RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
pontevedres82
Mensajes: 3113
Registrado: May-2013

#3121Mensaje

Según defensa central (sabemos la credibilidad que tiene), el Madrid también estaría explorando la opción Ulanovas. No es mal jugador, pero me seguiría quedando con Papapetrou
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#3122Mensaje

pontevedres82 escribió:Según defensa central (sabemos la credibilidad que tiene), el Madrid también estaría explorando la opción Ulanovas. No es mal jugador, pero me seguiría quedando con Papapetrou
Se nota que lo de Kalinic, que es el mejor, ya es imposible. Tanto Papapetrou como Ulanovas son buenos jugadores para plantillas outsiders de Euroliga. Al mismo nivel que los Gross o Yabusele. Nueva temporada de llegar a cuartos en Euroliga y algún subcampeonato random local.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3123Mensaje

A la ACB con el derecho de tanteo se le está yendo todos los jugadores que medio destacan fuera. Pepitas de oro.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#3124Mensaje

zam escribió:A la ACB con el derecho de tanteo se le está yendo todos los jugadores que medio destacan fuera. Pepitas de oro.
:?:
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#3125Mensaje

sisou5 escribió:
zam escribió:A la ACB con el derecho de tanteo se le está yendo todos los jugadores que medio destacan fuera. Pepitas de oro.
:?:
Como Henry, que a los de afuera les salía gratis y nosotros por ser de la ABC teníamos que negociar con el Basko.

Pasa lo mismo en futbol femenino. Son unos genios.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3126Mensaje

Claro, se van gratis fuera y aquí nos boicoteamos. Esto solo tendría sentido a nivel Europa, no solo en la propia Liga.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#3127Mensaje

El derecho de tanteo le da un derecho al equipo,que tiene a ese jugador de igualar las ofertas que le hagan a su jugador y retenerlo.

Pero al final se va fuera de la Liga y pierdes jugadores de calidad y que dan espectáculo.

La Acb se dispara en el pie con esta norma de acomplejados , porque pierde estrellas la competición.

Ya se fue De Colo, ahora Henry, y se ira Kalinic por ejemplo.
Lo disfrutaran otras ligas.

Entre esta norma y luego que se van a la NBA cualquier mindundi..
La competición cada vez es peor.
Mbappe_RMC
Mensajes: 5770
Registrado: Oct-2019

#3128Mensaje

Derecho de tanteo menos a Mirotic. Otra jugada maestra.
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#3129Mensaje

Mbappe_RMC escribió:Derecho de tanteo menos a Mirotic. Otra jugada maestra.
Creo que te has confundido, son los jugadores de la ACB, no los que vienen de la NBA... :facepalm:
Mbappe_RMC
Mensajes: 5770
Registrado: Oct-2019

#3130Mensaje

ZEROCERISMOCERO escribió:
Mbappe_RMC escribió:Derecho de tanteo menos a Mirotic. Otra jugada maestra.
Creo que te has confundido, son los jugadores de la ACB, no los que vienen de la NBA... :facepalm:
Piensa antes de hablar compañero, para que n no quedes en evidencia más que nada ;)
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#3131Mensaje

ZEROCERISMOCERO escribió:
Mbappe_RMC escribió:Derecho de tanteo menos a Mirotic. Otra jugada maestra.
Creo que te has confundido, son los jugadores de la ACB, no los que vienen de la NBA... :facepalm:
Si lo dice DefensaCentral , va a misa O_o
nettox
Mensajes: 20238
Registrado: Ago-2013

#3132Mensaje

Mbappe_RMC escribió:
ZEROCERISMOCERO escribió:
Mbappe_RMC escribió:Derecho de tanteo menos a Mirotic. Otra jugada maestra.
Creo que te has confundido, son los jugadores de la ACB, no los que vienen de la NBA... :facepalm:
Piensa antes de hablar compañero, para que n no quedes en evidencia más que nada ;)
Si pagas tu cláusula de rescisión para ir a la nba no hay derecho de tanteo...

El derecho de tanteo es cuando acabas contrato sin pagar clausula
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#3133Mensaje

Centraltotal escribió:El derecho de tanteo le da un derecho al equipo,que tiene a ese jugador de igualar las ofertas que le hagan a su jugador y retenerlo.

Pero al final se va fuera de la Liga y pierdes jugadores de calidad y que dan espectáculo.

La Acb se dispara en el pie con esta norma de acomplejados , porque pierde estrellas la competición.

Ya se fue De Colo, ahora Henry, y se ira Kalinic por ejemplo.
Lo disfrutaran otras ligas.

Entre esta norma y luego que se van a la NBA cualquier mindundi..
La competición cada vez es peor.
La idea del derecho de tanteo era proteger a los equipos pequeños para que no perdieran a sus chavales a cambio de nada.
Pero claro, esa norma se ha desvirtuado inútilmente y es dificilmente entendible que fiches a un jugador y te quedes con el derecho a retenerle toda la vida si te da la gana, al menos en ACB.

