos de México. Algunos incluso pensamos que sería un buen refuerzo para el RM. Stop en su carrera futbolística.

jaizkibel

#30173Mensaje

Imagen
jaizkibel

#30174Mensaje

Imagen
jaizkibel

#30175Mensaje

jaizkibel

#30176Mensaje

Stardust

#30177Mensaje

Muy mala suerte, porque la jugadora pisa el balón y le resbala el pie pillando a Ovalle con la pierna apoyada.

Esperemos que la fractura sea limpia y no muy grave, como la sufrida por Antonia, y pueda recuperarse en poco tiempo.

Dependiendo de la gravedad, su salida podría quedar en el aire y seguir otro año más en México.
jaizkibel

#30178Mensaje

Si se confirma que es tibia y peroné…. Muy jodido
Tuiriz

#30179Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Abr 29, 2025 11:53 am Si se confirma que es tibia y peroné…. Muy jodido
En general, las fracturas de tibia y peroné pueden tardar entre 3 y 6 meses en curarse por completo.

Dependerá si la fractura fue limpia como la de peroné de Antonia que tardó 3 meses en curarse.

Si el Real Madrid estaba detrás de su fichaje, somos gafes, porque se rumoreaba que saldría Eva. Veremos el alcance de la fractura y tiempo de recuperación.
jaizkibel

#30180Mensaje

Tuiriz escribió: Mar Abr 29, 2025 1:30 pm
jaizkibel escribió: Mar Abr 29, 2025 11:53 am Si se confirma que es tibia y peroné…. Muy jodido
En general, las fracturas de tibia y peroné pueden tardar entre 3 y 6 meses en curarse por completo.

Dependerá si la fractura fue limpia como la de peroné de Antonia que tardó 3 meses en curarse.

Si el Real Madrid estaba detrás de su fichaje, somos gafes, porque se rumoreaba que saldría Eva. Veremos el alcance de la fractura y tiempo de recuperación.
Lo de Eva Navarro siempre he dicho aquí que me costaba (me cuesta) entenderlo (me refiero tanto a su fichaje como a la duración de su contrato). Pero si Eva Navarro saliese (ojalá, pero no me lo creo), Jonsdottir está libre en junio, siempre que no haya firmado ya por algún club. Porque supongo que la opción Jule Brand sería imposible.
Responder