Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
assvak

#31321Mensaje

Que pase el siguiente.
Qué fácil se juega al fútbol cuando tus centrales y tus centrocampistas saben lo que es una pelota.
Real Santillana

#31322Mensaje

A Mortadelo lo que es de Mortadelo, Baena que ha hecho una temporada penosa con el Colchones está rindiendo más que Gaviolento, Pedri y Ferran juntos.

Hasta ahora los mejores con diferencia son Oyarzabal y Cucurella, por detrás Baena.

La defensa no ha tenido trabajo hasta ahora.
madridistaaatope

#31323Mensaje

estamos jugando mucho mejor que en el 2010 donde las pasamos canutas en todas las eliminatorias
MarquesRM

#31324Mensaje

No quiero quitar la ilusión pero lo cierto es que Austria venía de ganar un partido de tres y recibir 6 goles en un grupo con Jordania y Argelia

:mrgreen:
Real Santillana

#31325Mensaje

BerT escribió: Jue Jul 02, 2026 11:07 pm
ramones escribió: Jue Jul 02, 2026 10:57 pm Veo a España hiper favorita.

Ni Francia tiene nada que hacer.
El fútbol se gana en el centro del campo y ellos tienen a Tchouameni y Rabiot.
España (como argentina) juegan un mundial mientras el resto de selecciones juegan otro

de momento no nos hemos enfrentado a absolutamente nadie

y hasta ahora nuestros centrocampistas son medianías cogidos con pinzas

rodri en plan tractor, pedri que no ha aparecido todavía Fabián que no juega zubimendi que tampoco....y olmo, que es olmo

lamine a años luz de cualquiera de los cracks que si están triunfando en el mundial

Lo compensan Oyarzabal, Cucurella y Baena que es de lo poco destacable detrás de Oyarzabal junto a Dani Olmo.

Zubimendi se supone que estaba lesionado.
michael37

#31326Mensaje

melabufa escribió: Jue Jul 02, 2026 11:15 pm
michael37 escribió: Jue Jul 02, 2026 11:09 pm Lamine MVP del partido.

Es lo q tiene tener una novia "influencer ". :facepalm:
En nuestro universo, el pelo escrotal tiene mantenimiento estándar: agua, jabón y risas.
Y trofeo MVP sin marcar ni asistir, siendo delantero.

Buen trabajo de la influencer, que ha estado los 90 minutos del partido poniendo anuncios de injertos de pelo escrotal en Google Ads mientras jugaba su “amor”, para lograr que Infantino no dudase de quién había sido el mejor, después de ver el anuncio durante todo el partido en su móvil mientras buscaba esos injertos.
assvak

#31327Mensaje

Rodri cada día está mejor pero yo le le hubiera dado descanso hoy con 2-0
Miroku

#31328Mensaje

Lo repito que suerte de esos tamal y el Pedri que juegan en una selección, que dominan el balón o los partidos sin parar, y pueden fallar varias veces que al final una o dos les va salir de tanto atacar su selección y ya serán elogiados..

Osea se imaginan a Vini, jude, guler, y otros jugando en una selección así tan dominante en cada partido..
BerT

#31329Mensaje

ramones escribió: Jue Jul 02, 2026 11:09 pm
BerT escribió: Jue Jul 02, 2026 11:07 pm
ramones escribió: Jue Jul 02, 2026 10:57 pm Veo a España hiper favorita.

Ni Francia tiene nada que hacer.
El fútbol se gana en el centro del campo y ellos tienen a Tchouameni y Rabiot.
España (como argentina) juegan un mundial mientras el resto de selecciones juegan otro

de momento no nos hemos enfrentado a absolutamente nadie

y hasta ahora nuestros centrocampistas son medianías cogidos con pinzas

rodri en plan tractor, pedri que no ha aparecido todavía Fabián que no juega zubimendi que tampoco....y olmo, que es olmo

lamine a años luz de cualquiera de los cracks que si están triunfando en el mundial
Tenemos un 99.99% de posesión. Es increíble que digas eso de nuestros centrocampistas.
mira, nadie se atreve a traer a Rodri al madrid cuando lo tenemos a huevo, porque él quiere venir y el city lo suelta encantado ......y eso que necesitamos un mediocentro como el comer

pues rodri es el mejor centrocampista de esta selección

con eso se dice todo

pedri aun no ha aparecido fabian y zuimendi han pegado un bajón considerable

pero es que el mismo congo que vi jugar ayer es la brasil de pelé comparada con esta Austria liderada por un Alaba que no está ya ni para la liga saudí.
Miroku

#31330Mensaje

Jeje pero no fue oyarzabal que metió dos goles o cucu con dos asistencias, osea quien elige eso o son votaciones de niños ratas en las redes y ya..
Caravan

#31331Mensaje

madridistaaatope escribió: Jue Jul 02, 2026 11:18 pm estamos jugando mucho mejor que en el 2010 donde las pasamos canutas en todas las eliminatorias
España ha jugado con selecciones mucho más flojas que en 2010. Hasta ahora en este Mundial se ha enfrentado con selecciones que son un chiste
Madri_dista

#31332Mensaje

Bueno, victoria contundente ante Austria. Al principio costó un poco mientras seguía el 0-0, pero en cuanto abrimos la lata el partido cambió por completo. Austria tuvo alguna llegada, pero en líneas generales fuimos muy superiores y, de hecho, tuvimos ocasiones de sobra para conseguir una goleada aún mayor.