Con esa regla se podría llegar a una situación tan absurda y surrealista por la cual un jugador que no quiere salir de España (por temas personales) se viera obligado a jugar toda su carrera en un equipo por el que firmó en un momento determinado pero del cual se quiere ir pq no es feliz.

Yo crearía un derecho de formación sensato (canteranos de verdad) donde se compensara a equipos que cuidan sus canteras, para que no pierdan a sus jugadores que les ha costado formar a cambio de nada.

Y creo que aquí se están mezclando casos, Mirotic se fue y no recuerdo si renunciamos a sus derechos en Europa o no (daría igual pq en ningún caso hubiéramos igualado la oferta del Barsa), pero casos como el suyo son distintos pq se fue a la NBA pagando cláusula.

Es una negociación con el jugqdor donde puedes rebajarle el precio a cambio de mantener sus derechos en Europa si ambas partes están de acuerdo, pero nada tiene que ver con el caso Kalinic.

Es absolutamente ridículo que un jugador extranjero formado en su país o donde sea acabe contrato y no pueda decidir libremente cambiar de equipo ACB, pero sí en el resto del mundo.
Esa regla no beneficia a nadie, no es justa y no es sensata.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3134Mensaje

Es evidente que hay que darle una vuelta, pero los Valencia, Laboral etc prefieren que siga porque prefieren que sus cracks vayan fuera a un rival directo. Como bien dice LUGARDOSOUTO habría que darle una vuelta en tema de cantera, límite de años por años jugados o similar. Lo ABSURDO es que la mayoría de las veces igualan el tanteo pero se van a otro equipo. O_o

Con la NBA ya la cosa cambia con el pago de clausulas, liberas al jugador de cara a futuro y al menos el equipo cobra un buen dinerito para reinvertir. Pero la FIBA debe hacer algo con los tiempos en los fichajes, lo de este año ha sido criminal.
Mbappe_RMC
Mensajes: 5770
Registrado: Oct-2019

#3135Mensaje

nettox escribió:
Mbappe_RMC escribió:
ZEROCERISMOCERO escribió:
Mbappe_RMC escribió:Derecho de tanteo menos a Mirotic. Otra jugada maestra.
Creo que te has confundido, son los jugadores de la ACB, no los que vienen de la NBA... :facepalm:
Piensa antes de hablar compañero, para que n no quedes en evidencia más que nada ;)
Si pagas tu cláusula de rescisión para ir a la nba no hay derecho de tanteo...

El derecho de tanteo es cuando acabas contrato sin pagar clausula
Te equivocas, no tiene nada que ver.
Campazzo pagaron la cláusula y tenemos sus derechos.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#3136Mensaje

Mbappe_RMC escribió:
nettox escribió:
Mbappe_RMC escribió:
ZEROCERISMOCERO escribió:
Mbappe_RMC escribió:Derecho de tanteo menos a Mirotic. Otra jugada maestra.
Creo que te has confundido, son los jugadores de la ACB, no los que vienen de la NBA... :facepalm:
Piensa antes de hablar compañero, para que n no quedes en evidencia más que nada ;)
Si pagas tu cláusula de rescisión para ir a la nba no hay derecho de tanteo...

El derecho de tanteo es cuando acabas contrato sin pagar clausula
Te equivocas, no tiene nada que ver.
Campazzo pagaron la cláusula y tenemos sus derechos.
Tenemos derecho de tanteo con Campazzo a cambio de alguna rebaja que se le haría en la cláusula o alguna facilidad de pago.

Yo creo que estamos todos intentando decir lo mismo pero con distintas palabras.
David774
Mensajes: 31704
Registrado: Ago-2015

#3137Mensaje

@blasradio

Heurtel, Yabusele y Williams-Goss han pasado el reconocimiento médico hoy mismo. THOMAS HEURTEL, sólo arrastra una lesión muscular. En breve decidirán si disputa los JJOO con Francia, pero estará en la pretemporada del Real Madrid.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#3138Mensaje

Ojalá no vaya a los juegos, ya sabemos de esas pequeñas lesiones en que acaban en ocasiones.
pontevedres82
Mensajes: 3113
Registrado: May-2013

#3139Mensaje

Defensa central (sabemos la credibilidad que tiene), ha lanzado otro nombre de cara a reforzar la posición de 3 Vlatko Čančar

Sería una buena opción, para reforzar el puesto de 3 del Madrid, el nombre de Vlatko Čančar (24 años; 2'05) si decidiera volver a Europa??

Creo que sería una opción muy interesante, ya que ha mejorado mucho físicamente y se dice que se está buscando un alero físico
Mbappe_RMC
Mensajes: 5770
Registrado: Oct-2019

#3140Mensaje

Yo fichaba a Lundberg sin pensarlo.
Responder