La verdad es que estoy muy satisfecho con la victoria. Da la sensación de que España va de menos a más en este Mundial. Ya son tres victorias y, además, es la primera vez en muchos años que no caemos en la fase de grupos ni en la primera eliminatoria tras la fase de grupos (dieciseisavos). Está siendo nuestro mejor torneo desde el último Mundial que ganamos, aunque es cierto que el formato actual es diferente.

Me han gustado especialmente Cucurella y Oyarzabal. Este último está demostrando tener mucho gol y está siendo nuestro referente ofensivo.

Ahora toca esperar rival, pero no creo que haya que tenerle miedo a nadie. Si de verdad aspiramos a llegar lejos, tarde o temprano habrá que enfrentarse a selecciones de primer nivel.

Y, por favor, que el MARCA no saque otra portada del estilo de "vamos a jubilar a Cristiano" o "vamos a jubilar a Modric", porque cada vez que se pasan de confiados parece que nos persigue la mala suerte. :mrgreen:
thewelshdragon

#31333Mensaje

Pero como de chiste? Jugando octavos contra Portugal o Croacia, no veo yo la gracia.

Más vale que se recuperen Pino y Nico. Llevar a Borja y Ferran en vez de a Aspas y Gonzalo es prevaricar, no me jodas.
michael37

#31334Mensaje

Miroku escribió: Jue Jul 02, 2026 11:23 pm

Jeje pero no fue oyarzabal que metió dos goles o cucu con dos asistencias, osea quien elige eso o son votaciones de niños ratas en las redes y ya..
Es una elección objetiva y meritoria, tanto como aquel Golden Boy de Gavi por delante de Bellingham, Camavinga y Musiala.
Madri_dista

#31335Mensaje

Las estadísticas me han gustado mucho. Hemos dominado claramente el partido: 64 % de posesión frente al 36 % de Austria, 23 remates por solo 5 de ellos, 10 disparos a puerta por ninguno del rival, 9 córneres y 628 pases frente a sus 346. Son números que reflejan bastante bien la superioridad que se vio sobre el campo.

Y voy a ser sincero. Ya sé que nadie me ha dicho nada, pero tampoco voy a fingir que no estoy ilusionado con esta selección. Hacía muchos años que no enlazábamos tres victorias en un Mundial y, además, hemos superado por fin la primera eliminatoria tras la fase de grupos. Evidentemente, aún queda lo más difícil y los rivales irán subiendo de nivel, pero, con los equipos que nos han tocado hasta ahora, poco más se podía pedir. Creo que el equipo está transmitiendo buenas sensaciones y eso invita al optimismo.
madridistaaatope

#31336Mensaje

cuidadito que ahora viene croacia o portugal, primer rival serio en octavos
michael37

#31337Mensaje

Ojo al dato pq es fuerte. Hay toda una generación de chavales y chavalas de 16 y 17 años o menos que hoy ha visto, por primera vez en su vida, a España ganar una eliminatoria de un Mundial.
Arminio

#31338Mensaje

Dovakin escribió: Jue Jul 02, 2026 11:05 pm
degas escribió: Jue Jul 02, 2026 10:53 pm
Dovakin escribió: Jue Jul 02, 2026 10:49 pm
degas escribió: Jue Jul 02, 2026 10:41 pm 0 tiros a puerta por parte de Austria y 0 goles encajados en 4 partidos. Y hay gente que se ríe, no se sabe bien por qué.
Hoy España te a parecido un equipo difensivamente solido ? ten en cuenta el rival obviamente.
Me ha parecido una braga, si te parece. :meparto:
a mí me parece que dejar estos espacios, sobre todo en la primera parte, a una banda como está Austria no es bueno.Pero si tú eres contento ningún problema.
Austria es el Albacete del mundial pero había que ganarle q no siempre se gana:mrgreen:
MarquesRM

#31339Mensaje

Creo que Unai Simón ha batido un record no?
Madri_dista

#31340Mensaje

Mario Suárez dice que prefiere a Croacia porque considera que Portugal tiene más talento, y la verdad es que comparto esa opinión. A Croacia le dimos un buen meneo en la pasada Eurocopa y, si no recuerdo mal, cayó en la fase de grupos. En cambio, Portugal nos ganó en la última Liga de Naciones y, además, cuenta con una plantilla de muchísimo nivel.

Dicho esto, tampoco creo que haya que tenerle miedo a nadie. Si España quiere llegar lejos, tarde o temprano tendrá que enfrentarse a selecciones de primer nivel. Creo que tenemos argumentos suficientes para competir de tú a tú contra cualquiera; otra cosa es que luego el fútbol se decida por detalles.
Responder